Muy buenas nosotros bajamos a Marraketh del 23 al 30. Lo unico no queremos alquilar coche porque sino subiria mucho ya.
Vamos con media pension cogida en el Riad Abhar, 5 noches y tenemos la duda de cuando ir a Easaguira, pensamos que lo mejor seria ir al principio del viaje, 2 primeros días y dejar los 5 restantes en el Riad de Marraketh, porque la vuelta del avion regresa a las 11.50 de la mañana, por tanto de Easaguira habria que salir a las 5 o 6 de la mañana del 30 para llegar al aeropuerto.
Alguien va por esas fechas a Marraketh y le gustaria ir a Easaguira alquilando un taxi para 4? nosotros somos 2, que mas medios y horarios hay autobuses y trenes?? Gracias y un saludo.
Vamos a Marrakech el 21 de febrero, estoy intentando coger el transfer en la pagina de trasnportelujo.es, y no me deja hacer ninguna petición. Hay que hacerla por telefono???
Hola a todos!! Pasamos en Marrakech el ultimo finde, así que os voy a dar mis impresiones. Venimos muy contentos, nos hemos sentido muy comodos y seguros, con gente muy amable (ya fuera gratis o por una propina). El riad Al-rimal, muy cerca del hotel Les jardins de la Koutubia, y a dos minutos de la plaza; estupendo, muy limpio y el personal atentisimo, un verdadero oasis de tranquilidad. Contratamos el transfer desde el aeropuerto, y lo recomiendo para la llegada porque hay que atravesar unos callejones que al principio impresionan pero luego no tanto, incluso hay un par de riads mas en ellos, y siempre habia alguien rondando (creemos que era algun vigilante contratado por los hoteles). También a la vuelta lo volvimos a contratar, pues por unos euros de diferencia, merecia la pena la comodidad.
Comimos en los puestos de la plaza, en Chez Chegrouni (nos encanto; el mejor sitio de todos), en Restaurante Omar (en la rue Bab Agnaou; estuvo bien pero a precios mas europeos), y en un restaurante con mesas en la plaza, no recuerdo el nombre pero hay 3 juntos, frente al Cafe de France y junto a una mezquita que hace esquina. Hay uno que es mas caro, y dos mas parecidos de precio. También comimos muy bien y muy economico.
Con respecto a las visitas, la estancia fue de dos días completos y nos dio tiempo a ver todo lo que queriamos. ¡Animo a todo el mundo a ir!
Vamos a Marrakech el 21 de febrero, estoy intentando coger el transfer en la pagina de trasnportelujo.es, y no me deja hacer ninguna petición. Hay que hacerla por telefono???
Entra en la página y arriba a la izquierda donde pone reserva coges el formulario lo copias luego lo rellenas y lo mandas a los Correos que te ponen abajo. Ellos luego te mandan un mail de confirmación. Cuando llegas allí te están esperando con un cartel con tu nombre.
A nosotros nos fue de maravilla.
Espero te ayude mi respuesta, si tienes alguna pregunta aquí estamos para contestarte.
Hola, me llamo Maria y estoy planteando un viaje a Marrakech a finales de Marzo. Estoy leyendo atentamente todos los temas del foro, me ha ayudado muchisimo... Vuelo con Iberia y en principio facturare una maleta, tendre problemas para traer en ella tés o especias?? Hay algun tipo de problems en traer cosas en la maleta facturada?
Hola, me llamo Maria y estoy planteando un viaje a Marrakech a finales de Marzo. Estoy leyendo atentamente todos los temas del foro, me ha ayudado muchisimo... Vuelo con Iberia y en principio facturare una maleta, tendre problemas para traer en ella tés o especias?? Hay algun tipo de problems en traer cosas en la maleta facturada?
En la maleta facturada pues traer de todo ( dentro de la legalidad ), el problema es llevarlo de tal manera que no se rompa ni exceda del limite establecido.
Nosotros facturamos una maleta pero en la maleta de cabina trajimos muchos pastelitos ,teníamos miedo por la crema,ya que por ejemplo en París el queso cameembert no te lo dejan pasar,pero como bien nos aconsejaron en el foro no tuvimos ningún problema
Gracias por toda la información que proporcionais, me parece muy util.
Yo tengo pensado ir a pasar 4 o 5 días a Marrackech a principios de febrero con mi hijo que tiene 20 años, ¿algún consejo especial viajando con un chico de esa edad? ¿creeis que le interesara el viaje?...tengo pensado hacer alguna excursión, probablemente a Essaouira o Ouarzazate, ¿es buena epoca febrero?
Una cosa más, ¿sabeis de algun alojamiento, comodo, centrico y economico en Marrakech?
Muchisimas gracias por cualquier información.
Nuria 345, Nosotros tenemos uno de 16 y le encanta venir con nosotros. Las Tumbas Saadies, son increíbles y la Medrasa Ben Yousef tampoco defrauda.
Visitar la zona de los tintoreros y de los curtidores.
Marrakech es un lugar para que nuestros jóvenes aprecien lo que tiene aquí . Muchos jóvenes están pidiendo y muchos pequeños están ya trabajando y sin embargo no les falta una sonrisa.
En cuanto alojamientos nosotros estuvimos en el Riad L'Heure de Étè y estaba muy bien, pero mira en el foro riads de Marrakech y ahí varios consejos ma
Nuria345 , yo tengo 20 años, sólo te digo,que con que cuando vuelva tu hijo del viaje , le haya gustado 100 veces menos Marrakech que a mí cuando volví el año pasado, te aseguro que te lo agradecerá de por vida!
Te recomiendo el Riad Palais et des Princesses , que es en el que estuve yo con mi pareja!
En primer lugar gracias, porque este foro me ha sido de gran ayuda. Yo pretendo ir a Marrakech unos 5 días con mi pareja a principios de Marzo, me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre si es una buena fecha o me recomendaríais esperarme algún tiempo. Nunca he estado en Marrakech así que mis dudas son unas pocas. En primer lugar, iría en avión y pretendo moverme andando o en taxi, por lo que sería mejor hospedarme en la medina o en los hoteles que están fuera? Pregunto en base a la situación para moverme, yo personalmente soy partidario de la medina pero si esto hace que no me pueda mover bien por la ciudad me lo replantearía. En segundo lugar, no le di mucha importancia, pero con lo de echar vistazos en foros siempre está el típico que hace que te replantees el tema de la seguridad. Voy con mi novia y somos jóvenes (20 años) así que no se hasta que punto puede ser desventajoso para nosotros, agradecería mucho algún consejo y alguna situación que debiera evitar. Muchísimas gracias a los que se molesten en responderme y un saludo!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
Votos: 0 👍
Erluh,l yo también estuve en marzo, del año pasado, del 15 al 20, es muy buena época, todavía no hace mucho calor, en horas centrales del día se puede ir de verano ( camisa o sueter sin nada encima ), fuera de esas horas basta con un sueter fino.
Alojamiento en la medina, sin duda, lo más cerca posible de la plaza Jma el Fnna, la mayoría de lo que hay que ver está en la medina, taxi sólo para los jardines Mayorelle, y alguna cosa más. No hay problemas de seguridad, aunque ciertas calles de la medina dan un poco de respeto el primer día, luego te acostumbras.
En resumen que no tengas ningún temor, es un viaje seguro y sin problemas, además, todo muy barato. Lee este hilo, y verás como obtienes mucha información útil.
En primer lugar gracias, porque este foro me ha sido de gran ayuda. Yo pretendo ir a Marrakech unos 5 días con mi pareja a principios de Marzo, me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre si es una buena fecha o me recomendaríais esperarme algún tiempo. Nunca he estado en Marrakech así que mis dudas son unas pocas. En primer lugar, iría en avión y pretendo moverme andando o en taxi, por lo que sería mejor hospedarme en la medina o en los hoteles que están fuera? Pregunto en base a la situación para moverme, yo personalmente soy partidario de la medina pero si esto hace que no me pueda mover bien por la ciudad me lo replantearía. En segundo lugar, no le di mucha importancia, pero con lo de echar vistazos en foros siempre está el típico que hace que te replantees el tema de la seguridad. Voy con mi novia y somos jóvenes (20 años) así que no se hasta que punto puede ser desventajoso para nosotros, agradecería mucho algún consejo y alguna situación que debiera evitar. Muchísimas gracias a los que se molesten en responderme y un saludo!
Erluh, yo acabo de volver de allí, mi novio tenia algunas reticencias en cuanto a seguridad y durante la estancia nos encontramos realmente comodos y tranquilos. Teniendo las precauciones que tendrias en cualquier ciudad (cartera, bolso, etc), no tendras problema. Y como alojamiento, mejor en la medina y cerca de la plaza, como te han dicho.
Erluh,l yo también estuve en marzo, del año pasado, del 15 al 20, es muy buena época, todavía no hace mucho calor, en horas centrales del día se puede ir de verano ( camisa o sueter sin nada encima ), fuera de esas horas basta con un sueter fino.
Alojamiento en la medina, sin duda, lo más cerca posible de la plaza Jma el Fnna, la mayoría de lo que hay que ver está en la medina, taxi sólo para los jardines Mayorelle, y alguna cosa más. No hay problemas de seguridad, aunque ciertas calles de la medina dan un poco de respeto el primer día, luego te acostumbras.
En resumen que no tengas ningún temor, es un viaje seguro y sin problemas, además, todo muy barato. Lee este hilo, y verás como obtienes mucha información útil.
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Luchino. Yo no tuve ninguna percepción de inseguridad, a pesar de caminar casi a oscuras por la medina por la noche, solamente da un poco de respeto pero ya la segunda noche tan tranquilo. Mucho mejor cerca de la plaza, mas que nada por que la medina es un laberinto y te puedes desorientar facil, mas aun por la noche.
Respecto al tema de alojamiento: Te recomiendo RIAD..claramente,mucho mejor situado y sin duda alguna con encanto,ir a Marrakech y no alojarte en la Medina,es como ir a París y no ver la Torre Eiffel!
Tema de seguridad: Nosotros no tuvimos ningún problema durante todo el viaje,absolutamente nada.
Si es la primera vez que viajáis a un país de cultura árabe o similar, tal vez la primera impresión sea un poco chocante...Y quizá os de una ligera sensación de inseguridad...pero nada,no te preocupes,...
Para mí Marrakech es un sitio mucho mas seguro que Londres...por ejemplo.
Así que no os preocupéis y disfrutar del país y la cultura sin ningún miedo,ya que nosotros no lo tuvimos.(Aunque yo ya había tenido experiencia con esta cultura,en Egipto)
Si os puedo recomendar, que en cuanto anochezca os volváis al Riad o al hotel, aunque como puedes leer en este tema, no suele haber ningùn problema,pero si que es verdad que es mas fácil desorientarse...
Ya según lo vayáis viendo!
Si necesitas algo mas de ayuda,no dudes en avisarme!
Un saludo
Última edición por Yodaviajero el Lun, 21-01-2013 18:04, editado 4 veces
En el mes de agosto voy a ir de vacaciones a Marrakech con mi pareja y con mis 3 hijas, todo un harén. Pediría a cualquier persona que haya estado por allá me respondiera a una serie de preguntas que me gustaría tener claras antes de viajar.
1º Para desplazarme por la ciudad y necesito ir en taxi, podemos ir los 5 en un taxi ,más el taxista, claro, o son como en España que 4 pasajeros más el conductor.
2º Alguien me puede recomendar algún riad que esté bien de precio, calidad aceptable, en buen lugar, etc..
3º Excursiones que puedo hacer, teniendo en cuenta que sólo vamos a estar una semana.
4º El cambio de moneda dónde es mejor hacerlo? En el riad, en algún hotel, en el banco,...Gracias de antemano.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola pepitoangelito, traslado tu mensaje a este hilo.
Todas las preguntas que formulas tienen respuesta en los hilos correspondientes, donde te sugiero que las hagas. Te dejo los enlaces a los mismos para que no tengas que buscarlos