Seguridad en Marruecos y Situación Política ✈️ p39 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 8 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 279521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MARRUECOS: Situación política y Seguridad  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Luny Escribió:
De momento no ha debido suceder nada en Marruecos, de hecho desde la Riad que reservé me han dicho que todo está tranquilo en Marrakech.

Pero acabo de salir esta noticia: El 20 de febrero jóvenes marroquíes organizan desde Facebook un 'levantamiento popular' en elmundo.es: www.elmundo.es/ ...76029.html

Buenas!

La noticia dice que hay un total de 12000 personas en cinco páginas distintas.
En mi opinión, hacen falta muchas más para algo llamado "levantamiento popular", en un país con unos 30 millones de habitantes.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno esta noticia me inquieta un poco ya que justo voy a marrakech el fin de semana que quieren hacer este levantamiento popular, habra que ir viendo que pasa esta semana....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luny Escribió:
De momento no ha debido suceder nada en Marruecos, de hecho desde la Riad que reservé me han dicho que todo está tranquilo en Marrakech.

Pero acabo de salir esta noticia: El 20 de febrero jóvenes marroquíes organizan desde Facebook un 'levantamiento popular' en elmundo.es: www.elmundo.es/ ...76029.html

No es "que de momento no ha pasado nada...", es que ... No ha pasado nada ...

En Marruecos, cada dos por tres, hay alguna "movilización" de este estilo ....; en Rabat hay manifestaciones cada semana .... Pero siempre son los mismos cuatro y, además, bastante controlados y "civilizados" ...

".... Para pedir una constitución democrática...." ... Que ya tienen, por cierto ..... Del mismo modo que el Sáhara Occidental ya tiene, desde hace mucho, una autonomía mas que considerable (en materia fiscal, que es lo importante, además de otras cosillas ....) ... Aunque su aplicación deje algo que desear ....

Y sí, quizá la Monarquía Parlamentaria allá en Marruecos, ni es tan parlamentaria ni es tan democrática como cabría desear ... Pero hasta el momento ha funcionado y, en cualquier caso, nadie es perfecto ... comparar a Marruecos con Túnez y, por supuesto, con Egipto, se me antoja, cuando menos, un cierto desconocimiento de la realidad ... Al menos de la de Marruecos ... por cierto, el Gobierno marroquí, subvenciona (y no desde hace 4 días precisamente ...) muchos de los artículos considerados de primera necesidad (lo que incluye a las gasolinas) ... Escusa oficial para el levantamiento popular en Túnez (en Egipto ya ni recuerdo...)

Y sí, ...quizá algún día haya problemas ...bien, ya nos preocuparemos cuando eso suceda, si sucede ... y si perdemos un billete de avión o una reserva, ...bueno ... , nos llevaremos el consiguiente cabreo y ...tal día hará un año (en cualquier caso, para eso están los seguros).... Mas se perdió en la guerra de Cuba ...¿no? ...por ello, ni te preocupes; no consientas que 4 infos y los problemas de otros lugares te arruinen la ilusión de un viaje ... Que, de momento, no tiene porque ser anulado.

En cualquier caso, la percepción de seguridad va con cada cual; si debes sentirte inseguro/a por estas noticias que, cada dos por tres, se publican en medios escritos .... Mejor que cambies tu destino y dejes el viaje a Marruecos para mejor ocasión... Ya que partir con una cierta preocupación (independientemente de lo que pueda pasar o no) puede acabar dando al traste con tu viaje ... Mas por tu propio temor a que algo suceda que por lo que realmente pueda suceder ...

En Marruecos, a día de hoy, no se vive, ni remotamente, nada parecido a lo que se ha vivido en Túnez ni, por supuesto, a lo que se está viviendo en Egipto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias, Australs, por haber resumido tan bien lo que algunos también pensamos.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad no conozco a fondo la situación como para poder opinar/comparar con lo que se está viviendo en Egipto, aunque personalmente considero que no es equiparable (es sólo mi opinión) pero si a alguien le sirve, mi chico lleva en Marruecos un par de días (fue sin ningún miedo) por motivos de trabajo y me asegura que allí se respira un ambiente de absoluta normalidad y que Marraketch está llena de turistas a fecha de hoy.
Yo me voy mañana...
Un saludo a todos¡
⬆️ Arriba

Experto

Ayer volví de Marrakech y la calma es total. Ello no impide que las protestas comiencen...mañana o dentro de 1 mes, 1 año o nunca...
⬆️ Arriba

Travel Addict

voyage Escribió:
Ayer volví de Marrakech y la calma es total. Ello no impide que las protestas comiencen...mañana o dentro de 1 mes, 1 año o nunca...

Pues sí tienes toda la razón y me dejas muy tranquila. Gracias por tu información. Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A MARRUECOS 2011  Publicado:

New Traveller

Mi marido y yo viajaremos del 8 de Marzo (saliendo de Bs As hasta Madrid y luego un vuelo hasta Tanger) hasta el 28, cuando tenemos pasaje de vuelta a Argentina. Alquilaremos un auto y queremos visitar Tanger-Chefchaouen-Meknes-Fez-Marrakesh-Ouarzazate-Rissani-Zagora-Merzouga-Essaouira-Casablanca-Rabat (muy probablemente en ese orden). No sabemos como estaran las rutas (esperamos que bien y transitables) por todas esas zonas. Estamos un poquito preocupados por la situación sociopolitica actual de la region, pero hemos leido que es muy poco probable que se contagie a Marruecos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida faraway46, traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Para conocer el estado de las carreteras lo puedes consultar en este otro hilo que te pongo el enlace
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55223
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días
Nosotros viajamos justamente el día 20 a Marrekech. No se que hacer, porque la manifestación,puede ser de una mañana o puede que se alargue....no?¿ y para 5 días que voy, no kiero estar metida en el Riad,la verdad.
Habrá que ir viendo la situación estos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ireneyluis! voy el proximo viernes a marrakech, viaje corto de fin de semana. Cuando vuelva ya os comentare que ambiente se respira pero hasta ahora con la gente de allí que he hablado ni siquiera estaban enterados de ninguna convocatoria.....
⬆️ Arriba
Asunto: Empiezan las revueltas en Marruecos ?  Publicado:

New Traveller

Hoy he leído algun periódico digital y la verdad que me empieza a preocupar ir a Marrackech y Merzouga el jueves ... Alguien se ha informado en la embajada ?? No me gustaría suspender el viaje ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Thala, traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Léete los mensajes anteriores y verás que no hay problema en viajar a Marruecos.
⬆️ Arriba

New Traveller

A la luz de la situación internacional actual y, en particular, los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento en la vía o lugares públicos, especialmente contra intereses occidentales.

En las ciudades más importantes se aprecia un incremento de robos por los sistemas de descuido y del tirón y se han producido los robos con violencia, mediante el uso de armas blancas, por lo que deben extremarse los cuidados. Se recomienda asimismo, adoptar una actitud prudente respecto de posibles compañías accidentales.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

No se identifican pero deben evitarse las zonas militares (que están prohibidas fotografiar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco pobladas, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno. En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro en un radio de unos 50 kilómetros alrededor del pueblo de Ketama y en la ciudad de Xauen, debiendo extremar la precaución por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender droga insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda se trata de una advertencia genérica que ya existía antes de los conflictos acaecidos en OTROS países recientemente.

En abril pasado cuando fuí a Marrakech decía exactamente lo mismo, en octubre cuando fuimos a Fez, igual. De hecho, me he leído recientemente un libro escrito el 2008 y ya hablaba de estas advertencias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thala Escribió:
A la luz de la situación internacional actual y, en particular, los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento en la vía o lugares públicos, especialmente contra intereses occidentales.

En las ciudades más importantes se aprecia un incremento de robos por los sistemas de descuido y del tirón y se han producido los robos con violencia, mediante el uso de armas blancas, por lo que deben extremarse los cuidados. Se recomienda asimismo, adoptar una actitud prudente respecto de posibles compañías accidentales.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

No se identifican pero deben evitarse las zonas militares (que están prohibidas fotografiar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco pobladas, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno. En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro en un radio de unos 50 kilómetros alrededor del pueblo de Ketama y en la ciudad de Xauen, debiendo extremar la precaución por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender droga insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.

Las infos en periódicos digitales o prensa cuyos artículos no han sido debidamente verificados, no son muy de fiar.... Y las del Ministerio de AA.EE. ..., como siempre, llegan tarde y ...a veces, mal.

Apreciado/a Thala :

1º Hace mucho que en Marrakech u otras ciudades, en Marruecos, se experimentan robos "al descuido" (carteristas) y/o atracos con cierta violencia ... A turistas y a nativos .... Vamos, nada diferente a lo que se puede ver en las grandes y turísticas ciudades europeas ... Con la pequeña diferencia de que en Marruecos, la gente es bastante mas solidaria ante estos casos y, encima, la presencia policial (de paisano) es mucho mayor ... Eso no quita el que se deban adoptar precauciones .... No diferentes a las que adoptas en tu casa.....

2º Actos terroristas ..... ¿me puedes decir un solo lugar en el mundo, libre de estos problemas...? .... Una cosa es meterse en la boca del lobo largándose a una zona "caliente" y la otra, adoptar por sistema, descofianza o miedo cada vez que debes tomar un avión para irte de vacaciones ....

3º ¿Qué en Ketama o Xaouen, hay problemas ….? Bueno, si tu te los buscas, seguro que los encuentras …. El que va allí por estos temas, que se atenga a las consecuencias … , no obstante, no creo que este sea tu caso

4º Lo mas cerca que estarás de la frontera con Argelia ….. Será sobre el mapa, cuando lo abras, para ver que ruta tomas …. La mayoria del turismo, por mucho que vaya “al desierto” ni por asomo se acercará a ninguna de las zonas calientes donde pueden (y digo pueden ya que no tiene porque ser así), haber problemas de este tipo ….. El peligro mas grande que te encontrarás en “el desierto” que tu visitarás, será pillar una insolación, los insectos (no creo que tengas la mala suerte de tropezarte con un escorpión o una serpiente), o tener que tirar de pala para sacar el TT de turno si el chófer no es muy experto …..

Por cierto, quienes si tienen un gran poder de convocatoria en Marruecos, son las cadenas de radio, HitRadio y 2M (que también es televisión), por citar dos de las mas importantes y conocidas, siendo capaces de movilizar a unos cuantos miles de jóvenes ….. Para asistir a un concierto ….. Y aún son muchos miles mas los que sintonizan dichas emisoras cada día …. Sin que hasta la fecha, se haya producido ni un solo escándalo ….

Que cada cual piense y haga lo que mas le convenga, por supesto ....
⬆️ Arriba

New Traveller

Me quedo mas tranquila , estoy ilusionadisima con el viaje y un mensaje al movil hoy diciendo que en Marruecos empieza a calentarse la cosa me ha dejado una mañana de domigo con un bajon .... Deciros que mañana de todos modos llamare a la embajada para quedarme mas tranquila y os informare de que me dicen , a la vuelta contare mi exeriencia , la primera a una cultura diferente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu mensaje de tranquilidad australs.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches:

Nosotros también tenemos ya los billetes y la ruta organizada en Marruecos para el día 27 de este mes. Es reconfortante leer historias similares en esta página. Yo soy optimista por el momento, hace dos semanas tuvimos que cancelar el paquete a Túnez que ya teníamos reservado y pagado en vista de las revueltas, lo cambiamos a Marruecos y ahora vuelta a empezar, mirando las últimas noticias, periódicos, opiniones... Sigo muy ilusionada con el viaje , en realidad, si no fuera porque vamos con nuestro hijo no me preocuparía tanto, en fín, seguiré en línea y si me entero de algo nuevo no dudeis que os informaré.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s
Acabo de llegar de Marraketch, fui a pasar sólo el fin de semana, ida el 4 por la mañana temprano y vuelta ayer día 6.
El ambiente en Marraketch es de absoluta normalidad, yo también tenía alguna reticencia y os aseguro que no he visto nada "anormal", ninguna situación de agitación política o similar. La ciudad estaba llena de turistas, nosotros hemos paseado sin ningún reparo por todos los rincones.
Mi chico ha estado también en Casablanca por motivos de trabajo y también me aseguraba que el ambiente todo tranquilo, incluso los marroquies con los que trata se lo afirmaban también.
Os lo comento para aquellos que tengáis un viaje programado para ahora por si os sirve y tranquiliza. Nadie puede saber lo que sucederá en un futuro, pero ya os digo, todo muy normal.
Por cierto, que pienso repetir. No conocía Marruecos y al menos Marraketch...me ha enamorado. Qué luz¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El próximo viaje no pienso perderme el desierto¡¡
Así que si alguien quiere preguntar no os corteis, aquí estoy.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Tetuan - Merzouga - Coche En Marruecos - Asilah - Desierto De Marruecos - Ait Ben Haddou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes