Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 31 de 93 - Tema con 1845 Mensajes y 1366993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
javigis Escribió:
Hola Hayati,
Dos preguntas:
¿donde está ese resumen?
¿Que ttiempo hace ahora en Marrakech?
Muchas gracias

Resúmen de "Ofrezco Consejos sobre Marrakech": www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

El tiempo en Marrakech: www.accuweather.com/ ...mp;week=15 Durante el día templado, pero cuidado al caer la tarde/noche porque hace frio.

Woowwwww. Impresionante resumen. Me lo imprimo ya mismo. Muchas gracias.
Por las tardes/noches, ¿jersey y cazadora?. Perdona la pregunta, pero es por espacio en la maleta, problemas de viajar con ciertas compañias aereas.
Otra cosa: mi novia es brasileña, necesita visado?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigis Escribió:
Woowwwww. Impresionante resumen. Me lo imprimo ya mismo. Muchas gracias.
Por las tardes/noches, ¿jersey y cazadora?. Perdona la pregunta, pero es por espacio en la maleta, problemas de viajar con ciertas compañias aereas.
Otra cosa: mi novia es brasileña, necesita visado?
Muchas gracias!

Jersey durante el día, y cazadora por la tarde/noche.

Según la información de la propia Embajada de Marruecos, los brasileños no necesitan visado: www.embajada-marruecos.es/ ...fault2.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola javigis, veo que HAYATI ya ha respondido a tus preguntas.-

Con el fin de no dispersar la información, lo adecuado sería haberlas formulado en los hilos correspondientes que tratan de estos temas

CLIMA EN MARRUECOS

MARRUECOS PASAPORTES Y VISADOS

Para facilitarte la búsqueda de los hilos puedes consultar el INDICE DE MARRUECOS

Gracias por tu colaboración
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yennefer Escribió:
Hola javigis, veo que HAYATI ya ha respondido a tus preguntas.-

Con el fin de no dispersar la información, lo adecuado sería haberlas formulado en los hilos correspondientes que tratan de estos temas

CLIMA EN MARRUECOS

MARRUECOS PASAPORTES Y VISADOS

Para facilitarte la búsqueda de los hilos puedes consultar el INDICE DE MARRUECOS

Gracias por tu colaboración
Perdón, no habia visto esos hilos.

Gracias a los dos por contestar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

He pasado 3 días completos en Marrakech y en general la experiencia ha sido positiva en todos sus aspectos.

He paseado por los laberínticos zocos de la medina, por supuesto por la plaza Djemaa el Fna (evitando las serpientes ), he visto los principales monumentos como las tumbas saadíes, el Palacio Bahía, el Palacio Badí, la Madrasa de Ben Yusef, el Museo de Marrakech y la Quba almorávide (especialmente destacables el Palacio Bahía y la Madrasa Ben Yusef).

También he utilizado el autobús turístico para 2 días (con el de un día casi que es suficiente) para hacerme una día general de la ciudad y para ver la parte moderna de la ciudad que en principio no me interesaba especialmente.

En cuanto a cambio de dinero, lo he hecho en la calle Bab Agnau, donde hay por lo menos 3 oficinas.

Por último, como cosas negativas destacaría por encima de todo las motos, que son todo un peligro. Circulan por cualquier calle de la medina, incluidas aquéllas más estrechas y concurridas de gente como las de los zocos, sin norma alguna e incluso sin encender la luz de la moto por la noche. Había ratos que iba más pendiente de que no me pillara una moto que de lo que tenía que ver en un determinado lugar

En cualquier caso espero volver en otra ocasión para poder hacer también excursiones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! tengo una duda importante y urgente acerca de Marrakech!!
En principio quiero ir con mi pareja desde el 30 de marzo al 2 de abril(Ryanair) (Semana Santa)
Llegaría sobre las 12:35h un viernes ,estaría el sabado y domingo completos también. Y la vuelta sería el Lunes a las 13:00h.

El viaje no se me quiere ir de precio,ya que es un regalo que le hago yo,y soy un estudiante..jajajaj,por eso es corto

Mis dudas son:

¿Me dará tiempo a ver Marrakech,lo principal evidentemente, en 2 días completos que son sábado y domingo,y la tarde del viernes y mañana del lunes?

¿Los sábados y domingos supongo que serán mas o menos igual que los días de la semana no?

¿Algún riad barato y bonito?

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yodaviajero Escribió:
Hola! tengo una duda importante y urgente acerca de Marrakech!!
En principio quiero ir con mi pareja desde el 30 de marzo al 2 de abril(Ryanair) (Semana Santa)
Llegaría sobre las 12:35h un viernes ,estaría el sabado y domingo completos también. Y la vuelta sería el Lunes a las 13:00h.

El viaje no se me quiere ir de precio,ya que es un regalo que le hago yo,y soy un estudiante..jajajaj,por eso es corto

Mis dudas son:

¿Me dará tiempo a ver Marrakech,lo principal evidentemente, en 2 días completos que son sábado y domingo,y la tarde del viernes y mañana del lunes?

¿Los sábados y domingos supongo que serán mas o menos igual que los días de la semana no?

¿Algún riad barato y bonito?

Saludos y muchas gracias

Mi reciente viaje a Marrakech ha sido también de 2 días completos más el día de llegada y regreso (con similares horarios de vuelo) y me ha dado tiempo a ver lo imprescindible: zocos, museo de Marrakech, madrasa de Ben Yusuf, Qubba almorávide, Jemaa el Fna, palacio de Bahía, palacio Badí, tumbas sadíes, jardín de Menara,...así que no creo que te falte mucho tiempo.

Yo llegué a Marrakech en Domingo y personalmente no noté ninguna diferencia con respecto a otros días

En cuanto a riads, puedes consultar el hilo específico de ese tema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Yo acabo de llegar también de Marrakech, mi viaje ha sido desde el 5 al 9/12 (realmente el 5 llegamos muy tarde por lo que hemos tenido tres días completos más la mañana del último día).

En primer lugar quiero dar las gracias a Jaime y Noah que prestan esta ayuda tan desinteresada a todos los futuros turistas a Marrakech. Con su post especial de consejos vas pero que muy bien informado. Yo tengo que decir que salvo en el alojamiento que no me quedé en un riad, por dos motivos, primero porque no era muy partidaria de quedarme en la medina y segundo porque cuando encontré su información ya tenía reserva hecha del hotel. Salvo eso, he seguido prácticamente al pie de la letra todas sus recomendaciones. Gracias de nuevo.

En cuanto a si da tiempo de ver en Marrakech en dos días y medio lo más importante, te diré que sí, totalmente pues nosotros el día que hemos estado de más con respecto a tí, lo aprovechamos para hacer una excursión al Valle de Ourika, que tu puedes suprimir y quedarte sólo en Marrakech.

Como bien te ha dicho miguelang031075, puedes verlo todo perfectamente, y más en la época que tu vas que los días son más largos y se aprovecha más el día.

Si quieres leer el relato de mi viaje, lo describo todo con muchas fotos en mi blog personal

https://aconocermundo.blogspot.com/

Supongo que además de los consejos de Jaime y Noah, a lo mejor también te aporta algo de ayuda. Si tienes alguna duda en concreto, ahora que lo tengo reciente, muy gustosa te la aclararé.
Saludos.
Carmen
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Carmen!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa holaa!! que tal? yo fenomenal hace unos días llegue de marrakech (( que tristeza porque me keria kedar alli)) que friooooo pase nunca habia ido en invierno y me kede impresionada por el contraste porque siempre habia ido en meses de mucho mucho calorr. Me kede contentitaa porque saque una super foto en la menara con el atlas nevado, visite y almorce en casa de un amigo mioo allí en marrakech, comi tanto que al día siguiente no desayune:(:(:( y me lo pase genial, en la plaza, en el hivernage, en la medina, me adentre tanto tanto que pense q me perdia ajajajajaa porque en 8 veces que he ido a marrakech nunca habia ido por la medina sola, porque viaje solita jajajaja y la verdad que es una experiencia muy productiva para mi. Ya solo pienso en volver otra vez i love marrakech
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Buenas!

Pues ayer llegué de mi tercer viaje a Marruecos. He estado tres días (uno en Casablanca y dos en Marrakech), para pasar el fin de año.

En ambos sitios estuve hace más de 10 años, y no recordaba gran cosa. La experiencia esta vez no ha sido muy satisfactoria, aunque tampoco ha ido mal.

Casablanca me gustó. Es una cuestión de expectativas; si no no te esperas nada, es posible que te sorprenda. Tuve que ir allí porque no había vuelo a Marrakech, y ya que iba, estuve medio día por la ciudad. Tiempo suficiente para ver lo más interesante (donde no incluyo la mezquita); esto es, la medina y la zona colonial, un bonito barrio y de mucho interés para conocer la herencia francesa. Más tiempo hubiera sido aburrido, pero me gustó estar medio día esta ciudad. Me alojé en Moroccan House, un hotel de decoración "marroquí", muy barroquizado y exagerado, algo kitsch, pero divertido. Buen sitio, por 45 euros y con un desayuno muy completo y con muchos productos locales, y además muy bien situado.

A la tarde fui a Marrakech, ciudad que, siento disentir con la mayoría, no me convence en absoluto, tanto por la ciudad en sí como por sus ciudadanos. Que te estén dando la paliza todo el rato e intentado timar continuamente no es muy agradable. De acuerdo, ya entras en el juego si estás en el zoco, pero es que puedes pasear por otras zonas y casi ocurre lo mismo. Ahí va una mala experiencia, quizás es una chorrada pero para mí es muy significativo: entré a curiosear a un horno comunitario, donde la gente lleva la masa de pan que hace en casa y la lleva ahí para hacer el pan. Incluso una persona muy amable me invitó a sacar fotos, sin pedir nada cambio. Cuando me iba, una mujer me pide dinero por las fotos. Era una mujer que acababa de llegar, no había salido en ninguna foto y no pintaba nada ahí. Le di las únicas monedas que tenía: 3 dirhams, es decir, 30 céntimos. Teniendo en cuenta que el pan vale 1 dirham, con eso se podía comprar tres. Pues bien, no sólo no lo agradeció sino que de mala manera me pedía más. ¿Qué quería?¿10 dirhams?¿1 euro por sacar unas fotos en las que ni aparecía?

Están muy mal acostumbrados, o los turistas les hemos mal acostumbrado. Es una opinión personal, y quizás no tenga cabida en este foro, y a lo mejor me censuran por "racista" en una corriente políticamente correcta en la que no puedes hablar mal de alguien de otro país, aunque lo hagas correctamente y con argumentos. Pero casi todas las experiencias han sido negativas, he visto gente que se ha querido aprovechar continuamente y, sobre todo, con malas maneras.

No quiero desanimar a nadie a ir, lógicamente. Yo he estado 3 veces y volvería a ese país. Pero, lo siento, su gente no me gusta. Creo que es demasiado falsa. No puedes grabar a nadie por la calle (aunque estés grabando a tu novia y el tío salga por detrás y ni te habías fijado) pero luego, eso sí, eres su "amigo" para después volver a pedirte dinero por cualquier cosa. No puedes caminar tranquilo porque cualquier chaval te indicará donde está la plaza (refiriéndose a Jema el Fna) como si fuera tu único sitio al que ir. Lo siento, no me gusta esta gente y siento si me tachan de racista, pero creo que hay demasiada hipocresía ahí metida, empezando por quien cumple escrupulosamente los preceptos del Islam, que entiendo que son totalmente bienintencionados incluyendo supongo ayudar a quin lo necesita, para luego intentar timarte a la mínima e incluso insultarte (me pasó varias veces, que me llamaron "mother fucker") por ni siquiera mirar a alguien que te coge del brazo para que le compres algo. Explico todo esto sin ánimo de polemizar, he estado en muchos países, he escrito mucho en este foro y puedo contrastar con muchísimas experiencias y opiniones que tengo y que he expuesto. Y gente como la de Marrakech (no sé si pasa en general en todo el país, y hablo en líneas generales) sólo me ha reportado que malas experiencias.

Bueno, continúo. Estuve alojado tres noches en Marrakech, en dos riads diferentes (porque la tercera noche que se suponía que tenía que pasar en uno, me dijeron que estaba completo, a pesar de tenerlo pagado ya....tela). El primero estaba muy bien, cerca de la Mellah (barrio judío), con decoración exquisita y bien de precio (50 euros); el segundo estaba al este de la medina, y en este caso la decoración era art-déco. Realmente ir a un riad es lo recomendable, son muy tranquilos y "auténticos".

Y la ciudad, pues bien, era la segunda vez que estaba y no me acabó de atrapar. El centro es bastante "coñazo" si no te interesan las compras, mientras que las zonas de la medina más alejadas de la plaza sí que son interesantes (los mercados callejeros te transportan a la Edad media, y realmente es brutal de ver), aunque nada que no te encuentres en cualquier otra ciudad o pueblo del país.

En definitiva, y sin poder entrar a las mezquitas, creo que es una ciudad en la que hay muy poco que ver. La plaza y el zoco son tan turísticos que si no te gustan las compras, con estar un par de horas ya tienes suficiente, mientras que otras zonas, como la kasbah, el barrio judío o la zona al este de la plaza sí que son interesantes, por "auténticas", pero siempre es lo mismo. Alucinas con algunas estampas (los viejos con chilabas, los productos que venden, las tiendecitas), pero tras ver siempre lo mismo y aguantar varias decenas de pesados, ya tienes suficiente...con lo que como mucho te puedes ir a un café a tomar algo y ver pasar la gente, que es lo que hacen ellos.

En definitiva, es un lugar que hay que ver, evidentemente. Pero demasiado turístico en según qué zonas, donde sufres unos comportamientos que agobian mucho. Recomiendo ir, por supuesto, más que nada porque hay que conocerlo. Pero hay que ir prevenido y sabiendo lo que te econtrarás. Si te gusta que te vayan "asaltando" vendedores cada medio minuto, y si te hace gracia que te hablenn de Messi, del Mercadona, de Antonio Banderas o del Ché Ghevara (porque de algun modo u otro, no sabes por qué, te asocian con gente así), entonces es tu lugar. Pero a mi no me hace ni pizca de gracia no poder andar tranquilo más de un minuto. A lo mejor es que soy intolerante, pero no lo creo. A lo mejor es que "no me sé adaptar" a la ciudad, pero tampoco lo creo, porque ellos no actúan de esta manera entre sí mismos.

Y repito, he estado tres veces, es un país con unos paisajes fabulosos y unas ciudades interesantes (si no te estás más de dos días), pero la gente, y sé que habrá muchísimas excepciones, en general no me ha caído bien, por decirlo suavemente.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo opino todo lo contrario, la gente me llego al corazón desde el primer momento, llegar y en menos de 2 horas estar en casa de un marroquí, con su mujer e hijos pequeños y (editado por moderador) fumar kifi y eso así para empezar, con el 95% de la gente de lujo, llegar a a un salón recreativo y ver como 5 niños te rodean y te miran, te quieren tocar porque incluso en Marrakech lejos del centro no están acostumbrados a los turistas y todo desde respeto e incluso admiración y eso que no te conocen y la único que tienes de "especial" es que eres extranjero.

Al final sucede como en todos los sitios, en función de tú experiencia propia y de tú personalidad te formas un criterio propio y son todos igual de respetables y reales, yo he viajado por casi toda europa y mi opinión es que prefiero Marruecos por su gente y su filosofía, pero para gustos colores.

Eso si una cosa que me sorprendió, me puse un día una camiseta de Cuba y fue exagerado como me paraba la gente y me decía por la calle ", Cuba, Fidelllllllll Castroooo!!!!!" y eso que se supone que Cuba era enemigo de Marruecos por el tema del Sahara, pero era sorprendente ver como muchos te decían algo, ya ni me imagino si aparezco con una camiseta de Messi o Cristiano Ronaldo jajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy pensando viajar a Marrakech, pero no me atrevo porque iria con una bebe de 1 año de edad. Que pensais?, es recomentable?, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

victor-M Escribió:

Al final sucede como en todos los sitios, en función de tú experiencia propia y de tú personalidad te formas un criterio propio y son todos igual de respetables y reales, yo he viajado por casi toda europa y mi opinión es que prefiero Marruecos por su gente y su filosofía, pero para gustos colores.

Tú lo has dicho, es una cuestión de experiencias. Yo he estado en Marruecos tres veces y siempre ha sido igual; casualidad no será. Y que cada trenta segundos te intenten vender algo o timar, no es agradable. Lógicamente también he vivido alguna experiencia positiva, pero en lineas generales la gente no me ha gustado. He estado en otros países como Kenya y gran parte del sudeste asiático, y también allí te encuentras timadores y buscavidas...pero no en tanta medida como Marruecos. Esto lo he visto y lo he constatado porque, repito, he estado ahí tres veces y también en Tailandia, Birmania e Indonesia y puedo comparar.

Veo mucha falsedad ahí; es decir, para algunas cosas, y para con los suyos, "hay que ser buena persona"; en relación con los otros, si te puede timar (repito, en muchos casos, no siempre), entonces lo harán.

Que esté andando, se me acople un chaval que me indique cómo ir a Jemaa el Fna (cuando seguramente no estaré yendo hacia allí), yo le ignore, él siga dándome le coñazo, le insisto que me deje en paz, el continúa y al cabo de un minuto me pida dinero por guiarme (aún no sé para qué, porque yo no quería ir a la plaza, ni le he pedido ayuda, ni nada), sinceramente, no es muy "ético" que digamos.

Generalizar es malo, y ya sé que no es un pensamiento muy extendido, pero yo me quedo con la "filosofía" y forma de ser de Europa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kkillo Escribió:
Estoy pensando viajar a Marrakech, pero no me atrevo porque iria con una bebe de 1 año de edad. Que pensais?, es recomentable?, gracias.

Bueno, yo no lo haría. El tema de las motos a toda pastilla dentro de la medina es un peligro para un crío de 1 año de edad, por no hablar de cuestiones higiénicas.

Pero es una opinión personal.
⬆️ Arriba

Experto

Lo que no entiendo relativamente vivid es que si has tenido tan mala experiencia has ido 3 veces, aunque también es cierto que eso se puede considerar hablar con criterio propio sin dudas.

Y es simplemente lo que decimos y los dos tenemos razón, no es incompatible una cosa con la otra, porque la vida y las vivencias por supuesto son subjetivas.

También hay que tener en cuenta que yo era la primera vez que iba a un país musulmán y ya sabemos como es tratado el mundo musulmán en occidente con una información mal intencionada y distorsionada en muchas ocasiones, tal vez por eso al llegar con esas expectativas y encontrarme un país tan tolerante me sorprendió o ver el respeto hacía la religión y su concepción, totalmente diferente a la idea que tenía, no soy una persona para nada religiosa ni espiritual, pero tengo que decir que cuando empezó a atardecer en la plaza con todo ese ambiente y escuche por primera vez la llamada a la oración, no diré que tuve una experiencia mistica je pero desde luego me impresiono y con esa simple pequeña cosa comprendí mas cosas que estudiando 20000 libros sobre el islam y todo eso.

Respecto a lo de ir con un bebe también lo veo difícil por el caos continuo, no creo que sea la mejor ciudad para ir con un bebe, aunque vamos realmente con un niño de 1 añico en pocos sitios vas a poder estar bien bien, solo por el "engorro" de caminar tanto rato, cansarse o limitarse mucho el tiempo nocturno y tal creo que es muy complicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="victor-M"]Lo que no entiendo relativamente vivid es que si has tenido tan mala experiencia has ido 3 veces, aunque también es cierto que eso se puede considerar hablar con criterio propio sin dudas.

Y es simplemente lo que decimos y los dos tenemos razón, no es incompatible una cosa con la otra, porque la vida y las vivencias por supuesto son subjetivas.

Quote]

Totalmente de acuerdo, para eso están los foros, para compartir experiencias en muchos casos discordantes, ahí está la gracia porque si todo el mundo dijera lo mismo sería muy aburrido.

Tampoco no digo que haya tenido muy malas experiencias, y he estado tres veces y en condiciones muy diferentes. La primera vez yo tenía 19 años e iba con un grupo de amigos; supongo que entonces no te agobiaban tanto. En otra ocasión fui por trabajo, y además estuve por pueblecitos por Merzouga, con lo que al no ser tan turístico la experiencia fue positiva.

Saludos,

VIVID
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CENA-ESPECTÁCULO: Para quienes busquéis un lugar donde podáis ver un buen espectáculo en Marrakech, existe un restaurante que se llama AL KASBAH (Km. 12 Route de Casablanca, Douar Ouled Ben Rahmoune. Tel +212 (0)524 33 23 50 - Fax: +212 (0)524 33 23 51 - email: kasbahmarrakech@menara.ma) que sin duda os recomiendo (tanto si vais con niños como sin ellos). Estas Navidades me han invitado a cenar allí unos amigos marroquíes, y la verdad es que, cuando me dijeron que era como “Chez Alí” pensé: “otra turistada de cartón piedra”, pero me llevé una muy grata sorpresa. Me ha parecido un sitio muy bonito (como su nombre indica, es una “kasbah”) en la que te reciben con un pasillo de jinetes en sus caballos con monturas árabes. La cena me pareció muy buena. De primero nos sirvieron harira –sopa típica marroquí-, seguida de cordero al horno de leña (¡¡superjugoso!!) y para finalizar un estupendo cous-cous. De postre, fruta, y té a la menta con pastas árabes. Hacen una buena demostración del folclore marroquí, incluyendo bailarinas de danza del vientre, y tras la cena hay un espectáculo ecuestre (la “fantasía” o "fiesta de la pólvora") que es una representación de las cargas que hacían a caballo en las batallas. El precio: 40-45 Euros (bebidas alcohólicas aparte). Tiene una buena carta de vinos.

Última edición por HAYATI el Mie, 04-01-2012 18:22, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

“FARMACIAS TRADICIONALES”- ESPECIAS: En Marrakech hay infinidad de "farmacias tradicionales". Las encontrarás por todos lados. Te ofrecerán especias en muchos sitios, pero te recomiendo que las compres donde las compran los marroquíes: en las tiendas de alimentación. El comprarlas en las “farmacias tradicionales” es asegurarte de que te timen. Ni siquiera recomiendo que las compréis en la Plaza las Especias, porque los precios son “para turistas”. Hay tiendas de alimentación en varios puntos de la medina, pero encontrarás unas muy cerca de la plaza de Jemaa El Fna (Fendek My Mustapha, Nº66 Bab Ftouh), en una pequeña plaza que se encuentra detrás del Café Argana (el de la bomba). Verás una gran puerta que da entrada a un recinto con varias tiendas de alimentación. Yo compro siempre en una que está en el lado de la derecha según entras (la del centro). El dueño se llama Omar Idmachai (preguntad por él). En esta tienda “un kilo pesa un kilo”, y los precios son iguales para marroquíes y para extranjeros. Allí encontrarás comino, cúrcuma, pimienta, canela, jengibre, dátiles, frutos secos, etc. Por cierto, este es un buen sitio para comprar aceite de argán (lo traen de una cooperativa).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja de 21 y 18 y viajamos a marrakech el día 28 de enero hasta el 31, nos gustaria consejo de alguien que haya estado recientemente y nos pueda decir que hacer en 3 días en marrakech no queremos excursiones al atlas ni essaouira, queremos centrarnos en marrakech ciudad, visitar la medina ir a algun palmeral para subir-nos a un camello, comer algo tipico del pais, y visitar sitios emblematicos de la ciudad, para empezar queria saber si a las 20:00h podre hacer cambio de dinero en el aeropuerto o ya estara cerrado. El transporte del aeropuerto al riad ya lo tengo contratado con el riad, y la primera noche no sabemos si ir a cenar a la plaza de jemma o quedarnos en el riad ya que es nuestra primera vez en marrakech y no sabemos como es marrakech por la noche. Tengo tantissimas dudas antes de un viaje

Espero vuestros consejos Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes