Hola amigos. Mmi mujer y yo, hemos reservado habitación en el hotel Spa El Andalous, que, no se si estara algo lejos. Me lo podeis indicar y de paso, algun sitio de alquiler de coches con seguro a todo incluido y que sean serios, ya que sino cogere un transfers y desde allí vere posibilidades. Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Hola! me voy a ir tres días a Marrakech y no se que visitar. Tengo claro que quiero conocer la plaza Jemaa, los zocos y el palmeral. Pero tengo dos días y medio y aparte de esto no se que más puedo añadir. Si me pudierais echar una mano. Me voy a alojar en un Riad. También he leído que no es peligroso, pero es mejor no enseñar moviles , cámaras etc. Yo tengo una réflex y mi pregunta es ¿como voy a hacer fotos sin sacar la cámara? Muchas gracias!
Hola! me voy a ir tres días a Marrakech y no se que visitar. Tengo claro que quiero conocer la plaza Jemaa, los zocos y el palmeral. Pero tengo dos días y medio y aparte de esto no se que más puedo añadir. Si me pudierais echar una mano. Me voy a alojar en un Riad. También he leído que no es peligroso, pero es mejor no enseñar moviles , cámaras etc. Yo tengo una réflex y mi pregunta es ¿como voy a hacer fotos sin sacar la cámara? Muchas gracias!
Hola, mas que sitios en concreto, lo mejor de Marrakech es perderse por la medina sin rumbo, observar la vida, sentarte a tomar unos tes, etc...En 3 días te da tiempo a recorrerla bien. Aparte de la medina, tienes los jardines Mayorelle, Palmeral, Palacio Bahia, Badi, Tumbas Sadies, Madraza B. Youseff, la zona de Gueliz,etc...
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
rodei Escribió:
Duna_84 Escribió:
Hola, mas que sitios en concreto, lo mejor de Marrakech es perderse por la medina sin rumbo, observar la vida, sentarte a tomar unos tes, etc...En 3 días te da tiempo a recorrerla bien. Aparte de la medina, tienes los jardines Mayorelle, Palmeral, Palacio Bahia, Badi, Tumbas Sadies, Madraza B. Youseff, la zona de Gueliz,etc...
Lo mejor de Marrakech, Rodei, es patear la ciudad para ver El parque tematico en el que se ha convertido, un parque temático donde al turista se le da lo que supuestamente quiere porque para eso va allí, Medina incluida casi toda repleta de made in China a precios que piden a gritos el regateo que tanto parece gustar a unos y a otros; hay que verlo, cierto, pero con un día, dos a lo sumo, ya vale .....
Graciass. Y lo de llevar la reflex? he leído que se molestan mucho si sacas fotos. Mi intención era hacer mil en la plaza Jemaa y en los zocos, a la gente, el ambiente.. Pero si se enfadan y encima puede ser que me roben, igual se quedan en casa.
Graciass. Y lo de llevar la reflex? he leído que se molestan mucho si sacas fotos. Mi intención era hacer mil en la plaza Jemaa y en los zocos, a la gente, el ambiente.. Pero si se enfadan y encima puede ser que me roben, igual se quedan en casa.
Hombre, si sacas en los zocos directamente a un comerciante pues si que se pueden ofender...Por eso es mejor hacerlo discretamente o sino siempre podras pedirle permiso ( seguro que por algun Dirham no problem). En cambio en Jma el Fna no tienes problemas, a no ser que lo hagas con los encantadores de serpientes y demas gente que vive de las monedas del turista.
Bueno por dar un par de dirhams, no pasa nada, para nosotros es muy poco, pero no me gustaría que me atracaran. ¿Para visitar los zocos, se puede echar un día perfectamente? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Bueno por dar un par de dirhams, no pasa nada, para nosotros es muy poco, pero no me gustaría que me atracaran. ¿Para visitar los zocos, se puede echar un día perfectamente? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si, los zocos y la medina dan para bastantes pateadas. En cuanto a lo de los robos, lo desconozco totalmente...
Yo fui con mi reflex por todo Marrakech,y no tuve ningún problema.
Puede que en la Medina alguien te diga que no le puedes hacer foto a su tienda,pero seguro que el de la tienda de al lado o enfrente, te diga que las tomes sin problemas...y sino unos dirhams y ¡listo!
Un saludo y disfruta de Marrakech, una ciudad que me tiene enamorado!
Gracias Yodaviajero!! me animaré a llevarla, porque si no luego me voy a arrepentir. Aparte de los zocos, la Medina y la plaza de Jemaa ¿hay algo relevante para visitar? tengo dos días y unas horas por la tarde, así que seleccionaré lo más importante.
Aquí uno que acaba de volver de Marrakech, y que sinceramente para una vez vale, pero para repetir no. La ciudad es una locura y un caos. Los moros son unos pesados de (editado moderación), hasta el punto de cansar. Huele a pis, mierda de caballo y de burro. Inseguridad la verdad que nada, pero una vez pasado el choque cultural del primer día, practicamente no tiene nada que ver. Es más lo más interesante es ver como viven ellos, y sus costumbres, anclados en el pasado, y tb por la evidente regresión del país.
Cenar en la plaza, pues ni 31 ni 301, practicamente son todos iguales. Yo cené las tres noches en la plaza, y al 99% los sitios ofrecen lo mismo y la misma materia. Cene en el 31 en el 114 et 120 y en el 1, y si cambian los números ni te das cuenta. Encima el 31 el más caro.
La higiene brilla por su ausencia, y bueno ya que vas dejas los escrúpulos, pero es una cerdada ver las cosas ue hacen. Mismamente los platos de salsa que te ponen al cenar, nada más empezar, donde se moja el pan; lo que sobra lo tiran al barreño grande, y cuando pide alguien pues si, se coge de ese barreño. Una cerdada.El zoco muy espectacular, pero nada especialmente extraño, que no puedas comprar en España, quitando las especias. Ropa de imitación a mismo precio y peor calidad que la que se puede comprar en Thailandia, zapatillas igual, y el resto de ropa y joyas nada que no haya visto en mercadillos españoles.
Pero como ya he dicho, el punto de los moros de pesadez, llega a un extremo cargante, te cogen de la mano, te soban, un coñazo. Y más cuando muy amablemente les dices que ni quieres ver. Entre los del zoco, los de los puestos de cenar " más barato que mercadona de valencia", " más barato que ECI" o "más barato que ryanair", acabas con la cabeza como un bombo. Si, se que tienen que atraer al turista, pero he hablado con más gente, que más que atraerles, hacen que no quieran volver como yo.
Por cierto la zona de Gueliz una soberana (editado moderación) para 4 tiendas europeas y absolutamente nade de replicas interesantes, ni la piseis.
Yo si quereis un viaje diferente si os lo aconsejo, pero el salir del riad y empezar a oler a mierda, y tener que ir esquivando a gente que te da la tabarra cada dos metros, no va conmigo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola nanberguan, lamento que tu viaje no haya sido satisfactorio.
He editado un par de expresiones innecesarias para reflejar tu impresión sobre la ciudad, y que nuestras NORMAS (www.losviajeros.com/ ...age&pid=47) no permiten.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Yennefer Escribió:
Hola nanberguan, lamento que tu viaje no haya sido satisfactorio.
He editado un par de expresiones innecesarias para reflejar tu impresión sobre la ciudad, y que nuestras NORMAS (www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47) no permiten.
Un saludo
Comparto lo dicho por Yennefer. No es un lugar que piense repetir. Tampoco es que esté arrepentido de ese viaje. Ciertos aspectos "negativos" que comenta nanberguan creo que eran previsibles para cualquier viajero. En cuanto a lo de pesadez: la verdad no estoy muy de acuerdo, yo esperaba más. En Egipto, por poner un ejemplo, son mucho más "pesados". Creo que lo que no podemos esperar es viajar a Marrakech y esperar que la limpieza y el comportamiento de la gente sea igual que la de Berlín (por poner un ejemplo).
Nanberguan. La verdad que en este mundo ,lo principal que tienen que tener las personas es respeto y un poquito de educación.Y en tu mensaje escasea bastante esos dos términos.
Cerdadas? guarradas? es su costumbre,es su tradición,su forma de ser, su vida...
Cuando se viaja a un país de diferente cultura a la nuestra,uno tiene que ser consciente lo que va a ver y entender que para nosotros algo normal...para ellos puede ser algo raro,etc y viceversa
Entiendo que haya personas que no le guste este tipo de culturas,y lo respeto 100%, pero lo que no veo justo es decir 'moros pesados de ....' y las perlitas que sueltas.
Un saludo y espero que en tu próximo viaje tengas mas suerte.
A mi en Marrakech no me parecieron excesivamente pesados, quiza tuve suerte o puede ser un hecho relativo. Por poner un ejemplo, en Tunez si que me paecieron mas pesados y algo menos respetuosos...
Pues tuviste suerte, nosotros somos dos chicas y yo un chico, y era imposible andar por la calle sin ser parados cada dos metros por los moros. Una vez te hace gracia dos también 3 lo soportas, pero todo el rato así se hace inaguantable. Todo el rato diciendo que no, que graccias, y algunos jugando en arameo porque no les haces caso.No puedes sacar el plano porque aparecen 4 moscones para indicarte y sacarte pasta. Y encima siempre les parece poco.
Como experiencia para una vez genial, para repetir no.Y claro que sabia donde iba, y que es otra cultura, pero que no es tan bonita como la pintáis.
Hola a todos. El viernes vuelo para Marrakech con mi novia. Nos alojamos en un riad, pero estamos muy interesados en cocinar una tanjia marrakchia. El problema es que no sé donde podemos comerla una vez nos la llevemos del horno del hamman. He leido que no está bien visto comer por la calle, pero si alguién me pudiera indicar algún lugar resguardado, parque, merendero (en el caso que exista algo que se le parezca) o cualquier dato útil se lo agradeceré mucho.
Os dejo un link del cocinero Jamie Oliver en el que cocina distintos platos de Marrakech, entre ellos, la tanjia.
Pd: Soy nuevo en el foro y aún no he pillado muy bien el funcionamiento y no sé si este es el hilo correcto para mi pregunta. Agradecería que me corrigieran si realmente no es el lugar.
Muchas gracias de ante mano.
Última edición por Nikasio_nilotus el Lun, 17-06-2013 19:43, editado 1 vez