He realizado el circuito Tunez sorprendente en septiembre y os comento mis impresiones si os pueden servir de algo:
- Los hoteles. En general suficientes para dormir y ducharte con agua caliente, no todos tienen tv en la habitación , pero para lo que hay que ver... El mejor en Tunez capital (lo más parecido a 3 * españolas) y el peor compartido entre Douz (viejo, pedimos el cambio de habitación a traves del guia y aceptaron), y Sousse, el agua caliente a ratos y con la discoteca debajo y en ambos la comida bastante floja siendo generosos.
- La comida, no es para tirar cohetes pero no se pasa hambre, éramos unos cuantos en el grupo y no ví a nadie comprar comida.
- Las excursiones. Tres en total, suman 58 euros entre todas. La del 4x4 por el desierto merece la pena por ver el oasis de montaña y el decorado de star war, la de la cena es correcta, buena comida y el espectáculo normal, merece la pena por ver a los meharis y por último el paseo en dromedario, fué la que más me gustó, estuvimos una hora encima del animal y es bastante entretenida.
- El guía, Safuán, muy muy bueno te da bastante más información de la que puedas pensar, de todo que le quieras preguntar y de lo que no se te ocurre. El conductor Mohamed, muy enrrollado y de paso le ayudamos con su castellano.
- Las compras. Te hartas de ver mercadillos, todos los días, si te gusta regatear y comprar disfrutas, si nó pues buscas un bar y te tomas un té(importante preguntar el precio antes de pedir la bebida, si no quieres pagar 10 veces más que los tunecinos).
- Para cambiar sin problemas, en bancos y hoteles al mismo precio +/- y si nó hay muchos cajeros, casi como en España.
Creo que es lo más importante, no os voy a contar todo...
Hola, mi pregunta es si alguien ha pillado esta oferta alguna vez, y si sabe si hay muchas sorpresas a ultima hora con el hotel. Aunque sea un hotel de 5 *... No me fio...
Bueno, pues me voy a finales de Abril a Túnez, y cogí el circuito tunez sorprendente... Hay alguien que lo haya hecho recientemente?? alguna indicación especial?? gracias!
HOLA A TOD@S!!! YO VOY HACER EL VIAJE A TUNEZ AHORA EN SEPTIEM BRE. SORPRENDENTE TUNEZ CON SOLPLAN.
YO VOY SOLA. HASTA AHORA SIEMPRE HACIA LOS VIAJES CON MI HER MANA, PERO LA CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO Y ME HE DECIDIDO, SIN MUCHA CONVICCIÓN, EL IR SOLA A TUNEZ...SOBRE TODO LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES EL PRECIO PORQUE BUSCABA ALGO QUE NO FUERA MUY CARO. COMO YA SABEIS, ES UN CIRCUITO..MI PREGUNTA ES; EN VUESTROS VIAJES...ERAN TODO PAREJAS O HABIA ALGÚN GRUPO DE AMIG@S????
TAMBIÉN ME GUSTARIA SABER, DONDE CAMBIASTEIS EL DINERO? EN EL AEROPUERTO, NADA MÁS LLEGAR, EN EL HOTEL O YA TENIAÍS COGIDO AQUI???
OTRA COSA, APARTE DE LO DE LOS MADRUGONES, LAS FOTOS EN LOS MUSEOS, LA COMIDA MALA...HAY QUE SABER ALGUNA OTRA COSA MÁS???
ALGUIEN HA HECHO LA EXCURSIÓN OPCIONAL QUE HAY DEL 4 POR 4, LA CENA BEREBER? MERECE LA PENA?? PRECIO????
BUENO, PUES SI QUE ESTOY PREGUNTONA!!! SE NOTA QUE ESTOY UN POCO CAGADA PORQUE VOY SOLA...ME DA MIEDO QUE TODO SEAN PAREJAS Y ESTAR MÁS SOLA QUE LA UNA TODA LA SEMANA...ES QUE TAMPOCO ES QUE SEA YO MUY LINCE HACIENDO AMIGOS JA JA JA
CREEIS QUE TENDRÉ ALGÚN TIPO DE PROBLEMAAAAAA !!!!!
BUENO LO DEJO YA, QUE SINO, VAIS A TENER QUE REPARTIROS LAS PREGUNTAS ENTRE TODOS PARA PODERME RESPONDER...MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y MUCHOS PAS
Hola no sé si todavía miras el foro????
Voy a hacer el mismo circuito (yo también voy a ir sola), Tunez Sorprendente, y me gustaría que me dijeras qué tal te fue todo, ti te daban habitaciones dobles para uso individual u otras más pequeñas, o cualquier cosa que creas necesario del circuito para una persona viajando sola (aunque imagino que depende mucho del grupo que te toque).
Si alguien más me puede informar de más cosas, hoteles, etc. Lo agradecería.
Hola, hola!!!! El próximo día 17 nos vamos con Solplan (Túnez sorprendente), así que empezamos el circuito ese mismo día, ¿algún consejo?? ¿ahi alguien que también vaya esas fechas? Gracias
Hola, yo hice ese circuito el verano pasado y lo cierto es que disfruté un montón, consejos, no sabría cual darte, bueno, sí, uno, DISFRUTA. Ah!! vete preparada para el calor del desierto, con crema solar de protección alta y ropa fresquita y algo para la cabeza, ¡¡¡ que no veas como pega el sol!!
Que te lo pases muy bien.
Saludos.
hola, yo hice ese circuito el verano pasado y lo cierto es que disfruté un montón, consejos, no sabría cual darte, bueno, sí, uno, DISFRUTA. Ah!! vete preparada para el calor del desierto, con crema solar de protección alta y ropa fresquita y algo para la cabeza, ¡¡¡ que no veas como pega el sol!!
Saludos.
Hola carmenig!
¿No te acordarás por casualidad de lo que costaban las 3 excursiones opcionales que ofrecen? Nosotros nos vamos la última semana de agosto y en la hojita del circuito pone que hay tres excursiones opcionales (cena típica, excursión en camello y excursión en 4x4 por el desierto), pero no veo el precio por ningún sitio... ¿Tú las hiciste? ¿Qué tal estaban?
Hola!!!! mi pareja y yo tenemos previsto empezar nuestra aventura por tunez el 30 de julio con el circuito tunez sorprendente y luego una semanita en la playa. Algun consejo???? es la primera vez que viajamos a este pais y no nos queremos perder nada. Por cierto a mi también me interesa mucho saber el precio de las tres excursiones que dice Inés_Raúl.
Gracias
El proximo 7 de agosto (sabado) salimos de Barcelona a Tunez. Hemos contratado el tunez sorprendente con solplan. Alguien ha hecho este circuito recientemente?? Que tal son los hoteles y que temperaturas encontraremos…
Ahh, tenemos 37 y 44 años alguien va los mismos días que nosotros??
Vale la pena hacer las 3 excursiones opcionales. Para mi fueron lo mejor del viaje (acabo de llegar) y, además, los hoteles en Douz y Nefta, desde donde se hacen, están en ciudades pequeñas, bastante rurales y con poco que hacer. Así que si no os quereis quedar en los hoteles solo tomando sol, son recomendables.
Las 3 excursiones cuestan 55 euros. Si mal recuerdo: 4x4 cuesta 26 euros, 9 euros el paseo en dromedario y 20 euros la cena bereber. También podeis pagar en dinares.
IMPORTANTISIMO: No cambieis todo el dinero en dinares. En Túnez hay regulaciones sobre el cambio de moneda. A la salida de Túnez solo está permitido cambiar 30% del total cambiado al inicio del viaje y previa presentación de las facturas.
Disfruten mucho el viaje!!
Inés_Raúl Escribió:
carmenig Escribió:
hola, yo hice ese circuito el verano pasado y lo cierto es que disfruté un montón, consejos, no sabría cual darte, bueno, sí, uno, DISFRUTA. Ah!! vete preparada para el calor del desierto, con crema solar de protección alta y ropa fresquita y algo para la cabeza, ¡¡¡ que no veas como pega el sol!!
Saludos.
Hola carmenig!
¿No te acordarás por casualidad de lo que costaban las 3 excursiones opcionales que ofrecen? Nosotros nos vamos la última semana de agosto y en la hojita del circuito pone que hay tres excursiones opcionales (cena típica, excursión en camello y excursión en 4x4 por el desierto), pero no veo el precio por ningún sitio... ¿Tú las hiciste? ¿Qué tal estaban?
Les relato un poco mi experiencia, al menos a grandes rasgos.
He leido quejas sobre lo poco que se duerme y lo mal que se come y les digo que todo es relativo. Se duerme poco (o más bien hay que levantarse muy temprano todos los días), pero tiene sentido si se hace un recorrido por un país entero, que de otra manera no daría tiempo. Las visitas a los lugares de interés son cortas, pues es la única manera de conocer todo Túnez o al menos tener un panorama bastante amplio del país.
Sobre las comidas: Si no toleran la comida picante pues no la pasarán bien. En general las comidas son con muchos vegetales. Por supuesto, no esperen encontrar la comida que hay en España. Esto parece un comentario tonto, pero la mayoría del grupo se quejaba de eso. Es absurdo, uno va a Africa, y tiene que estar conciente de que va a otra cultura, con otras costumbres y comidas diferentes.
Los hoteles de Nefta y Douz estuvieron bien (fui con el circuito Túnez Sorprendente), pero el de Túnez capital fue malo y el del último día en Sousse tenía una oferta de comida tan limitada que daba pena. Además, había una disco dentro del hotel y no está sonorizada. Para quienes deben madrugar al día siguiente para ir al aeropuerto de Túnez eso me pareció muy malo.
A quienes están por ir les digo una cosa: abran la mente a un mundo diferente. Es la mejor manera de disfrutar el viaje. A mi me encantó y volvería allí, no para hacer un circuito tan intenso sino para concentrarme en los lugares que más me gustaron (Douz, Nefta y Monastir)
Espero que la pasen genial y será así si van con la mente abierta
Saludos
Mil gracias por la info, Rosario1262!
Nosotros también hacemos el "Túnez Sorprendente" del 28/8 al 4/9 y con Solplan. Les he preguntado unas cuantas veces (por e-mail) lo del tema de las excursiones y tal, pero no contestan (cosas de touroperadores, imagino... Jeje).
¿Cuándo os dijeron los hoteles en los que os alojaríais? ¿O es sobre la marcha en plan "sorpresa"? Ya soy consciente de que no serán hotelazos, está claro, pero limpitos al menos, sí, ¿no?
Entonces, las excursiones se pueden pagar en euros, ¿verdad? Pues mira, menos dinares que cambiar! jejeje
Imagino que a medida que vaya acercándose la fecha me surgirán las típicas dudas existenciales... Así que igual me las voy apuntando y te las hago todas de golpe al final!
Hola a tod@s!
Nosotros somos una pareja joven que va a viajar el 26/07 desde Barcelona con Solplan. Alguna recomendación?
He leído todas las preguntas y respuestas del foro y la verdad, que ha sido muy interesante. Pero me gustaría saber, si las 2 noches que nos dan "libres", en vez de coger todas las excursiones sólo cogemos la del 4x4 y así disfrutamos de una noche a nuestro aire, saliendo a cenar. No se...alguén me oude recomendar?
Gracias!!
Lo de los hoteles en plan sorpresa jejeje. A ver... El hotel en la capital de Túnez (no recuerdo el nombre) era de instalaciones normales, sumamente normales y básicas. Mi habitación estaba limpia, como en todos los demás hoteles. Pero igual agradecí que fuera solo una noche.
Al llegar a Nefta mejoraron las cosas. El hotel estaba bien, con piscina, terracitas en las habitaciones, pero le faltan detalles. Son cosas tontas... Por ejemplo, que el agua del aire acondicionado se riega por la terracita de la habitación (no entra a la habitación), algunos cables que se ven, la silla de la terracita se ve como viejita, tienen solo tres cachimbas en el café para todos. Son tonterías, sin duda. En general me gustó bastante.
En Douz (nuestro hotel se llamaba Mehari) también estaba bueno. La comida mejora, o al menos sufren menos los que no toleran el picante =) Yo no tuve problemas con eso porque lo adoro. De hecho, me traje harissa (que es una salsa picante).
Y bueno, en Sousse el tema fue con la limitadísima comida y con la discoteca que queda dentro del hotel que no está sonorizada.
Todos los hoteles estaban limpios, al menos para mi eso es prácticamente lo más importante
Las excursiones las puedes pagar en euros o dinares.
Por supuesto, cualquier duda que te surja pregunta, pregunta! =)
Saludos!
Inés_Raúl Escribió:
Mil gracias por la info, Rosario1262!
Nosotros también hacemos el "Túnez Sorprendente" del 28/8 al 4/9 y con Solplan. Les he preguntado unas cuantas veces (por e-mail) lo del tema de las excursiones y tal, pero no contestan (cosas de touroperadores, imagino... Jeje).
¿Cuándo os dijeron los hoteles en los que os alojaríais? ¿O es sobre la marcha en plan "sorpresa"? Ya soy consciente de que no serán hotelazos, está claro, pero limpitos al menos, sí, ¿no?
Entonces, las excursiones se pueden pagar en euros, ¿verdad? Pues mira, menos dinares que cambiar! jejeje
Imagino que a medida que vaya acercándose la fecha me surgirán las típicas dudas existenciales... Así que igual me las voy apuntando y te las hago todas de golpe al final!