Excursiones desde Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 13 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 726455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
winnyx Escribió:
rodei Escribió:
winnyx Escribió:
Hola a todos,

He estado leyendo todo lo que ponéis por aquí sobre las excursiones. Yo voy del 8-12 de diciembre tengo completos 4 días y medio más. En principio, nos gustaría hacer una excursión al desierto y dormir allí una noche, pero no sé que me podéis recomendar. Un amiga me dijo que todo esto era interesante pero no se por cual decidirme:
- Ait Benhaddou
- Ouarzazate
- Zagora
- Dunas de Merzouga (si puedes pasar una noche en el desierto en un jaima, te lo recomiendo!)
- Las gargantas de Toudra/Dades
¿Me podéis echar una mano?
Gracias

Si no quieres ver nada de Marrakech, justo es el tiempo que necesitarias para visitar todo eso.

Hola Rodei,
Si que queremos ver Marrakech pero yo calculo el día que llegamos entero, pues llegamos a las 8 de la mañana y el día que nos vayamos que salimos a las 17:30 h, más lo que nos pueda sobrar.
El caso es decidirme por uno o dos como mucho, de los sitios que me han propuesto.Ma llama mucho el tema de Merzouga y las gargantas no se si puede hacer en la misma ruta.
Gracias

Tan solo apuntar que en las fechas que vas a ir, poco mas tarde de las 17 hrs estarás sin luz; aunque llegues a las 8 am, no creo que puedas estar en disposición de visitar Marrakech mucho antes de las 10 am y el día de tu regreso, aunque puedas aprovechar casi toda la jornada diurna, no es conveniente apurar la llegada al aeropuerto. Por poder, puedes hacerlo, pero iras apretado de tiempo en una ciudad que tiene mucho a ver.

Y en lo que respecta al viaje a las gargantas y al desierto de Chebbi (Merzouga), tal y como de te ha indicado Rodei, necesitas como mínimo esos tres días (del 9 al 11) para hacer una excursión tipo raid que es la típica que realiza la mayoría del turismo y que te permite tener las visitas que indicas, esa noche en el desierto y la primera toma de contacto con esa región; oferta no te va a faltar.

Por contra, si escoges la opción de Zagora, cuyo viaje se oferta en dos días y una noche, tendrás tu visita a Ait Benhaddou y la noche en un campamento para turistas en un desierto que nada tiene de campo de dunas; mucha tralla para tan poca cosa y mas en invierno y corto de luz ... Aunque su precio sea, sensiblemente inferior a la opción de Merzouga.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Os cuento mis padres se van el 7 de diciembre a MARRAKECH , 9 días se alojarán en un Riad. Se van porque mi padre se jubila así que me gustaría hacerles un regalo orginal, es decir, una excursión por el desierto o algo del estilo. ¿alguna recomendación? están pensando ir al desierto... Zagora?? Merzouga?? alguna visita en Marrakech. Estoy perdida.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

australs Escribió:
winnyx Escribió:
rodei Escribió:
winnyx Escribió:
Hola a todos,

He estado leyendo todo lo que ponéis por aquí sobre las excursiones. Yo voy del 8-12 de diciembre tengo completos 4 días y medio más. En principio, nos gustaría hacer una excursión al desierto y dormir allí una noche, pero no sé que me podéis recomendar. Un amiga me dijo que todo esto era interesante pero no se por cual decidirme:
- Ait Benhaddou
- Ouarzazate
- Zagora
- Dunas de Merzouga (si puedes pasar una noche en el desierto en un jaima, te lo recomiendo!)
- Las gargantas de Toudra/Dades
¿Me podéis echar una mano?
Gracias

Si no quieres ver nada de Marrakech, justo es el tiempo que necesitarias para visitar todo eso.

Hola Rodei,
Si que queremos ver Marrakech pero yo calculo el día que llegamos entero, pues llegamos a las 8 de la mañana y el día que nos vayamos que salimos a las 17:30 h, más lo que nos pueda sobrar.
El caso es decidirme por uno o dos como mucho, de los sitios que me han propuesto.Ma llama mucho el tema de Merzouga y las gargantas no se si puede hacer en la misma ruta.
Gracias

Tan solo apuntar que en las fechas que vas a ir, poco mas tarde de las 17 hrs estarás sin luz; aunque llegues a las 8 am, no creo que puedas estar en disposición de visitar Marrakech mucho antes de las 10 am y el día de tu regreso, aunque puedas aprovechar casi toda la jornada diurna, no es conveniente apurar la llegada al aeropuerto. Por poder, puedes hacerlo, pero iras apretado de tiempo en una ciudad que tiene mucho a ver.

Y en lo que respecta al viaje a las gargantas y al desierto de Chebbi (Merzouga), tal y como de te ha indicado Rodei, necesitas como mínimo esos tres días (del 9 al 11) para hacer una excursión tipo raid que es la típica que realiza la mayoría del turismo y que te permite tener las visitas que indicas, esa noche en el desierto y la primera toma de contacto con esa región; oferta no te va a faltar.

Por contra, si escoges la opción de Zagora, cuyo viaje se oferta en dos días y una noche, tendrás tu visita a Ait Benhaddou y la noche en un campamento para turistas en un desierto que nada tiene de campo de dunas; mucha tralla para tan poca cosa y mas en invierno y corto de luz ... Aunque su precio sea, sensiblemente inferior a la opción de Merzouga.

Muchas gracias por vuestros consejos Rodei y Australs. Definitivamente creo que tendremos que descartar la opción del desierto, habrá que volver otra vez a verlo jejeje....
Una pregunta más ¿me podéis recomendar alguna excursión que esté bien para uno o dos días, que no sea Essaouira? ¿Quizás sólo las gargantas?
Gracias por todo saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.

Me bajo a Marrakech este próximo sábado hasta miercoles.

Ha sido todo rápido por lo que no tengo nada preparado!!

En principio el domingo lo dedicaremos a visitar la ciudad y el lunes, después de leer vuestros mensajes, creo que iremos a Essaouira a pasar el día...y el martes y miercoles por la mañana aun en blanco!!

Alguien me puede recomendar un guía local o una agencia local?

Saludos y gracias!!! Carlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Pues espero que estés disfrutando y si a la vuelta nos puedes contar cositas es muy de agradecer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas alguién podría recomendarme agencia, riad de confianza para hacerla ect al desierto de Chebbi (Merzouga).
Queríamos la típica de tres días dos noches.

Me gustaría llevarlo un poco ya organizado...
Mil gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tb me vendría bien algún taxista recomendable....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Onfoot Escribió:
Tb me vendría bien algún taxista recomendable....

En este hilo que te dejo puedes encontrar información

Foro Guias, Conductores y Taxistas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yennefer!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!
Finalmente nos hemos decidido y ya tenemos los billetes para Marrakech en febrero.
Quería preguntar qué ruta propondríais para 7 días, en esta época del año y saliendo y llegando a Marrakesch. Pasar una noche en el desierto es buena idea en febrero? o mejor lo dejamos para otra ocasión?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Annapsa, estando 7 días se impone una visita a Essaouria, se puede hacer en el mismo día, aunque hay quien aconseja hacer una noche allí.

Hay un hilo específico para la cuestión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias luchino, este pueblo lo tenia presente ya! y lo de la excursión al desierto, cuál me recomendáis para 3 días? Erg Chebbi es demasiado lejos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Annapsa Escribió:
Gracias luchino, este pueblo lo tenia presente ya! y lo de la excursión al desierto, cuál me recomendáis para 3 días? Erg Chebbi es demasiado lejos?

Annapsa, vais a alquilar un coche o tenéis pensado moveros con las excursiones??
⬆️ Arriba

Super Expert

josuarezt Escribió:
Annapsa Escribió:

Annapsa, vais a alquilar un coche o tenéis pensado moveros con las excursiones??

Jusuarezt, pues aún nos lo estamos planteando...tenemos que mirar opciones de excursiones organizadas y precios de alquiler de coche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Annapsa Escribió:
josuarezt Escribió:
Annapsa Escribió:

Jusuarezt, pues aún nos lo estamos planteando...tenemos que mirar opciones de excursiones organizadas y precios de alquiler de coche

En primer lugar, Feliz 2015 a todos los foreros, y con respecto al tema te recomiendo alquilar un coche porque vas a poder aprovechar mucho más el tiempo parando y visitando en los sitios que realmente te apetezcan, ya que en las excursiones te llevan a los 4 sitios deprisa y corriendo y quizás para un viaje express de 2-3 días son buena opción, pero para más tiempo... Todo depende de las ganas que llevéis de conducir y vuestro espíritu... Y gracias a Dios, la conducción en el resto de Marruecos no es como en Marrakech, sino si que no te lo recomendaría, es un auténtico caos si no eres de allí..jejej...Cualquier duda que tengas, espero ayudarte.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias josuarezt, supongo que alquilaremos.
Ahora falta acabar de planear la ruta
⬆️ Arriba

Super Expert

Y feliz 2015 lleno de aventuras a todos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si alquilas coches ,desde Marrakech, aunque queda un poco lejos, y si quieres ver desierto, y sobre todo dunas, iria a Merzouga y estaría por allli un par de días, incluyendo una noche en jaima en las dunas,

Cualquier albergue u hotel de los que hay rodeando el Erg de Merzouga te organiza la excursion al interior de las dunas (normalmente en camello), el alojamiento en una jaima, junto con la cena y desayuno.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.disfrutamarrakech.com/ ...o-merzouga
Qué os parece esta ruta? Es mas o menos lo que queriamos hacer con el coche de alquiler.
Vale la pena alquilar un coche para hacerla? o mejor organizado? le quitaríais o añadiríais alguna cosa?
⬆️ Arriba

Site Admin

Annapsa Escribió:
www.disfrutamarrakech.com/ ...o-merzouga
Qué os parece esta ruta? Es mas o menos lo que queriamos hacer con el coche de alquiler.
Vale la pena alquilar un coche para hacerla? o mejor organizado? le quitaríais o añadiríais alguna cosa?

Yo acabo de volver de hacer una ruta de tres días con coche alquilado y no hice ni la mitad y me parecio demasiado.

Esa ruta que plantean es dedicandole todo el día a la ruta, haciendola con alguien que sabe donde va, que no tiene dudas y que solo te dejan unos minutos en cada sitio.

Yo crucé el Atlas por carreteras secundarias, sali tarde porque me dieron el coche a las 12 de la mañana y llegué a Skoura tras conducir casi dos horas de noche... Lo cual no tiene gracia.

Si lo vas a hacer por tu cuenta intenta hacer etapas mas cortas. A mi esas me parecen un poco maratonianas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes