Archivo 09/05/2016 - Excursiones desde Marrakech ✈️ p72 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 14 de 50 - Tema con 994 Mensajes y 73074 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias joanten por la info.
La verdad es que partimos mañana, y solo tengo claro que un día será para Essaouira, yendo en bus.
La otra excursión sigo debatiéndome entre Ouarzazate también en bus, o las cascadas en 4x4. ¿O es que acaso las montalas del alto atlas también se pueden visitar y es más recomendable? ¿Cómo podría llegar hasta allí? ¿Sabes apróx. Cuándos Dirham podrían ser?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Claro qui es las montanas del atlas es recomendable .
Y por el precio depende de cuantos personas.
Buena viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, nosotros hicimos el Valle de Ourika y Essaouira. Si quereis podeis echarle un vistazo a mi diario
⬆️ Arriba

New Traveller

l@urix Escribió:
Buenaas a tod@s !

Estoy buscando excursiones por marrakech o al desierto de 3 días, pero los precios que me piden x persona creo q son desorvitados!

Conoceis algun lugar q hagan excursiones economiquillas, o algun guia q esté bien de precio??

Viajamos en Septiembre y los días para hacer excursiones son del 6 al 8. Si alguien se quiere apuntar para las excursiones, tengo entendido q contra mas gente mas barato sale no?

Un saludo y

Asiaaaas!!
Hola a todos !!!!

Es la primera vez que viajo a marruecos y no tengo idea de nada, estare una semana en Maraquesh y me gustaria hacer alguna excursion desde ahí, me interesa mucho la de Ouarzazate.

Me podrian orientar en presios y transporte? Iria y regresaria el mismo día y si de paso en el camino pudiera conoser algun otro lugar, es desir si hubiera tiempo seria genial.

Saludos y mucha gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola palera, tienes el mensaje duplicado por lo que he retirado uno de ellos.- Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Palare si contratas la excursión de Ourzarzate en Marrakech a través de una agencia el precio oscila entre 30-35 euros por persona. Yo me quedé con las ganas de hacerla y volveré algun día para conocer ese lugar.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Que var alredeor de Marrakesch?  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,

En noviembre pretendo hacer una escapada a Marrakesch de 4 días y como me imagino que me sobrarán días en la ciudad pretendo hacer alguna excursión por los alrededores.
Nos gustaría alquilar un coche para poder movernos ¿que podemos ver cerca de marrakesch? ¿es seguro moverse por las carreteras?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Claro qui es seguro hacer excursiones cercca de marakech por ejemplo puedais hacer excursion de 1 día desde marakech a ;
Ouarzazate passando por el alto atlas y la kasbah ait ben haddou.
Hacer excursion a essaouira,a las cascadas de ouzoud.....
Buena viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Hola,nos vamos ha marrakech 8 días en agosto,es nuestro primer viaje a marruecos,solo tenemos el vuelo,nos gustaria recomendaciones,que se puede ver,donde dormir,y que pueblos visitar,tambien queriamos dormir una noche en el desierto,el presupuesto es algo vajo,nos gustaria estar y ver cosas poco turisticas.gracias a todos,esperamos respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido asier-maria, traslado tu mensaje a un hilo mas apropiado.-

En el primer mensaje de este hilo tienes información sobre excursiones desde Marrakech y enlaces a hilos donde poder consultar donde comer, dormir, etc.-

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:

Indiana Jones

asier-maria Escribió:
hola,nos vamos ha marrakech 8 días en agosto,es nuestro primer viaje a marruecos,solo tenemos el vuelo,nos gustaria recomendaciones,que se puede ver,donde dormir,y que pueblos visitar,tambien queriamos dormir una noche en el desierto,el presupuesto es algo vajo,nos gustaria estar y ver cosas poco turisticas.gracias a todos,esperamos respuesta

Dos cosillas : en agosto será ramadán; fuera de las zonas mas turísticas (Marrakech por ejemplo), ramadán tiene mucha incidencia.
En verano y en el desierto .... Temperaturas extremas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Para vossotros en 8 días puedais hacer este ruta:
2 días en Marakech para visitar todo lo interessante y después salir una ruta al desierto passando por los lugares interessante;
Día 3-Marakech -Ait ben hadou-Ouarzazate -Valle del dades
Dia4;Vale del dades -vale del todra -Merzouga (noche con camellos)
Día 5;Merzouga-Rissani -Vale del draa -Ouarzazate
Día 6;Ouarzazate-Essaouira
Día 7;Essaouira -Marakech
Día 8;regresso al pais de origine
Buena viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Asier-mari,
Olvidate del desierto , las dunas que tu imaginas están a mas de diez horas en coche, disfruta de Marrakech , tempranito y por la noche,
Dedica algunos días a la costa (Essaouira ) y sube al Atlas.
Enamórate de Marruecos y entonces con más ganas volverás en invierno para conocer el desierto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4 x4 en Marruecos  Publicado:

New Traveller

Hola, soy nueva por estos lugares pero contenta de estar aquí, quiero ir a marrakech, bueno, no, VOY a marrakech en dos semanitas y me ha ayudado mucho la información que habeis compartido, solo una cosa, como puedo conseguir excursiones baratitas a valle ourika o cascadas de ozoud? somos 2 adultos 2 niños gracias a todos y gracias por acojerme en esta gran familia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola begovi, traslado tu mensaje a un hilo mas adecuado.-

En este enlace que te dejo tienes información sobre las cascadas de Ouzoud

www.losviajeros.com/ ...hp?t=90294
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Brgovi!hay agencias en la misma plaza que organizan excursiones;pero el problema es que te juntan a otros clientes de otras nacionalidades;y el chofer explica solo en frances y no sabe ni jota en castellano;y si no sabes frances no te hara caso por su puesto.
⬆️ Arriba

New Traveller

paufeli Escribió:
Hola Brgovi!hay agencias en la misma plaza que organizan excursiones;pero el problema es que te juntan a otros clientes de otras nacionalidades;y el chofer explica solo en frances y no sabe ni jota en castellano;y si no sabes frances no te hara caso por su puesto.

Muchas gracias paufeli, ya me lo imaginaba que debia de haber muchas, pero como siempre, soy una cagueti y me da miedo arriesgarme y que luego me cobren lo que les de la gana, por casualidad no sabras como van los precios de las tipicas, ourika y ozoud??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursion desde Marrakech  Publicado:

New Traveller

HAYATI Escribió:
NUAA Escribió:
Se que para gustos los colores, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion.
Vamos a estar en Marrakech 4 días, y nos gustaría uno de ellos hacer una excursion.
Hemos visto que hay distintas alternativas, y no nos decidimos. Nos gustaria hacer mas de una, pero como estamos pocos días pues hay que elegir.
Entonces mi pregunta es cual elegir??
- Valle Ourika
- Essauira
- Cascadas Ouzoud
- Ouzarzate

Te transcribo algunos comentarios que ya he metido en el foro sobre el particular:

Valle de Ourika: Está en el Atlas y hay unas preciosas cascadas de agua con chiringuitos al borde del río. La última vez que hemos ido a Ourika fue el pasado mes de Agosto. Cogimos un taxi (un Mercedes) y nos costó 400 Dirhams (unos 36 Euros) ida y vuelta (desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde). Que no te la cuelen, aunque te digan que ya estás en Ourika, Ourika es una zona muy amplia. Los taxistas, por comodidad/economía te intentan dejar en el primer pueblo (hay varios en una larga carretera que sube). Tendrás que pasar un pueblo que se llama Oulmess y algunos pueblecitos más para llegar a donde te digo. Cuando llegues arriba tendrás que caminar/trepar montaña arriba para ver las cascadas. A lo largo del río hay "chiringuitos" donde sirven comidas y bebidas. Por si hiciera buen tiempo llevaros un traje de baño. Aunque el agua está helada (es agua de deshielo) veréis a la gente bañándose en las charcas que forma el río (y algunos "piraos" se tiran de cabeza en ellas ¡¡no tienen más de 1 metro de profundidad!!!).

Essaouira es muy bonito. Es un pueblo pesquero fortificado (con las puertas y las ventanas de las casas pintadas en azul). Para ir a Essaouira podéis ir en taxi (750 Dirhams ida y vuelta) (desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde). No dejéis de ir a comer pescado y marisco al paseo marítimo. Hay puestos donde te lo venden y luego te lo preparan al carbón en los chiringuitos. Los precios se regatean (una vez que hayas elegido todo el pescado/marisco, negocia que incluyan la ensalada y las bebidas). Un consejo: no te sientes en el primer sitio que veas. Yo, cuando voy, me paro a mirar el producto y a conocer el precio en todos y cada uno de los chiringuitos. No te dejes "liar" y decídete por el que tenga lo que estés buscando y a mejor precio. El verano pasado 3 personas: 2 langostas de 1 1/2 Kg cada una, 1 kg de camarones, 8 sardinas, 18 cigalas (son diferentes a las españolas: mas pequeñas y planas), ensaladas y bebidas: 400 dirhams por persona. En cuanto al baño allí, es Atlántico (frío). Essaouira es muy ventoso (no es el mejor de los sitios para ir a la playa y uno de los mejores para hacer wind-surf). No necesitáis guía para nada. Essouira es una ciudad bastante pequeña y no hay mucha posibilidad de perderse. Subid a la parte alta del pueblo. Tienen allí los cañones “apresados” a los españoles y los portugueses. La vista es preciosa.

No es posible ir a Essaouira y al Valle de Ourika en el mismo día (bueno, posible sí es, si quieres hacer un maratón). Cada excursión te llevará un día (Essaouira está más lejos que Ourika). Son dos cosas totalmente distintas: ir al mar (Essaouira) o a la montaña (Ourika).

Si me dieran a elegir entre los dos sitios yo iría a Essaouira. Ourika tiene su gracia por aquello de las cataratas, pero al final no es más que ir a un lugar lleno de chiringuitos (no muy limpio, tengo que decir) y pasar el día al aire libre.

Otra excursión que recomiendo es a Ouarzazate (está a 204 Kms. De Marrakech, pero se tarda tres horas en llegar). Antes de llegar (a unos 35 Kmts.) podrás contemplar la fabulosa fortaleza/khasba de Ait Benhaddou, declarada por la Unesco Patrimonio Universal. Es absolutamente espectacular. También podréis ver por el camino unos estudios cinematográficos (Estudios Atlas). En Ouarzazate podréis visitar también una bonita khasba. Aunque el viaje hasta allí es largo y lleno de curvas, el paisaje y las khasbas que veréis por el camino hacen que merezca la pena. Hacer la excursión desde Marrakech y volver en el día es un poco paliza.

Saludos

Hola hayati, veo que estas muy puest" en marrakech, lo que para los que andamos perdidos es muy bueno, yo tengo una duda, debo elegir entre ir a valle de ourika o cascadas de ozoud, en unos sitios dicen que es mejor cascadas ozoud pero en otros dicen que ya esta muy masificado, es demasiado turistico, k me recomiendas?????
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotras fuimos a las cascadas de ouzoud con esta agencia de la plaza;pero estabamos aburridas;no sabiamos que decia el chofer y que explicaba al resto;sentiamos inferiores;3 horas sin hablar;ni sabiamos a que hora quedariamos con el chofer para la vuelta!;nos la dijo una pareja inglesa.
Las cascadas son impresionantes;hicimos la visita por nuestra cuenta;y comimos en un cheringuito;
En la vuelta decidimos hacer la excursion a Ourika con una agencia de la que hablan bien en este foro;no queriamos ahorrar unos euros para fastidiar toda nuestra excursion;no salio por 40 euros las cuatro en medio día con un chofer que habla bien nuestro idioma;y nos explicaba todo...;y la verdad con él sentimos orgullosas de ser españolas

Suerte
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes