OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH - 2009 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 22 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 125014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
tisha Escribió:
Hola a todos!!!
Por fin he medio terminado mi Diario de Viajes para marrakech, les copio la entrada por si a alguien puede servirle de referencia, sean indulgentes, nunca antes habia hecho un diario de viajes.
Otra vez mil gracias especiales para Hayati y Noah y para todos los que conforman este hilo porque gracias a ustedes mi viaje fue estupendo.
www.losviajeros.com/ ...php?b=1463

Hola Tisha:
Veo que eres peruana y próximamente viajaré con una compatriota tuya, hastenido algún problema de visado allí o a tu vuelta?.
Gracias¡
⬆️ Arriba

New Traveller

scorpi Escribió:
Hola! He leido por algún post que hay una especie de entrada conjunta para diversos edificios de Marrakech. ¿Alguien me podría dar más información?
Gracias
Hay una entrada para ver la Madraza de Ben You Self que vale 50dh y puedes coger por 60dh la Madraza, el museo y otra cosa (que no vale mucho la pena) pero por 1 euro mas, ves el museo.
⬆️ Arriba

New Traveller

hema Escribió:
hema Escribió:
Repito la pregunta.

Hola a todos
Me estoy planteando coger un circuito a Marruecos para diciembre y en cuanto a Marrakech estoy un día enteros haciendo visitas pero hay otros dos días que llego por la tarde y me gustaría aprovechar para ver algo.
Las visitas que voy a tener son:la Koutoubia,el Palacio Bahía,los jardines de menara, y por la tarde plaza jmaa el fna y zocos de la medina. Supongo que aquí faltan muchas cosas por ver, me podriais decir como ocupar esas dos tardes, viendo que? y que sitios es fudamental no perderse en Marrakech?

Alguien ha escrito que los monumentos cierran a las 12 de la mañana, alguien me puede confirmar esto?Alguna idea sobre que ver dos tardes?.

Gracias

Vuelvo a hacer la pregunta, a ver si alguien me echa una manita.

Gracias

Hola yo acabo de venir de Marruecos y te diré que mucho sitios cierran a las 12 pero luego abren de 15:00 a 18:00 casi todos.
También deberias ver la Medersa Ben Youssef que vale 50 dh ó 60 dh con el museo.
⬆️ Arriba

New Traveller

angel_rico Escribió:
Hola estoy pensando irme este puente a marrakech.

Merece la pena ir solo para dos días? que tengo que ver en esos días? como me lo puedo planear?

Como se llega desde el aeropuerto a la ciudad?

Gracias

Nosotros hemos pagado 70 dh de la medina de Marrakech al aeropuerto de Menara, está muy cerca, el día antes preguntamos y nos pedian 110 dh y en el hotel 150dh. No pageis mas de 70 dh.
Para ver solo Marrakech tienes con 2 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

berlinesa Escribió:
angel_rico Escribió:
Hola estoy pensando irme este puente a marrakech.

Merece la pena ir solo para dos días? que tengo que ver en esos días? como me lo puedo planear?

Como se llega desde el aeropuerto a la ciudad?

Gracias

Nosotros hemos pagado 70 dh de la medina de Marrakech al aeropuerto de Menara, está muy cerca, el día antes preguntamos y nos pedian 110 dh y en el hotel 150dh. No pageis mas de 70 dh.
Para ver solo Marrakech tienes con 2 días.

Me permito una aclaración: no es lo mismo coger un taxi desde la medina hasta el aeropuerto que al revés.

Cuando quieres coger un taxi en el aeropuerto de Marrakech (al igual que ocurre en España), los taxistas llevan un rato (más o menos largo) esperando que llegue su "presa". Si tú no le pagas lo que él quiere, detrás de tí vienen "tropecientos" turistas más que sí lo harán. Por ello, es difícil negociar el precio. En condiciones normales, después del oportuno regateo, un petit taxi (3 plazas + conductor) hasta la medina no debería costar más de 100 Dirhams. Os van a pedir más, pero al final lo que le paguéis va a depender de las ganas que tengáis de tiraros un buen rato negociando con el taxista o si por el contrario estáis dispuestos a acceder con tal de llegar a vuestro riad/hotel cuanto antes.

Al hacer el recorrido contrario, el taxista se lleva la grata sorpresa de encontrar unos "pichones" que (sabiendo lo que les ha costado el recorrido inverso) le van a pagar por lo menos 70 Dirhams. Si ese mismo taxista accediera a poner el taxímetro (yo solamente lo he conseguido dos veces en siete años), no te costaría más de 40 Dirhams.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas

También s vas andando hasta la carretera que esta cerca t sale a la tarifa de ciudad
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Estas navidades las pasaré en Marrakesh y queríamos hacer excursiones por nuestra cuenta alquilando un coche. ¿Nos podrías recomendar alguna agencia en especial? Económica y fiable. Cualquier información nos vendría bien.
Muchas gracias!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

A pesar de que acostumbro a montar mis viajes por mi cuenta....derrepente me he visto con la posibilidad de un viaje inmediatamente...
Y me he decantado por un circuito en marruecos el "ciudades Imperiales" Vistaremos Marrakech, Casablanca, Fez, Rabat, Meknes, Beni Mellal....nos sale bastante bien de precio....pero me quedo con la espinita de ver Essouira o Ouarzazate....Tengo un día libre en Marrakech..y estoy pensando montarme alguna de las dos excursiones....que me aconsejais???

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rebecaa Escribió:
A pesar de que acostumbro a montar mis viajes por mi cuenta....derrepente me he visto con la posibilidad de un viaje inmediatamente...
Y me he decantado por un circuito en marruecos el "ciudades Imperiales" Vistaremos Marrakech, Casablanca, Fez, Rabat, Meknes, Beni Mellal....nos sale bastante bien de precio....pero me quedo con la espinita de ver Essouira o Ouarzazate....Tengo un día libre en Marrakech..y estoy pensando montarme alguna de las dos excursiones....que me aconsejais???

Muchas gracias!!!

Hola rebecaa,

Olvídate de ir a Ouarzazate si solamente tienes un día para hacer la excursión. Ouarzazate está a 204 Kms. De Marrakech, y se tarda entre tres horas y media y cuatro horas en llegar y otras tantas en volver. Yo lo he hecho en un día y es una auténtica paliza.

La opción de Essouira, con el tiempo que tienes, es bastante mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola , vamos a estar en fin de año tres días completos en Marrakech y nos gustaria dedicarlos a la ciudad, dejando para otra ocasión con´más días de viaje el conocer más el pais. Agradeceria consejos para conocer rincones especiales y también de compras no tanto turísticas sino de productos de calidad. Muchas gracias viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nurolsi Escribió:
Hola , vamos a estar en fin de año tres días completos en Marrakech y nos gustaria dedicarlos a la ciudad, dejando para otra ocasión con´más días de viaje el conocer más el pais. Agradeceria consejos para conocer rincones especiales y también de compras no tanto turísticas sino de productos de calidad. Muchas gracias viajeros.

Hola nurolsi,

Échale un vistazo al resumen de este hilo, en el que podrás encontrar algunas sugerencias: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Soy nueva en esto y no se muy bien como funciona....una amiga y yo vamos a ir 5 días a Marruecos y queríamos saber un poco que excursiones hacer y si hay algún problema en que dos chicas solas jóvenes viajen a este país. El vuelo nos deja en Marrakech por la mañana muy temprano, nuestro plan es pasar allí 2 días, ir también otros 2 días a Fez y uno a Essaouria, os parece buen plan o no nos va a dar tiempo?¿ se aceptan sugerencias!!!!
También queríamos saber un poco el tema de los buses y trenes porque no hemos encontrado demasiada información y queríamos viajar así porque vamos un poco justas de dinero....
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nisari_87 Escribió:
Hola.
Soy nueva en esto y no se muy bien como funciona....una amiga y yo vamos a ir 5 días a Marruecos y queríamos saber un poco que excursiones hacer y si hay algún problema en que dos chicas solas jóvenes viajen a este país. El vuelo nos deja en Marrakech por la mañana muy temprano, nuestro plan es pasar allí 2 días, ir también otros 2 días a Fez y uno a Essaouria, os parece buen plan o no nos va a dar tiempo?¿ se aceptan sugerencias!!!!
También queríamos saber un poco el tema de los buses y trenes porque no hemos encontrado demasiada información y queríamos viajar así porque vamos un poco justas de dinero....
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!!!!!

Hola nisari_87,

Bienvenida al foro.

En el resumen de este hilo puedes encontrar información que te puede ser de utilidad (mira el link arriba en mi respuesta a nurolsi).

No hay ningún problema en que dos chicas vayáis solas (tomad las precauciones normales y no tiene por qué pasar nada). Por si quieres ver otras opiniones sobre este particular puedes leer este hilo: www.losviajeros.com/ ...s+viajeras

En el directorio siguiente encontrarás cómo buscar información sobre buses, trenes, etc. www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

HAYATI Escribió:
rebecaa Escribió:

Muchas gracias!!!

Hola rebecaa,

Olvídate de ir a Ouarzazate si solamente tienes un día para hacer la excursión. Ouarzazate está a 204 Kms. De Marrakech, y se tarda entre tres horas y media y cuatro horas en llegar y otras tantas en volver. Yo lo he hecho en un día y es una auténtica paliza.

La opción de Essouira, con el tiempo que tienes, es bastante mejor.

Saludos
Apoyo lo de Essaouira. Para un día lo mejor, en mi opinion.
⬆️ Arriba

Experto

Antes de nada mil gracias a HAYATI y gardea por vuestra tan rapida respuesta

Tal y como me decis...optaremos por Essaouira....buscare ahora los post que hablen del tema; de todos modos si me podeis aconsejar algun taxista o autobus...o lo que sea.....

Se agradece mil vuestra ayuda!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rebecaa Escribió:
Antes de nada mil gracias a HAYATI y gardea por vuestra tan rapida respuesta

Tal y como me decis...optaremos por Essaouira....buscare ahora los post que hablen del tema; de todos modos si me podeis aconsejar algun taxista o autobus...o lo que sea.....

Se agradece mil vuestra ayuda!!!

Saludos

Hola rebecaa,

Yo nunca he ido en autobús a Essaouira, pero la gente que sí lo ha hecho me ha contado que se tarda bastante más que en taxi, por lo que te recomiendo que vayas por este medio.

La ventaja del taxi, además, es que el taxista se adaptará a tu horario. Quedas con él en un sitio (normalmente en el que te deje) y ya está. Te recomiendo que no le pagues hasta que estés de vuelta en Marrakech (ni siquiera la mitad del precio pactado), ya que corres el riesgo de que encuentre otro cliente que le de más que tú y tengas que coger otro taxi que te cobrará el doble, ya que te dirá que vuelve de vacío a Essaouira.

La opción más barata para ir en taxi es ir en uno de los taxis que salen para Essouira (cerca de Bab Doukkala) compartiendo el coche con otros viajeros (en el coche, un Mercedes, iréis 6 personas + el conductor (un poco apretados!!!!) (30-40 Dirhams por persona y trayecto).

Saludos

Última edición por HAYATI el Jue, 26-11-2009 22:46, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Experto

Madre mia 6 personas!!! pero eso es legal?? jejeje supongo que allí si....

Donde exactamente hay que coger estos taxis??

Un taxi para 2 o 4 personas,.....por cuanto saldria.....

Estoy confusa....sorry!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rebecaa Escribió:
madre mia 6 personas!!! pero eso es legal?? jejeje supongo que allí si....

Donde exactamente hay que coger estos taxis??

Un taxi para 2 o 4 personas,.....por cuanto saldria.....

Estoy confusa....sorry!

Un saludo

Hola rebecaa,

Yo no he ido los dos últimos años a Essaouira, por lo que no puedo decirte cuánto te costaría ahora. En el año 2007 pagué 750 Dirhams (desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde). A ver si algún otro forero puede actualizar esta información.

Saludos

Última edición por HAYATI el Jue, 26-11-2009 22:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Hayati, ¿Donde esta exactamente el palacio del Rey donde se coge el taxi para Essouira?
Otra cuestion, una vez te deje en Essoira, es facil ir por tu cuenta, y luego donde vuelves a coger el taxi de vuelva, supongo que en el mismo sitio donde te deja ¿Verdad?
Una ultima cuestion, se suele quedar con el mismo taxi para la vuelta y pagarle los dos trayextos o tienes que coger otro distinto y pagarle a cada uno su trayecyo.
Saludos y Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jofuvi Escribió:
Perdona Hayati, ¿Donde esta exactamente el palacio del Rey donde se coge el taxi para Essouira?
Otra cuestion, una vez te deje en Essoira, es facil ir por tu cuenta, y luego donde vuelves a coger el taxi de vuelva, supongo que en el mismo sitio donde te deja ¿Verdad?
Una ultima cuestion, se suele quedar con el mismo taxi para la vuelta y pagarle los dos trayextos o tienes que coger otro distinto y pagarle a cada uno su trayecyo.
Saludos y Gracias

Hola jofuvi,

Corrijo mi mensaje de esta mañana: La parada de taxis no está cerca del Palacio del Rey, sino cerca de Bab Doukkala. Al llegar a la zona dirigiros a la estación de autobuses. Cualquiera por allí os indicará dónde encontrar los taxis que van a Essaouira.

En Essaouira es muy fácil ir por tu cuenta. No tiene pérdida.

El taxi que cojas en Marrakech es el que te tendrá que traer de regreso. Lee arriba mi contestación a rebecaa.

Saludos

Última edición por HAYATI el Jue, 26-11-2009 22:43, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes