Estamos planeando un viaje a Marruecos en agosto, visitaremos Tanger, Chauen, Asilah y luego queremos bajar hacia el sur.
Nuestra idea era pasar 3 días en Marrakech y escaparnos 1 día a Essaouira pero sin dormir allí. El caso es que me han comentado que Marrakech en agosto es muy caluroso y que además ya no es lo que era (estuve allí hace 8 años) por lo que ya dudo y no sé si seguir nuestro plan original o hacer 2 días Marrakech, 2 días Essaouira...
Qué nos recomendaríais? nosotros no somos de visitar monumentos ni de comprar mucho, más de pasear por dónde te lleven las calles, disfrutar de la comida del lugar e ir sin agobios ni horarios.
Gracias de antemano!!
Ps. Por cierto, es tan horrible el calor como dicen?
No se si hay algun apartado especial para Fes, si eso mover el mensaje ahí.
Queria comentar que hoy mismo he estado en el aeropuerto de Fes ( ahora estoy en fes ) y que los taxis valen 120 DH ( en enero valia 100 DH, lo habran subido ) pero también hay un bus que te lleva al centro por solo 20 dh.
Estos precios ya estan estipulados, hay un cartel que lo indica al salir del aropuerto.
Hola a tod@s! Soy nueva en el foro.
Quisiera haceros una pregunta importante para mí.
El próximo mes de agosto viajaremos mi marido yo yo 4 días a Marraquech y yo tomo una medicación algo "delicada" pese a que puedo hacer vida "normal".
Mi pregunta es: si me pusiera allí enferma (cosa con la que debería ir enseguida a un hospital) ¿dónde he de dirigirme allí?' ¿Qué tal la sanidad? ¿Se pagaría allí o cómo debería abonársela?
Muchas gracias y espero no tener que utilizar la respuesta que me déis, buena señala será!!!!
Herculana
Diria que lo suyo seria hacerse un seguro de viaje antes de salir y asegurarte de lo que te cubre.
Desconozco como funciona sanidad, pero reconozco que no me gustaria ponerme malita allí. En tal caso, supongo que con un seguro te pueden llevar a tu pais.
Suerte
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
emedos Escribió:
Hola a todos,
Estamos planeando un viaje a Marruecos en agosto, visitaremos Tanger, Chauen, Asilah y luego queremos bajar hacia el sur.
Nuestra idea era pasar 3 días en Marrakech y escaparnos 1 día a Essaouira pero sin dormir allí. El caso es que me han comentado que Marrakech en agosto es muy caluroso y que además ya no es lo que era (estuve allí hace 8 años) por lo que ya dudo y no sé si seguir nuestro plan original o hacer 2 días Marrakech, 2 días Essaouira...
Qué nos recomendaríais? nosotros no somos de visitar monumentos ni de comprar mucho, más de pasear por dónde te lleven las calles, disfrutar de la comida del lugar e ir sin agobios ni horarios.
Gracias de antemano!!
Ps. Por cierto, es tan horrible el calor como dicen?
Hola
Uno tu pregunta a un hilo general de Consejos para Marruecos.
Te recomiendo que te mires el Directorio de enlaces de Marruecos a través del cual puedes acceder a los hilos específicos de temas y zonas.
Emedos
Yo justo llego de la parte norte del pais. En el aeropuerto de Fez, estabamos a 44 grados a mi llegada. Entiendo que en agosto y mas al sur, llegaran a los 50. Lo cierto es que el calor de allí es seco y por comparación con el que tengo yo en Barcelona, calor hace, pero se aguanta mejor que aquí con 10 grados menos.
En tal caso y teniendo en cuenta las fechas de vuestro viaje, seguro que no seria mala idea pasar mas tiempo en la playa. Essauira no es que sea tan grande como para pasar mas de dos días, pero es tan agradable que seguro que seguro que desde allí podeis hacer excursiones y conocer otros lugares y playas.
En mi opinion.
Suerte con la elección
Super Expert Registrado: 09-07-2007 Mensajes: 261
Hola, queria hacer varias consultas, estoy segura de aquí encontrare respuestas a todas, siempre estais aquí cuando os necesito!!!
Tngo intención de viajar a Marruecos la primera semana de septiembre, todavia no tengo nada atado, y os necesito para empezar a darle forma.
De entrada la idea era estar 5 días en Marrakech, pero luego mi pareja ha dejado caer que le gustaria hacer una excursion un quad en el desierto, así que eso complica un poco las cosas, pero hay que darle ese capricho.
Todavia no he comprado los vuelos, así que la primera duda que se me plantea es, para empezar haciendo esa excursion en quads, cenar y pasar una noche en el desierto por que aeropuerto nos va mejor entrar en Marruecos?
Se me ocurre que lo ideal seria entrar por ese que me digais, haced una noche en algun hotel, al día siguiente por la tarde excursion en quads, puesta de sol, cena y alojamiento en jaima, ( si sabeis de alguien que organice estas tres cosas , y me lo podeis decir, os lo agradeceria), al día siguiente, coche de alquiler, ( si me podeis decir donde mirar el alquiler de coches, genial), y hacia Marrakech y a allí pasar los tres días que nos quedaran. Como lo veis? Cuantas horas podemos tardar en llegar a Marrakech?
Espero vuestras respuestas lo antes posible sobre todo para poder mirar y comprar ya los vuelos, (por cierto, alguna web que pueda comprarlos bien baratitos??)
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Hola BIMBA, cuando yo estuve en Marrakech no visite el desierto.
Pero lo que te puedo decir es que para ir al desierto la gente llega a Marrakech, sale por la mañana, casi todo el día de viaje, esa noche duerme en el desierto en jaima y al día siguiente hacen las excursiones, que imagino que podria ser en el quad y demas cosas que quieras ver y luego las horas que te tome volver a marrakech.
Eso ya te toma como minimo dos días completos para que planifiques.
Aquí en este foro en esta dirección existe mucha información sobre el desierto, creo que aquí puedes hacer tu pregunta y seguro te ayudaran mas de lo que yo he podido.
Bimba
No se cual es tu punto de partida, pero hace nos días mire con Ryanair y salia bastante mas barato si entrabas por Nador, al norte del todo.
Las excursiones al desierto las puedes organizar desde Fez también.
Hace unos días me dieron unos precios unos chicos de Chauen y creo que son carillos.
Conoci a un chico en ese pueblo que me dio la dirección de otro que los organiza desde Jerez de la frontera, no se cual es el punto de encuetro en Marruecos, seguro que se adaptan a tus necesidades.
Si que me comentaron que el chico era razonable en precios. En tal caso se trata de saber que es lo que quires ver y los servicios y categorias que contrates.
Te paso las direcciones por si te pueden servir:
Contacto@dejateguiar.eu
-este es el contacto que me paso Mohamed y es de un chico español
Hamid_hourahma@hotmail.com
-este es un chico de Chauen que creo que es carillo. No pierdes nada por preguntarles
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Herculana, no creo que suceda nada grave, pero mi recomendación es que le escribas a Noah o a Hayati del Hilo de Ofrezco consejos para marrakech, en este mismo foro, ella es marroquí y sin duda conocera algunos médicos buenos, estoy segura que ellos te podran echar una mano encantados, por si acaso y así te quedas mas tranquila.
Herculana, no creo que suceda nada grave, pero mi recomendación es que le escribas a Noah o a Hayati del Hilo de Ofrezco consejos para marrakech, en este mismo foro, ella es marroquí y sin duda conocera algunos médicos buenos, estoy segura que ellos te podran echar una mano encantados, por si acaso y así te quedas mas tranquila.
Eso mismo había pensado yo.
Muchas gracias.
Me cambio de post
Voy 4 días a marrakech y luego 4 a agadir a ver a un compañero que ha cogido un apartamento mi pregunta es el transporte como es, tengo pensado en ir en bus,pues viajo solo me gustaria saber si hay alguien que haya hecho ese trayecto y la experencia,tambien me gustari saber algun cafe o bar en marrakech que vendan cerveza pues me han dicho que por la medina esta chungo el tema y es cara ,
Hola contel
En junio viaje por Marruecos , e hice el trayecto marrak-agadir en bus
Solo tienes que ir a la estación de autobuses de marrak( gare) y coger el billete en la taquilla ( me parece que era la 19)
Hay muchos autobuses diarios a Agadir casi a cualquier hora, a mi me costo 70 dinar mas 5 dinar por la mochila
De tiempo eran unas 5 horas ,y se paraba en mitad de camino 20minutos en unos chiringuitos
saludos jm
Hola a tod@s! Soy nueva en el foro.
Quisiera haceros una pregunta importante para mí.
El próximo mes de agosto viajaremos mi marido yo yo 4 días a Marraquech y yo tomo una medicación algo "delicada" pese a que puedo hacer vida "normal".
Mi pregunta es: si me pusiera allí enferma (cosa con la que debería ir enseguida a un hospital) ¿dónde he de dirigirme allí?' ¿Qué tal la sanidad? ¿Se pagaría allí o cómo debería abonársela?
Muchas gracias y espero no tener que utilizar la respuesta que me déis, buena señala será!!!!
Hola Herculana!
Lo primero,espero que no te pase nada durante tu estancia en Marrakech,y si te pusieras allí enferma,te irias al Hospital Chifaa(y evite hospitales publicos,perdirias tiempo ...),se lo dirias el nombre a cualquier taxista,este Hospital que tiene convenio con los seguros de viaje,es lo que haciamos cuando unos clientes tenian problemas..,se pusieron enfermos o tuvieron fracturas al resbalarse en la piscina o en el Hammam,se les llevamos a este Hospital.....
Te digo esto esperando de todo mi corazon que lo pases bomba en nuestra bonita ciudad.
Hola a todos! Acabo de llegar de Marruecos, he pasado 10 días estupendos recorriendo algunos lugares...
Ha sido uno de los mejores viajes de mi vida, sobre todo por la gente, he tenido la suerte de conocer a una familia de marrakech muy de cerca y ver sus costumbres, formas de pensar,.... Y tengo que reconocer que he aprendido muchiiiiiiisimo de ellos
En cuanto pueda escribire nuestro diario de viaje pero como consejo solo decir que el calor es perfectamente soportable ya que en todos los lugares que hemos estado por la noche refresca mucho
Bueno pues ya he venido de marrakech y agadir, decir que son totalmente diferentes ,marrakech es mas autentico marruecos con sus calles ,zocos,plaza fna,palacios.....en cambio agadir es mas turistico parece que estes en torremolinos aunque se come muy bien....
Lo mejor sin duda la gente, sencilla y menos pesada de lo esperado, aunque aveces hay que estar alerta,respecto a mis preguntas las voy ha contestar pues si hay alguien interesado,respectoal traslado en bus como decia juanmaria, aprovecho para darte las gracias, sepilla un bus en la gare en marrakech, con la c.t.m. En la caja 10 y pagas 100 dn y 5 por la maleta, tarda unas 4 horas y para 20 minutos, y para volver el mismo sistema pero desde agadir,cuidado con la estación de marrakech pues es todo un espectaculo , de gritos, peleas, pero tu trankilo sin pestñear y vigilando tus bultos...
Respecto a beber cerveza en marrakech , dentro de la medina solo esta el hotel tazi esta cerca de la plaza fna aunque vale 25 dn una flag especial y te ponen olivas, cacahuetes....
Y como no el barrio del gueliz no se puede ir de marrakech sin entrar en unas de sus tabernas las mejores para mi la escala,la taverne,sport 33 todas ellas muy juntas hay la birra es mas barata vale 15 dn bueno sin mas espero que os valga de ayuda y si alguien necesita algo que pregunte socran