A mi me gustaría encontrar alguna persona de confianza en marrakech que podamos dormir una noche en su casa con un precio razonable. Sé que allí hay mucha gente que se cede a hacerlo. Más que nada porque el día que llegamos al aeropuerto lo hacemos a las 12 de la noche y no querría arriesgarme a que no me entendieran con el día de entrada, que a esas horas no nos hicieran el check-in, etc.
Si sabéis de alguien o alguno de vosotros suele hacerlo me gustaría que se pusiera en contacto conmigo. Gracias de antemano,
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Estuve el año pasado en agosto y hace mucho calor... Pero de aguanta, todo el día bebiendo agua, como es calor seco se lleva bien lo único después de comer tus piernas te llevan a algún lugar que tenga aire acondicionado (el riad, por ejemplo). En cuanto se pone el sol se levanta airecillo y se refresca el ambiente y se está muy a gusto.
De ese riad que preguntas no sé nada
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
No es por desanimarte pero estuve en Marzo y ya hacía un calor impresionante...aunque como te dice Pipi, en las piscinas, hoteles, restaurantes y cafeterías se está de lujo y buen momento para degustar un zumo de naranja fresquito en la plaza.
A finales de junio iré a Marrakech 3 días.
Estoy en duda si alojarme en un hotel o en Riad.
Me atrae más un Riad por los comentarios de todos los viajeros.
Pero quisiera preguntaros si es seguro coger un Riad dentro de la Medina, y caso de que sea así, que lugar de la Medina es mejor, cerca de la Plaza Jmaa El Fna, al norte, sur, etc de la Medina, en el centro, o cerca de la muralla exterior.
Muchas gracias.
A mi me pareció muy segura la Medina. Yo , si repitiera, volvería a un Riad y cerca de la Plaza porque al final del día siempre andas por allí y así estas cerca del alojamiento. Te recomiendo uno con piscina, el nuestro no la tenía y yo lo eché de menos( hace mucho calos... Y meterte en agua viene bien)
No lo he visto comentado en ningún hilo de por aquí así que lo pongo como novedad....cuando vuelva en julio os diré si merece la pena.
Gracias por tu aportación, lo he estado mirando y me ha gustado mucho, lo que me agobia un poco es ver que en las opiniones de tripavisor a la gente le cuesta encontrarlo... Me da mal rollo perderme nada más llegar, pero supongo que forma parte del encanto, jajaja.
Cuándo vas en julio? Lo digo por si da tiempo a que me des tu opinión.
No lo he visto comentado en ningún hilo de por aquí así que lo pongo como novedad....cuando vuelva en julio os diré si merece la pena.
Gracias por tu aportación, lo he estado mirando y me ha gustado mucho, lo que me agobia un poco es ver que en las opiniones de tripavisor a la gente le cuesta encontrarlo... Me da mal rollo perderme nada más llegar, pero supongo que forma parte del encanto, jajaja.
Hola,
He visto el riad zenzer y, lo que le encuentro es que está bastante alejado de la Plaza.
Pues estaré de vuelta a mediados de julio....ya os comentaré....
Dicen que es difícil encontrarlo por eso he contratado servicio de recogida en el aeropuerto y así no me como la cabeza, le he prometido a la mujer que vamos en plan relax, y eso incluye no buscarse la vida demasiado jejeje.
Pues estaré de vuelta a mediados de julio....ya os comentaré....
Dicen que es difícil encontrarlo por eso he contratado servicio de recogida en el aeropuerto y así no me como la cabeza, le he prometido a la mujer que vamos en plan relax, y eso incluye no buscarse la vida demasiado jejeje.
Si prefieres eso bueno pero en la puerta hay mogollón de taxis que te dejan en la puerta del riad u hotel y es bastante barato, lo digo porque esa opción también está bien.
Hola a todos! acabo de coger un vuelo a Marrakech para el 16 de junio, 5 noches, ahora busco la estancia, en primer lugar pensaba en coger un hotel de estos de todo incluido como el Riu o el ClubMed pero veo aquí en el foro que todos vais a los Riads, ¿que me aconsejais? pensaba en el todo incluido para descansar un poco pero a la vez quiero ver la ciudad; El hotel queda en la zona de Palmeraie y no tengo ni idea si esta bien situado o no ¿¿¿???? Alguien me puede aconsejar un poco?????
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
traveller10 Escribió:
Hola a todos! acabo de coger un vuelo a Marrakech para el 16 de junio, 5 noches, ahora busco la estancia, en primer lugar pensaba en coger un hotel de estos de todo incluido como el Riu o el ClubMed pero veo aquí en el foro que todos vais a los Riads, ¿que me aconsejais? pensaba en el todo incluido para descansar un poco pero a la vez quiero ver la ciudad; El hotel queda en la zona de Palmeraie y no tengo ni idea si esta bien situado o no ¿¿¿???? Alguien me puede aconsejar un poco?????
Hola traveller10,
Yo te recomendaría que te alojaras en un riad en la medina, en pleno centro de Marrakech (y lo más cercano a la Plaza de Jemaa El Fna y a los zocos como sea posible), pues desde allí podrás ir andando a casi todos los lados. Si te alojas en la Palmeraie vas a tener que utilizar taxis para tus desplazamientos.
Buenas, voy del 14 al 22 de agosto a marrakech, alguien me recomienda hotel con todos los "privilegios" para soportar ese calor y por supuesto bien de precio y céntrico??? supongo que pido un milagro, y como soy novata, somos dos chicas y nos gustaría alguna excursión, que me recomendais??? Graciasssssssssss
Este hotel está bastante lejos de la Plaza, pero por dos Euros o dos y medio te acerca un petit taxi. La zona es como cualquier ciudad moderna... En Marraakech yo siempre me he sentido muy segura y por esa zona... Más
Hola dandan, no he estado en ese hotel, pero sé donde se encuentra y tal y como te dice pipi-61, lo mas cómodo es que cojáis petit taxis para moveros a la medina, ir andando se os puede hacer algo pesado, pero si os gusta andar el camino es fácil, tenéis que coger la Rue Moulay El Hassan y luego la Avenida de Mohamed V que os llevará directo a la plaza, no soy muy buena calculando tiempos, pero me imagino que mínimo una media horita podéis tardar.
Terrazas hay por casi todo Marrakech y caminar por las calles es bastante seguro, yo tampoco he tenido nunca problemas, es una ciudad muy turística y suele haber además bastante policia, simplemente hay que ser prudente como en cualquier otro lugar del mundo y evitar por ejemplo por la noche zonas poco frecuentadas o confiar demasiado en gente que no conoces.
Nos vamos con los niños el 18 de Junio de 2010 (huyendo de Les Fogueres de Sant Joan) a Erg Chebbi con nuestro Discovery desde Alicante y queremoss hacer noche en algún alojamiento que está limpio cerca de la autopista antes de entrar en mARRAKECH. ¿Alguien conoce o ha estado en algún riad recomendable que no sea muy caro?...
Gracias!
AH! se me olvidaba...
Dormiremos en Albergues 3 noches en el desierto, y tengo un poquillo de miedo con las picaduras de insectos venenosos: escorpiones, víboras, arañas, etc... He buscado en google y no he encontrado que se hayan poducido casos. Los que hayáis estado por allí, ¿véis cierto el peligro?
Gracias por responderme... (una madre agobada)