Viajar a Túnez (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 16 de 43 - Tema con 855 Mensajes y 173996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a TUNEZ ?????  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! nos vamos este viernes al Averroes de hammamet! ¿esta bien el hotel? ¿que excursiones merece la pena hacer desde allí? ¿algun sitio por la zon donde comer típico y barato? gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

perruno Escribió:
hola! nos vamos este viernes al Averroes de hammamet! ¿esta bien el hotel? ¿que excursiones merece la pena hacer desde allí? ¿algun sitio por la zon donde comer típico y barato? gracias de antemano!

Hace un mes que he estado allí...y me gustó bastante..

De los hoteles que vi allí (que les estuve echando un vistazo a todos)...me quedo con el Averroes...y con el Taj Sultan.

No obstante...el Taj Sultan no ofrece TI...y como nosotros queríamos ese regimen...pues elegimos el Averroes...y acertamos.

Está en primera linea de playa...y accedes directamente a ella sin necesidad de cruzar ningún paseo (como les ocurre a la mayoría).

La comida está bastante bien....no es que sea de lujo el buffet...pero siempre hay de todo.
Si para encima sois golosos....ni os cuento...los postres allí son de primera.

La habitación es muy amplia...pero no hay camas de matrimonio (no obstante puedes solicitarles habitación con cama italiana...que son 2 camas unidas).

La caja fuerte cuesta 2 dinares/día...y hay mini-bar.

En cuanto a excursiones...poco te puedo decir pues pocas hice...

Me hubiera gustado la del desierto de 2 días...pero para una semana que íbamos a estar...pues la descarté...

Hicimos Túnez-Cartago-Sidi Bou Said....y bastante bien...te llevan a la medina de Túnez de compras...visitas las ruinas de Cartago...y por la tarde visitas Sidi Bou Said y el Museo del Bardo (famoso por sus mosaicos).

Sitios donde comer recomendables...ni idea...nosotros fuimos con TI...pero restaurantes italianos hay por todos lados...así que no tendrás ningún problema.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Alguien puede darme alguna recomedación para tomar una excursión al desierto? Mi esposa y yo salimos este sábado para Tunez, (Sousse) al hotel Orient Palace. Solo vamos de playa y sol, pero queremos conocer el desierto.
Gracias por la info que nos puedan dar.
Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra cuestión que me surge es sobre el precio de los taxis. Por ej. Del hotel iberostar phenicia a hammamet ciudad? y a nabeul? y a cartago?
En principio no tenemos pensado hacer más excursiones, porque el plan es ir a descansar, pero ¿quedaría algo cerquita para ver en una mañana o tarde? es porque en principio vamos a ir de t.i

Y otra cosa. Un amigo estuvo hace poco en marruecos y llevó jb para venderlas allí y hacer algo de negocio. Se puede hacer en tunez?

Y el precio de las cosas para comprar?

Gracias.

Si se os ocurre algo más....

La última cosita: nos han dicho en la agencia que los mouradi (antes de meliá) han decaido bastante desde que ya no son meliá. ¿es cierto? merece más la pena ir a un iberostar??????

Gracias y lamento ser tan pesadita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez!!
No se porqué, pero parece que mis primeros mensajes no se han publicado, o por lo menos no los veo. En ellos saludaba a todo el foro y comentaba que mi novio y yo tenemos pensado ir a finales de agosto a tunez, en concreto la zona de hammamet. Nos han recomendado en la agencia la cadena iberostar y estamos dudando entre el phenicia, averroes y el solaria. Necesito opiniones!!! ¿solo el phenicia tiene playa privada? ¿cual queda más cerca de la ciudad?

Pensamos ir en régimen de todo incluido. Si alguien ha estado en alguno de estos 3, por favor que nos diga que tal todo: comida, habitaciones, servicio...

También nos gustaría saber a qué distancia en taxi se encuentra cartago, hammamet ciudad y nabeul... Sería para ver si nos podemos acerca una mañana o tarde.

Contadme todo lo demás que se os ocurra, por favor!!!

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Te he contestado en el otro foro carivan, una cosa mas solo, el phenicia se encuentra entre hammamet y Jasmine hammamet, esta directamente sobre la playa pero para mi gusto prefiero totalmente alguno de los otros 2, pq esta en todoel "centro" turistico, a mi me resulta mucho mas atractiva e interesante esa zona, ya que tienes la medina, el puerto y el paseo amritimo que te ofrece distitnas opciones de bares,tiendas,cafes etc y se te hace el viaje mucho mas ameno.

Auqnuetal vez si buscas un todo incluido, prefieras estar mas en el hotel y no moverte alomejor por la zona.,el iberostar solaria esta en el apseo maritimo tienes la playa cruzando una avenida, en ese paseo hay muchisimos chiringuitos bastante cucos donde por 5/6e puedes comer estupendamente, os hablo de pescados y carnes, pasta etc no de bocadillos y carnes, por lo que yo si volviera cogeria d enuevo media pension, ya que comer es realmente barato y hay muchisima variedad de sitios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias viajero20.

Me pensaré lo de la MP. Lo último: ¿entonces de hammamet a cartago hay mucha distancia para ir y volver en una mañana?¿cuánto tardaríamos?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hombre es que ya que vas a cartago es aconsejable que tb veas la medina de tunez, el museo del bardo y sobre todo sidi boud said, nos recogieron alas 8.15 y llegamos a las 18.

Si piensas ir por tu cuenta supongo que lo podrias hacer ir temprano a las ruinas de san antonio y vovler, pero yo no lo haria laverdad pq para mi gusto tpco s que sea gran cosa,en cuanto si quieres ir al amyorita horizontes por lo menos no ofrece esa visita individualmente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carivan Escribió:
hola otra vez!!
No se porqué, pero parece que mis primeros mensajes no se han publicado, o por lo menos no los veo. En ellos saludaba a todo el foro y comentaba que mi novio y yo tenemos pensado ir a finales de agosto a tunez, en concreto la zona de hammamet. Nos han recomendado en la agencia la cadena iberostar y estamos dudando entre el phenicia, averroes y el solaria. Necesito opiniones!!! ¿solo el phenicia tiene playa privada? ¿cual queda más cerca de la ciudad?

Pensamos ir en régimen de todo incluido. Si alguien ha estado en alguno de estos 3, por favor que nos diga que tal todo: comida, habitaciones, servicio...

También nos gustaría saber a qué distancia en taxi se encuentra cartago, hammamet ciudad y nabeul... Sería para ver si nos podemos acerca una mañana o tarde.

Contadme todo lo demás que se os ocurra, por favor!!!

Pues yo de los tres me quedaría con el Averroes...(de hecho fue en el que estuve en junio)...porque además de estar en Yasmine ... Tienes acceso a la playa sin tener que cruzar ningún paseo...está en primerísima linea de playa y eso es un punto a tener en cuenta..

El Phenicia fue mi segunda opción...pero el estar apartados...y no tener nada fuera del complejo...pues hizo que lo descartara (todos los días dábamos un paseo por la medina antes de cenar...o nos tomábamos un té acompañado de una cachimba en algún café).
⬆️ Arriba

Experto

D hammamet a tunez capital hay una hora si lo kieres hacer x tu cuenta mejor q con el guia veras mas cosas, yo vi las cisternas, el anfiteatro una especia d coliseo el puerto punico y las ruinas d antonino pio fui con un taxista d allí nos cobro 40 dinares x el taxi maximo 4 personas

WAHID (00216) 98904443
TENEIS Q LLAMAR UN DIA ANTES PARA QUEDAR PARA EL DIA SIGUIENTE EL PREFIJO DESDE ALLI NO SE MARCA
⬆️ Arriba

Experto

Habla español x cierto es un hombre muy atento y muy educado si pactais otro precio mas alto lo mismo tb os lleva a sidi bou said y os didgo q no es caro yo pague 35 euros x ver la mitad d lo q vosotros vais a ver x 24 euros el taxi yo pague x cabeza eh
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias natastur y demi.
El averroes era nuestra segunda opción, no sabíamos que el phenicia estaba tan apartado.

Natastur: ¿qué tal el servicio del hotel?¿hablan español? por cierto, dándoles algo de propina están más pendientes? ¿qué tal las habitaciones?¿están bien?¿y la comida? a nosostros nos gusta de todo.

Por cierto, hay que pagar las hamacas y las toallas en el averroes?

Si se te ocurre alguna cosa que contarme más del hotel, te lo agradecería profundamente.

Gracias a demi por el telefóno del taxista, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El servicio del hotel está bien....no tienen un caracter tan abierto como en otros países....pero bien.

No vas a tener problema con el idioma...pues todos en mayor o menor medida chapurrean el español.

Menos a la camarera de la habitación (que le dejábamos algo en la habitación cada vez que nos hacía cosas bonitas en el cama)...a los camareros que nos atendieron bien durante toda la estancia les dimos propina el último día (sobretodo al que nos atendía en el comedor trayéndonos la bebida y recogiendo los platos...y a uno de la barra húmeda de la piscina que siempre fue muy simpático y servicial con nosotros).

Y a pesar de darles la propina el último día...decirte que no tenemos queja de cómo nos trataron y del servicio que nos dieron durante nuestra estancia (sin tener que estar dándoles de continuo).
Ya te digo que la propina fue al final...y creo que de esa manera se dan cuenta que tratando bien a la gente sin esperar nada...logran más..

Las habitaciones....enormes..y la limpieza muy bien.
El W.C. Y el bidet está separado del baño (en otro local)...y las camas son de 1,35.
Nosotros hablamos con el hotel para que nos dieran una habitación con las dos camas juntas (porque de matrimonio no hay)...y perfecto..(parecía una mega cama de 2,70 pues sólo ponían un juego de cama enorme aunque debajo hubiera dos colchones).

La TV apenas la encendimos (sólo tenían TVE1)...y el mini bar (de pago) no merece la pena.

En el armario de la habitación está la caja fuerte (2 dinares/día)...que siempre la recomiendo alquilar.

Las hamacas y las toallas para la piscina/playa te las prestan en el Averroes sin cargo.

Y la comida...decirte que no me quejo....no es tan variada como en otros hoteles...pero siempre había de todo.
Además los postres...mmm...deliciosos...

Jaja...para que te hagas una idea...el buffet no es tan bueno como en otros hoteles TI en los que estuve...pero traer me traje 2 kilitos de más...así que mejor que no haya tanta variedad...jejejeje

Si tienes alguna duda más...aquí estamos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!!
Otra preguntita....como funciona el sistema telefónico allí?? Con el movil como se puede llamar a España y si alguien sabe k tarifas hay me haría un gran favor!! Creeis que es mejor llamar desde cabinas o solicitar alún sistema internacional del movil (en mi kaso Vodafone).... Gracias una vez más. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Allí el móvil mejor que no lo utilices a no ser en caso de urgencia porque te clavan, nosotros siempre llamabamos desde los taxi phones, son como una especie de locutorios y por 1 dinar hablabas como 5 ó 6 minutos con España, equivalen a unas 100 pesetas / 60 céntimos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viajero20 Escribió:
buenas! finalmente regresamos ayer de nuestro viaje a tunez,cualquier pregunta que tengais de la zona de Jasmine Hammamet o del hotel Sofitel Saphir Palace, estare encantado de contestarla!

En resumen ha sido un viaje estupendo,sorprendiendonos las buenas estructuras turisticas que cuenta esa zona,la modernidad y seguridad del pais, y las instalaciones de nuestro hotel ahh y sobre todo el precio tan economico de los bares y restaurantes del paseo maritimo!

Hola,
Somo una paraja que vamos el próximo viernes al sofitel saphir, la verdad es que nadie nos ha recomendado el hotel, pero vimos que debe tener sólo 3 años y pensamos que debe estar nuevo, o menos viejo que el resto.
Estamos en lo cierto?Qué tal las habitaciones? comida, instalaciones?
Nosotros llevamos MP, supongo que eso será desayuno y cena, alguna recomendación a la hora de ir a comer?
Estamos 7 días allí y pensamos hacer la excursion de TUNEZ-CARTAGO -SIDI BU SAID y la de los 2 días al desierto, vosotros qué hicísteis?
Mil gracias y perdón por este atraco
⬆️ Arriba

Experto

El sofitel shapir esta recien reforrmao de todas maneras muchos años tpc debe tener x la zona en la q esta eh q `mas el desierto va a ser una paliza cogido allí en estas fechas, son 1500 km en dos días y una noche os vas a asar como pollos dl calor estan entre 40-45 grados y tunez cartago sidi bou said un buen buen buen consejo seria subirte a tunez y tratar precio con un taxista, lo primero tunez capital no lo veis xq solo va al museo dl bardo, lo segundo cartago tiene muchisimas cosas q ver no solo las termas d antonino pio q es dnd t llevaran, tiene las cisternas, el coliseo (lo q qda d el), el puerto punico, el anfiteatro, y las termas vosotros solo vereis las termas y sidi bou said esta muy bn para pasarte un ratito en la terraza sobre el mar d la cafeteria q tiene al fondo d la calle central y contemplar las vistas pero claro solo estareis allí una hora o algo menos, yo te dejo el tlf d un taxista q es un encanto d hombre educado y q mas gente d otro foro fue y m dijo q genial con el, y ademas habla español, a nosotros nos cobro 40 dinares x ver cartago xq sidi bou said ya lo conociamos pero vamos q aunke te cobrase 60 dinares por ver todo sesria 36 euros q es lo q te va a costar lo otro x cabeza yo aki t hablo de 60 dinares-36 euros x taxi completo si va uno uno si vais cuatro cuatro y luego os dejara en tunez capital y os dira dnd comer baratisimmmmmmo, lo unico q teneis q llegar a tunez x vuestra cuenta, coges un taxi a la puerta el hotel y dile q te lleve a los louages (taxis compartidos para 9 personas) en cuanto se llena sale son 4.5 dinares x persona y para volver o bn pregruntais para ir a la estación d louages en tunez o bn cogeis un taxi y lo mismo recorrido a la inversa pero t digo mas o menos un calculo aprox

60 dinares dl taxi para ver todo
27 dinaresde los louages si soy tres por ida y vuelta
20 dinares tirando alto x comer los tres
8 dinares ida y vuelta d los taxis a tu hotel

115 dinares q son 67 euros

Ahora la agencia t va a cobrar 46 euros x cabeza sea niño o tenga 40 años les da lo mismo

138 euros tu vas a hacer todo y ver mas justo x la mitad y ves akello a tu bola nadie corre detras de ti, lo unico q t digo es q madrugues xq los louages si sales muy tarde para volver ya sabes si no se llenan no sales, akello se ve bn en una mña cartago y sidi bou said para luego llegar a comer a tunez pero madrugando y así pasais la tarde en tunez, pero no vayais d domingo q esta cerrada la medina en tunez ok, os doy el tlf dl taxista y podeis ir con trankilidad porque es un pais muy seguro vale, no vais a tener problemas de nada ok

WAHID (00216) 98904443
TENEIS Q LLAMAR UN DIA ANTES PARA QUEDAR PARA EL DIA SIGUIENTE EL PREFIJO DESDE ALLI NO SE MARCA
⬆️ Arriba

Experto

vanecsn Escribió:
viajero20 Escribió:
buenas! finalmente regresamos ayer de nuestro viaje a tunez,cualquier pregunta que tengais de la zona de Jasmine Hammamet o del hotel Sofitel Saphir Palace, estare encantado de contestarla!

En resumen ha sido un viaje estupendo,sorprendiendonos las buenas estructuras turisticas que cuenta esa zona,la modernidad y seguridad del pais, y las instalaciones de nuestro hotel ahh y sobre todo el precio tan economico de los bares y restaurantes del paseo maritimo!

Hola,
Somo una paraja que vamos el próximo viernes al sofitel saphir, la verdad es que nadie nos ha recomendado el hotel, pero vimos que debe tener sólo 3 años y pensamos que debe estar nuevo, o menos viejo que el resto.
Estamos en lo cierto?Qué tal las habitaciones? comida, instalaciones?
Nosotros llevamos MP, supongo que eso será desayuno y cena, alguna recomendación a la hora de ir a comer?
Estamos 7 días allí y pensamos hacer la excursion de TUNEZ-CARTAGO -SIDI BU SAID y la de los 2 días al desierto, vosotros qué hicísteis?
Mil gracias y perdón por este atraco

Vanecsn bajo mi experiencia has hecho una buena elcción,el hotel tiene 2 años, nos comentaron que lo construyeron en el 2005, y nosotro quedamos gratamente sorprendidos por que nos comentaron que los hoteles en tunez eran inferiores, pero en este caso creo que si es un cinco esrellas al uso, las habitaciones estan bastante bien, tienen lo tipico pero son bastantes amplias y la mayoria tienen vistas al mar, el baño también es muy bonito cn bañera, ducha separada y el wc también en otra zona separada, la piscina es también bonita y en cuanto a la comida no te preocupes por que hay muchisima variedad y si no te gusta la comida tunecina que suele estar rpesente tienes muchas otras opciones, los postres son excelentes.Te recomiendo que en el buffet te dirigas a la zona exteriore de este, una terraza con plantas muy bonita e iluminada con velas que resulta muy agradable.
En este enlace aparecen muchas fotos del hotel, y se ciñen a la realidad www.sofitel.com/ ...otel.shtml

En cuanto a las excursiones, realizamos l de tunez-carthago y sidi boud said con el mayorista, por 38e cada uno, nos parecio bastante barata y nos quisimos marear para realizarla con nuestra cuenta, me gusto bastante pero el calor se hizo insoportable y la verdad que deslucio bastante el día, vete preparada para tempraturas muy altas, en el hotel y eso nose nota tanto pero el día de la excursion...

La excursion del desierto tiene que estar genial, pero con el calor que hacia unido a que realmente buscabamos descansar, pues decidimos no realizarla ya que supone dormir fuera y tal... Si hicimos una escapadita al mercado de nabeul, que realmente tampoco ofrece muchas mas cosas de las que se pueden comprar en la medina paralela al htoel y ademas el calor excesivo también hizo que no nos compensara tanto la visita.

No te preocupes por las preguntas y para cualquier duda, aquí estamos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que el desierto, muy a mi pesar, lo dejaremos para mejor ocasión, he leído experiencias de autobúses con asientos demasiado reclinables y aire acondicionado que no bajaba de los 35 grados. Desierto + agosto creo que puede ser muy heavy.
Respecto a la excursión cartago, tunez y sidi bu said, me queda claro que debo hacerla por mi cuenta, pero el "modus operandi" no lo termino de entender. Por favor, alguien caritativo y con paciencia, que me lo explique!
Hablais de trenes, louages, taxis ... Supongo que hay que combinar distin tos medios de transporte, pero en qué orden y qué precios debo pagar por cada trayecto. Y qué veo 1º cartago, tunez o sidi?
Salgo del hotel y cojo taxi hasta donde?

Perdonad mi ignorancia

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tienes q salir d tu hotel pedir un taxi a la estación d louages d barraket essahel si estas en hammamet y ahí coger el louages a tunez capital allí habras qdado un día o dos antes con el taxista a una hora en la estación d los louages de tunez capital haces tu excursion y luego o bien el taxista t deja en los louages o bien ves tunez y en tunez mismo pides un taxi q te lleve a los louages d tunez capital coges un louages q vaya o pase x hammamet y en hammamet coges el taxi para tu hotel otra vez
⬆️ Arriba

SubForos: Tunez - Isla De Djerba - Hammamet - La Goulette - Hoteles En Tunez - Sousse - Museo Del Bardo - Monastir - Tunis ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes