Nosotros nos alojamos en Hotel Almas y la relación calidad-precio es muy buena. La única pega es que no está en la medina, pero se puede ir caminando del hotel al centro sin problemas.
En la medina están los típicos riad que tienen mucho encanto.
Hola, soy Belén, voy a pasar unos días en abril, exactamente del 7/04 al 11/04, voy con mi madre, es su ilusión visitar esta tierra y he querido regalarle este viaje, hemos cogido vuelo y riad por nuestra cuenta, Riad Nerja, esta a 15 min caminando de la plaza, quiero coger excursiones cerradas ya que me da miedo movernos solas por la zona, realmente tengo tres días completos, me gustaría que me recomendaran que visitar?, desde donde contrato las excursiones?, corremos algún peligro al ir dos mujeres solas?... Consejos Porfa... Como nos movemos? Donde comer?... Y si algún viajero coincide en esas fechas avisen y quedamos...
Gracias Susana, miraré la agencia para las excursiones, prefiero tenerlo todo contratado desde aquí, una consulta, que hacíais por la noche para llegar al Riad, caminar de noche por la medina con esas calles tan enredadas y tan oscuras, me da miedo el perdernos... Están señalizadas? Con los mapas nos podemos orientar? donde me aconsejas comer y cenar? Y cuanto dinero es aconsejable cambiar, no pienso comprar apenas ya q llevo equipaje de mano, lo justo para los gasto de comida y poco más... Se puede pagar con euros? Que de preguntas tengo... Jejeje
Gracias Susana, miraré la agencia para las excursiones, prefiero tenerlo todo contratado desde aquí, una consulta, que hacíais por la noche para llegar al Riad, caminar de noche por la medina con esas calles tan enredadas y tan oscuras, me da miedo el perdernos... Están señalizadas? Con los mapas nos podemos orientar? donde me aconsejas comer y cenar? Y cuanto dinero es aconsejable cambiar, no pienso comprar apenas ya q llevo equipaje de mano, lo justo para los gasto de comida y poco más... Se puede pagar con euros? Que de preguntas tengo... Jejeje
Hola Belén, si bien es cierto la Medina es un laberinto y las calles son tan lúgubres e iguales y mas por la noche, nosotros el primer día nos perdimos pero bien!!! tardamos mas de dos horas en encontrar el riad pero aprendimos bien el camino, también te digo que es obligatorio perderse en la Medina porque tiene su encanto y descubres maravillas que no te esperas; te aconsejo que anotes en un papel las referencias de las cosas que hay alrededor de tu riad para que sea fácil encontrarlo, te puedes guiar muy bien con el mapa, aunque el nombre de las calles a nosotros no sonaba todas a chino y como es lógico ten cuidado a partir de las doce de la noche pero como en cualquier sitio del mundo.
Para comer es imprescindible que vayas a la Plaza Fna por lo menos una noche a cenar, otro día puedes ir a una terraza de la misma Plaza y nosotros nos dimos un capricho el ultimo día en un restaurante Altitud 31, es buenísimo y el precio no es caro para nada entre 15 y 20 euros por persona.
En todo Marrakech puedes pagar en euros, nosotros cambiamos 200 euros cada uno, a mí me basto pero mis amigos sacaron dinero por cajero, NO LO HAGAIS les pasaron una comisión del 10%
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2043
Votos: 0 👍
Susana30 Escribió:
mgomgar Escribió:
Hola Belén, si bien es cierto la Medina es un laberinto y las calles son tan lúgubres e iguales y mas por la noche, nosotros el primer día nos perdimos pero bien!!! tardamos mas de dos horas en encontrar el riad pero aprendimos bien el camino, también te digo que es obligatorio perderse en la Medina porque tiene su encanto y descubres maravillas que no te esperas; te aconsejo que anotes en un papel las referencias de las cosas que hay alrededor de tu riad para que sea fácil encontrarlo, te puedes guiar muy bien con el mapa, aunque el nombre de las calles a nosotros no sonaba todas a chino y como es lógico ten cuidado a partir de las doce de la noche pero como en cualquier sitio del mundo.
Para comer es imprescindible que vayas a la Plaza Fna por lo menos una noche a cenar, otro día puedes ir a una terraza de la misma Plaza y nosotros nos dimos un capricho el ultimo día en un restaurante Altitud 31, es buenísimo y el precio no es caro para nada entre 15 y 20 euros por persona.
En todo Marrakech puedes pagar en euros, nosotros cambiamos 200 euros cada uno, a mí me basto pero mis amigos sacaron dinero por cajero, NO LO HAGAIS les pasaron una comisión del 10%
Espero haberte ayudado. Un saludo
Un 10% ....????? No será que utilizaron una tarjeta de débito ...????
Personalmente, me he hartado de utilizar la VISA en Marruecos y NUNCA me ha llegado un cargo semejante ......
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Viajo en mayo a Marrakech y tengo la intención de hacer un recorrido turístico por la ciudad a través de alguna agencia privada.
Me podrías recomendar alguna?
He visto la de disfruta Marrakech y tiene muy buenas críticas pero yo quiero alguna con la que pueda entrar a los sitios y creo que ésta te lleva hasta la entrada y ya está.
Gracias
Viajo en mayo a Marrakech y tengo la intención de hacer un recorrido turístico por la ciudad a través de alguna agencia privada.
Me podrías recomendar alguna?
He visto la de disfruta Marrakech y tiene muy buenas críticas pero yo quiero alguna con la que pueda entrar a los sitios y creo que ésta te lleva hasta la entrada y ya está.
Gracias
Los guias de esta agencia, entran contigo. Te lo explican y luego te dejan a tu bola para hacer fotos, no se de donde sacas esa idea
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Bueno, scott295, he dicho que CREOque sólo te llevan hasta la entrada y ya está, pero gracias por la respuesta (con ella entiendo que tú los has contratado y has podido entrar a los sitios sin ningún problema) pero:
Tu visita fue privada o en grupo?
Quisiera preguntaros como veis si con dos días y medio en Marrakech da tiempo a hacer alguna excursión o más vale que veamos la ciudad sin movernos excesivamente.
Habíamos pensado ir a Atlas. Si pierde mucho tiempo? vale la pena?
Dentro de la ciudad ( cerca) están los jardines majoret, no? Sabéis si es visita imprescindible?
En fin, si me dais consejos de lo que no nos podemos perder con tan poco tiempo. Un compañero del foro me contestó muy agradablemente pero es que cuando le pregunté pensaba que nos quedaríamos un día más.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3745
Trevi, en Marrakech hay bastante que ver, de modo que con tan poco tiempo no te muevas de la ciudad. Lee algún diario y verás lo que suele visitar, y por ej. es aconsejable ver la plaza Jmna el Fnna a distintas horas del día, ya que el ambiente es diferente.
Los jardines Majorelle están en la ciudad, pero en la parte moderna, fuera de la medina, se puede ir en taxi o coche de caballos.
Quisiera preguntaros como veis si con dos días y medio en Marrakech da tiempo a hacer alguna excursión o más vale que veamos la ciudad sin movernos excesivamente.
Habíamos pensado ir a Atlas. Si pierde mucho tiempo? vale la pena?
Dentro de la ciudad ( cerca) están los jardines majoret, no? Sabéis si es visita imprescindible?
En fin, si me dais consejos de lo que no nos podemos perder con tan poco tiempo. Un compañero del foro me contestó muy agradablemente pero es que cuando le pregunté pensaba que nos quedaríamos un día más.
Buenas!!
Como t dicen jardines de majorelle esta fuera de la medina en el barrio nuevo..prescindible para el timepo que tienes!
Yo t recomendaría t centraras en la ciudad ya que con ese tiempo ni disfrutaras del atlas ni de la ciudad y la ciudad bien merece disfrutarla
No dejes de ver:
Mezquita koutobia
Palacio bahia
Tumbas sadiies
Medersa ben jousseff
Los zocos y sobretodo la plaza por la noche a cenar y el atardecer
A los zocos, la plaza y el atardecer le dedicaría un día, ya que puedes ir a ver los teñideros de piel tmbn, el resto en un día los ves, yo fui a un hammam es una experiencia realmente chula y te dejan la piel como el culito de un bebe
Bueno, scott295, he dicho que CREOque sólo te llevan hasta la entrada y ya está, pero gracias por la respuesta (con ella entiendo que tú los has contratado y has podido entrar a los sitios sin ningún problema) pero:
Tu visita fue privada o en grupo?
Yo contrate en grupo con ellos pero como no habia mas gente estuvimos con una guia solo para nosotros
En dos días y medio definitivamente no vale la pena salir de la ciudad. La idea de los jardines, si te organizas bien, yo creo que si puedes hacerlo perfectamente.
Tengo bastante lío, mis amigas y yo hemos organizado una locura de viaje y vimos un vuelo súper barato a marrakech pero llegamos un viernes noche así que solamente estaríamos allí un día y medio... Muy poco tiempo lo se, pero... Da tiempo a recorrerse la ciudad mas allá de los zocos y la plaza?? Me gustaría ir a los jardines majorelle pero me da que va a ser imposible... Mejor ir al palacio bahia no??
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3745
Klecsibacter, si solo tienes día y medio, sin duda no te muevas de la ciudad, que tiene bastante que ver. Visita la plaza, el palacio Bahia, el museo, la madrassa, y ahora de memoria no recuerdo más, pero mira diarios y verás lo que se suele visitar.
La plaza a distintas horas del día, y cenar en alguno de los puestos. Tomar un té al atardecer en una terraza de una cafetería en la 2ª planta, al atardecer, para ver como se montan los puestos.
Y los zocos, indudablemente.