Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias hayati. La verdad que temo que con las excursiones te lleven a los lugares tipicos a comprar cosas o artesania al tipico local, o como tu bien dices a comer a donde el guia tenga establecida una comision...
Lo considerare y tratare de hacerlo por libre. Gracia
Rodei, esto es una realidad en Marruecos, a mi me daba bastante "miedo" la primera vez, pero tampoco desconfies dejando las cosas bien claras se pueden conocer muchos lugares....
En semana y media partimos hacia Marrakech, en total vamos a estar 6 días y 5 noches allí, la idea es ir 2 días al desierto de Zagora pasando la noche en una jaima, ya tenemos el tour contratado con HostelsClub por recomendación leída aquí, 60 euros por persona.
La duda que vengo a exponer es que tenemos un día más para hacer alguna escapadita pero no lo tenemos muy claro. Estamos entre ir a Essaouira o a Casablanca, saliendo por la mañana temprano y volviendo por la noche, en tren o bus. Casablanca nos llama la atención sobre todo por su mezquita y Essaouira porque está cerca y se ve bonita, aunque no sé si se diferenciará tanto a las playas que podemos encontrar por aquí,
¿qué recomendáis?
Por cierto, dentro de semana y media el calor tiene que ser horrible por allí, ¿no? ¿para por la noche hará falta manga larga?
PD.: acabo de leer de dos usuarios que van a Marrakech del 21 al 26 de julio,
Nosotros somos tres y también vamos en esas fechas, como dije ya tenemos la excursión de 2D1N a Zagora con HostelsClub pero aún tenemos pendiente la de Essaouira o Casablanca,
Si querés podemos ponernos en contacto para quedar una vez allí,
Última edición por Weselp el Mie, 11-07-2012 8:33, editado 2 veces
Permiteme aconsejarte a pesar de que yo aun no he ido. Yo dedicaria el resto a ver Marrakech, porque sino no te va a dar tiempo de disfrutarla.
Hola rodei, la idea es ir allí y en principio hacer sólo el de 2D1N en el desierto, y luego si vemos que nos va a sobrar tiempo hacer otra excursión, más que nada la pregunta va a qué sería mejor, si Casablanca o Essaouira
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Weselp, mi consejo es Essaouria, no está demasiado lejos, se vé bien en 1 día, es una población bonita ( típica, al lado del mar, barcos, pesca, algo bohemia ), no es pesada la excursión.
Yo la hice alquilandola en un riad, te llevan en un minibús de 10 o 12 plazas, y no es nada caro.
No estuve en Casablanca, pero me parece que está demasiado lejos para ir y venir en el día. Además creo que la mezquita - que imagino es lo único interesante para ver - se visita solo por la mañana.
Amen Australs! Me has entendido perfectamente, yo lo que me refiero es que cada cual tiene sus gustos.... Hay quien si va a Marrakech prefiere un riad en la medina o un 5* en el palmeral...
De hecho yo misma, las veces que estado he hecho o deshecho de una u otra manera.... Según mis necesidades del momento, lo más importante es conocer los recursos disponibles que en el caso de marruecos parecen infinitos!
weselp Escribió:
rodei Escribió:
Permiteme aconsejarte a pesar de que yo aun no he ido. Yo dedicaria el resto a ver Marrakech, porque sino no te va a dar tiempo de disfrutarla.
Hola rodei, la idea es ir allí y en principio hacer sólo el de 2D1N en el desierto, y luego si vemos que nos va a sobrar tiempo hacer otra excursión, más que nada la pregunta va a qué sería mejor, si Casablanca o Essaouira
Son 6 días, si llegas pronto y te marchas tarde, yo cogeria Essaouria, pero si llegas a Marrakech por la tarde y te vas por la mañana, + los dos días de Zagora, dedícale el tiempo a Marrakech que bien vale la pena
Son 6 días, si llegas pronto y te marchas tarde, yo cogeria Essaouria, pero si llegas a Marrakech por la tarde y te vas por la mañana, + los dos días de Zagora, dedícale el tiempo a Marrakech que bien vale la pena
Gracias SEYRU, en realidad llegamos por la mañana el sábado y nos volvemos por la tarde del jueves, con lo que quitando lo del desierto en Marrakech serán casi 3 días, es por ello que no sabemos si dedicar el casi 1 día a Essaouira y dejar sólo dos para Marrakech... Sin duda nos quedaremos con Essaouira, ¿no se quedan un poco cortos esos dos días en Marrakech?
weselp Escribió:
Gracias SEYRU, en realidad llegamos por la mañana el sábado y nos volvemos por la tarde del jueves, con lo que quitando lo del desierto en Marrakech serán casi 3 días, es por ello que no sabemos si dedicar el casi 1 día a Essaouira y dejar sólo dos para Marrakech... Sin duda nos quedaremos con Essaouira, ¿no se quedan un poco cortos esos dos días en Marrakech?
A ver... Puedes estar los casi 3 días en Marrakech solo perfectamente y te aseguro que no te aburriras... Deja lo de essaouira abierto... Y si ves que no te atrae el ambiente marraki pues te vas a pasar el día... Pero supongo que después del tute de Zagora, quedarte por Rak más de relax tampoco te iba a venir mal. 8)
Última edición por SEYRU el Mie, 11-07-2012 10:21, editado 1 vez
Yo creo que depende de los gustos de cada...habra gente que te diga que con dos días suficiente, y otros que piensen que para hacerte mas a la ciudad y conocerla a fondo necesiten 5 días enteros...
Pues eso haremos, lo dejamos abierto y ya se verá una vez allí, por cierto lo he leído por aquí por el foro, pero no me ha quedado muy claro, ¿para llegar al Riad desde el aeropuerto cuál es la mejor opción?
Lo pregunto porque entiendo que lo mejor es pillar un taxi, sin pagar más de 70 dirhams, y que nos lleve a una calle cercana y una vez allí... ¿los taxistas saben ir a los Riads? ¿mejor bajamos y preguntamos a alguien? ¿o me fío del GPS del móvil? tengo marcado el punto donde está el Riad pero en el mapa no sale la calle, como era de esperar...
Weselp, para llegar al riad lo mejor es contratar con ellos el transfer. Sale algo más caro que un taxi normal ( a mí me salió a 20 € ida y 15 € vuelta ), pero los taxistas no conocerán el riad - en Marrakech hay cientos - y te dejarán cerca, pero no en la puerta, mientras que el transfer del riad te lleva las maletas hasta él mismo ( al menos fué mi caso ), en un carrito.
Lo de llevar las maletas nosotros no sería problema ya que tampoco llevaremos tanto equipaje.
Lo que ya no tengo claro es la dificultad de encontrarlo por nuestra propia cuetna o si la gente te ayuda de buena gana, cuanta propina sería lo normal darle, etc.
weselp Escribió:
Les he escrito un mail a ver que precio me dicen,
Lo de llevar las maletas nosotros no sería problema ya que tampoco llevaremos tanto equipaje.
Lo que ya no tengo claro es la dificultad de encontrarlo por nuestra propia cuetna o si la gente te ayuda de buena gana, cuanta propina sería lo normal darle, etc.
Yo la 1a vez me falló el transfer, cogí un taxi... Y al llegar a la medina un niño nos llevó.... Luego el pedia la luna.... Le dimos dos euros por guiarnos hasta allí y arreando!
Donde esta tu riad exactamente ??? A lo mejor es facil llegar desde la parada de taxis...
Weselp, lo normal es que encontrar el riad sea bastante difícil, las calles de la medina son, en gran medida, laberínticas, y aun llevando un plano no es nada fácil.
Otra cosa es una vez estés allí instalado. Entonces la forma de entrar, o salir, del riad es memorizar los cambios de dirección que debes hacer hasta encontrar una calle fácil, o sea, aprenderse: izq, izq, der, der.
Es el Riad Lena, aunque en el enlace ponga otra cosa, según booking es ese y según la dirección también, igual lo han cambiado de nombre
La idea que tenía era de ir en taxi hasta la Rue Riad Laarous o la Avenue El Glaoui que se ve que están cerca y luego guiarme un poco con el mapa que tengo en el móvil hasta llegar al punto marcado, o bien preguntando a alguien tal como indicas