Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos ✈️ p25 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 8 de 30 - Tema con 587 Mensajes y 298821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola ¡¡¡ si teneis que hacer excursiones por el desierto u otros lugares de marruecos, no dudeis en poneros en contacto con (editado por moderador: Galyna) es de merzouga, un autentico Bereber ¡¡¡ es una persona excepcional, amable , educado, habla español, un 10 ¡¡¡ en fin una maravilla de persona y los precios la verdad que son increibles. tu le dices lo que quieres hacer y el te lo organiza , nada de macro-hoteles ¡¡¡ y sin perder el encanto del desierto yo he estado este mes de agosto con él y siempre que vuelva lo llamare, (editado por moderador: Galyna)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

He editado los datos referentes a tu guía, puesto que para recomendar es necesario tener una trayectoria probada en el foro.

Es el segundo mensaje que escribes publicitando al guía.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve este agosto en marruecos y bajé a merzouga, para mi lo mejor del viaje con mucho, por los paisajes y la gente, en especial los bereber, si alguien quiere excursiones y alguien que conozca muy bien la zona, nosotros conocimos a un guía de la zona, Omar (si alguien quiere algo que no lo dude y me mande un mensaje privado) encantador, es de merzouga, nos llevo a su casa, nos enseñó el pueblo y la forma de vida, el desierto, nos trató como a reyes, nosotros volveremos, nos hicimos amigos de él,y gracias a internet y el movil, mantenemos contacto, pq el chico se merece todo. Por eso si alguien va para allí y necesita gente de confianza, que ni lo dude, este chio merece la pena, que me mande un mensaje privado y le explico lo que quiera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esto es Para NOA y para todos los que estén preguntando sobre precios de excursiones en Marruecos.
En principio lo que hay que saber es que el precio depende de la cantidad de días, de la cantidad de personas que lo controtan, de los Km recorridos y del tipo de vehículo -si es un coche regular el precio es menor-, por eso verán que siempre aconsejo que consulten porque en base a estos detalles es que es el precio.
Y NOA en mi viaje éramos sólo dos personas para un chofer y una 4X4 por eso pagamos eso, pero quedamos muy conformes porque el trato fue excelente y recorrimos al Medio Atlas mirando cada rincçon que quisimos. Fue un viaje bien personalizado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ana14286 Escribió:
hola, estado mirando los foros, cogiendo datos de un lado y otro! y queria que me aconsejaseis, os cuento,vamos 7 días (6 noches) llegamos a tanger desde ahí marchamos a chaouen donde dormimos i al día siguiente para Fez.
El caso es que habiamos pensado hacer una ruta,desde fez pasando por erfoud-merzouga-ourzazate y por esa zona hasta llegar a marrakesh.

Nos han ofertado lo siguiente:

Día 18 Fes / Ifrane Las montañas del medio atlas / Medalte / el valle palmral de Ziz / erfoud / Merzouga : montar camellos para pasar la noche en la jaima en el corazon del desierto .

Día 19 : Merzouga / Erfoud / Las gargantas del todra / Las gargantas del dades : noche en hotel . www.kasbah-vallee-dades.com

Día 20 :Las gargantas Del dades / el valle del dades / Kasbah Skoura / Ouarzazate / Marrakech : fin del viaje .

Por 275 euros por cada persona incluido 4x4 + chofer + gasolina + hotel media pension en las gargantas + camellos ( cada persona monta su camello ) + una noche en el corazon del desierto abajo de la jaima con cena y desayuno.

Desde mi punto de vista, el tema de distancias de la ruta de fez hasta marrakesch me parece una paliza en 3 días!
K os parece?

Muchas gracias de antemano!!

Jops creo que es un precio bueno podrias pasarme bien por aquí bien por privado la web para contactar con esa persona?, querría modificar el itinerario a ver si hay suerte:)
Un saludo y gracias de antenamo.
⬆️ Arriba

New Traveller

acid255 Escribió:
ana14286 Escribió:
hola, estado mirando los foros, cogiendo datos de un lado y otro! y queria que me aconsejaseis, os cuento,vamos 7 días (6 noches) llegamos a tanger desde ahí marchamos a chaouen donde dormimos i al día siguiente para Fez.
El caso es que habiamos pensado hacer una ruta,desde fez pasando por erfoud-merzouga-ourzazate y por esa zona hasta llegar a marrakesh.

Nos han ofertado lo siguiente:

Día 18 Fes / Ifrane Las montañas del medio atlas / Medalte / el valle palmral de Ziz / erfoud / Merzouga : montar camellos para pasar la noche en la jaima en el corazon del desierto .

Día 19 : Merzouga / Erfoud / Las gargantas del todra / Las gargantas del dades : noche en hotel . www.kasbah-vallee-dades.com

Día 20 :Las gargantas Del dades / el valle del dades / Kasbah Skoura / Ouarzazate / Marrakech : fin del viaje .

Por 275 euros por cada persona incluido 4x4 + chofer + gasolina + hotel media pension en las gargantas + camellos ( cada persona monta su camello ) + una noche en el corazon del desierto abajo de la jaima con cena y desayuno.

Desde mi punto de vista, el tema de distancias de la ruta de fez hasta marrakesch me parece una paliza en 3 días!
K os parece?

Muchas gracias de antemano!!

Jops creo que es un precio bueno podrias pasarme bien por aquí bien por privado la web para contactar con esa persona?, querría modificar el itinerario a ver si hay suerte:)
Un saludo y gracias de antenamo.

Buenas

Yo estuve hace poco en Marruecos y cogimos con un guía local para hacer una ruta parecida a la tuya y también con todo incluido. REsulto ser genail, no nos falto un detalle y el guia encantador...y el precio un poco mejor creo..pq estuvimos más días, casi el doble,e hicimos también bastantes mas kms y pagamos un poco más que lo que tu has pagado por la mitad de días.
Si alguien quiere su contacto que me escriba, y se lo paso..aunque ya lo he visto en algun mensaje en este foro...y por cierto los albergues, riads, y alojamientos estupendos, y las comidas a la carta en el restaurante que nos pillara de camino, o sea q un diez!!
Nos hemos sentido muy agusto con esta persona, así que os la recomendamos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

hola,yo he estado en el kasbah-vallee-dades y la verdad que esta bien, habitaciones limpias, correcto. Por los kilometros que comentas si que es un poco paliza porque las carreteras son un poco antiguas, limita mucho hay algunos puertos que subir y las distancias se hacen mas largas, pero si quieres ver cosas te tienes que mover, vale la pena ¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! He estado mirando excursiones al desierto y tengo una duda, hay paquetes de una noche y de dos noches, veo que en el paquete de las dos noches, duermes una noche con una familia Touareg. Es una experiencia xula pasar la noche con la familia?? Que me aconsejaís 1 o 2 noches???
Merci
⬆️ Arriba

New Traveller

Alizia29, yo te recomendaría dos noches en el desierto, puedes hacer una en el albergue y otra con la familia bereber, o en unas jaimas en las dunas... Yo sin duda la de las dunas no me la perdería, dormir en medio del desierto es una pasada, una experiencia única, q se debe vivir al menos una vez en la vida...y lo de la familia no lo he hecho, pero he hablado con gente que si, y me han dicho que también merece la pena...

El desierto es sin duda lo que más marcado me dejó de este extraordinario pais, así q disfrutalo al máximo.

Te paso una página donde puedes en contrar más información para tu visita al desierto,yo te la recomiendo al 100%
Nomadexperience.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! creeís imprescindible concretar antes de irse para marruecos la excursión al desierto?? Nosotras tenemos en mente hacer una excursión un poco personalizada y me he puesto en contacto con los guias que hacen estas excursiones, que he ido sacando de este tema del foro, y no me pongo de acuerdo, ellos tienen unas excursiones definidas y nosotras queremos otra cosa diferente.
Una vez en merzouga resulta dificil encontrar a alguién que te lleve al desierto?? O como en otros sitios, no te resulta dificil encontrar guias???

Saludos y Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alizia
Yo llevé contratado desde aquí el guía, teníamos cinco días al desierto desde Marrakech, con noche en el desierto, albergue, noche en familia y luego distintas visitas y demás, luego una vez allí fuimos variando las excuersiones como nos convenía, al ir vosotros sólos con el guía, se amoldan a lo que te apetece, nosotros cambiamos bastantes cosas de los planes que teníamos contratados, así q por eso no creo q tengais problema
Merece la pena visitar el desierto, es alucinante, una experiencia muy recomendable
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas gente!!! Me gustaría que me diérais opiniones sobre la excursión que me proponen. Es con Ramlia Tours (alguien la conoce? referencias?, y piden un adelanto de 150 euros.

A ver si me podéis indicar si es demasiado largo, si hay cosas prescindibles, o si realmente el precio es correcto. Se niegan a bajar de los 200 euros.

Ruta 2 desde Ouarzazate :

Día 20 Ouarzazate / El valle del dades / Las gargantas del todra /
Alnif / pista del rally paris-dakar / pueblos bereberes / Jdaid :
noche en hotel www.itranesahara.com

Día 21 Jdaid / Taouz / Merzouga / Erg-chabbi / Merzouga : montar
camellos para pasar la noche en jaima .

Día 22 Merzouga / Rissani / Erfoud / el vallee palmeral de ziz /
medalte / Ifrane / Fes : fin del viaje .

200 euros por cada persona incluido 4x4 + conductor + gasolina +
hotel media pensión en el desierto + Excursión en camellos ( cada
uno monta su camello ) + una noche en jaima con cena y desayuno .

Las bebidas , comidas del medio día , entradas y lo que no estas en
el programa es para vuestro cuenta

Gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, he encontrado unas excursiones que parecen que están bastante bien con un guia en concreto y quería preguntaros si alguien tiene alguna referencia buena o mala de él, la ruta sería la siguiente:

Día 1: Salida de Marrakech a las 8 de la mañana. Ruta de 2 horas por el puerto de montaña Tizi n'Tichka con paradas para tomar fotos y visita a la kasbah del siglo XVII de Telouet. Almuerzo en un tranquilo oasis amenizado con un espectáculo de folklore beréber. Ruta de hora y media hasta Ait-Ben-Haddou, Patrimonio de la Humanidad, donde visitaremos los estudios cinematográficos Atlas Corporation en donde se han rodado varias películas. Noche en el hotel de Oarzazate.

Día 2: Desayuno en el hotel. Salida a las 9 de la mañana. Ruta de 2 horas a lo largo del río Draa, uno de los más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa, almuerzo en Alnif. Después del almuerzo, ruta de 2 horas hasta Merzouga con parada en las dunas de Erg Chebbi y visita a los Gnoua. Paseo de 2 horas en camello. Noche en jaima.

Día 3: Desayuno en la tienda. Salida a las 9 de la mañana hacia el Valle de Todra y las Gargantas de Todra para almorzar con paradas en el Valle del Dades, el valle de "“Los Dedos del Mono" y las Gargantas del Dades. Noche en el hotel.

Día 4: Desayuno en el hotel. Salida a las 9 de la mañana. Ruta por el Valle de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas, parada en el oasis de Skoura para visitar su kasbah del siglo XVII, visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. Almuerzo en Ouarzazate. Ruta de 4 horas por el puerto de montaña Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Llegada a Marrakech.
No nos comprometemos con ninguna fiesta turística, ningún comercio de alfombras, ningún recuerdo de las tiendas. Sólo debe relajarse y tolerantemente disfrutar de la belleza del sur de Marroco. Todos los tour serán acompañados por un guía que habla inglés.
Duración: 3 noches
El precio incluye:
- 4 días de viaje en 4x4 AC Landcruiser
- Conductor con conocimientos de inglés
- Gasolina
- 2 noches en hoteles con cena y desayuno incluidos
- 1 noche en jaima con cena y desayuno incluidos
- Dos horas de paseo en camello

Todo por 180 € por persona.

Las bebidas , comidas del medio día , entradas y lo que no estas en
El programa es para vuestro cuenta

Alguna sugerencia sobre esta persona www.cameltrekking.com le he escrito un email y no he encontrado ninguna referencia en ningún sitio si alguien me pudiera decir algo se lo agradecería.
Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Nadie sabe ni conoce nada de ninguna de las 2 empresas que hemos posteado ? please una ayudita para decirnos que estan bien, mal, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Travel Addict

Hola viajaremos a marrakech en noviembre 7 personas, solo vamos 4 noches y nos gustaria pasar una noche en el desierto en una haima.....pero no encuentro excursiones de 1 noche. Alguien me podría indicar si existen y donde puedo contratarla??? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Yo estuve en Marruecos hace dos semanas y tb quería ir al desierto. Lo preguntamos en el hotel y nos dijeron que la excursión de una noche 2 días era por 500 euros. Es horrible. Me quedé con las ganas pq claro, si empezabamos a hacer cuentas, nos salía muy caro el viaje. Pero bueno, otra vez será. Lo puedes contratar desde el hotel sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya que estamos hablando de excursiones de dos días y una noche al desierto, nosotros hemos reservado una en www.hostelclub.com, por 62.50 euros por persona, con el mismo recorrido qeu casi todas (Marrakech, Ouazarzate, Zagora y noche en el desierto). Realmente ha sido la más barata con diferencia de los presupuestos que nos han dado (todos por encima de 120-150 euros por persona). Vamos solos una pareja y posiblemente no nos lleven a los dos en un todoterreno, sino que nos junten con más gente, pero tampoco nos importa demasiado. La empresa que hace el tour es GoMoCo exclusives with Sahara Expeditions. Lo dejo dicho por los que estáis buscando cosas y también por si alguien tiene referencias de esta empresa o para comentar estas posibles oscilaciones tan grandes de precios.

Saludos.

David
⬆️ Arriba
Asunto: Kasbahs, Desiertos y Oasis con Luxotour  Publicado:

Super Expert

Hola, he visto una ferta paa la semana que viene de luxotour con la siguiente ruta:

Día 1: Llegada a marrakech
Día 2, 3, 4, 5: Tour 4x4 pasando por kellah m´gouna, dunas de erg chebbi, AGDZ.
Día 6 y 7: Marrakech y el día 8 vuelta a españa.
Todo con media pension.

El viaje sale por 679€ cada uno. ¿como lo veis de precio?

A mi Marrakech no me llama la atención nada de nada, pero la verdad que mi sueño siempre ha sido las dunas de erg chebbi, así que todo esto lo haria por el viaje por el Sahara principalmente. ¿creeis que merece la pena o acabare decepcionado?

Respecto a luxotour hay alguna opinion negativa?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo sobre excursiones al desierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Khalmasevilla
Si lo que menos te llama la atención es Marrakech, mira otras posibilidades, organiza el viaje por tu cuenta, como ves casi todo el mundo lo organiza así compras el vuelo y luego contratas allí los guías amoldando la ruta a lo q tu quieres, así puedes restas días a Marrakech, si no te apetece tanto y dedicar más días al desierto, yo también creo q merece la pena hacerlo así.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes