Archivo 09/05/2016 - Excursiones desde Marrakech ✈️ p38 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 47 de 50 - Tema con 994 Mensajes y 72917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Como siempre las aportaciones de Australs de 10. Yo viendo en la epoca que vas y los días que tienes, me limitaria solamente a ver Marrakech y Essaouira, y la siguiente vez que vuelvas te alquilas un coche y te haces la ruta dirección Atlas. Ademas Ourika no queda muy a desmano en esa ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Necesito ayuda para descartar una de las visitas que tenia previsto realizar desde MArrakech.
Me explico. Tenemos previsto realizar un viaje de una semana de duración (19 a 26 de Febrero) a Marrakech y queríamos visitar lo mas posible, teniendo claro que queremos dedicar tres días a Marrakech. El problema que se nos plantea es el siguiente, ¿Cual excursión no realizar de las siguientes:

- Valle OURIKA
- Cascadas de OUZOUD
- OUARZAZATE
- ESSAOUIRA

A todas ellas queremos dedicarles un día por visita, por lo que no nos queda mas que eliminar una, pero ¿cual?. Por la época que vamos no se si eliminar las Cascadas de OUZOUD o el Valle de OURIKA.

Que os parece, que opinais .

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco las cascadas de Ouzoud ,pero el valle de Ourika te lo desaconsejaria, mas que nada porque el clima en esta epoca quiza lo haga impracticable para su visita. Ouarzazate ir y volver en el día también es paliza, ya que anochece antes y tendras que estar al tanto de como esta el Atlas para atravesarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Si no tienes mucho reservado en marrakech puedes ir a Ourzazate- Ait benhadou en autobus, te deja en el cruce, y luego taxi. Lo bueno es que aunque sea en autobus cruzas el Atlas. . En diciembre me dieron un folleto, Gsn Maroc hay una excursion de un día 250 a Ouarzazate Ait y ourika de 7 a 7
www.gsn.ma/ pero ni idea, de como van las comidas ni nada, (el stress te persigue) jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canolor Escribió:
Hola a todos

Necesito ayuda para descartar una de las visitas que tenia previsto realizar desde MArrakech.
Me explico. Tenemos previsto realizar un viaje de una semana de duración (19 a 26 de Febrero) a Marrakech y queríamos visitar lo mas posible, teniendo claro que queremos dedicar tres días a Marrakech. El problema que se nos plantea es el siguiente, ¿Cual excursión no realizar de las siguientes:

- Valle OURIKA
- Cascadas de OUZOUD
- OUARZAZATE
- ESSAOUIRA

A todas ellas queremos dedicarles un día por visita, por lo que no nos queda mas que eliminar una, pero ¿cual?. Por la época que vamos no se si eliminar las Cascadas de OUZOUD o el Valle de OURIKA.

Que os parece, que opinais .

Gracias

Descarta Ourika porque a las cascadas no llegarás a menos de que lleves equipo de montaña y te animes a escalar en hielo; como he dicho en anteriores ocasiones, Ourika (las cascadas y los barrancos) no es un paseo por la Medina y menos en invierno.

En lo que respecta a ir a ver o no el valle de Ourika desde Marrakech hasta Setti Fatma (cota 1.500), bueno, para opiniones tantas como viajeros pero lo que puede ser agradable en verano porque te permite huir del calor sofocante de Marrakech, en invierno puede ser un rollo por el frío, la posibilidad de mal tiempo y nieve y las nulas posibilidades de caminatas por la zona por lo que comentaba antes.

Ouzoud es abordable incluso en invierno y, desde luego no es Ourika en lo que a pateada por la montaña se refiere pues sus senderos son "autopistas" comparadas con los caminos de cabras de Ourika y, en cualquier caso, siempre te puedes quedar en la base de las cascadas, pero todo dependerá del tiempo que tengas en esos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla!! voy a ir a Marruecos del 7 al 16 de febrero: Rabat, Marrakech, ruta de 5 días por el atlas y el desierto de Merzouga, vuelta a Marrakech y un día de los que estoy en Marrakech iremos a ver Essauira. Se que es invierno y que calor no va a hacer pero tengo miedo después de leer comentarios sobre posibles nevadas en estas fechas que igual he elegido la peor época para ir?? creeis que en esta época desluce mucho el paisaje a lo que podía haberme encontrado en cualquier otra fecha?? Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

nebreda82 Escribió:
HOla!! voy a ir a Marruecos del 7 al 16 de febrero: Rabat, Marrakech, ruta de 5 días por el atlas y el desierto de Merzouga, vuelta a Marrakech y un día de los que estoy en Marrakech iremos a ver Essauira. Se que es invierno y que calor no va a hacer pero tengo miedo después de leer comentarios sobre posibles nevadas en estas fechas que igual he elegido la peor época para ir?? creeis que en esta época desluce mucho el paisaje a lo que podía haberme encontrado en cualquier otra fecha?? Muchas gracias y un saludo
Yo no soy un experto en la zona, pero lo que es un dato objetivo es que para ir a esa zona tienes que trevesar un puerto de 2200m y si hay precipitaciones, es probable que sean en forma de nieve... Tanto como deslucir no creo, pero fresco seguro que hace en esa zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nebreda82 Escribió:
Hola, he estado la semana pasada en Marruecos, y no es la primera vez que voy en invierno. Sí es cierto que en invierno si en el atlas de camino de bajada al desierto, de Marrakech a Merzouga estaba nevadísimo y hacía bastante frío. Pero no hubo problema para cruzar el atlas, yo hice el trayecto de Ouarzazate a Marrakech el pasado domingo, y el sabado por lo que se comentaba hizo una gran nevada pero pasaron las maquinas quitanieves y el domingo la carretera estaba perfecta. Así que no hay problema, podras disfrutar del paisaje nevado y de Marruecos como se merece.
Buen viaje!
⬆️ Arriba

New Traveller

Wenaaas!!yo me voy con mi pareja del 6 al 11, podríamos coincidir el 6 y 7 si os interesa mandarme un privado y vamos organizando.bikoss

CSRod Escribió:
Saludos viajeros, somos una pareja y acabamos de contratar un viaje a Marrakech del 3 al 8 de febrero y estamos buscando gente que vayan en las mismas fechas para organizar excursiones, cenas o cosas por el estilo. No sabemos sí esté es el post correcto porque somos nuevos aquí así que sí no lo es lo sentimos y gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, no consigo enviar los mensajes privados así que te dejo mi Mail para contactar mejor por ahí. Los días me parecen perfectos, no habría inconveniente. Un saludo!
Kristie882@hotmail.com

Baioneando Escribió:
Wenaaas!!yo me voy con mi pareja del 6 al 11, podríamos coincidir el 6 y 7 si os interesa mandarme un privado y vamos organizando.bikoss

CSRod Escribió:
Saludos viajeros, somos una pareja y acabamos de contratar un viaje a Marrakech del 3 al 8 de febrero y estamos buscando gente que vayan en las mismas fechas para organizar excursiones, cenas o cosas por el estilo. No sabemos sí esté es el post correcto porque somos nuevos aquí así que sí no lo es lo sentimos y gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Nosotros somos una pareja que vamos al desierto de Merzouga el 12,13 y 14 de Febrero, alguien estaría interesado en compartir el viaje con nosotros para que salga más económico??.
Un saludo!!
Vanessa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Somos tres personas que vamos a marrakech del 25 de marzo al 2 de bril, buscamos gente para compartir excursiones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

New Traveller

Somos un matrimonio de Madrid que vamos a Marrakech desde el día 30 de abril al 4 de mayo, queríamos realizar la excursión de las cascadas de Ouzoud, alguien iria en estas fechas para compartir gastos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He estado esta semana pasada por Marrakech, como ya comenté un poco más arriba.

Os comento las 2 excursiones que hemos hecho:

ESSAOUIRA

La de Essaouira la contratamos allí, por mediación de uno de los 'comerciales' que te abordan por la calle. Nos llevó a la oficina de www.greattravel-morocco.com, y nos ofreció un precio mejor que la tarifa 'oficial'. Es decir, se puede regatear incluso con la agencia, puesto que seguro que el "comercial" se llevó su comisión. Puede que fuera por reservarlo a ultima hora de la tarde para el día siguiente, pero nos salió como al 50% del precio del folleto y del que se obtiene reservando desde España por otras webs. Al final, creo que los minibuses los rellenan entre varias de las agencias locales, quizá da igual donde reserves.

Es la típica excursión que sale de Marrakech, y te para en alguna cooperativa de mujeres para ver lo del aceite ( y comprar si lo deseas, para mí los precios eran muy caros, así que compré solo unos jaboncillos para financiar la explicación que nos hicieron) . También te paran en algún árbol del camino para ver las cabras subidas en él, con la consiguiente propina al aldeano.

Essaouira es muy bonita, desde el puerto haces fotos 'de postal', el pueblo es muy agradable, con calles limpias y zocos menos agobiantes que Marrakech.

Comimos en los puestos de pescado junto al puerto, eso sí, los 'agentes comerciales' de los puestos son super-pesados para meterte en su caseta, pero muuuuuyyy pesados ... En realidad todas tienen lo mismo y al mismo precio, hay que hacer caso omiso. Nosotros optamos por sentarnos donde vimos una langosta viva con buena pinta. Sales a buen precio comiendo langosta, calamares, galeras, etc respecto a lo que te clavarían en cualquier sitio del Mediterráneo por ejemplo.

La pega que le veo a la excursión es que son muchas horas de viaje (contando las paradas "obligatorias") para lo que luego puedes disfrutar. Si lo hubiera pensado mejor, habría organizado el viaje de otra manera, haciendo una o dos noches en Essaouira por ejemplo, a la llegada del avión, y luego ir a Marrakech.

OURIKA
También nos animamos a hacer la excursión al valle de Ourika, a pesar de los consejos que nos disteis por el foro. Preguntamos, y nos dijeron que no había problema, y que era más bonito que Ouzoud. Además estaba más cerca. Por supuesto, regateamos el precio de tarifa, y nos quedamos cortos, alguien del mini-bus lo consiguió más barato, jejeje .

Aquí tuvimos un poco de mala suerte, porque por des-organización, tuvimos que ir y volver varias veces buscando al resto de pasajeros, y al final después de casi dos horas dentro de Marrakech, cuando por fin salimos, nos encontramos la salida bloqueada por la Marathon de Marrakech, con lo cual salimos bastante tarde.

Lo compensamos porque luego nos gustó mucho el valle, los pueblos bereberes en las laderas del Ourika... Paramos en una casa bereber a tomar el té, pero la casa posiblemente era más nueva que la casa de mis abuelos en el pueblo, no merece la pena, pero te paran obligatoriamente. Llegamos a Setti Fatma, e hicimos una pequeña excursión de trekking de un par de horas subiendo por la ladera, llegamos a ver dos cascadas, una pequeña, y la otra medio-grande. No había problemas de hielo o nieve, ni frío (era 26 de Enero). El guía nos preguntó si queríamos seguir y ver más cascadas, pero dada la hora, y que no llevábamos calzado adecuado, preferimos bajar a comer a la orilla del río.

Después de la comida, vuelta a Marrakech. Ninguna excursión quieren volver de noche, lo cual hace que en esta época se acaben antes. Es preferible, dada la 'extraña' forma de conducción marroquí, y los variados "vehículos" y peatones sin luces que te encuentras por la carretera.

Espero que estos comentarios sirvan a alguien, el resto de experiencias lo pondré en cuanto pueda en el hilo "OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH" de este foro .

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recien llegados de Marrakech.

Después de preguntar a varios taxistas y conocer más o menos los precios del viaje hasta Essaouira,y después de tira y afloja con varios, los precios no bajaban de 100, 90 y alguno 80 euros, finamente conseguimos el traslado para dos personas ida y vuelta por 70 euros. Parábamos donde queríamos y nos esperó hasta la hora que quisimos en Essaouira, nosotros en concreto quedamos a las 8:00 en la plaza ( al lado de nuestro riad ), llegamos a las 10:30 a Essaouira y nos recogió a las 16:30 h. A las 19:00 estábamos de vuelta en Marrakech.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aunque ya lo he preguntado en otro hilo lo expongo aquí también:

Viajamos con niños(11 y 7 años ) 5 días , llegada a Marrakech un viernes por la mañana , regreso martes por la mañana . Queríamos llevar a los niños a dormir al desierto , montar en camello y a ser posible en 4x4.

¿Es mucha paliza la excursión de una noche?
Muchas gracias .Besos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Paliza? No, paliza es poco. Es inhumano, y cualquiera con un poco de sentido común debe reconocer que no compensa. Son dos días completos en el coche, un machaque especialmente para los niños.
Son unos 1000 km entre ida y vuelta a cualquiera de los dos puntos, al este o al sur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí me lo parecía, pero la ofertan tanto y lo hace tanta gente que pensé que sería viable. Y me recomiendas la de dos noches?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que error puede ser debido a que se le llama desierto, si a la zona de Merzouga o a Zagora...Para mi también es una paliza, aunque en 4 días lo podrias hacer, pero obviando Marrakech totalmente...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Super Expert

Kokeras Escribió:
Pues igual coincidimos x ahí!
Vamos del 21 al 24 de febrero.
Y al final tb he contratado con ellos los traslados y la visita a la medina!

Hola

Si tenéis pensado realizar alguna excursión fuera de Marrakech.

ESSAOUIRA o OUARZAZATE....Nosotros las tenemos previstas para el día 22 (Essaouira) y 23 (Ouarzazate) si os interesa alguna comentarlo.. Deciros que si os sumáis en Ouarzazate os saldría por menos de 24€ por persona y la de Essaoira 20€ por persona.

La excursión seria exclusiva para nosotros seis.....

Si os interesa contactarme.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes