Excursiones desde Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 7 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 726163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ole a todos.

Me voy con mi pareja este sábado a marrakech y vamos a la aventura. Queremos coger un circuito desde allí mismo al desierto uno 3 días y el resto los dividiremos entre marrakech y essaouira. Alguien me dice de algún circuito chulo con precio (ma o meno)??

Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

New Traveller

Hola,

Viajamos a Marrakech la primera semana de noviembre (7 días) y estamos dudando si coger la excursión al desierto de 2 días, o 3. Qué recomendáis?

Hemos encontrado un viaje de 3 días por 193 euros, 2 personas, con hostelsclub.com (encontré el enlace en el foro). Alguien ha usado esta agencia para la excursión? Podéis hablarme de alguna experiencia al respecto.
La diferencia de precio con otras propuestas que he visto es brutal y estoy buscando "el truco".

Si en 7 días vamos 3 al desierto y 1 a Essaouira, Tendremos tiempo de disfrutar de Marrakech?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Indiana Jones

Hola, alguna sugerencia para las excursiones por los alrededores de Marrakech?.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto a la distribución de días, yo personalmente prefiero (despues de haberlo visto este verano) más días en Marrakech y Essaouira antes que el desierto. También te digo que el Dades me dejo un gran sabor de boca y lo prefiero antes que el desierto.

Yo, personalmente, con 7 días no iria al desierto...

potrosita Escribió:
Hola,

Viajamos a Marrakech la primera semana de noviembre (7 días) y estamos dudando si coger la excursión al desierto de 2 días, o 3. Qué recomendáis?

Hemos encontrado un viaje de 3 días por 193 euros, 2 personas, con hostelsclub.com (encontré el enlace en el foro). Alguien ha usado esta agencia para la excursión? Podéis hablarme de alguna experiencia al respecto.
La diferencia de precio con otras propuestas que he visto es brutal y estoy buscando "el truco".

Si en 7 días vamos 3 al desierto y 1 a Essaouira, Tendremos tiempo de disfrutar de Marrakech?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

potrosita Escribió:
Hola,

Gracias!
En mi opinion, no menos de dos días en Essaouira. Sin agobios, sin necesidad de regateos ( al menos como en Marrakech ), una playa maravillosa (eso si, ventosa). Estuve con mi familia en Agosto cuatro días, y hubiese aguantado alguno mas.
⬆️ Arriba
Asunto: valle ourika y cascadas  Publicado:

Travel Addict

Hola
Valle de Ourika y cascadas.
Me dicen que una vez que llegas a las cascadas es fácil llegar a la primera, que hay camino y puestos de bebidas. Pero que a partir de ahí es necesario guía. ¿es cierto o uno por su cuenta se arregla??
Si alguien me puede exolicar su experiencia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información del valle de Ourika.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Earmrod:
Nosotros fuimos al Valle de Ourika en un taxi que nos contrató la del Riad (70€- ya lo sé, carísimo). En Marrakech se ofrecieron algunos taxixtas por unos 30€ pero como ya lo habíamos reservado... Tuvimos al chofer desde las 9 a las 5. Nos llevó a una casa bereber, luego a una tienda por si queríamos ir al baño y para mirar las vistas desde la terraza(pero pasando por el medio de la tienda), paramos en un mercadillo que es lo único realmente auténtico que vimos y al final por una plantación de hierbas y especias que nos explicaron cuáles eran las plantas y luego en una sala todo sobre las especias, unguentos y otras materias de interés(para el que le interese- porque yo estaba hasta el moño de que durase 1 hora y media o más.
Luego llegas a un pueblo y allí contratas los servicios de un guía a nosotros nos costó 200 Dh.- éramos 4 personas- y él te va llevando: a mí todo el rato me daba la mano para ayudarme(sólo le faltó cogerme en brazos, ) y cuando ya no aguanté más (era cerca de las 13.00 horas en agosto, él siguió con mi familia hasta la primera cascada y luego a la segunda.
Es difícil saber cuál es el camino porque no está realmente marcado, a veces pasas por en medio de patios de casas, las tiendas están puestas en los dos lados del camino y si le echas morro puedes ir detrás de alguien. Pero pasando la 1ª cascada alguien tiene que decirte donde poner los pies porque es una pared y te matas sí o sí.
Yo vi gente que iba por libre pero casi todo el mundo va con el guía (tienen que vivir de algo y si les quitamos lo único que saben hacer...).
Eso sí no olvides llevar al menos deportivos aunque si son botas mejor que mejor. Había gente con chanclas, que terminaban descalzos metiendose unos resbalones.....
Espero haberte sido de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
Nosotros iremos en coche alquilado
Me parece excesivo 20 euros, ya veremos allí el tema de la negociación.
Lo que me queda claro es que el camino desde la primera cascada es difícil de encontrar. Lástima.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Tenemos pensado ir a Marrakech del 24 al 27 de diciembre, 3 días completos. ¿Me recomendais que haga alguna excursión, o nos quedamos los 3 días en Marrakech?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que tres días son poco, quizás puedes hacer una excursión al Valle de Ourica pero le tienes que decir al taxista que no haga "paradas" y sólo te llevará medio día. Si te para en el herbolario, en el mercadillo, la casa del Bereber(con te incluido), la tienda... No llegas hasta las 5 de la tarde.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias pipi61, aunque me dejas confundida¿? Que hago, me quedo los 3 días en Marrakech? ains que dilema
⬆️ Arriba

Experto

laureison74 Escribió:
Gracias pipi61, aunque me dejas confundida¿? Que hago, me quedo los 3 días en Marrakech? ains que dilema
Si tienes solo tres días quedate en Marrakech, tienes mucho que ver, y si te va la guerra de comprar en los zocos, piensa en un par de días para elllo. Ve la Madrassa, tumbas sadies... La Menara creo que no merece la pena (piscina inmensa, los jardines solo te gustaran si te van los olivos) aunque dicen que preparan unos espectaculos de luz y sonido maravillosos, de vez en cuando. Si eres de corazon abierto, pierdete en la Medina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Visito por primera vez marrakech en octubre, vamos deun domingo hasta el viernes.
Hemos pensado hacer 2 excursiones de día, uno a Essaouira y otro al Valle de Ourika. Como somos 4 personas, hemos pensado contactar con algún taxista (preferiblemente que hable español) para hacer ambas excursiones.
He contactado con algunos taxistas recomendados en el foro y el presupuesto más barato que me han ofrecido es de 250€ (el otro es de 380€). Este precio me parece demasiado caro. ¿Que opinais? Supongo que allí mismo podré conseguir taxistas, pero ¿es comun que hablen español?¿Qué precios suelen pedir?
Y ¿Que precios suelen pedir para ir/volver al aeropuerto? (nos alojamos enfrente de la Koutibia)
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lorebil
Yo te recomendaría que a Essauira fueras el autobús, no vas a tardar menos en taxi y te saldrá más barato aunque seais 4 personas (creo recordar que nos costó unos 520 Dh y también somos 4- ida y vuelta-). Cogeis el primero de la mmañana, a las 8.30 y volveis en el último a las 18.00.
Una cosa es un taxista y otra un guía, yo creo que en el foro recomiendan guías.
Nosotros al valle de Ourika lo contratamos con el Riad y nos costó 70 € pero nos hizo un poco de guía e hizo varias paradas(ver unos mensajes más atrás) yo creo que fue caro porque algún taxista se ofreció por 30 Dh.
Yo tenía contratado el transfer con el Riad pero yo pienso que puedes regatear y que se quede en unos 10 € el viaje desde el aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pipi-61!
En la excursion al valle de ourika dentro de los 70€ el guia/chofer que os llevo hizo también de guia al subir a todas las cataratas o tuvisteis que cojer otro guia para ello? Los 70€ que pagasteis., es caro pero dentro de lo que cabe para 4 personas es aceptable.
Preguntasteis precios para la excursion a Essaouira a los taxis?
Ya sabemos tenemos la opción del autobus pero nos apetece tener la libertad de ir con un guia/chofer. Si vemos que no podemos encontrar lo que queremos por un precio modico nos tendremos que decantar por el autobus.
Gracias por tu información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tuvimos que contratar un guía para ir a las cascadas, nos costó 200 Dh..
No olvidéis las botas o al menos los deportivos.
No preguntamos los precios para ir a Essauira en taxi. Si os decidís por el autobús tenéis que ir a Supratours que tiene estación propia de donde salen los autobuses
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay diferentes compañias de autobuses que hacen el trayecto Marrakech- Essauira ¿no? ¿El mejor es supratours? ¿Que diferencia hay entre los de CTM y Supratours?¿Tiempo?¿Comodida?¿Precio?
¿Es facil de encontrar la estación propia de supratours?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me recomendaron Supratours la del Riad, son autobuses modernos y cómodos, tardan 3 horas(porque la carretera es muy mala y está en obras, no creo que nadie lo pueda hacer en menos tiempo). Pregunta en el hotel por SUPRATOURS Y TE LO MARCAN EN EL PLANO, ES MUY FÁCIL ESTÁ EN LA cIUDAD NUEVA.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Gardea, creo que seguiré tu consejo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes