Antes de nada mil gracias a HAYATI y gardea por vuestra tan rapida respuesta
Tal y como me decis...optaremos por Essaouira....buscare ahora los post que hablen del tema; de todos modos si me podeis aconsejar algun taxista o autobus...o lo que sea.....
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
rebecaa Escribió:
Antes de nada mil gracias a HAYATI y gardea por vuestra tan rapida respuesta
Tal y como me decis...optaremos por Essaouira....buscare ahora los post que hablen del tema; de todos modos si me podeis aconsejar algun taxista o autobus...o lo que sea.....
Se agradece mil vuestra ayuda!!!
Saludos
Hola rebecaa,
Yo nunca he ido en autobús a Essaouira, pero la gente que sí lo ha hecho me ha contado que se tarda bastante más que en taxi, por lo que te recomiendo que vayas por este medio.
La ventaja del taxi, además, es que el taxista se adaptará a tu horario. Quedas con él en un sitio (normalmente en el que te deje) y ya está. Te recomiendo que no le pagues hasta que estés de vuelta en Marrakech (ni siquiera la mitad del precio pactado), ya que corres el riesgo de que encuentre otro cliente que le de más que tú y tengas que coger otro taxi que te cobrará el doble, ya que te dirá que vuelve de vacío a Essaouira.
La opción más barata para ir en taxi es ir en uno de los taxis que salen para Essouira (cerca de Bab Doukkala) compartiendo el coche con otros viajeros (en el coche, un Mercedes, iréis 6 personas + el conductor (un poco apretados!!!!) (30-40 Dirhams por persona y trayecto).
Saludos
Última edición por HAYATI el Jue, 26-11-2009 22:46, editado 3 veces
rebecaa Escribió:
madre mia 6 personas!!! pero eso es legal?? jejeje supongo que allí si....
Donde exactamente hay que coger estos taxis??
Un taxi para 2 o 4 personas,.....por cuanto saldria.....
Estoy confusa....sorry!
Un saludo
Hola rebecaa,
Yo no he ido los dos últimos años a Essaouira, por lo que no puedo decirte cuánto te costaría ahora. En el año 2007 pagué 750 Dirhams (desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde). A ver si algún otro forero puede actualizar esta información.
Saludos
Última edición por HAYATI el Jue, 26-11-2009 22:45, editado 1 vez
Perdona Hayati, ¿Donde esta exactamente el palacio del Rey donde se coge el taxi para Essouira?
Otra cuestion, una vez te deje en Essoira, es facil ir por tu cuenta, y luego donde vuelves a coger el taxi de vuelva, supongo que en el mismo sitio donde te deja ¿Verdad?
Una ultima cuestion, se suele quedar con el mismo taxi para la vuelta y pagarle los dos trayextos o tienes que coger otro distinto y pagarle a cada uno su trayecyo.
Saludos y Gracias
jofuvi Escribió:
Perdona Hayati, ¿Donde esta exactamente el palacio del Rey donde se coge el taxi para Essouira?
Otra cuestion, una vez te deje en Essoira, es facil ir por tu cuenta, y luego donde vuelves a coger el taxi de vuelva, supongo que en el mismo sitio donde te deja ¿Verdad?
Una ultima cuestion, se suele quedar con el mismo taxi para la vuelta y pagarle los dos trayextos o tienes que coger otro distinto y pagarle a cada uno su trayecyo.
Saludos y Gracias
Hola jofuvi,
Corrijo mi mensaje de esta mañana: La parada de taxis no está cerca del Palacio del Rey, sino cerca de Bab Doukkala. Al llegar a la zona dirigiros a la estación de autobuses. Cualquiera por allí os indicará dónde encontrar los taxis que van a Essaouira.
En Essaouira es muy fácil ir por tu cuenta. No tiene pérdida.
El taxi que cojas en Marrakech es el que te tendrá que traer de regreso. Lee arriba mi contestación a rebecaa.
Saludos
Última edición por HAYATI el Jue, 26-11-2009 22:43, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Hayati tengo una duda respecto a Essaouira, me ha quedado claro por el resumen de consejos que es la excursion mas recomendable para hacer desde Marrakech (si me he equivcado y merece la pena ir a otra dimela por favor)
Lo que no tengo muy claro es como organizarme los días:
- tenemos 4 dias(5 noches) completos para estar en marrakech, y viendo el numero de días que van otros viajeros no se si seria demasiado
- por eso habia pensado pasar una de las noches en Essouira, por eso de que he leido de que el viaje es bastante alrgo (unas 3 horas no), merece realmente la pena? o la excursion no da para tanto y es preferible destinar mas tiempo a marrakech capital?
En general estoy abierto a cualquier consejo sobre como organizar nuestros días en la zona, MUCHAS GRACIAS!
Hayati tengo una duda respecto a Essaouira, me ha quedado claro por el resumen de consejos que es la excursion mas recomendable para hacer desde Marrakech (si me he equivcado y merece la pena ir a otra dimela por favor)
- tenemos 4 dias(5 noches) completos para estar en marrakech, y viendo el numero de días que van otros viajeros no se si seria demasiado
- por eso habia pensado pasar una de las noches en Essouira, por eso de que he leido de que el viaje es bastante alrgo (unas 3 horas no), merece realmente la pena? o la excursion no da para tanto y es preferible destinar mas tiempo a marrakech capital?
En general estoy abierto a cualquier consejo sobre como organizar nuestros días en la zona, MUCHAS GRACIAS!
Voy a dar una opinion. Estuve esta verano cuatro días en Essaouira e hicimos el viaje en taxi ( con mi mujer y mis tres hijos ) y no volvere a hacerlo. Tardamos casi lo mismo ( O sin casi ) que en autobus ( Nos chupamos todo el polvo del mundo, con la carretera en obras, sin aire acondicionado, ventanillas abiertas, ...) A la vuelta cojimos el autobus de Supratours ( el peor tramo de obras lo evito entrando en la autopista ) y muy bien.
coolture Escribió:
Hola coolture,
Marrakech se puede visitar perfectamente en tres días (o en menos, si me apuras) y Essaouira merce la pena, por lo que te animo a que pases allí una noche. Por lo que he podido ver en internet se pueden encontrar allí algunos riads preciosos (y que quizá sean más baratos que en Marrakech).
La ciudad es pequeña y no hay muchas cosas que visitar, pero es muy agradable pasear por su pequeño zoco y sus callejuelas y sentarte en las terrazas cercanas al paseo marítimo.
Como seguramente ya habrás leido, el pescado y el marisco allí es muy fresco y bastante barato. Si váis a comer en los chiringuitos del paseo marítimo (cosa que os recomiendo), cuando lleguéis a la zona os asediarán para que os sentéis en los lugares que os ofrezcan. Tomaros vuestro tiempo. Recorred del primer al último chiringuito para ver qué hay en todos ellos (da mucha rabia terminar de comer y ver que tres chiringuitos más allá del vuestro hay unas langostas con una pinta estupenda ...). Los precios de las cartas que os den son negociables (aunque os digan que son precios fijos). Cuando voy con mi mujer (que es marroquí) los precios bajan considerablemente. Cuando ya sepáis qué váis a comer, no negociéis cosa por cosa, y cerrad una cifra por todo. Una vez que hayas cerrado el precio, pide que, además, incluyan en él la ensalada y las bebidas. Una advertencia: tanto el pescado como el marisco lo hacen al carbón (con lo que a veces les queda un poco seco). No lo esperéis cocido.
Noah
Felicidades por toda la info que nos das sobre tu tierra, estas navidades vamos a marruecos, tengo una ilusion enorme por conocerlo, mi duda esta en ir a fez y desde allí ir a marrakech, en coche o conductor? merece la pena la paliza? en tren pone 6 horas, supongo en coche sera menos... Estoy perdida en cuanto a tipo de carreteras, facilidad de traslado etc. Si merece conductor, es facil encontrar allí o nos puedes ayudar, por cuanto sale? Conoces hotel en fez que se RIAD y menos a 100 euros? restaurantes allí? tema compras marrakech o fed? gracias por todo...son tantas preguntas!!!!!!!!!
Essaouira merce la pena en enero? vamos del 01 al 08 de enero, que tiempo hace? hay ambiente? por cierto conoceis algun riad que merezca y restaurante allí? gracias
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2034
martamedina Escribió:
Essaouira merce la pena en enero? vamos del 01 al 08 de enero, que tiempo hace? hay ambiente? por cierto conoceis algun riad que merezca y restaurante allí? gracias
Uno aceptable es el Riad Zhara; también tiene restaurante y se come bien a precios razonables : www.riadzahra.com
Y otro, para mi mas que aceptable, es Le Patio, 28 bis Rue Moulay Rachid, para comer pescado fresco, bien decorado; media de 30 € y cambian la carta de mañana a noche en función de lo que les entra de pescado.
A Casa Vera es interesante acercarte por la noche para tomarte una copa, y si te apetece una tapita de jamón (lo tiene bueno) con una caña, en la terraza, ya lo sabes.
Otro que esta bien es el Cafe Resto Taros, en la plaza Moulay Hassan, tanto para comer algo como para tomar una copa y que tiene una buena terraza www.taroscafe.com
Si quieres tomarte unas cervezas a precios locales (1.2 a 2 €) y en bares locales, tomas el paseo marítimo en dirección sur, siguiendo la costa (la medina y el puerto quedarán a tu espalda y la playa a tu derecha), pasarás por delante de varias oficinas bancarias, de una oficina de Western Union y del Atlas Essaouira Spa, que quedarán a tu izquierda en la acera de enfrente; a partir de ahí veras un par o tres de bares locales.
De todos modos, en mi opinión, ir por un día a Essaouira, y mas ahora en invierno (madrugar mucho para aprovechar la luz del día ya que anochece temprano) es una paliza y tres horas de camino son normales, y mas con las obras (que continuaran durante todo el 2010 y parte del 2011); ahora bien, pasar una noche allí, ya es otro cantar; entonces si merece la pena.
Para el tema de Ouarzazate, pasa lo mismo; si se puede hacer una noche allí, el viaje cambia, aunque hay que tener en cuenta que en esta época, la nieve en el Atlas, puede afectar vuestro plan de viaje; coincide una nevada, cierran puertos mientras limpian, deja de nevar etc... Aunque solo sean una horas, para vosotros significaria la pérdida del día; y hacer esas carreteras nevando, es durillo. No se si Hayati coincidirá conmigo en esto, pero pienso que es un dato a valorar ya que si estas allí, ves lo que hay, pero si debes llevarlo todo reservado con antelación, no sabes que te vas a encontrar.
"australs" mil gracias, el tema es que pensamos coger avion barato y es a fed o nador... Pero quiza no merece por la paliza de ir hasta marrakech, incluso alfinal nos puede salir mas caro alquiler coche o conductor... Salvo que fed o nador merezcan la pena y nos quedariamos un día o así en alguno de esos lugares. Si nos dices lo contrario entonces compramos avion a marrakech y punto, y desde allí hacemos las excursiones proximas de 2 días o así. El total de viajes son 7 días 6noches para que hagas una idea. Conoces bien marruecos? dicen que fez merece, pero claro esta a 7 horas en tren de marrakech... Y en coche no se como sera de facil y rapido.... Mil graicas por tu ayuda, que ganas de saborear marruecos, debe ser fascinante!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2034
martamedina Escribió:
"australs" mil gracias, el tema es que pensamos coger avion barato y es a fed o nador... Pero quiza no merece por la paliza de ir hasta marrakech, incluso alfinal nos puede salir mas caro alquiler coche o conductor... Salvo que fed o nador merezcan la pena y nos quedariamos un día o así en alguno de esos lugares. Si nos dices lo contrario entonces compramos avion a marrakech y punto, y desde allí hacemos las excursiones proximas de 2 días o así. El total de viajes son 7 días 6noches para que hagas una idea. Conoces bien marruecos? dicen que fez merece, pero claro esta a 7 horas en tren de marrakech... Y en coche no se como sera de facil y rapido.... Mil graicas por tu ayuda, que ganas de saborear marruecos, debe ser fascinante!
Fès y Marrakech son diferentes; por supuesto que ambas merecen una visita (y no de un solo dia), pero sobre gustos no hay nada escrito; con 6 noches pùedes patear bien una de las dos ciudades y sus alrededores (dentro de un orden en cuanto a KM); andar haciendo km (como tu bien dices 7 hrs de tren son muchas), para verlo todo a la carrera, quizá no merece la pena; de todos modos seguro que habrá alguien que si le parezca bien.
Si los vuelos baratos te acercan a Fès, yo escogeria esa ciudad antes que Nador, por el simple hecho de que Nador es costa mediterránea y está demasiado al norte; para "patear" la franja de Nador-Saidia o bien de Nador a Tánger, en bus o taxis (nada de trenes en esa zona), mejor me parece Fès, como ciudad Imperial y milenaria, no tiene comparación con el norte; además, desde Fès y en una circunferencia de 80 km como mucho, tienes un montón de sitios a visitar : Meknès y su entorno (Moulay Idriss, Moulay Yacoub y Volubilis, p.e.), Ifrane (si nieva es espectacular), Azrou, Sidi Harazem.... De todos modos, esa zona yo la visitaria en otra época, mas hacia la primavera o verano; hace frio y las limitaciones por la nieve, en las zonas de montaña, pueden ser un handicap; además tienes pocas horas de luz y como te debes mover en transportes públicos, estarás sujeta a horarios limitados. No digo que no sea buena idea, pero quizá, por la época del año, sea mejor, si puedes, ir a Marrakech y su entorno; con 6 noches, podrias recorrer la zona costera entre Essaouira y Agadir, con salida/regreso a Marrakech; tendrás mejor clima y si los horarios de bus encajan bien (que creo que si, aunque en esto no te puedo sugerir), podrias visitar bien 3 ciudades interesantes, dejando el centro, el norte y el sur para otro(s) viaje(s). Evidentemente, en la zona de Marrakech y con 6 noches tienes mas opciones hacia el sur/sureste, pero por la época del año y viajando en transporte público, yo me inclino por lo que te he dicho anteriormente; no sé, pero soy de la opinión de ver, quizá, un poco menos, pero verlo bien y sin agobios.... Por aquello de que si andas estresado hasta en vacaciones...... Mira bien los horarios de los vuelos; aprovechar el día de llegada/salida a mi me parece importante.
No obstante, si piensas alquilar coche, no hace falta que lo alquiles con conductor, ni para toda tu estancia; entonces, la cosa cambia un poco, ya que tienes mayor autonomia, pero de todos modos, sigo insistiendo en no intentar abarcar demasiados sitios.
En cuanto a la rapidez que supone el ir en coche, (comodidad aparte), en Marruecos, yo soy de la opinión de que el tiempo ganado con respecto a los transportes públicos, (y mas en lugares donde cualquier rincón es motivo de parada y visita), no es tanto como parece (salvo en zonas con autopistas y para trayectos largos, que no es el caso en Marrakech, ya que la autopista hacia Agadir está en fase de ejecución y el desdoblamiento de la carretera a Essaouira también, ni en Fès, ya que la autopista que viene de Rabat muere allí, de momento); lo que si te permite es aprovechar al máximo el día y, por supuesto, mayor autonomia para visitar lo que te plazca y parar donde quieras.
Mil gracias...creo que nos decantamos por marrakech, solo una ultima duda, no queremos que sea guirufilandia..marrakech esta muy efocado a turismo o por lo menos as que fes??? eso dicen ...pero supongo que marrakech es mas espectacular y variado... A visitar marrakech, Essaouira (1 noche) y Agadir? me han dicho una ciudad mas a sur (desierto) que mola..sabes cual? mil gracias que detallazo y rapidez de contestación!
Hola somos una pareja de 30 años que viaja por primera vez a Marrakech, nos gustaria que los que ya habeis ido nos dierais algun consejo sobre que ver, que hacer, que no hacer...Nos vamos 4 noches.
Una preguntita. Tenía pensado irme tres noche en Enero si Dios quiere a Marruecos. La primera opción era Marrakch, por su facilidad de vuelos. EN tres noches, en el tiempo que iré, merece la pena hacer alguna excursión, algún desplazamiento o me paso todos los días en Marrakech. El cambio de dinero lo haceis aquí en España o allí? Gracias.
Una preguntita. Tenía pensado irme tres noche en Enero si Dios quiere a Marruecos. La primera opción era Marrakch, por su facilidad de vuelos. EN tres noches, en el tiempo que iré, merece la pena hacer alguna excursión, algún desplazamiento o me paso todos los días en Marrakech. El cambio de dinero lo haceis aquí en España o allí? Gracias.
Hola, yo de ti primero visitaria Marrakech el primer día con tranquilidad y desde allí sopesaría la posibilidad de hacer una excursión. Normalmente en el mismo riad te dan las facilidades para ello. Mi opinión es que en tres días quizás te sobre un pelín si no haces visitas "culturales" (yo soy más de perderme por las ciudades para hacer visitas socio-culturales y ver como viven las gentes del lugar). Un lugar que es perfecto para desconectar del trajín son los jardines Majorellle. Por lo que veo en el foro y al igual que me pasó a mi, no os hagais una idea preconcebida de lo que vais a encontrar. Hay que ir y lanzarse, porque es un cojunto de sensaciones únicas que hay que saborear tranquilamente. Como ya dije una vez en este fantástico foro, esta ciudad si te la intentas comer rápido se te acaba comiendo ella a ti.
En cuanto a lo del cambio, si llegas en harario de "oficina" cambia en el mismo aeropuerto. Si no, cambia una pequeña cantidad aquí ( no sé, 30 o 40 e.) por que allí hay infinidad de sitios para cambiar y mejor de precio. Creo que en aeropuerto están todos los días y durante todo el día.