Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
treze Escribió:
Visto que en el otro post que lo puse ha pasado desapercibido el mensaje, lo copio aquí a ver si alguien puede contestar!:P
"Hola, nosotros somos tres chicos de 22 años y vamos a marruecos del 7 al 15 de septiembre.
Tenemos intención de hacer una ruta por nuestra cuenta, aunque tenemos un par de dudas todavía:
-ir a las cascadas de ouzoud o al valle de ourika (aunque esten más lejos, creo que optaremos por ir a las cascadas de ouzoud)
-tenemos una mañana para pasar en la zona de las gargantas del dades y todra. Como suponemos que solo nos dara tiempo a ver una de ellas, cual es mas recomendable??
Un saludo! "
Te he contestado en el otro post, que por mi el Todra, pero... Hacéis ruta o lo pensais ir desde Marrakech (por que la 2a opción no os la recomiendo para nada...)
Coincido con Seyru, ir hasta el Dades o las gargantas del Todra en el día desde Marrakech no me parece viable, de hecho cuando yo lo hice llegamos a dormir al Dades. Claro que paramos en Ait ben Hadou y en Ouarzazate, pero eso en la ruta de las kasbahs no puedes dejar de verlo.
Si no tienes más que un día, yo iría sin dudarlo a las cascadas de Ouzoud antes que al valle de Ourika, y en el otro día libre tal vez te gustaría conocer Essaouira, que lo puedes hacer en un día y es un pueblo precioso.
Hola seyru, yo también estoy interesada como zrgza1981, en mi caso serian excursiones de un día.... Si alguien fuese tan amable de ayudarnos... No se zrgza, pero yo ando un poco perdida. Gracias
Efectivamente las excursiones serían de un día. Si me pudieses decir de alguna página web o agencia fiable... Que preparen ese tipo de excursiones te estaría muy agradecida.
Llevo horas leyendo todo y sigo teniendo dudas, alguien me puede ayudar?
Llego a marrakech el 29 de octubre y regreso el 2 de novembre.
Habia pensado salir el 30 hacia el desierto, pasar una noche y regresar.
Es decir de mis 4 noches: 3 en marrakech+1 en desierto
Como lo véis? es posible, vale la pena lo de zagora?
O recomendais quedarme en marrakech y hacer excursiones de 1 día?
Yo iré del 5 al 12 de Diciembre y quiero hacer varias excursiones, pero los precios son bastante altos para una persona sola. ¿Alguien ira en las mismas fechas y esta interesado en compartir excursiones? Mis ideas son:
-Essaouira (175 km)
-Ouarzazate(Ait Ben Haddou 205km)
-The Ouzoud Waterfalls (160 km)
-Asni Valley - Ouiurgane (65 km)-Ourika Valley(45 km)
-Marrakech (monumentos, jardines, zocos, etc...)
Muchas gracias,
Lorena
Hola, foreros en general y Australs en particular, que conoce la zona.
Vamos en noviembre un grupo de 8 mujeres, algunas bastante mayores.
Como no vamos a ir al desierto ni nada de eso, había pensado una aproximación a las montañas en una excursión de 1 día.
Ya casi estaba decidida por Imlil (la otra opción es Ourika), pero me gustaría que me dieras tu opinión sobre la dificultad de una y otra, quiero decir que la idea no es llegar al pueblo y sentarnos a tomar un té sino recorrer un poquito los alrededores.
Y paisajísiticamente que sitio te gustó más? Yo ya he estado en Marruecos y al ir hacia Merzouga pasé cerca de Ourika, pero me han dicho que hay más vegetación y paisajes más bonitos hacia Imlil, que opinas?
-Excursion a Ourika
-Excursion a Amlil merce la pena
- Excursion a Las kasbahas y Alto atlas por un 1 día y con visita a Ouarzazate
- Excursion a las Cascadas de Zoud
- También si queriés hacer la excursion a Essaouira por un 1 día merce la pene
New Traveller Registrado: 19-10-2010 Mensajes: 9
Hola Corniero
Aunque vayas solo hay guias que organizan salidas que os pueden agrupar y viajar con otros en el mismo vehiculo, pregunta en alguna de las webs que ofrecen estos viajes. Yo viaje solo con mi compañero, pero tengo amigos que han viajado de esta manera y les ha ido genial. Suerte
Voy a estar del 13 al 17 de Diciembre en Marraquech y quisiera hacer la excursion a las cascadas de Ouzoud en 1 día (¿se puede hacer?). Si hay alguien más para hacer más grupo y abaratar el viaje, ruego se ponga en contacto. Mmfrances@eresmas.com
Senkiu
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola,
¿Es fácil ir en taxi compartido a Asni/Imlil, dormir una noche allí y volver el día siguiente o pensáis que merece más la pena ir en un viaje organizado de 1 día?