Excursiones Facultativas en Tunez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 388 Mensajes y 180705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Excursiones al desierto, Sousse, Kairouan, Dougga, El Djem, Sidi Bou Said, Cartago, información sobre transporte y como o con quien realizarlas, es la información que encontraréis en este hilo
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones Facultativas en Tunez  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola buenas, quería preguntaros, a ver si alguien puede darme respuesta, sobre las excursiones de camello, 4x4 al oasis y la del carruaje que te ofrecen en los circuitos por Tunez, exactamente sería Tunez sorprendente de Solplan, pero supongo que todas irán por el estilo. Quería saber el precio aproximado, nos vamos el lunes y es para calcular cuanto dinero llevar.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

blansket Escribió:
Hola buenas, quería preguntaros, a ver si alguien puede darme respuesta, sobre las excursiones de camello, 4x4 al oasis y la del carruaje que te ofrecen en los circuitos por Tunez, exactamente sería Tunez sorprendente de Solplan, pero supongo que todas irán por el estilo. Quería saber el precio aproximado, nos vamos el lunes y es para calcular cuanto dinero llevar.

Gracias
Yo voy este verano, y por la información que he recopilado, la excursion al sur de dos días, una noche en Douz cuestan alrededor de los 100€ por persona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
blansket Escribió:

Gracias
Yo voy este verano, y por la información que he recopilado, la excursion al sur de dos días, una noche en Douz cuestan alrededor de los 100€ por persona.
Gracias, pero pregunto por las que ofrecen en los circuitos, vamos los 8 días por Tunez, no pasamos apenas por la zona de playa y las excursiones son de medios días.

Gracias igualmente, a ver si hay suerte y si no me guio por lo de hace un par de años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, o sea que vas de circuito entonces... No se si te servira pero segun la lonely planet el paseo en camello unos 15D y la de los 4x4 unos 30-40D. Nos cuentas a la vuelta, y también hasta que punto es el calor por el sur ahora en verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno ya de vuelta, y para los que vayan a ir con Iberojet o Solplan, las excursiones del paseo a Camello, la del 4x4 y la cena son en pack y te cuestan 51 euros por persona, merecen mucho la pena, especialmente la del 4x4 que fue una auténtica pasada y te pasas toda la mañana por los oasis y por alguna dunas, te llevan a ver el plato de la guerra de las galaxias, bueno, uno de los muchos que deben tener por allí y te meten en una pista del Paris Dakar que es de lo mejor de todo el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

blansket Escribió:
Bueno ya de vuelta, y para los que vayan a ir con Iberojet o Solplan, las excursiones del paseo a Camello, la del 4x4 y la cena son en pack y te cuestan 51 euros por persona, merecen mucho la pena, especialmente la del 4x4 que fue una auténtica pasada y te pasas toda la mañana por los oasis y por alguna dunas, te llevan a ver el plato de la guerra de las galaxias, bueno, uno de los muchos que deben tener por allí y te meten en una pista del Paris Dakar que es de lo mejor de todo el viaje.
Alguna experiencia mas para aportar?? lo digo porque apenas hay info actual sobre Tunez y así tomamos nota futuros viajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
blansket Escribió:
Alguna experiencia mas para aportar?? lo digo porque apenas hay info actual sobre Tunez y así tomamos nota futuros viajeros.
Ya lo comentto en el foro de Solplan, que mejor ir en 4 estrellas que tres, especialmente por las comidas, que os armeis de paciencia, porque son más pesaos de lo normal, más que en otros lugares musulmanes, y que si vais en circuito os lleveis algo para leer porque tendreis muchas horas de hotel con mucho mucho calor como para ir a la calle.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que lo de "pesaos" te referiras a los vendedores de las medinas y demas, no?
Lo del calor lo tengo asimilado, pero bien dice el refran: sarna con gusto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Supongo que lo de "pesaos" te referiras a los vendedores de las medinas y demas, no?
Lo del calor lo tengo asimilado, pero bien dice el refran: sarna con gusto...

No, no solo a ellos, en la zona de Tozeur y Douz te acosan en cualquier cosas que hagas, salvo ir por la calle, pero los niños por la callen no se separan de ti y en cualquier cosas qeu hagan van a ir con los pobres zorrines del desierto para que te saques la foto, al margen de ponerte mil y una cosas para venderte.

En otros sitios te intentan vender, pero de otra forma, aquí tenía la impresión que la idea era, "turista, vamos a exprimirlo hasta que no salga más leche"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, a eso ya nos acostumbraremos...mientras sean esas cosa y no peores..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

blansket Escribió:
Bueno ya de vuelta, y para los que vayan a ir con Iberojet o Solplan, las excursiones del paseo a Camello, la del 4x4 y la cena son en pack y te cuestan 51 euros por persona, merecen mucho la pena, especialmente la del 4x4 que fue una auténtica pasada y te pasas toda la mañana por los oasis y por alguna dunas, te llevan a ver el plato de la guerra de las galaxias, bueno, uno de los muchos que deben tener por allí y te meten en una pista del Paris Dakar que es de lo mejor de t
Odo el viaje.

Hola,nos vamos el lunes con iberojet y no tenemos intención de coger la cena,por lo que dices tienen que ser las tres??? .no me parece bien que si quiero hacer alguna de las otras dos me obliguen a hacer las tres.
Por nuestra cuenta como lo ves????

Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que si podras contratar solo dos, aunque ya por un poquitin mas quiza te compense hacerlo con las tres.
Espero tus consejos cuando vulevas ya que yo voy en agosto.
Ondo pasa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Supongo que si podras contratar solo dos, aunque ya por un poquitin mas quiza te compense hacerlo con las tres.
Espero tus consejos cuando vulevas ya que yo voy en agosto.
Ondo pasa!

No nos gustan ese tipo de cenas....no por lo que comes sino por como suelen ir las cosas,esa es la razón de no querer contratarla.Sigo los foros y veo que tú vas a hacer Túnez por libre que guay!!!!!Esa es la manera que me gusta a mi...Ya nos contarás,yo prometo poner algo a la vuelta.
Eskerrik asko.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te lo agradezco porque hay poca información y seguimiento en los foros de Tunez de este año.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo pensado ir a primeros días de diciembre a Túnez ciudad y me interesa saber si es posible hacer una excursión en un día desde el hotel de Túnez a El Djem. He mirado si es posible en tren (soy trenero) y veo que no hay línea férrea a El Djem. ¿Creéis que en el hotel me pueden ofrecer esta excursión con estas famosas furgonetas para 8 personas?. ¿Sabéis, más o menos, el precio de dicha excursión?. Vamos mi esposa y yo, y es que el 6 de diciembre es el cumpleaños de mi esposa y el 8 es el aniversario de boda. Sesentones (yo casi setentón ) pero tortolitos. ¡Qué monaaaadaaa!.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ahora mismo no tengo la guia aquí, pero a El Djem creo que si hay tren...sino vas en bus, o en Louagges haciendo escala en Sousse....
⬆️ Arriba

Willy Fog

jubilado Escribió:
Tengo pensado ir a primeros días de diciembre a Túnez ciudad y me interesa saber si es posible hacer una excursión en un día desde el hotel de Túnez a El Djem. He mirado si es posible en tren (soy trenero) y veo que no hay línea férrea a El Djem. ¿Creéis que en el hotel me pueden ofrecer esta excursión con estas famosas furgonetas para 8 personas?. ¿Sabéis, más o menos, el precio de dicha excursión?. Vamos mi esposa y yo, y es que el 6 de diciembre es el cumpleaños de mi esposa y el 8 es el aniversario de boda. Sesentones (yo casi setentón ) pero tortolitos. ¡Qué monaaaadaaa!.
Gracias de antemano

Sí que hay tren de Túnez a El Jem, lo que no sé es si te dará tiempo, creo que sí.- Lo mejor es que lo consultes en su página que te dejo aquí

www.sncft.com.tn/ ...p;ligne=GL
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Rodei y Yennefer. Pasa que ya "chocheo". No sabéis lo bien que me lo paso mirando lugares y medios de transporte con sus horarios, imprimiéndolos, con los planos de la ciudad, etc., etc.
Tengo el plano completo de Túnez capital con su línea de metro (tranvía que son 5) y el TGM que sale de Tunis Marine y va hacia Cartago y a Sidi Bou Said, a donde no iremos ya que es un pueblo muy empinado y mi esposa está algo delicada de las piernas. Por eso vamos a nuestro aire, sin molestar a nadie porque vamos un poco lentos.
Yennefer, digo que ya "chocheo" porque en mis favoritos (bookmarks) tengo la web de los sncft, y no sé cómo no vi El Jem. Lo que pasa que no me sale el horario de diciembre, ya que son fechas un tanto lejanas.
Creo que de tiempo iremos sobrados, ya que he visto que la estación de El Jem está a cinco minutos de las ruinas, y saliendo de Túnez en el primer tren. El de las 6.20 que llega a las 9.02, tenemos más que tiempo para ver el anfiteatro (donde se rodó Gladiator ) y el último tren sale de El Jem a las 16.14. Tiempo para comernos unos bocatas que nos llevaremos en una pequeña mochila y verlo todo.
También queremos ir a Dougga, que hay transporte público, pero creo que el autobús deja a unos cuantos kilómetros de las ruinas romanas. Ya hablaré (como chapurreo francés e inglés y mi esposa habla mejor que yo el francés) con los del hotel y podemos coger lo de la furgoneta dichosa.
Mirad si disfruto que hasta tengo impreso el plano de la Medina de Túnez. Es que cuando viajo me lo monto todo. Mi esposa me dice que ya no necesito que viaje ya que por internet lo he visto todo.
Lo del viaje a Túnez es una sorpresa para mi esposa :secret:. A ella le gusta ver el mundo árabe y Praga, pero Praga será para otra ocasión ya que en diciembre hace frío y mi esposa es friolera. A mí me gustaría ver Brujas y con Interrail Benelux flexible recorrer en cuatro días de viaje flexible toda aquella zona.
En fin, que el viajar es precioso y no hay pérdida, ya que preguntando se llega a Roma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Corrijo. No iremos a Dougga ya que el autobús deja a unos 3 kilómetros de las ruinas, y he leído que este trayecto es un poco empinado. Además, como en El Jem ya habremos visto ruinas romanas, ver otra vez lo mismo (ya estuvimos en Roma) pues puede que canse un poquitín.
Iremos a Sousse, que hay un mercado en donde se venden los alimentos a lo autóctono, a lo bestia, ya que lo que no mata engorda. A mi esposa le encantará, ya que le va lo del regateo.
Hay un tren que sale de Túnez a las 6.00 y llega a las 7.36, y de vuelta sale uno a las 15.45 que nos va de perlas. Tiempo suficiente para comer y llegar a Túnez para descansar un rato.
O sea, visitaremos Túnez, Cartago, El Jem y Sousse, y a ahorrar (que desde que he dejado de fumar y me he quitado de encima el coche me es más fácil ahorrar) para la próxima escapadita, si el cuerpo aguanta.
Todo esto os lo explico ya que creo es información que puede servir a otros viajeros. Y de paso ya estoy viajando en mi fantasía. No os preocupéis, todavía tengo mi sombra cosida a mis pies.
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo una pequeña aclaración jubilado: El Djem y Dougga no tienen nada que ver. En el Djem verás un anfiteatro precioso, el mejor conservado del mundo (aunque en parte reconstruido), pero Dougga tiene mucho más, es un yacimiento en toda regla, donde se pueden ver (sus ruinas claro) templos, viviendas, foro, el teatro, etc, por lo tanto no es licito decir que ver El Djem y ver Dougga es ver otra vez lo mismo.

Un saludo y espero que lo pases muy bien en Túnez, es un país precioso.
⬆️ Arriba

SubForos: Tunez - Monastir - Mahdia - Hammamet - Isla De Djerba - La Goulette - Hoteles En Tunez - Sousse - Museo Del Bardo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes