Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 35 de 93 - Tema con 1843 Mensajes y 1364729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
asantisana Escribió:
Hola, iremos en Agosto 4 días a Marrakech y tenemos la duda de dormir dentro de la Medina ó fuera. Bien en el barrio de Hivernage ó en El Palmeral. ¿que nos aconsejais? espero vuestros comentarios gracias

Asantisana, ya has formulado esta misma pregunta y en este mismo hilo que no es el adecuado por eso el administrador te la trasladó (dejandote el aviso correspondiente), al sitio correcto donde ya te han respondido.-

www.losviajeros.com/ ...55#3248555

Es conveniente consultar nuestras dudas en los hilos abiertos y apropiados con el fin de que la información no se disperse.- Si tenemos dudas podemos utilizar el buscador o el INDICE.- Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Hayati.
Una pregunta, cuanto tiempo cuesta andando ir de la estación de autobuses a la PLAZA. Me dejan una casa por los alrededores de la estación de autobuses y no se si aceptarla......gracias.
Ah! Otra cosa, el bus del aeropuerto, llega hasta la estación de autobuses?.....me gustaria regatear fuerte el taxi del aeropuerto y me gustaria saber si cuento con un as en la manga si las conversaciones se rompen......jejeje
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer, mil perdones, no encontré el hilo de hoteles y por eso formulé esta pregunta aquí. Y al entrar de nuevo para ver si tenia respuestas y no verla pensé que había hacho algo mal y no la habia publicado, disculpa mi ignorancia informatica. Tendré más cuidado la proxima vez. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

asantisana Escribió:
Yennefer, mil perdones, no encontré el hilo de hoteles y por eso formulé esta pregunta aquí. Y al entrar de nuevo para ver si tenia respuestas y no verla pensé que había hacho algo mal y no la habia publicado, disculpa mi ignorancia informatica. Tendré más cuidado la proxima vez. Gracias.

Tranquila asantisana, no son necesarios mil perdones ni es tan grave elegir un hilo no apropiado, todos nos podemos equivocar

Mi mensaje solo pretende informarte en donde puedes encontrar respuesta a tu consulta y orientarte sobre como encontrar los hilos para postear.-

Quote::
asantisana Escribio:
Hola, iremos en Agosto 4 días a Marrakech y tenemos la duda de dormir dentro de la Medina ó fuera. Bien en el barrio de Hivernage ó en El Palmeral. ¿que nos aconsejais? espero vuestros comentarios gracias

Asantisana, ya has formulado esta misma pregunta y en este mismo hilo que no es el adecuado por eso el administrador te la trasladó (dejandote el aviso correspondiente), al sitio correcto donde ya te han respondido.-

www.losviajeros.com/fo...55#3248555

Es conveniente consultar nuestras dudas en los hilos abiertos y apropiados con el fin de que la información no se disperse.- Si tenemos dudas podemos utilizar el buscador o el INDICE.- Gracias

Un saludo

Disfruta de tu viaje a Marrakech.- Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ignacio66 Escribió:
Hola Hayati.
Una pregunta, cuanto tiempo cuesta andando ir de la estación de autobuses a la PLAZA. Me dejan una casa por los alrededores de la estación de autobuses y no se si aceptarla......gracias.
Ah! Otra cosa, el bus del aeropuerto, llega hasta la estación de autobuses?.....me gustaria regatear fuerte el taxi del aeropuerto y me gustaria saber si cuento con un as en la manga si las conversaciones se rompen......jejeje

Hola ignacio66,

Yo te diría que desde la estación de autobuses a la Plaza de Jemma El Fna puedes tardar andando una media hora (si sabes callejear por la medina, entrando por Bab Doukala).

El 19 sí pasa por la estación de autobuses. Échale un vistazo al plano que dejó un forero: www.losviajeros.com/ ...mp;id=8154
⬆️ Arriba

Super Expert

HAYATI Escribió:
ignacio66 Escribió:
Hola Hayati.

Hola ignacio66,

Yo te diría que desde la estación de autobuses a la Plaza de Jemma El Fna puedes tardar andando una media hora (si sabes callejear por la medina, entrando por Bab Doukala).

El 19 sí pasa por la estación de autobuses. Échale un vistazo al plano que dejó un forero: www.losviajeros.com/ ...mp;id=8154
gracias......pero media hora aun es un buen paseo......aunque me dejan una casa nueva una semana .....y sobre el taxi.....como tengo alternativa, en cuanto podria intentarlo....9o dh o es demasiado poco y no me haria caso?....hasta donde puedo jugar sin romper la baraja?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="ignacio66"]
gracias......pero media hora aun es un buen paseo......aunque me dejan una casa nueva una semana .....y sobre el taxi.....como tengo alternativa, en cuanto podria intentarlo....9o dh o es demasiado poco y no me haria caso?....hasta donde puedo jugar sin romper la baraja?

Efectivamente, desde la estación de autobuses hasta Jemma El Fna es un buen paseo.

Sobre el taxi: yo no he conseguido pagar menos de 100 DH, pero algún forero ha comentado haber pagado 80 DH. ¿De verdad crees que merece la pena tirarte media hora discutiendo con los taxistas para ahorrarte 1,8 Euros?. Si te va el vicio de la negociación , y no tienes demasiadas ganas de soltar las maletas ... ¡adelante!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siii como bien dice Hayati, yo también los he regateado por 100dh e incluso, se hacen de rogar un poquita jaja, pero 100dh seguro seguro
⬆️ Arriba

Experto

Anoche volví de Marrakech, después de cuatro días. Este ha sido mi segundo viaje a la ciudad, y el primero que hago con mi hija, de 10 años. Aunque iré escribiendo cosillas en los distintos hilos, hago aquí un resumencillo de actualidad.

En cuanto al tiempo, ya está haciendo calorcito y subiendo, así que lo mejor es organizar el día madrugando un poco y contando con ir un rato "a casa" durante las horas de la siesta, para retomar la actividad a partir de las 6 de la tarde ...

Por supuesto recomiendo tener el alojamiento en la Medina, y si es un Riad, pues mejor que mejor. (Ha sido mi segunda vez en Riad Basma, y lo recomiendo de nuevo incondicionalmente. Limpio, céntrico, bonito, barato, cómodo y con un personal super agradable. Y la propietaria habla español perfectamente, lo que es un punto extra. Además han comenzado con la instalación del A/A en todas sus habitaciones).

En cuanto al taxi de salida del aeropuerto, pues probé eso de irnos directamente al bus 19 sin mucha prisa y haciéndome ver (que además estaba allí aparcado "esperándonos", y que nos habría salido por 60 Dh.), y pasé de la cola de taxis y del negociador que les acompaña. En menos de veinte segundos ya tenía oferta del petit taxi del final de la cola. Total, que en 20 segundos más de regateo nos lleva a la plaza por 50 Dh., además como es temprano, le digo que nos deje en Chez Chegrouni para no tener que atravesar toda la plaza con las maletas y lo hace sin problema. Así que probad, que se consigue sin ninguna dificultad). Yo llevaba dirhams de mi último viaje, pero si no tienes, ningún problema, cinco euritos y el taxista más contento todavía. (No creo que fuera suerte, lo comenté con la dueña del Riad y me confirmó que estaba en precio perfectamente).

El taxi de vuelta al aeropuerto lo cogimos en la salida de la plaza. Pasamos de nuevo del negociador que se pone en la esquina de la gasolinera y nos fuimos a las marquesinas del autobús, al primer petit taxi que pasó le hice un guiño, y paró el taxi a cinco metros. Mi primera oferta fue de 40 Dh., y lo cerramos directamente, sin más regateo.

Para cambiar dinero, pues ya ni miré, directamente fuimos al Hotel Alí, un guía oficial me confirmó que allí sigue estando el mejor cambio de Marrakech, salvo rarísimas excepciones.

Para el teléfono probé una nueva opción leída en éste foro, las tarjetas prepago de Maroc Telefone. (Las has de 10, 20 ó 40 Dh.). Con la de 20 tienes para hablar 40 minutos, que te lo va marcando la cabina en cuenta atrás, hagas las llamadas que hagas mientras quede dinero. Las cabinas están por todos lados, son las que tienen un tejadito naranja con ranura para tarjetas. (Al lado del Hotel Alí hay como veinte juntas). La tarjeta la compré en la tienda de postales que está justo al lado del hotel Alí, pero luego las vi por todos lados. Aconsejo olvidarse del móvil y las altas tarifas, nosotros por menos de 2 euros nos cansamos de llamar, jeje.

En cuanto a comer/cenar, sigo recomendando Chez Chegrouni como una de las mejoras opciones, y también El Bahja. Me decepcionó Chez Bahía esta vez, creo que ha bajado la calidad y subido los precios, y además había una cantidad de moscas que lo hacían poco agradable. En cuanto a los puestos, el número 14 ha pasado a ser mi preferido, y bajo mi calificación al 31, que creo que ha menguado algo su calidad, y bastante su cantidad, raciones más pequeñas y pinchos con más grasa y menos carne.

Dejo para el final el descubrimiento de este viaje: Chez Brahim 1 (en Derb Dabachi). El 2 está algo más alante, con una mejor terraza y con pastelería en la planta baja (pero sin música en directo). El 1 está genial, buena carta y asequibles menús. Para cenar sube un poco, pero todo es con luz de velitas, pétalos de rosas por las mesas y música bereber en directo ... La comida es buena y asequible, los camareros simpáticos y atentos, y si váis ... Dejad un huequito para el yogurt casero, mi hija y yo lo hemos valorado como lo más rico de éste viaje, jeje. (Los dos cenamos por algo menos de 200 Dh. En total, con una buena propina).

Ir con mi hija ha sido un gran acierto (tiene 10 años). La atención de todo el mundo hacia ella ha sido genial, mucho más atentos de lo que lo son con los adultos, y para ella como primer contacto fuera de occidente ha sido una gran y satisfactoria experiencia. No hemos tenido ni un sólo encontronazo, ni monos, ni tatuadoras, ni serpientes, ni aguadores, ni pesados con las compras; simplemente hemos tomado un poco de distancia a las situaciones que nos apetecían menos, y nadie nos ha molestado ni una sola vez. De hecho, mi hija ha comentado durante el viaje en más de una ocasión, que los marrakechís son mucho más majos que los españoles ... Y ya sabéis ... Los niños no mienten, jeje.

Deciros que el Palacio Badi, el Palacio Bahía, las Tumbas Sadíes y los Jardines Majorell son gratis para los niños hasta 12 años. Sólo ha pagado en la entrada combinada Madrasa Ben Youssef-Museo de Marrakech, aunque sólo 30 Dh., al tener precio reducido para niños menores de 12 años.

En todos los zocos nos han tratado genial, era como tener un taller de manualidades a cada rato, invitaban a mi hija a experimentar, a cardar la lana, a anudar una alfombra o a bruñir el metal explicándole como hacerlo, le daban a oler todos los tipos de madera, le hacían en el momento un colgante, o ayudaba a teñir un bolso con betún de judea.

Es mi tercer viaje a Marruecos, y todos han sido bueno, pero la verdad que sólo puedo tener excelentes palabras para la experiencia que ha supuesto irnos padre e hija a ésta aventura. Había quien lo tachaba de locura, "tú solo con la niña", "mira que te puede pasar algo", "que no es un sitio seguro" ... Pues me reitero, he viajado con ella por media europa, y no recuerdo que en ningún sitio nos hayan hecho sentir tan bien como en Marrakech.

Aprovecho para dar las gracias desde aquí a tooooodas las personas que habéis aportado ideas, lugares, comidas, experiencias, y que con sus consejos han enriquecido y dado forma a unos días estupendos.

Para cualquier otra cosa, ya sabéis ... Preguntad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu aportación CoqueMad.- Me alegro de que tu tercer viaje a Marruecos haya sido una grata experiencia tanto para ti como para tu hija
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="HAYATI"]
ignacio66 Escribió:

Efectivamente, desde la estación de autobuses hasta Jemma El Fna es un buen paseo.

Sobre el taxi: yo no he conseguido pagar menos de 100 DH, pero algún forero ha comentado haber pagado 80 DH. ¿De verdad crees que merece la pena tirarte media hora discutiendo con los taxistas para ahorrarte 1,8 Euros?. Si te va el vicio de la negociación , y no tienes demasiadas ganas de soltar las maletas ... ¡adelante!.
No por dios!...para nada me gusta regatear.......prefiero no comprar. Además, me siento tan guiri.....de hecho ellos no regatean entre ellos o por lo menos no más que aquí en España........Lo que pretendo es darles un precio y ante su negativa seguir hacia el autobus, a la manera que explica Coquemad. Pero quería estar seguro de tener otra alternativa y no tener que volver a ellos con las orejas gachas. Ya que ellos son ya un poco mafiosos y tienen un "corredor" que negocia al alza y distribuye la mercancia (nosotros) y no creo que sea un representante sindical. Son las malas practicas con el turismo que se deberían erradicar, no solo en Marruecos, Si no también de España, por ejemplo..........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo voy este fin de semana a Rabat. Voy sólo y nunca he estado en marruecos. La gente no para de decirme cosas malas, así que cada vez estoy más asustado. Que si los taxistas son unos timadores, que si tenga cuidado con los robos. No sé si cancelarlo, la verdad.

En teoría salgo de algeciras y cojo el ferry, y después un tren de Tánger a Rabat. ¿Alguien me puede animar un poquillo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buckbeath,

A mi me da más miedo pasear por las Ramblas a mediodía...
No creo que debas preocuparte de robos ni leyendas urbanas, ten el mismo sentido común que tienes aquí y punto. Yo te diría que me siento más insegura por aquí muchas veces.

Marruecos es un país fantástico con mucho que ofrecer y uno de sus mayores valores es su gente. Que tienen un concepto de la negociación distinto del nuestro, pues es cierto, pero no hay nada que una buena dosis de buen humor no solucione. Anímate.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Buckbeath, como te dice bertika lugares peligrosos e inseguros hay también por aquí.-

Aquellos que te cuentan cosas negativas de Marruecos ¿lo han visitado alguna vez?

He estado en dos ocasiones y en ninguna de ellas me he sentido insegura ni en peligro y he visitado lugares turísticos y no turísticos, o sea aquellos en los que las únicas turistas eramos mi hija y yo.-

No te desanimes, vete tranquilo y seguro de que vas a disfrutar mucho del país.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

buckbeath Escribió:
Hola, yo voy este fin de semana a Rabat. Voy sólo y nunca he estado en marruecos. La gente no para de decirme cosas malas, así que cada vez estoy más asustado. Que si los taxistas son unos timadores, que si tenga cuidado con los robos. No sé si cancelarlo, la verdad.

En teoría salgo de algeciras y cojo el ferry, y después un tren de Tánger a Rabat. ¿Alguien me puede animar un poquillo?

Quien te haya dicho esto de Rabat, sencillamente no conoce la ciudad.
Taxis : te pondrán el taxímetro por sitema; Robos : por los lugares en los que tu te moverás, y mas a las horas que lo harás, medina incluida, no tendrás ningún problema. Tren : toma billete en primera clase; lo agradecerás, irás mas cómodo y mas tranquilo y con clima (ya hace calor) y, además, la diferencia de precio no es siginificativa para el turista; baja en la Estación de Rabat Ville, la primera en Rabat viniendo desde Tánger (hay dos estaciones; la citada y Rabat Agdal, pero la primera es la céntrica con respecto al meollo turístico). No canceles el viaje; te lo pasarás bien y, supongo, te gustará la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

buckbeath Escribió:

¿ Recordais aquí en España, hace solo unos años, las inmediaciones de los lugares turísticos y las principales estaciones de tren ? ¿ nubes de advenedizos, oportunistas, comisionistas, timadores, vendedores de relojes todos ellos a la caza de turistas o viajeros despistados ? recordad los chistes que circulan sobre alguien que compró la Giralda o los timos que publicaban los sucesos y que recordamos con sonrisas .

Paralelo al desarrollo que proporciona el turismo, igualmente proliferan "otras" industrias que inevitablemente nos encontraremos dondequiera que vayamos a parar, no solo en Marruecos. Y desgraciadamente esta actividad se multiplica allí donde se dirigen las oleadas de turistas.

Por mencionar algunas zonas, la Jemaa Fnaa y sus alrededores en Marrakech, Tánger a la salida del Puerto y en su Medina, Medina de Fes, y otras muchas zonas de especial interés para los viajeros son lugares en los que podreis percibir esto que describo y que muchos de vosotros habreis experimentado.

Pero también es importante decir que esta sensación se va perdiendo poco a poco una vez que consigues andar los primeros 200 metros y te metes, de cuerpo y mente, en el sitio y lo comienzas a disfrutar. Y os aseguro que se disfruta.

Solo se trata de una pequeña lección que debemos aprender, generalmente a costa de pagar alguna novatada (precios de taxis, geodas pintadas a spray, falsos fósiles o la tienda de mi primo que te hara precio especial). No va más allá de esto. Carteristas o ladronzuelos puede, pero no más. En todos los sitios cuecen habas, claro. Pero sigo andando más tranquilo de noche por Tánger que por Sevilla.

Por tanto, y como no me canso de decir, prudencia y sentido común os ayudarán, y en todo caso hay que evitar lugares potencialmente peligrosos.

Disfrutad de vuestro viaje, no hay razón para que tengais miedo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola quisiera ir en Junio a hacer senderismo por los pueblos alrededor del Toubkal alguien tiene información , y me puede ayudar
Muchas gracais
⬆️ Arriba
Asunto: Preguntas sobre Marrakesh, piscinas? guía?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, dos amigas de toda la vida que por fín se van de viaje juntas!

Hemos elegido Marrakesh, del 21 al 28 de Junio, 7 días en los que nos alojamos en el riad El Az, que está bastante bien valorado. Me rondan unas preguntas que mi guía de viaje, la Lonely Planet mini, no me ha solucionado y he podido encontrar en los foros:

-Piscinas públicas, a las que podamos ir, a refrescarnos y tomar algo, hay?

-Alguien me puede pasar el contacto de algún guía de confianza para hacer excursiones fuera de la ciudad?

-Nos aconsejais cambiar euros por dirhams una vez allí o desde aquí?

-Alguien puede escribirme como se pronuncia Djeema-el-fna??esto ya es personal !! jejeje

Muchas gracias a todos, si en algo os puedo ayudar yo, encantada...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola carleta23 traslado tu mensaje a este hilo y te dejo el enlace al ÍNDICE de Marruecos para que te sea mas fácil encontrar el hilo donde formular tus preguntas que es lo mas apropiado

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656

La que haces sobre un guía, y para la que habías abierto un hilo nuevo, ya la tienes trasladada al que ya está abierto en el foro.-

Sobre el cambio de moneda también hay un hilo con información

www.losviajeros.com/ ...hp?t=14316

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carleta, para las excursiones, o al menos para Essaouria, mi consejo es que lo contrates en algún riad u hotel, en la puerta suele haber un listado con las excusiones. Te llevan en un minibús, cuesta 15 € por persona, y yo creo que es mas barato y mejor, la ciudad no necesita ningún guía, es pequeña y se vé perfectamente en unas pocas horas; es una excursión ideal para 1 día.

Para la moneda, es mejor que cambies allí, incluso en el aeropuerto. Hay sitios de cambio céntricos, por todas partes, no hay ningun problema para cambiar.

No sé como se pronuncia el nombre de la plaza, pero no te preocupes, todos te entenderán. Con decir plaza, o place, ya está.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes