Acepto la decisión de haber borrado el mensaje pero no estoy de acuerdo.
Ignoro las reacciones no adecuadas porque no las he leído, pero creo que cualquier tipo de opinión, comentario o noticia debe ser bienvenida para enriquecer un foro que nos aporta información si ello no contiene nada ofensivo ni falte al respeto, como era una noticia publicada nada menos que en "El País", periodico puntero de tirada nacional.
Mi intención no era politizar sino ofrecer un artículo en el que habla extricamente del tema que se abrió en este hilo, de la situación política y de seguridad en Marruecos.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
javierog Escribió:
Acepto la decisión de haber borrado el mensaje pero no estoy de acuerdo.
Ignoro las reacciones no adecuadas porque no las he leído, pero creo que cualquier tipo de opinión, comentario o noticia debe ser bienvenida para enriquecer un foro que nos aporta información si ello no contiene nada ofensivo ni falte al respeto, como era una noticia publicada nada menos que en "El País", periodico puntero de tirada nacional.
Mi intención no era politizar sino ofrecer un artículo en el que habla extricamente del tema que se abrió en este hilo, de la situación política y de seguridad en Marruecos.
Sin duda todos podemos leer el pais o cualquier otro periodico pero la verdad yo creo que es mas interesante que me expliquen la situación los propios viajeros que estan en el destino en cuestion, y para esto es este foro..... Al final la información de primera mano es mas importante. No ? ahora mismo en marrakech solo estan preocupados porque el barca gane al gijon jejeje
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Pues no se que ponian exactamente, los he mirado solo por encima pero me ha dado la sensación que se calentaban los animos y se discutia mas y de politica que de viajes..... Supongo que es suficiente motivo......de todas formas de nuevo para los que tenian cierto temor, entre las que me incluyo.....aqui esta todo ok......y esto es genial!!!
Doy por hecho que tu intención no era politizar, sino ofrecer información.
El artículo ahonda en temas como porcentajes y estadísticas en desempleo, analfabetismo, umbral de pobreza y demás, intentando dilucidar si en Marruecos se pueden producir hechos como los de Túnez y Egipto.
Dejemos eso para los analistas y expertos en política internacional, que esto es un foro de viajes.
Tu mensaje estuvo varios días en el hilo, hasta que hoy ha habido diferentes opiniones y hemos creído conveniente eliminar algunos mensajes antes de que el hilo se convirtiera en lo que no debe.
Aquí a los viajeros lo que les interesa es si a día de hoy la situación en el país está tranquila como para poder viajar, y para eso lo mejor es que nos cuenten sus experiencias los viajeros que están allí o que viajarán próximamente, o quienes viven en Marruecos, como australs.
Así que, de nuevo, ruego que se retome el tema principal.
Viajaré en pocos días a Marrakech y me tiene un poquito preocupado lo de la manifestación del día 20, ya que nos pillará allí, agradecería opiniones. Sobretodo me gustaría aue si hay algun marroquí o un residente en marruecos en el foro, que cuente lo que sepa del lugar donde será y de si hay algun problema o peligro.
A mi me pasa lo mismo. Vamos este viernes y el día 20 estamos allí. En principio no creo que haya muchos problemas pero si lo vemos chungo ya veremos que hacemos.
Hola, el sabado 19 me voy con dos amigas a marrakech, vamos a estar hasta el martes hoy en las noticias ha salido esto: www.rtve.es/ ...7717.shtml
Keriamos saber si hay algun tipo de peligro donde vamos o esto no nos influira, graciasss
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
vickyrruly Escribió:
Hola, el sabado 19 me voy con dos amigas a marrakech, vamos a estar hasta el martes hoy en las noticias ha salido esto: www.rtve.es/ ...7717.shtml
Keriamos saber si hay algun tipo de peligro donde vamos o esto no nos influira, graciasss
Los paises musulmanes estan revueltos eso esta claro, si vas con temores yo no iria, a los turistas los respetan, pero el problema es que cierren los monumentos eso si que os fastidiaria.
Hola. El próximo día 22 de febrero tengo reservado un viaje a Marrakech. Debido a que el día 20 de febrero hay convocada una huelga en Marruecos, me gustaría que me dieran sus opiniones para poder anular el viaje.
Me refiero a si habrá problemas en Marrakech debido a las manifestaciones, es decir, peligro en las calles, delincuencia, etc. Yo creo que no pero como los países islámicos están revueltos tenemos cierta preocupación en volar.
Espero sus respuestas.
Gracias
Nosotros viajamos mañana y nos quedamos hasta el 22. Hemos estado a punto de cancelarlo todo, pero hablando con gente de allí nos ha transmitido que todo está muy tranquilo y que no tiene pinta de que pase nada.
Nosotros vamos mañana, y si el domingo la cosa se pone fea nos quedaremos en el riad hasta el martes, que remedio
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Manel50 Escribió:
Hola. El próximo día 22 de febrero tengo reservado un viaje a Marrakech. Debido a que el día 20 de febrero hay convocada una huelga en Marruecos, me gustaría que me dieran sus opiniones para poder anular el viaje.
Me refiero a si habrá problemas en Marrakech debido a las manifestaciones, es decir, peligro en las calles, delincuencia, etc. Yo creo que no pero como los países islámicos están revueltos tenemos cierta preocupación en volar.
Espero sus respuestas.
Gracias
Hola Manel50, tienes el mismo mensaje en otro hilo que no es el adecuado, por lo que he procedido a retirarlo y dejarte éste en el hilo correcto.- Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
Yennefer Escribió:
Manel50 Escribió:
Espero sus respuestas.
Gracias
Opinión personal :
Antes de ayer y ayer fueros festivos en Marruecos (y lluviosos en el norte) con motivo de la celebración del nacimiento de Mahoma ... Y quienes han podido, se han tomado un macropuente hasta el lunes .... La mayor preocupación, no ha sido la mani del día 20 (que nadie sabe donde será .... Ni si será .... Ya veremos)
Hasta el día de hoy, no se ha producido ni un solo conflicto y menos con el turismo, en materia de inseguridad en las calles y/o violencia, mas allá de los habituales y repetitivos problemillas con carteristas y chorizos ...que en todos lados hay.
Y debo volar el 20 por la tarde de regreso a Casablanca ...
Hola gente, mi mujer y yo nos vamos a marrakech el día 7 de marzo y estamos preocupados. Alguien que sepa algo y nos pueda informar. Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola desde Marrakech,
Aquí, hasta ahora, hay plena normalidad y tranquilidad, no existe el menor problema con nada, y con el turismo menos.
Parece que algunos jóvenes han convocado, vía Internet, una manifestación para el domingo, pero no está muy claro. Espero que si se produce no afecte al aeropuerto pues ese día volamos de regreso a España.
Si ocurre algo extraordinario informaré.