El precio depende de muchas cosas... ¿Vais en excursión privada o en grupo? ¿4x4? ¿pensión completa o media pensión? ¿qué categoría de alojamientos?
Si vais en 4x4 en excursión privada, con alojamientos buenos y todas las comidas... Igual no está mal. Sino igual es un poco caro...
HOLA MJ!!!
NOS PUEDES AYUDAR??? CON NUESTRO PRESUPUESTO HEMOS TENIDO QUE IR VIA MELILLA CON EL FERRY, PARA LUEGO COJER UN TREN O UN BUS PARA MARRAKECH.
CREES QUE ES PELIGROSO ESTE VIAJE PARA TRES ESTUDIENTES AMERICANAS? EL VIAJE ES 18 DE MARZO.
CREES QUE ENCONTRAREMOS ALOJAMIENTO BARATO?
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola mieto!!
Peligroso no es, por eso id tranquilas...
Respecto al transporte... ¿habeis mirado un vuelo con una compañía lowcost? Las fechas no son buenas porque os cae en plena semana santa, no? pero a lo mejor encontrais algo barato... Volar a Casablanca es algo más barato que a Marrakech.
De alojamiento... No lo dejeis mucho, porque las fechas son complicadas, pero seguro que encontrais algo. Te dejo un par de webs de alojamientos baratos, a ver si teneis suerte. www.hostelbookers.com/ ...marrakech/ www.hostelsclub.com/
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
mieto Escribió:
NOAH72 Escribió:
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace cinco años.
Mi marido me acaba de enseñar este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y creo que será un buen medio para mejorar mi español y hacer amigos .
Por eso, ofrezco mi ayuda a quien la necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Os animo a visitar mi país. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.
Un saludo para todos.
PS: Este mensaje lo he escrito con un poco de ayuda ... (lo digo para que no os extrañen mis futuros mensajes) .
[b]
HOLA NOAH!!!
NECESITO URGENTEMENTE TU AYUDA!!!
SOMOS TRES ESTUDIANTES NORTEAMERICANAS QUE ESTAMOS EN PALMA DE MALLORCA CON UNA BECA ERASMUS, Y PENSAMOS EL 18 DE MARZO VISITAR TU PAIS, PERO TENEMOS UN PRESUPUESTO MUY REDUCIDO Y HEMOS COGIDO UN VUELO HASTA MALAGA Y LUEGO UN FERRY HASTA MELILLA!!! NO SABEMOS EL TRANSPORTE QUE TENEMOS QUE ESCOJER!!! CREES QUE ES MEJOR AUTOBUS O TREN? Y SI PODEMOS ENCONTRAR ALOJAMIENTO BARATO? GRACIASS
Hola mieto.
En cuanto al transporte creo que no podemos ayudarte (aunque seguro que desde Melilla podeis ir a algún sitio en autobús desde el que podeis coger un tren a Marrakech). Nosotros vamos siempre en avión o en coche.
Respecto al alojamiento, dinos qué presupuesto teneis por noche y Noah y yo trataremos de deciros algún sitio.
El circuito es en 4x4 en exclusiva pero prácticamente por imposición de quien organiza la excursión .
Nosotros le hemos dicho que nos gustaría unirnos a un grupo pero nos dice que no lo recomienda y que no tiene a nadie. Claro, no podemos saber si tiene gente o no pero nos pidió cambiar la salida del 25 al 24 porque tenía más disponibilidad
En fin, que sí queremos ir en 4x4 para salir a pistas pero no necesitamos ir solitos, de ahí mis dudas.
¿Podrías ponerme otra vez el mail de Omar para consultarle? Es por no ponerme a buscar entre tanta página...
Si no es una agencia grande, es normal que nos tengan gente para juntaros, porque distintos grupos hacen distintas rutas. Igual tenían otro grupo, pero no encajabais con lo que iban a hacer, o los días...
Mira a ver, igual en el foro encuentras a alguien que viaje en las mismas fechas que vosotros...
HOLA A TODOS LOS QUE ESCRIBÍS EN ESTE HILO.
ME PERMITO PEDIROS ALGO (QUE SI LOS MODERADORES CONSIDERAN IMPROCEDENTE, LES RUEGO QUE ME RECTIFIQUEN, O BORREN ESTE MENSAJE):
CUANDO NOAH Y YO INICIAMOS ESTE HILO EL AÑO PASADO PRETENDIMOS INCLUIR EN ÉL TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS FUERA POSIBLE (CON LAS APORTACIONES DE LAS DEMÁS PERSONAS QUE DESEEN HACERLO) SOBRE MARRAKECH.
LEYENDO LA ÚLTIMA PARTE DE ESTE HILO VEO QUE SE ESTÁN INCLUYENDO, CADA VEZ MÁS, MUCHISIMOS COMENTARIOS Y PREGUNTAS SOBRE OTROS TEMAS: EXCURSIONES AL DESIERTO, FEZ, CASABLANCA, ETC.
YA SE QUE ES DIFICIL CUANDO VAS A MARRAKECH Y QUIERES HACER UNA EXCURSIÓN NO HABLAR SOBRE OTROS LUGARES PERO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, ME GUSTARÍA QUE ESTE HILO SE DEDICARA PRINCIPALMENTE A MARRAKECH Y DEJARAIS PARA OTROS HILOS (QUE LOS HAY, Y MUY BUENOS) LOS TEMAS AJENOS A ESTA CIUDAD.
Y REITERO, SI MI COMENTARIO/PETICIÓN NO PROCEDE, TENEDLO POR NO HECHO.
EN CUALQUIER CASO, NOAH Y Y SEGUIMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA CUANTO NECESITEIS.
Aprovechando la llamada de Hayati y Noah para centrarnos en Marrakech, retomo alguno de mis mensajes que, a veces por estar al final de la página y otras por quedar relegados, no fueron contestados.
Como dije, ya tenemos plan "cerrado":
Llegamos el sábado 23 a Marrakech. El domingo nos vamos al desierto, tres días y dos noches hasta Merzouga. El martes por la tarde regresamos a Marrakech y nos vamos el viernes a las 12h.
Teniendo en cuenta todo lo que creemos que merece la pena ver (lo pongo a continuación, ¿os quedaríais el sábado desde las 13h, el miércoles y el jueves en Marrakech o pensais que da para hacer una excursión a Essaouira el jueves?
Hemos confeccionado esta lista:
El sábado después de comer queríamos ver:
Jardín de la Villa Majorelle y museo majorelle
Medersa de Ben Youssef y mezquita Ben Youssef
Mezquita La Koutoubia
Mezquita de Bab Doukkala, Barrio de Semlalia y Fuente de Sidi el Hassan
La Plaza Jemma El Fna y los zocos supongo que los veremos todos los días un rato
El miércoles y jueves disponemos de todo el día por Marrakech y queríamos visitar:
Tumbas de los príncipes sadíes y mezquita El Mansur
Palacio de la Bahía, Palacio El Baadi, Barrio el Mellah
La Menara
NOS HABEIS ACONSEJADO QUE PIDAMOS AL CHÓFER DE LA EXCURSIÓN AL DESIERTO QUE NOS PARE UN MOMENTO.
Kasbah Kasar el hayar y mezquita de la kasbah
Mezquita de Mouassin
Palacio Real y Jardín del Agdal
¿CIERRAN LOS JARDINES?¿A QUÉ HORA?
El Palmeral (¿salida sobre las 17h?)
SEGÚN HAYATI BUENA HORA PORQUE PASEAR AL ANOCHECER ES BONITO.
¿Esto último se ve en un día? ¿En qué momento pararíais a comer?
También he encontrado info sobre puertas de la ciudad que pondré en un nuevo mensaje a ver si Noah me ayuda a situarlas cerca de alguno de los otros lugares de interés para verlas de paso.
MURALLAS
Con un claro fin defensivo, estas murallas comenzaron a construirse durante la época almorávide, aunque fueron ampliadas por los almohades y saadíes. El resultado final es de unas murallas con más de doscientas torres y diez puertas monumentales de estilo hispanomorisco de gran belleza. Las diez puertas son las siguientes:
Bab Er Rob (junto a la puerta Aguenau):arquitectura defensiva musulmana.
Bab Ech Cheira (al norte de las murallas): construida en época almohade, está muy cerca de una de las tumbas de los siete santos de la ciudad.
¿TUMBAS SADÍES?
Bab El Majzen (al norte de las murallas): es uno de los accesos más cercanos a la avenida de Mohammed V.
¿POR QUÉ PARTE?
Bab Dukkala (al noroeste de las murallas): construida en época almorávide.
¿MUY LEJOS?
Bab el Jemis: la célebre "Puerta del Jueves",destaca por sus elementos artesanales procedentes del sur de la Península Ibérica.
Bab ed Debbagh (acceso del Barrio de los Curtidores): es la entrada principal al Barrio de los Curtidores.
Bab Aylen (al este de las murallas): su nombre procede de una tribu bereber (los Ailen) y fue edificada en la época almorávide.
Bab Aghmat: se sitúa frente a la tumba de uno de los siete santos patrones de la ciudad, Zauía de Sidi Yusef Ben Alí.
Bab Ahmar (al suroeste de las murallas): la “Puerta Roja" es el acceso más cercano al Dar El-Majzen y fue construida en época almorávide.
Bab Aguenau (suroeste de las murallas): "Puerta del Carnero sin Cuernos ni Voz", con un arco de piedra labrada de gran belleza, es la entrada principal a la kasbah almohade, del siglo XII. Destaca por sus elementos decorativos granadinos.
PONE QUE ESTÁ MUY CERCA DE LAS TUMBAS SADÍES.
Noah, si consideras que alguna no merece la pena te agradeceré el consejo.
Hola anayquijote!
Quizás un día y medio en Marrakech es poco, así que teniendo en cuenta que venís de 3 días de coche, yo me quedaría en Marrakech. A Essaouira teneis 2,5 horas de ida, y lo mismo de vuelta y el camino no es muy interesante...
Essaouira es bonito, pero quizás menos 'típico'... A mi Marrakech me gustó mucho, yo lo disfrutaría con calma, porque sino para ver todo eso os teneis que meter demasiada 'caña'...
De todas maneras, si sobre la marcha decidís ir a Essaouira, podeis buscar taxi el día anterior. Es una cosa que no teneis que oganizar con demasiado tiempo...
P.D. HAYATI, deacuerdo contigo en que el tema se está desviando un poco de Marrakech... A ver si entre todos ...
Aunque he leido en éste foro info sobre los taxis y precios aproximados de lo que deberíamos pagar me siguen surgiendo dudas.
Ahora he visto, en otro sitio, éstas tarifas como referencia.
Los precios giran alrededor de 20 dh (Asni, Setti Fatma, Ijoukak, Ouirgane),50 dh (Azilal) o 70 dh (Ouarzazate, Essaouira, Beni Mellal, Agadir).
Nosotros tenemos interés en hacer una excursión al Valle de Ourika o a Ouzoud, aún no lo tenemos claro y como sólo somos 3 personas, estamos viendo como nos saldría en taxi. Éstos precios son bastante buenos pero me da la sensación que no se aproximan mucho a la realidad.
Supongo que será como en Egipto, de taxímetro nada de nada porque sale muy económico y dan unas tarifas que son más caras para turistas que entre ellos.
Es por eso, que sin abusar, estamos intentando recopilar tarifas de taxi a varios destinos, en la ciudad y hacía alrededores.
Si no me equivoco, durante el día de la medina a Gueliz unos 20DH un petite.
Pronto voy a ir unos días a Marrakech y tengo varias dudas para Hayati/Noah:
1)Valle de Ourika: ¿como ir, en taxi o busco una agencia que prepare excursiones?, una vez allí lei que recomendabais comer en el hotel de Virgin, ¿como esta de precio aproximadamente?.
2) ¿Que horarios tienen las tiendas de Gueliz?¿cual es el día de cierre?, ¿y el zoco?
3)¿Cuanto debo pagar por un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel Le Meridien N´Fis?
4)Por último, respecto al restaurante del riad La Sultana, ¿que precio medio tiene por persona?
marrakchi Escribió:
Pronto voy a ir unos días a Marrakech y tengo varias dudas para Hayati/Noah:
1)Valle de Ourika: ¿como ir, en taxi o busco una agencia que prepare excursiones?, una vez allí lei que recomendabais comer en el hotel de Virgin, ¿como esta de precio aproximadamente?.
2) ¿Que horarios tienen las tiendas de Gueliz?¿cual es el día de cierre?, ¿y el zoco?
3)¿Cuanto debo pagar por un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel Le Meridien N´Fis?
4)Por último, respecto al restaurante del riad La Sultana, ¿que precio medio tiene por persona?
Hola marrakchi,
Te contesto tus preguntas a continuación:
1) A Ourika sin duda vete en taxi. Mira en este hilo, donde ya hemos puesto información y consejos sobre el particular.
El Hotel de Virgin (entiendo que te refieres a Kasbah Tamadot, propiedad de Richard Branson) no está en Ourika (aunque no queda lejos de Marrakech, a unos 40 Kmts.) Te acompaño el link: www.kasbahtamadot.virgin.com/ ...flash.html
El sitio es una pasada de bonito y la comida muy buena (pero cara).
2) Horarios de tiendas: En Gueliz (de 9 de la mañana hasta las 8:30 ó 09:00) y en el zoco mira en el hilo porque lo hemos tratado.
3) Taxi desde el aeropuerto hasta el hotel Le Meridien N´Fis: No más de 90 ó 100 Dirhams.
4) Precio de la Sultana. No es barato (y mucho menos comparado con los precios medios de los restaurantes en Marrakech, pero a mi me encanta!!). Calcula unos 40 ó 50 Euros por persona (depende del vino que elijas).
Hayati, ¿en La Sultana puedes elegir que te pongan en una mesa de exterior? Es que he visto en su web que tienen una terracita que me ha gustado mucho y me gustaría reservar allí.
¿Es necesaria reserva, no?
¿En Darr Essalam también conviene reservar? ¿Se concreta el salón?
Hola que tal… Vamos esta semana santa a Marrakech entre el 19 y el 23 de Marzo dos adultos y dos niñas pequeñas de 5 y 7 años. Nos gustaría hacer una excursión, preferiblemente de un día y estábamos pensando en ir desde Marrakech a Ait Ben Haddou y luego seguir hasta los Desfiladeros del Todra, pero no se si será excesivo para ir y volver en el mismo días 1.- ¿Cómo lo veis, se podría hacer en un día o tiene que ser en dos?.
Otra dos dudas
2.- ¿Algún consejo de guía o taxi que hable español para la ruta anterior?
3.- ¿A cuanto queda el territorio desértico dunar mas cercano a Marrakech?
anjanayquijote Escribió:
Hayati, ¿en La Sultana puedes elegir que te pongan en una mesa de exterior? Es que he visto en su web que tienen una terracita que me ha gustado mucho y me gustaría reservar allí.
¿Es necesaria reserva, no?
¿En Darr Essalam también conviene reservar? ¿Se concreta el salón?
Yo en La Sultana siempre he cenado "en el exterior". De hecho, no sabía que hubiera mesas dentro (salvo un pequeño comedor que tienen como reservado). Las mesas están en un gran patio con columnas (o arcos) al lado de una piscina. Al otro lado de la piscina (en el lado opuesto a las mesas) suele haber un músico amenizando las cenas con un laud.
Te recomiendo que reserves (y con suficiente antelación).
Verás que la comida de allí es muy buena (es marroquí - francesa). Encontrarás un excelente foie gras, ensaladas marroquies, pastela de frutos de mar, cordero a la miel, etc.
Titan Escribió:
pues yo sigo buscando Riad. Por cierto JAime me puedes comentar cuanto debo pagar en Marrakech por dejar el coche en un garaje cerrqado??. Gracias
Hola Titan,
Siento no poder ayudarte, porque cuando yo he llevado mi coche a Marrakech lo he dejado en un garaje particular. De todas formas, no creo que sea nada excesivo.
anmac89 Escribió:
Hola que tal… Vamos esta semana santa a Marrakech entre el 19 y el 23 de Marzo dos adultos y dos niñas pequeñas de 5 y 7 años. Nos gustaría hacer una excursión, preferiblemente de un día y estábamos pensando en ir desde Marrakech a Ait Ben Haddou y luego seguir hasta los Desfiladeros del Todra, pero no se si será excesivo para ir y volver en el mismo días 1.- ¿Cómo lo veis, se podría hacer en un día o tiene que ser en dos?.
Otra dos dudas
2.- ¿Algún consejo de guía o taxi que hable español para la ruta anterior?
3.- ¿A cuanto queda el territorio desértico dunar mas cercano a Marrakech?
Gracias y un saludo
Hola anmac89!
De Marrakech a AitBenandou, aunque hay unos 200km, hay unas 4 horas aproximadamente, 8 contando ida y vuelta.
De ahí al Todra habrá unos 180km más, aunque en estos la carretera ya no es de montaña, por lo que es más rápido.
Para una excursión de 1 día, AitBenandou se puede hacer, pero llegar hasta el Todra y volver lo veo complicado...
Del Todra a ErgChebbi (la zona de dunas más grande) hay unos 200km.
La zona de dunas más cercana a Marrakech es Zagora, que está aunos 370km, pero como zona de dunas, debe ser mejor ErgChebbi (yo Zagora no lo conozco).
Si teneis tiempo, yo os recomendaría la excursión hasta ErgChebbi, de por lo menos 3días/2noches.
***Riad Dar Rbaa Laroub.
61, Derb Abib Allah, Quartier Mouassine
40008 Marrakech. Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61 @ menara.ma www.darrbaalaroub.com/es-home.html
El dueño se llama Jean Noel Schoffer. Este riad está muy bien situado y la relación precio/calidad es excelente.
Por si fuera de tu interés te cito otros riads que conozco personalmente (todos ellos aconsejables, aunque tienen distintas características y precios. Desde superlujosos (Riad La Villa des Orangers) hasta más modestos (Riyad Nora). Hicimos una selección --después de visitar más de quince--):
***Dar Les Cigognes
108, rue de Berima Médina - Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 40
Fax. 00212 (0) 44 38 47 67
E-mail. Info @ lescigognes.com
***Riad La Villa des Orangers
6, rue Sidi Mimoun – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 46 38
Fax. 00212 (0) 44 38 51 23
E-mail. Message @ villadesorangers.com
Todos los riads están dentro de la Medina. Pero la Medina es muy grande y a veces el acceso a alguno de ellos es complicado y a veces te da mucha pereza tener que atravesarla para ir a dejar o a recoger algo. Los que mejor situados están son Dar Rbaa Laroub (el que ofrece mejor relación precio/calidad) y Dar Mouassine (más caro que el primero, aunque es más bonito --aunque ultimamente la gestión está dejada de la mano de Dios--). Ambos están en pleno centro de la Medina, en la mitad del zoco y a no más de cinco minutos de la Plaza de Jemma El Fna.
El riad Eden, efectivamente, está cerca de la plaza. Es más bonito que Dar Rbaa Laroub pero más caro.