Hola,
Ene ste mes de julio en el día hace mucho calor en el desierto perod e noche esta perfecto,para la excursion al desierto si puede salir a las 18;30hace para ver el atardecer el las dunas
Buena viaje
Mirsgana, antes de comprar todo de nuestro viaje a Marruecos, nosotros no conocemos a que desierto vamos, porque hemos visito algunas paginas de viajes que unos nos recomendan el desierto zagora y otros nos recomendan el desierto de merzouga, pero la verdad nos recomendan al final que en Marrakech hay agencias que venden fotos del desierto merzouga y despuies te llevan al otro de Zagora que no tiene dunas grandes como lo de Merzouga, verdad viajeros? pero nosotros somos dos y casi de reservar la excursion a zagora y una señora nos ha dicho que sobre el equipaje lo dejamos en nuestro riad, porque solo vamos 2 días y 1 noche. Pero nosotros queriamos saber si hay donde ducharnos por la mañana o no? en una pagina he visto que una viajera estuve en el desierto zagora y habla mal de la cena y desayuno en algun hotel o jaima, no lose, pero al final nosotros vamos al desierto Merzouga. Suerte!
Muchísimas gracias Juapiru!!! al final la idea que tenemos es esa, 3 días de excursión, y 3 en Marrakech, con posibilidad de que uno sea en Essaouira (no sé si está muy lejos, pero más cerca que el desierto seguro jaja)
De nuevo millones de gracias!!
Hola,
Estoy pensando en hacer un viaje de una semanita a marrakech, y mas o menos tengo pensao las excursiones y demas y me gustaria saber que os parece ya q desconozco marrruecos por completo (lo unico que se es lo que e visto por aki):
Constaria de ver marrakech q supongo q en dos 3 días se ve y luego me gustaria ir a essaouira y pasar allí una noche y luego ocntratar unas excursiones a las cascadas de ouzoud, otra al valle de ourika, y no se si acercarme al desierto o subir a casablanca...q pensais esta bien o me faltan días??
Hola,
En 1 semana puedais visitar unos sitios interessante en Marueccos.
Por ejemplo en 2 días si puede visitar marakech y hacer una excursion de 3 días al desierto y después ir a essaouira y desde essaouira a casablanca
Hola,
Estoy pensando en hacer un viaje de una semanita a marrakech, y mas o menos tengo pensao las excursiones y demas y me gustaria saber que os parece ya q desconozco marrruecos por completo (lo unico que se es lo que e visto por aki):
Constaria de ver marrakech q supongo q en dos 3 días se ve y luego me gustaria ir a essaouira y pasar allí una noche y luego ocntratar unas excursiones a las cascadas de ouzoud, otra al valle de ourika, y no se si acercarme al desierto o subir a casablanca...q pensais esta bien o me faltan días??
Hola Isaak, pues en una semana, si vas a estar 2 ó 3 días en Marrakech y 1 en Essaouira, te quedan unos 3-4 días para el resto, te recomiendo que elijas una zona y hagas una ruta de 3-4 días mejor que excursiones de 1 día desde Marrakech, pues aprovecharas más el tiempo, no pasarás tanto tiempo en la carretera y verás más cosas. Casablanca yo no te la recomiendo, es una ciudad muy grande y no tiene muchos lugares de interés y si decides ir al desierto te recomiendo que hagas la ruta de 3-4 días, pues por el camino al desierto si hay muchos lugares interesantes que puedes visitar.
Estoy organizando una escapada de 5 días a Marrakech (7 al 12 de octubre) y me gustaria saber si con este tiempo es suficiente y si merece la pena hacer alguna excursión.
He leido en el foro que hay sitios muy recomendables a unas horitas de Marrakech.
Hola Jamariz, pues en 5 días si que tienes tiempo de hacer alguna excursión y desde luego que vale la pena, en 3 días tienes tiempo más que suficiente para conocer lo más interesante de Marrakech y aprovechar y conocer algún lugar más. Como podrás leer en el foro, las excursiones más cercanas a Marrakech son Essaouira, el valle de Ourika, las cascadas de Ouzud e incluso Ouarzazate, eso ya depende de lo que os apetezca más conocer: ciudad costera, montaña, kasbahs...
Tengo el mismo problema que jamariz!!jejeje no se que excursion cojer salvo la d essaouira...por cierto otra pregunta que ya e hecho en otro hilo pero nadie me responde y es si hay muxo problema en tema de alimentación para un celiaco...esq se q es un pais dificil para ese tipo d enfermedad...por eso vamos a cojer un aparthotel pa poder acernos la comida y tal pero pal tema excursiones y comer x marrakech la cosa esta con peor pinta verdad?graciasss
Después de dar muchas vueltas por el foro al final pasaremos en pleno agosto (buuff) 8 días en Marrakech, los dos primeros vamos a disfrutar de la ciudad, luego he pensado en emplear otros dos días para excursiones desde Marrakech a Essaouira y a las cascadas de Ouzoud y los otros 4 días vamos a hacer una ruta hasta Merzouga pasando por Ouarzazate. Ahora estoy a la busca y captura de un riad cerca de la plaza Jemaa el Fna y a planear un poco lo que voy a visitar en Marrakech.
Al final por precio (y como lo del 4x4 ni nos va ni nos viene mucho la verdad) nos hemos decidido a hacer las excursiones con hostelsclub, así que a ver si sale bien.
Ya sé que es agosto y en pleno Ramadán pero es lo que hay.
¿Qué os parece el plan?
Hola!!
Voy a Marrakesh del 5 al 14 de agosto.
Queremos hacer varias excursiones, valle de ourika, casadas de ouzud y ellos desierto de Zagora. He visto q si contratas las excursiones en la plaza son más baratas.
Me podrías decir precios y dónde las habéis contratado.
Gracias!!!
Berta_bcn, estas dos excursiones son de día entero o es recomendable dormir en Essaouira? Iriamos en Octubre
Hola!
Para ir a essouira des de Marrakech puedes ir en autobus o en taxi y hay unas 3 horas de trayecto, es mejor hacer una noche allí, ir y volver en un día puede ser un poco palizón de transporte. Por lo que hace Ourika o Ozud esta más cerca y si que puedes ir y volver en el mismo día.
Buenas
Finalmente y desprues de leerme todo el foro, ya tengo dicidida la ruta!!!
7/10 Llegamos a Marrakech a las 16:10, vamos al Riad y aprovechamos para ver los zocos.
8/10 Día entero en Marrakech
9/10 Excursión a Ouarzazate con algun guia de los que habeis recomendado
10/10 Excursión a Essaouira
11/10 Día entero en Marrakech
12/10 Vuelta a casa por la mañana
Que os parece? cambiariais algo?
Por cierto, recomendais algun restaurante con terraza en Marrakech?
Berta_bcn, estas dos excursiones son de día entero o es recomendable dormir en Essaouira? Iriamos en Octubre
Hola!
Para ir a essouira des de Marrakech puedes ir en autobus o en taxi y hay unas 3 horas de trayecto, es mejor hacer una noche allí, ir y volver en un día puede ser un poco palizón de transporte. Por lo que hace Ourika o Ozud esta más cerca y si que puedes ir y volver en el mismo día.
En mi opinion, Essaouira da para dos noches, entre que vas y vuelves has trincado mas de medio día. Yo estuve con mi familia cinco días y me lo pase como dios. Gracias.