Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas ✈️ p88 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 3 de 29 - Tema con 565 Mensajes y 232754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Noah72. Somos 4 autocaravanistas asturianos que pretendemos ir a Marruecos hacia el 4/5 de abril y estar allí un mes aprox. Pretendemos hacer el recorrido Ceuta-Tanger-Asilah-Rabat-Casablanca-Essaouria-Marrakech-Azilal (Cascadas d'Ouzoud)- Azrou - Fez - Chefchaouren - Ceuta. Este recorrido es en teoria, en la practica ya veremos. Mi pregunta es: de Azilal a Azrou no lo tengo claro. ¿Tiramos por la N 8 o hay alguna ruta interior?.
Noah, hay que tener en cuenta que una de las autos mide 3 metros de alta, por lo que si hay alguna garganta, seria dificil circular con ella. De toda esta ruta que tenemos en mente, se nos olvida algo digno de visitar. Nos seria de muchisima utilidad cualquier información que nos pueda dar sobre el viaje en cuestión.
Un saludo. Xareu2804
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39290

Votos: 0 👍
Hola, bienvenid@ al foro.

Traslado tu mensaje al hilo donde se habla de las carreteras en Marruecos.
Ir arriba
Asunto: Re: DISTANCIAS KILOMETRICAS EN MARRUECOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
olatz77 Escribió:
Hola,

Nos vamos a Marruecos y tenemos intención de hacer parte del viaje en bus y parte en coche de alquiler.
Para el alquiler necesito calcular más o menos los días, creeis que es factible hacer la siguiente ruta en 4 días?

1. Fez – Merzouga
2. Merzouga (noche en el desierto)
3. Merzouga - Garganta del Todra (incluida visita a la garganta)
4. Garganta del Dades (Incluida visita a la garganta)–Ouarzazate-Marrakech

Gracias!

P.D.: hay muchas agencias de alquiler de coches en FEZ? En la Lonely no veo que se indiquen.
Hola olatz

Me acabo de registrar por aquí, ya que uso este foro como información pero nunca me habia visto en la necesidad de hacer la consulta.

Mi pregunta es para tí, unos amigos y yo queremos hacer exactamente la misma ruta que describes, pasando antes por Meknes, pero lo demás exactamente igual... Puedes ponerte en contacto conmigo si ya has hecho el viaje y darme un par de pautas sobre lo que preguntas? Rutas, coches de alquiler, visitas..

Ya he estado antes en marruecos y sé que las referencias para viajes así son cruciales.


Gracias de antemano por todo, un saludo

Jorge

Última edición por Jroda el Mie, 23-04-2014 23:51, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: DISTANCIAS KILOMETRICAS EN MARRUECOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe por que google maps,no calcula distancias en Marruecos? es que estoy muy mosqueada con el navegador por que no me dea organizar nada... Y me suena a saca cuartos :S
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir cómo son las carreteras por el norte de marruecos? os cuento que voy desde nador hasta al hoceima, y luego desde al hoceima hasta chefchaouen. He leído que están haciendo una carretera por la costa, pero no se si ya estará terminada. ¿alguien recientemente ha hecho esta ruta y me puede dar algún consejo?
Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Yo aun no he ido por ahí, pero en los foros creo que he leido que la peor carretera es de Alhucema a Chefchaouen, de todas maneras si alguien puede confirmarlo que lo haga y salimos de dudas.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola a todos. Después de mi planificación de ruta por Marruecos hace unos meses que no llegué a realizar, vuelvo a retomarla y a ver si a la segunda va a la vencida.

En primer lugar, quisiera comentaros que al querer buscar la ruta desde ceuta a fez, meknes y esa zona, en www.viamichelin.es me hace un rodeo por la costa en lugar de ir hacia el sur directamente. Mi duda es si sabeis si son dificiles las carreteras hacia el sur, peligrosas, en mal estado o algo.

En segundo lugar comentaros que voy con mi coche propio y me han metido miedo en el cuerpo. Llevo un opel vectra con 2 años y medio (nuevecito, negro) y quiza sea algo vistoso por aquellos lares.

Doy por hecho que el recorrido (ceuta, Fez, Merzouga, Marrakech, Tanger) lo puedo hacer sin problemas con este tipo de coches no? Corregidme los entendidos si me equivoco por favor


Perdon por el tocho, muchas gracias de ante mano
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
LouLaGuiri Escribió:
Hola a todos! Mi novio y yo iremos unos 12 días en mayo y vamos a alquilar un coche y hacer la típica ruta de Fez a Merzouga a Marrakech. Como sólo conduce mi novio y el viaje de Fez a Merzouga parece bastante largo, habíamos pensado que en vez de salir de Fez por la mañana y llegar a Merzouga por la noche sería mejor salir de Fez la tarde anterior y hacer noche en Azrou para tener ya el coche y poder salir prontito y no tener problemas el día del viaje largo. Eso tiene sentido, o no es para tanto el viaje de Fez a Merzouga? En kilómetros es menos de lo que recorremos cuando vamos a Asturias pero por lo visto no es comparable por las condiciones y la calidad de las carreteras, así que no queremos sorpresas desagradables.

Gracias!!

Hola! Hemos acabado de llegar de hacer este circuito... Nosotros lo hicimos en un día y para mi fue un poco paliza aunque se puede hacer... Si sales a eso de las 9 de la mañana llegaras a las 6 de la tarde, hora mas hora menos...
Yo pensaba hacer lo mismo pero finalmente fuimos a Mequinez... Y salimos de allí temprano (aunque se tarda una media hora en salir de la ciudad) ...el camino para mi fue aburrido... Hicimos dos paradas para merendar y comer... Pero nada especial.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
LouLaGuiri Escribió:
tolo Escribió:
LouLaGuiri Escribió:
Hola a todos! Mi novio y yo iremos unos 12 días en mayo y vamos a alquilar un coche y hacer la típica ruta de Fez a Merzouga a Marrakech. Como sólo conduce mi novio y el viaje de Fez a Merzouga parece bastante largo, habíamos pensado que en vez de salir de Fez por la mañana y llegar a Merzouga por la noche sería mejor salir de Fez la tarde anterior y hacer noche en Azrou para tener ya el coche y poder salir prontito y no tener problemas el día del viaje largo. Eso tiene sentido, o no es para tanto el viaje de Fez a Merzouga? En kilómetros es menos de lo que recorremos cuando vamos a Asturias pero por lo visto no es comparable por las condiciones y la calidad de las carreteras, así que no queremos sorpresas desagradables.

Gracias!!

Hola! Hemos acabado de llegar de hacer este circuito... Nosotros lo hicimos en un día y para mi fue un poco paliza aunque se puede hacer... Si sales a eso de las 9 de la mañana llegaras a las 6 de la tarde, hora mas hora menos...
Yo pensaba hacer lo mismo pero finalmente fuimos a Mequinez... Y salimos de allí temprano (aunque se tarda una media hora en salir de la ciudad) ...el camino para mi fue aburrido... Hicimos dos paradas para merendar y comer... Pero nada especial.

Gracias por tu respuesta! Al final sólo hemos reservado dos noches en Fez, saldremos tranquilamente al día siguiente y ya nos quedaremos a dormir donde nos cansemos, seguramente Azrou o Midelt, no hemos reservado en ningún lado. Así adaptaremos el itinerario a las condiciones reales, a ver si no acabamos durmiendo en el coche en el medio de la nada, jajaja!

Si vas a parar, te sugiero Midelt (mitad de camino, aprox); Azrou está muy próximo a Fès, teniendo en cuenta tu destino final.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
panchovilla Escribió:
Hola a todos. Después de mi planificación de ruta por Marruecos hace unos meses que no llegué a realizar, vuelvo a retomarla y a ver si a la segunda va a la vencida.

En primer lugar, quisiera comentaros que al querer buscar la ruta desde ceuta a fez, meknes y esa zona, en www.viamichelin.es me hace un rodeo por la costa en lugar de ir hacia el sur directamente. Mi duda es si sabeis si son dificiles las carreteras hacia el sur, peligrosas, en mal estado o algo.

En segundo lugar comentaros que voy con mi coche propio y me han metido miedo en el cuerpo. Llevo un opel vectra con 2 años y medio (nuevecito, negro) y quiza sea algo vistoso por aquellos lares.

Doy por hecho que el recorrido (ceuta, Fez, Merzouga, Marrakech, Tanger) lo puedo hacer sin problemas con este tipo de coches no? Corregidme los entendidos si me equivoco por favor


Perdon por el tocho, muchas gracias de ante mano

1º De Ceuta a Fes, via Chefchaouen (interior); al llegar allí, dos opciones : o via Ketama y Ain Aicha (aprox 260 km) o via Ouazzane (aprox 200 km); ambas rutas son aceptables.

2º no te preocupes por tu coche; BMW, Mercedes y Audi, así como todas marcas y modelos de TT incluidos los Hummer, nuevecitos de trinca, están a la orden del día..... A la par que un millón de coches mas que hace ya mucho que cumplieron la edad de jubilación..... Vamos, que hay de todo, y mas en los sitios que tu visitarás, así que no creo que tu coche sea demasiado vistoso.

3º Si, todas las rutas que has señalado, las podrás hacer sin problemas.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
LouLaGuiri Escribió:
Gracias por tu respuesta! Al final sólo hemos reservado dos noches en Fez, saldremos tranquilamente al día siguiente y ya nos quedaremos a dormir donde nos cansemos, seguramente Azrou o Midelt, no hemos reservado en ningún lado. Así adaptaremos el itinerario a las condiciones reales, a ver si no acabamos durmiendo en el coche en el medio de la nada, jajaja!

Nosotros hicimos lo mismo, 2 noches en Fez... Pero nos hizo ganas ir a Meknes y visitar Mulay Idris... Pensábamos en visitarlas en medio día, pero entre ir a buscar el coche y encontrar la salida hacia Meknes se nos fue todo el día.
También pensamos en hacer parada y pasar la noche de camino, pero nos apremiaba mas llegar y ver el famoso atardecer en el desierto (a pesar de que no vimos mucha cosa ya que hacía mucho viento).
No hay que engañarse, son muchas horas de carretera...y para ir hacia Marrakech, lo mismo.
Os recomiendo tener claro donde pasar la noche en Mezourga ya que al llegar os pararan muchos pesados para llevaros a su albergue... Los alojamientos no están ordenados...hay que ir mirando carteles y a veces meterse en algún trozo de pista.
Buen viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
tolo Escribió:
LouLaGuiri Escribió:
Gracias por tu respuesta! Al final sólo hemos reservado dos noches en Fez, saldremos tranquilamente al día siguiente y ya nos quedaremos a dormir donde nos cansemos, seguramente Azrou o Midelt, no hemos reservado en ningún lado. Así adaptaremos el itinerario a las condiciones reales, a ver si no acabamos durmiendo en el coche en el medio de la nada, jajaja!

Nosotros hicimos lo mismo, 2 noches en Fez... Pero nos hizo ganas ir a Meknes y visitar Mulay Idris... Pensábamos en visitarlas en medio día, pero entre ir a buscar el coche y encontrar la salida hacia Meknes se nos fue todo el día.
También pensamos en hacer parada y pasar la noche de camino, pero nos apremiaba mas llegar y ver el famoso atardecer en el desierto (a pesar de que no vimos mucha cosa ya que hacía mucho viento).
No hay que engañarse, son muchas horas de carretera...y para ir hacia Marrakech, lo mismo.
Os recomiendo tener claro donde pasar la noche en Mezourga ya que al llegar os pararan muchos pesados para llevaros a su albergue... Los alojamientos no están ordenados...hay que ir mirando carteles y a veces meterse en algún trozo de pista.
Buen viaje!

Jaja, me has leído la mente, justo estaba pensando que podríamos salir por la mañana, ir a Meknes y pasar luego a Azrou a dormir, pero veo que no es tan fácil entonces! Cuesta mucho conducir por Fez y salir de la ciudad? Es lo que más me preocupa... Sería mejor coger el coche en el aeropuerto para estar fuera ya?

En Merzouga hemos reservado en Auberge Sahara, viene en el mapa que hay en el libro de Lonely Planet así que habrá que estudiarlo bien antes e intentar evitar a los pesaos... El camino a Marrakech me preocupa menos porque pararemos un par de noches en el camino, en Dades y Ait Benhaddou, pero el de Fez al desierto parece laaaargo y aburrido.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
LouLaGuiri Escribió:
Jaja, me has leído la mente, justo estaba pensando que podríamos salir por la mañana, ir a Meknes y pasar luego a Azrou a dormir, pero veo que no es tan fácil entonces! Cuesta mucho conducir por Fez y salir de la ciudad? Es lo que más me preocupa... Sería mejor coger el coche en el aeropuerto para estar fuera ya?

Costar no cuesta! simplemente que no hay muchas indicaciones... Pero preguntando se llega a todos los sitios... Hay muchas gasolineras donde puedes pedir que te indiquen. No hace falta coger el coche en el aeropuerto... Las oficinas de alquiler están cerca de la estación de tren... Y por allí es fácil circular.
Nosotros no paramos en Azrou por eso de que era muy pronto para parar...y en Midelt tampoco porque no estábamos cansados de conducir... Y cuando paramos a comer no nos gusto la ciudad de Er-Rachidia como para quedar a dormir y el ansi nos hizo avanzar para llegar al desierto

LouLaGuiri Escribió:
En Merzouga hemos reservado en Auberge Sahara, viene en el mapa que hay en el libro de Lonely Planet así que habrá que estudiarlo bien antes e intentar evitar a los pesaos... El camino a Marrakech me preocupa menos porque pararemos un par de noches en el camino, en Dades y Ait Benhaddou, pero el de Fez al desierto parece laaaargo y aburrido.

El mapa de la lonely no sirve pa nada! una vez en Mezourga verás que eso es el desierto y se acaba el asfalto... Hay muchos carteles que indican los albergues y como mucho son 200 metros por pistas de piedras.
No os fieis de la gente que os pare con sus motocicletas y os pregunte por vuestro albergue... Os llevará a otro que "es de la misma familia"... "todos somos familia..." ...mentiras... Así que directos al vuestro!
El camino hasta Dades, también es laaaargo!! y nada de 1000 Kashbas como dicen por allí! ...Lo bonito para mi empieza en Dades... Merece la pena dormir y hacer alguna excursión... Allí sí que hay por lo menos 100 Kashbas!
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
OK, lo tendremos en cuenta; muchas gracias por los consejos, Tolo! A ver cómo nos va, jejeje!
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola a todos , una pregunta ? . En la carretera entere imilchil y tinerhir (R -703) SE NECESITA UN TODOTERRENO , O CON UN COCHE VALE ? .
PARA PASAR EL TRAYECTO ENTRE AGOUBAL Y AIT HANI.
He leido de todo , unos cuentan que en coche no se puede y otros que si.
SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE LA DUDA LO AGRADECERE PROFUNDAMENTE
Ir arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A MARRUECOS 2010  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estamos organizando un viaje a Marruecos del 25 Mayo hasta el 2 de Junio. Estamos pensando en bajar de Fez hacia Merzouga en coche. Alquien conoce la carretera?? Sabeis si es buena? Que recomendais??

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39290

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Madre mía, gracias a todos los que han aportado su granito de arena en este post.
En julio nos vamos mi pareja y yo desde Marrakech a Merzouga con coche de alquiler. El miedo que tenía ha desaparecido, supongo que te puede pasar de todo en todas partes, simplemente hay que ir con cuidado.

Si alguien que lea esto me puede ayudar lo agradeceré:
La primera etapa del recorrido sería:
MARRAKECH - AINT BEN HADDOU - TINGUIR
¿Sabéis si podemos llegar a Tinguir sin que se nos haga de noche?
Saldremos a las 9 como muy tarde desde Marrakech y en Ait Ben Haddou no creo que estemos más de 4 horas.
Es lo que más apuro me da, que tengamos que conducir de noche.
Porque sino me lo replanteo todo y dormimos en Skoura, por ejemplo.

¡Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Poder se puede y te sobra tiempo, pero es una paliza.

Acabo de llegar el viernes de esa zona. Dormimos en la garganta del dades (media hora antes de tu destino que imagino sera tinghir o tineghir, en las gargantas del todra) sobre las 10 salimos, paramos un buen rato en aint ben haddou (dos teteras) a recoger una haima, comimos en el primer pueblo subiendo desde marrakech que veas corderos "colgaos", en el bar de la izquierda, 68 Dm (6€) dos personas, con pan, una tetera y medio kilo de cordero, se llama "kefta" (medio kilo de cordero picado en el acto y le pides que te añadan cebolla, comino y sal y te lo asan a la brasa, todo delante de ti y sin lavarse las manos, pero esta delicioso!!! luego paramos a comprar aceite de argan en una cooperativa

Total, que llegamos sobre las cinco de la tarde y quedaban mas de tres horas de sol
De todas formas, no te obsesiones con conducir de noche por esta zona del pais, esta poco habitada y a la marcheta se puede perfectamente.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Gracias por la referencia del kefta y por dejarme más tranquila!!!!

Por cierto, ¿está muy mal la carretera que sale de la nacional para llevarte a Aint Ben Haddou? (teniendo en cuenta que no vamos con 4x4...).

Gracias de nuevo!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes