Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2028
Votos: 0 👍
MERSHEI Escribió:
HAYATI Escribió:
MERSHEI Escribió:
Hola otra vez, yo marco el telefono del Consulado Honorario en Marrakech
Teléfono: desde España 00212 (0) 24 335270/72
00212024335270 y el 0021224335270 y el 00212335270 y nada seguro que hago algo mal, ¿sabeis lo que hago mal?
Te sobra (0). Prueba con: 00212 24 335270/72
Gracias pero sigo sin tener surte
El nº que debes marcar es este : +212 524 335 270
El teléfono de Emergencias consular en Casablanca es +212 660 488 848
El teléfono de Emergencias consular en Agadir es +212 661 080 470
Ambos son números móviles.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Madre mia! me pongo a leer las noticias y me encuentro con esto! estoy sin palabras...
Nosotros tenemos todo contratado para ir el 8 de mayo... Como lo veis? cancelariais? serian unos días en marrakech y circuito de 5 días por el sur, hasta el desierto... Pero ahora no se....
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos de las victimas; nosotros ibamos a ir en Julio, pero hemos cancelado el viaje; nuestros familiares tampoco se sienten seguros ahora si vamos...
A ver, ahora nos surgen dudas a todos sobre si cancelar o no nuestro viaje a Marrakech o Marruecos en general; es una decisión muy personal pero yo lo tengo claro: si ya tengo contratado/pagado el viaje, no cancelo (yo soy de los que piensa que si te tiene que pasar algo te puede pasar en la puerta de tu casa); ahora bien, si puedo modficar las fechas/lugar, pues me iría a otra parte o retrasaría el viaje...
Suerte con la decisión.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Yo opino igual, si te tiene que pasar te pasa aquí en casa, de hecho yo he tenido que cancelarlo por que el sabado me cai y se me fue la rotula de paseo y estoy escayolado y sin poder ir. Viajava el día 7 y no puedo ir.
Yo si pudiera aplzarlo lo cambiaria o si pudiera recuperar dinero. Si no me esperaria a ver que pasa los proximos días, y ver que noticias llegan desde allí.
Pero como dicen es una decision muy personal y cada situación es diferente.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Bueno me acabo de quedar congelada.... Una pena, justamente hablé con unos amigos hace un par de semanas que las cosas en marruecos estaban tranquilas...
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2028
dremer Escribió:
A ver, ahora nos surgen dudas a todos sobre si cancelar o no nuestro viaje a Marrakech o Marruecos en general; es una decisión muy personal pero yo lo tengo claro: si ya tengo contratado/pagado el viaje, no cancelo (yo soy de los que piensa que si te tiene que pasar algo te puede pasar en la puerta de tu casa); ahora bien, si puedo modficar las fechas/lugar, pues me iría a otra parte o retrasaría el viaje...
Suerte con la decisión.
La hipótesis del atentado parece cobrar fuerza y ha sido "avanzada" por las autoridades marroquies como la causa del lamentable suceso; las zonas afectadas y las consecuencias del siniestro no son las propias de una explosión de una bombona de butano, que habría ido seguida de una deflagración y posterior incendio, probablemente, cosa que no se ha producido; en ese lugar no hay canalización de gas; además, si se quisiera atentar directamente al corazón de Marruecos y, de paso, obtener inmediata y amplia repercusión internacional, Fna sería el sitio; ya hay una veintena de fallecidos.... Y probablemente (aunque esto no sirva de consuelo ni a las víctimas ni a sus familiares y amigos), la hora del suceso las ha limitado; no quiero imaginar qué habría pasado en plena tarde-noche.
Independientemente del desastre que supone la pérdida de vidas, esta salvajada no le hace ningún favor a ningún país y menos a uno que vive del turismo en gran medida, que ya ha visto como ha mermado la afluencia de turismo a raiz de los conflictos, aún abiertos, en el norte del continente y como les afectó el atentado de Casabalanca hace 8 años.
Quiero pensar que, de confirmarse definitivamente la hipótesis del atentado, habremos vivido un hecho salvaje y reprobable sí, pero puntual, al igual que lo fué el de Casablanca, que se cobró 45 vidas y que aún hoy mantiene cerrada la Casa de España allí. No obstante ..... Bueno, en cualquier caso esto no es mas que una opinión personal.
Coincido con Dremer; para quienes tengan dudas acerca de la conveniencia de viajar o no al país, si disponen de tiempo, esperar evolución; sino, ante la inseguridad que crea una situación como esta, que cada cual decida como mejor le parezca; es muy difícil opinar al respecto ya que, aunque un atentado no sea sinónimo de una revolución, alzamiento popular o estado de guerra como los que se viven en paises vecinos, desde luego no augura nada bueno y, por supuesto, acarreará consecuencias.
Mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Muchas gracias a todos, yo he tenido mucha suerte ya que mi prima hoy estaba haciendo una excursion por unos poblados y no estaba por la plaza, y mi pesame y apoyo a todos aquellos que no han tenido la misma suerte
Siento mucho todo lo que está pasando, nadie se merece esto.
Yo viajo a Marrakech a mediados de mayo y por supuesto que si nada lo impide iré, soy de la idea como ya alguien ha comentado que si te tiene que pasar algo te pasará aquí o donde sea y precisamente España no es el país mas seguro del mundo.
Me alegro por todos los que habeis podido localizar a vuestros familiares.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
MERSHEI Escribió:
Muchas gracias a todos, yo he tenido mucha suerte ya que mi prima hoy estaba haciendo una excursion por unos poblados y no estaba por la plaza, y mi pesame y apoyo a todos aquellos que no han tenido la misma suerte
Me alegro mucho! es un alivio haber contactado y q este bien
A nivel profesional: A partir del minuto "0", el estado Marroqui habra impuesto un sistema de seguridad para intentar evitar colocación de explosivos en otros lugares de la misma localidad, ademas de reforzar la seguridad en las ciudades mas importantes del pais. Esto se notara en controles multitudinarios por toda la ciudad afectada, con registro de vehiculos y/o identificación de personas y especial atención a lugares de reunion turistica, ademas de la logica detención de sospechosos habituales para intentar sonsacar el maximo de información.
Lo mas habitual en los paises arabes y debido principalmente a la "eficacia" en los interrogatorios a sospechosos, es una unica acción pero importante como es el caso. No obstante y debido a que se desconoce la autoria del atentado, todo queda entre parentesis hasta verificar el modus operandi e identificarlo con grupos internos o externos al pais, creo que dentro de pocas horas conoceremos quien o quienes fueron, aunque sospecho que las autoridades ya saben a ciencia cierta quienes son los autores y si proceden de celulas extranjeras o internas mas o menos importantes. Pienso que el autor material del atentado no se inmolo, pues esta acción habitualmente va acompañada de consignas religiosas que los supervivientes recordaran vivamente, mas bien se trata de un paquete bomba relleno de tornillos y tuercas para establecer un amplio angulo de daños, pues la explosion en si no ha sido tan destructiva, pero si la posibilidad de metralla.
A nivel personal: tenemos que recordar que españa es un pais asolado por el terrorismo y que son muchisimos los fallecidos por este asunto, ademas de los heridos y dañados, por lo tanto, en teoria, debemos estar acostumbrados a este tipo de situaciones, sobre todo aquellos que viven en zonas determinadas calientes. Yo no dejaria de ir por este motivo, en absoluto, pero es mi opinion.
Hola a todos, pues a mi me parece una temeridad gratuita ir de viaje turístico a Marruecos o a alguno de estos paises en donde la revolución puede estallar en cualquier momento. Yo creo que el que vaya a Marruecos o a cualquier otro pais de estos que actualmente están calentitos, que se atenga las consecuencias de lo que puede ocurrir en cualquier momento.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1208
Estoy profundamentre triste por lo que ha ocurrido hoy en Marrakech. No sólo por las vidas que se han segado, sino por las gravísimas consecuencias que va a tener este atentado terrorista para los marroquíes. Lamentablemente, lo que han pretendido, lo han conseguido; acojonar al mundo, llamar su atención, y que la gente entrañable y cercana que se gana la vida "vendiendo babuchas" vea su futuro aún más incierto. La mayor parte del tiempo que estoy en Marrakech, lo paso en su zoco; hablando con su gente. Conozco a muchísimas personas allí, "vendedores de babuchas", que sólo tienen palabras amables y simpáticas con los "guiris" que pasamos por allí para intentar ganarse la vida. He estado allí durante las vacaciones de Semana Santa, y la gente del zoco estaba realmente preocupada por cómo había bajado el número de turistas, y por lo tanto la venta de sus productos. Desde que esta mañana he tenido conocimento del atentado (en vivo y en directo, pués estaba hablando por el móvil con mi mujer, que se encontraba muy cerca de Jema El Fnaa) no he dejado de pensar en mis amigos del zoco, y en las repercusiones que esto va a tener para ellos. ¡¡No se lo merecen!!. Recemos por la víctimas, pero no nos olvidemos de la buena gente que hemos conocido en Marrakech, y que en estos momentos no saben cómo van a afrontar su incierto futuro.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
HAYATI lo sentimos muchisimo por las victimas y por el daño que les hace al pueblo. Toda información que recibas de tu mujer estaremos encantados de recibirla, ella desde allí sabra mejor si todo esta controlado o como se desarrollan los días posteriores.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95529
En estos casos los que pagan son siempre los inocentes: inocentes eran las victimas físicas del atentado y victimas inocentes también van a ser esas personas que viven (o malviven) de la precaria venta de objetos al turista.
Los "salvapatrias" y los "iluminados" nunca consiguen nada positivo para los demás, porque en realidad no piensan en los demás, sino en su propio ego y en sus principios trasnochados e intolerantes. De ese tipo de gente, no se puede esperar que construyan nunca los pilares de una sociedad justa y pacifica... Porque sus principios no son ni lo uno, ni lo otro.
HAYATI Escribió:
Estoy profundamentre triste por lo que ha ocurrido hoy en Marrakech. No sólo por las vidas que se han segado, sino por las gravísimas consecuencias que va a tener este atentado terrorista para los marroquíes. Lamentablemente, lo que han pretendido, lo han conseguido; acojonar al mundo, llamar su atención, y que la gente entrañable y cercana que se gana la vida "vendiendo babuchas" vea su futuro aún más incierto. La mayor parte del tiempo que estoy en Marrakech, lo paso en su zoco; hablando con su gente. Conozco a muchísimas personas allí, "vendedores de babuchas", que sólo tienen palabras amables y simpáticas con los "guiris" que pasamos por allí para intentar ganarse la vida. He estado allí durante las vacaciones de Semana Santa, y la gente del zoco estaba realmente preocupada por cómo había bajado el número de turistas, y por lo tanto la venta de sus productos. Desde que esta mañana he tenido conocimento del atentado (en vivo y en directo, pués estaba hablando por el móvil con mi mujer, que se encontraba muy cerca de Jema El Fnaa) no he dejado de pensar en mis amigos del zoco, y en las repercusiones que esto va a tener para ellos. ¡¡No se lo merecen!!. Recemos por la víctimas, pero no nos olvidemos de la buena gente que hemos conocido en Marrakech, y que en estos momentos no saben cómo van a afrontar su incierto futuro.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Lamentablemente, creo que difícilmente podemos estar seguros pues, en cualquier momento y en cualquier lugar, pueden suceder actos similares ya que, independientemente del mayor riesgo que se pueda correr en zonas especialmente conflictivas, siempre nos podemos encontrar personas que, por distintas razones y desgraciadamente, siguen pensando que la violencia es una forma válida de actuación. Es una pena que no se pueda disfrutar tranquilamente de las maravillas que ofrece el mundo, sobre todo en países donde el turismo es una de sus principales actividades económicas.
Mis condolencias para familiares y amistades de las víctimas y mi repulsa ante actos de este tipo.
Mi más sincero pesame a las familias de los turistas que fallecieron ayer. Una lástima que gente inocente pague por las ideas de cuatro exaltados.
Creo que esto un aviso, el que viaje actualmente a un pais de religión musulmana tiene que tener en cuenta corre un riesgo elevado de encontrarse en situaciones límites: revueltas, atentados...
Además el terrorismo islamista cada vez es más indiscriminado porqué se han dado cuenta que de estaforma hacen más daño y tiene mayor repercusión internacional.
Espero y deseo que la policia marroquí ponga a buen recaudo a todos los que han tenido que ver con este atentado.
Que dolor tan grande estoy sintiendo desde el día de ayer, me apasiona Marrakech, adoro a su gente, su forma de vida, sus olores,..... Y ahora que pase esto. El domingo regresé de esa encantadora ciudad, y un día antes fuí con mi pareja a dicha cafetería sobre las 12 a tomarnos algo y poder estar observando aquella maravillosa plaza y a su gente. Mi mas sentido pesame a todas las familias y un fuerto abrazo a todos aquellos que amamos Marrakech y a toda su gente
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Lamento muchísimo lo sucedido y quiero dar mi pésame a las familias de las víctimas.
También lamento el perjuicio para el turismo ya que es el único medio de vida (y precario) para muchas familias.
Nosotros estuvimos en ese café cuando viajamos a Marrakech y está claro que esto es un atentado directamente contra el turismo, han antentado donde mas daño pueden hacer y más publicidad pueden obtener.