Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 45 de 93 - Tema con 1846 Mensajes y 1369004 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
erluh Escribió:
En primer lugar gracias, porque este foro me ha sido de gran ayuda. Yo pretendo ir a Marrakech unos 5 días con mi pareja a principios de Marzo, me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre si es una buena fecha o me recomendaríais esperarme algún tiempo. Nunca he estado en Marrakech así que mis dudas son unas pocas. En primer lugar, iría en avión y pretendo moverme andando o en taxi, por lo que sería mejor hospedarme en la medina o en los hoteles que están fuera? Pregunto en base a la situación para moverme, yo personalmente soy partidario de la medina pero si esto hace que no me pueda mover bien por la ciudad me lo replantearía. En segundo lugar, no le di mucha importancia, pero con lo de echar vistazos en foros siempre está el típico que hace que te replantees el tema de la seguridad. Voy con mi novia y somos jóvenes (20 años) así que no se hasta que punto puede ser desventajoso para nosotros, agradecería mucho algún consejo y alguna situación que debiera evitar. Muchísimas gracias a los que se molesten en responderme y un saludo!

Erluh, yo acabo de volver de allí, mi novio tenia algunas reticencias en cuanto a seguridad y durante la estancia nos encontramos realmente comodos y tranquilos. Teniendo las precauciones que tendrias en cualquier ciudad (cartera, bolso, etc), no tendras problema. Y como alojamiento, mejor en la medina y cerca de la plaza, como te han dicho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Erluh,l yo también estuve en marzo, del año pasado, del 15 al 20, es muy buena época, todavía no hace mucho calor, en horas centrales del día se puede ir de verano ( camisa o sueter sin nada encima ), fuera de esas horas basta con un sueter fino.

Alojamiento en la medina, sin duda, lo más cerca posible de la plaza Jma el Fnna, la mayoría de lo que hay que ver está en la medina, taxi sólo para los jardines Mayorelle, y alguna cosa más. No hay problemas de seguridad, aunque ciertas calles de la medina dan un poco de respeto el primer día, luego te acostumbras.

En resumen que no tengas ningún temor, es un viaje seguro y sin problemas, además, todo muy barato. Lee este hilo, y verás como obtienes mucha información útil.
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Luchino. Yo no tuve ninguna percepción de inseguridad, a pesar de caminar casi a oscuras por la medina por la noche, solamente da un poco de respeto pero ya la segunda noche tan tranquilo. Mucho mejor cerca de la plaza, mas que nada por que la medina es un laberinto y te puedes desorientar facil, mas aun por la noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Erluh! Nosotros fuimos el año pasado en Semana Santa y también tenemos 20 años, si quieres échale un vistazo a mi diario:

www.losviajeros.com/ ...php?b=8213

Respecto al tema de alojamiento: Te recomiendo RIAD..claramente,mucho mejor situado y sin duda alguna con encanto,ir a Marrakech y no alojarte en la Medina,es como ir a París y no ver la Torre Eiffel!

Tema de seguridad: Nosotros no tuvimos ningún problema durante todo el viaje,absolutamente nada.
Si es la primera vez que viajáis a un país de cultura árabe o similar, tal vez la primera impresión sea un poco chocante...Y quizá os de una ligera sensación de inseguridad...pero nada,no te preocupes,...
Para mí Marrakech es un sitio mucho mas seguro que Londres...por ejemplo.
Así que no os preocupéis y disfrutar del país y la cultura sin ningún miedo,ya que nosotros no lo tuvimos.(Aunque yo ya había tenido experiencia con esta cultura,en Egipto)

Si os puedo recomendar, que en cuanto anochezca os volváis al Riad o al hotel, aunque como puedes leer en este tema, no suele haber ningùn problema,pero si que es verdad que es mas fácil desorientarse...
Ya según lo vayáis viendo!

Si necesitas algo mas de ayuda,no dudes en avisarme!
Un saludo

Última edición por Yodaviajero el Lun, 21-01-2013 18:04, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

(repetido)
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar por Marrakech  Publicado:

New Traveller

En el mes de agosto voy a ir de vacaciones a Marrakech con mi pareja y con mis 3 hijas, todo un harén. Pediría a cualquier persona que haya estado por allá me respondiera a una serie de preguntas que me gustaría tener claras antes de viajar.

1º Para desplazarme por la ciudad y necesito ir en taxi, podemos ir los 5 en un taxi ,más el taxista, claro, o son como en España que 4 pasajeros más el conductor.

2º Alguien me puede recomendar algún riad que esté bien de precio, calidad aceptable, en buen lugar, etc..

3º Excursiones que puedo hacer, teniendo en cuenta que sólo vamos a estar una semana.

4º El cambio de moneda dónde es mejor hacerlo? En el riad, en algún hotel, en el banco,...Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola pepitoangelito, traslado tu mensaje a este hilo.

Todas las preguntas que formulas tienen respuesta en los hilos correspondientes, donde te sugiero que las hagas. Te dejo los enlaces a los mismos para que no tengas que buscarlos

PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS

Excursiones desde Marrakech

Riads en Marrakech

CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta , me habéis resuelto las dudas a la perfección: luchino, cris_cr, rodei y yodaviajero (creo que no me dejo a nadie jeje). Yodaviajero me he leído el diario entero, lo he disfrutado y puntuado así que otra vez gracias. Yo había estado ya en Marruecos pero en el norte, en un pueblo que se llama Assilah al que os recomiendo ir, pero lo de ir solo con mi novia es nuevo y le preocupaba lo de la seguridad. Sin duda iré a un riad, ahora me toca encontrarlo! Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar por Marrakech  Publicado:

Indiana Jones

pepitoangelito Escribió:

1º Para desplazarme por la ciudad y necesito ir en taxi, podemos ir los 5 en un taxi ,más el taxista, claro, o son como en España que 4 pasajeros más el conductor.

En Marrakech encontrarás dos tipos de taxis, los viejos Mercedes Benz 240, que son compartidos, en los que van seis personas (cuatro detrás y dos delante) más el conductor y los "petit taxi" en los que el número máximo de plazas es de cuatro (tres pasajeros más el conductor). En Marrakech es muy raro que el conductor de un “petit taxi” quiera llevar 4 pasajeros (y es imposible que quiera llevar 5). De hecho, muchos de ellos llevan un cartel indicando que solamente pueden llevar 4 plazas, pero incluyendo al conductor.

Me temo que tendréis que coger dos "petit taxi" o contratar un Mercedes 240.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo corroboro, Hayati.
Nosotros vamos habitualmente dos adultos y dos niños y, aún así, tenemos que tomar grand taxis porque los petit taxis se niegan. Bueno... Una vez uno quiso llevarnos y todavía estoy intentando olvidar el trayecto... Ni Fernando Alonso huyendo de la policía...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, voy a realizar un viaje a primeros de marzo a Marrakech y quería preguntaros un par de cosas. En primer lugar no se si ir 5 días o 4, ya que me sale casi igual económicamente y no creo que me vaya a mover de la ciudad ya que no soy muy de largas excursiones, entonces no se si es una ciudad que con 4 días me daría tiempo de sobra a ver. Y en segundo lugar, en el riad que quiero reservar me dicen que para la reserva tengo que dejar un depósito del 30% del precio total a través de western union o dar los datos de mi tarjeta de crédito, entonces me sería de gran ayuda que me aconsejaseis sobre esto, porque soy un poco reacia a dar datos a un lugar que realmente ni conozco. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Ah, por cierto, el riad se llama riad nesma la web es www.riadnesma.com, por si alguien lo conoce
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mvelasco Escribió:
Buenas tardes, voy a realizar un viaje a primeros de marzo a Marrakech y quería preguntaros un par de cosas. En primer lugar no se si ir 5 días o 4, ya que me sale casi igual económicamente y no creo que me vaya a mover de la ciudad ya que no soy muy de largas excursiones, entonces no se si es una ciudad que con 4 días me daría tiempo de sobra a ver. Y en segundo lugar, en el riad que quiero reservar me dicen que para la reserva tengo que dejar un depósito del 30% del precio total a través de western union o dar los datos de mi tarjeta de crédito, entonces me sería de gran ayuda que me aconsejaseis sobre esto, porque soy un poco reacia a dar datos a un lugar que realmente ni conozco. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Ah, por cierto, el riad se llama riad nesma la web es www.riadnesma.com, por si alguien lo conoce

Me temo que no soy muy objetivo, porque me apasiona Marrakech, pero yo preferiría estar 5 días a 4. Cierto es que en 4 días vas a tener tiempo a ver casi todo, pero seguro que el quinto día no te sobra (sobre todo si el día de tu llegada y/o el de tu regreso no los tienes completos).

En cuanto al depósito que te piden en el riad, aunque he leído que algún forero ha pagado hasta el 50% para reservar en otros riads, me parece excesivo. Quizá otros foreros puedan orientarte mejor que yo pero, cuando me he alojado en riads (y lo he hecho en unos cuantos), nunca he pagado ningún depósito.
⬆️ Arriba

Super Expert

mvelasco Escribió:

Yo en tu caso miraría en booking.com por ejemplo, porque allí vas a encontrar el mismo riad y no te van a cargar ningún depósito. Cuando el Riad al que voy normalmente cambió de propietarios e intentaron cobrar una buena parte por adelantado, hice esta opción y estoy contenta del resultado. Además, puedes cancelar hasta un par de días antes sin cargo.

Respecto de los días, yo también me inclinaría por 5 en vez de 4. Una vez allí ya valorarás si haces excursiones o no. La primera vez que estuvimos en Marrakech fueron 5 días y los disfruté sin aburrirme nada

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Primera vez en Marrakech(TERMINADO) -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

Questions please...

Para la vuelta tendriamos que coger el avion de vuelta a las 8:30 de la mañana, desde el hotel/riad al aeropuerto hay mucha distancia? Por coger taxi por si no hay autobuses.. Como veo que a la ida si que cogiste autobus... Cuanto te costo el taxi de vuelta...
Que riad cogiste? Buena impresion?
Donde pillaste la moto?!!! Yo también lo haria!! :D

Hablan español allí? O frances? o que... XD,

No se cualquier info mas detallada que me puedas dar me vendria genialisimo. Hoy pregunto en mi trabajo si puedo cambiar la semana que tengo de vacaciones en marzo a la siguiente para poder ir con mi novia!! :D ajajajaja.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Primera vez en Marrakech(TERMINADO).
⬆️ Arriba

Willy Fog

NesOne paso tus preguntas al foro donde Yodaviajero y otros usuarios pueden ayudarte

Última edición por Universo18 el Vie, 25-01-2013 20:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola NesOne, independientemente de la información que te ofrezca Yodaviajero, te dejo una serie de enlaces donde podrás encontrar respuesta a tus preguntas y formular otras que te surgan. De esta forma la información no se dispersa ni se mezcla

Transporte aeropuerto de Marrakech a la Medina (y viceversa)

Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Riads en Marrakech

MARRUECOS: INDICE DE ENLACES Y TEMAS DE INTERÉS

Hablan Dariya que es árabe hablado en el Magreb. También mucha gente habla francés, y en la mayoria de las tiendas chapurrean español y lo que haga falta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primera vez en Marrakech(TERMINADO) -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

NesOne

Desde Djeema el Fna, puedes coger un taxi a primera hora sin problemas...por 50-60 dh te deja en 15-20 min en el aeropuerto sino me equivoco...Para la ida,si quieres contrata un tránsfer, aunque yo cogí un taxi y medio que llegué en condiciones.
Cogí el Riad Palais et des Princesses,impresión muy buena, muy romántico,desayuno espectacular, fácil y cerca de llegar desde Djeema el Fna(en la web del Riad hay un documento dónde te explica como llegar desde la place al Riad),buen precio...eso sí,tienes que hablar inglés o francés, ya que de español no tienen ni papa..jajaja

La moto la pillé a través del mismo Riad,te la traen a la misma puerta,sé que se pueden alquilar motos a precios mas económicos,pero no sé exactamente donde,y también evidentemente son de peor calidad..(yo iba buscando las clásicas suyas ,pero no encontré dónde).
Eso sí, como bien pongo en mi diario , es un poco locura,ya que no tienes ni casco,ni hay normas de tráfico prácticamente,etc ...si quieres adrenalina y jugarte un poco la vida pues no te lo pienses...

En Marrakech mucha gente chapurrea bastante el español,pero hay sitios donde necesitarás inglés o francés.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primera vez en Marrakech(TERMINADO) -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

Yodaviajero Escribió:
NesOne

Desde Djeema el Fna, puedes coger un taxi a primera hora sin problemas...por 50-60 dh te deja en 15-20 min en el aeropuerto sino me equivoco...Para la ida,si quieres contrata un tránsfer, aunque yo cogí un taxi y medio que llegué en condiciones.
Cogí el Riad Palais et des Princesses,impresión muy buena, muy romántico,desayuno espectacular, fácil y cerca de llegar desde Djeema el Fna(en la web del Riad hay un documento dónde te explica como llegar desde la place al Riad),buen precio...eso sí,tienes que hablar inglés o francés, ya que de español no tienen ni papa..jajaja

La moto la pillé a través del mismo Riad,te la traen a la misma puerta,sé que se pueden alquilar motos a precios mas económicos,pero no sé exactamente donde,y también evidentemente son de peor calidad..(yo iba buscando las clásicas suyas ,pero no encontré dónde).
Eso sí, como bien pongo en mi diario , es un poco locura,ya que no tienes ni casco,ni hay normas de tráfico prácticamente,etc ...si quieres adrenalina y jugarte un poco la vida pues no te lo pienses...

En Marrakech mucha gente chapurrea bastante el español,pero hay sitios donde necesitarás inglés o francés.

Un saludo

He visto que recomiendan coger el cambio en el aeropuerto, pero en la zona de las puertas ya de salida... Me lo recomiendas tu tambein así? Que precio te costo alquilar la moto? Chapurreo ambas cosas ingles y frances así que bien... Vuestro riad ya esta cogido :(, buscaremos otro!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy valiente hay que ser para cogerse una moto por Marrakech...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:

Ahhhh, Rodei; esas son las "sensaciones fuertes" ... Adrenalina en vena a saco
De todos modos, coincido contigo .. Moto en Marruecos, ufff, asunto delicado
⬆️ Arriba

Willy Fog

australs Escribió:
rodei Escribió:

Ahhhh, Rodei; esas son las "sensaciones fuertes" ... Adrenalina en vena a saco
De todos modos, coincido contigo .. Moto en Marruecos, ufff, asunto delicado
Sensación fuerte fue salir de la medina en coche de alquiler sin GPS...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes