Tengo bastante lío, mis amigas y yo hemos organizado una locura de viaje y vimos un vuelo súper barato a marrakech pero llegamos un viernes noche así que solamente estaríamos allí un día y medio... Muy poco tiempo lo se, pero... Da tiempo a recorrerse la ciudad mas allá de los zocos y la plaza?? Me gustaría ir a los jardines majorelle pero me da que va a ser imposible... Mejor ir al palacio bahia no??
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Votos: 0 👍
Klecsibacter, si solo tienes día y medio, sin duda no te muevas de la ciudad, que tiene bastante que ver. Visita la plaza, el palacio Bahia, el museo, la madrassa, y ahora de memoria no recuerdo más, pero mira diarios y verás lo que se suele visitar.
La plaza a distintas horas del día, y cenar en alguno de los puestos. Tomar un té al atardecer en una terraza de una cafetería en la 2ª planta, al atardecer, para ver como se montan los puestos.
Y los zocos, indudablemente.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Klebsibacter,
Con un día y medio a buen ritmo os puede dar tiempo a ver muchas cosas. El primer día el Palacio Bahia, el Palacio Badii, el Museo dar Si Said, la Madraza, las Tumbas Saadíes... Por la tarde cuando ya cerraron los demás sitios podéis acercaros a la Plaza de Jema el Fnaa y a la de las especias y deambular por las calles, acercaros al Hotel Mamounia, etc. El otro medio día poder visitar la zona más nueva de Hivernage y Gueliz y visitar el Jardín Majorelle.
Muchísimas gracias!!!!! Eso haremos dejar la plaza y los zocos x la tarde y x la mañana madrugar y ver cosillas!!!!! Aunque sea poco, disfrutar de la esencia de allí
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1739
Hola, vamos a estar varios días en Marrakech, que ya visitamos hace unos años. Dedicaremos 2 días a excursiones y otros 2 a volver a ver la ciudad. La cosa es que me agobia la gente que no te deja en paz e incluso te sigue durante largo rato ofreciendote servicios que no son gratuitos. Había pensado contratar alguna visita guiada por la ciudad para así resolver este problema. ¿Sabeis donde puedo contratarlo y que precio tendría aproximadamente? ¿tengo que contratarlo antes de partir o lo puedo hacer el mismo día anterior? Es que llegamos este jueves por la tarde y sería para el día siguiente. También esta el problema es que la visita será seguramente de unas cuantas hora y una vez terminado vuelvo a tener el mismo problema, porque el día es muy largo y no vas a tener un guía desde la mañana a la noche.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
dinodini Escribió:
Hola, vamos a estar varios días en Marrakech, que ya visitamos hace unos años. Dedicaremos 2 días a excursiones y otros 2 a volver a ver la ciudad. La cosa es que me agobia la gente que no te deja en paz e incluso te sigue durante largo rato ofreciendote servicios que no son gratuitos. Había pensado contratar alguna visita guiada por la ciudad para así resolver este problema. ¿Sabeis donde puedo contratarlo y que precio tendría aproximadamente? ¿tengo que contratarlo antes de partir o lo puedo hacer el mismo día anterior? Es que llegamos este jueves por la tarde y sería para el día siguiente. También esta el problema es que la visita será seguramente de unas cuantas hora y una vez terminado vuelvo a tener el mismo problema, porque el día es muy largo y no vas a tener un guía desde la mañana a la noche.
Pues la verdad que no les veo especialmente agresivos...con decir que no gracias y hacer que sabes a donde vas...hombre no siempre es posible porque la sinagoga me parece casi imposible de encontrar jaja. Hombre si el guía ya te sitúa y te cuenta lo mas importante, una vez la gente te veo orientada no dice nada..esa es mi experiencia...excepto en la plaza claro.
No te puedo ayudar recomendándote un guía pero si animarte porque de verdad que son bastante tranquilos. Nosotros llevabamos encargos de compra y en ningún momento nos molestaron. Te dejan mirar y si no compras tan amigos...no se me parecieron muy acogedores...Espero animarte.
Saludos
Como siempre consultar el foro ha sido imprescindible para mi viaje en semana santa a Marrakech, y digo imprescindible porque nos encontramos con Noah y HAYATI en la tienda de especias de Omar
Fue una casualidad genial porque queríamos ir a un hamman y Noah nos acompañó a uno público y vivimos una experiencia muy auténtica.
Así que una vez más gracias al foro y sobre todo a Noah por ser tan simpática, agradable y hospitalaria
Mis padres se van unos días la semana que viene y la info les ha sido de mucha utilidad. Ahora te mandaré un privado para ver si nos pueden enviar el mapa.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Hola ,
Alguien me puede confirmar que el bus desde la estación de tren de Marrakech es el 3 o el 10?
Sabéis si algún bus que salga de la estación de supratours a la medina?
Gracias
Otra duda, ¿donde podemos tomar alguna cerveza? venden alcohol en algún sitio?
Puedes ir a Le Salama. Está justo al lado de Le Marrakchi, en la Plaza Jamal El Fna, siguiendo la calle unos metros. Además tiene un hapy hour permanente. Tienen cerveza y todo tipo de licores y el ambiente es bastante europeo y decadente. Ahora han habilitado la segunda planta para bar (antes estaba en la tercera) Puedes buscar Le Salama en google images y verás de qué clase de local se trata.
A cambio de la información me gustaría pedirte un favor. Justo al salir del bar al otro lado de la calle hay una mujer pidiendo, con una niña un niño y su bebé. La verás porqué está ahí siempre. Si quieres devolverle a Marrakech algo de lo que la ciudad te da, y además crees en el karma, dale a esa mujer una limosna del mismo importe de lo que te hayas gastado en alcohol en el bar. Nosotros lo hacemos siempre y nos da muy buena suerte. Nunca hemos tenido ningún problema en la ciudad en ninguna de nuestras visitas. El karma, amigo.
Gracias por la info Joaquín, al final me fui y no me dio a leer tu post
Al final estuvimos poco tiempo en marrakech voy a ver si escribo un pequeño resumen y lo pongo en recién llegados para ayudar a los siguientes viajeros
Buenos días, tenemos previsto estar en Marrakech del 8 al 12 de Julio próximos y me acabo de enterar que empieza el Ramadán.Supongo que en esas fechas, aun estara y queria saber si nos afectara en cuanto a visitas, restaurantes y demas.
Queria que me indicarais si es necesario llevar un seguro medico privado.
Muchas gracias
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.
Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país.
Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.
POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR).www.losviajeros.com/ ...ile=search
Nota de Agni_Mani (07.01.2009):
Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos
Muchas Gracias Noah72 y Hayati por vuestros consejos sobre Marrakech. Visitamos esta bonita ciudad del 7 al 11 de julio y la verdad es que estoy más despistada que una cabra en un garaje... Es el primer viaje que hacemos mi marido y yo solos desde que tuvimos a nuestra peque, por lo tanto la dinámica viajera ya se me ha medio olvidao!!!!! Me estudiaré los consejos concienzudamente y si alguien puede aportarnos algo más, se lo agradecería, la verdad... Realmente estoy despistada!!!! un saludo!!!!! y gracias!!!!!!!!
Hola buenas, tengo previsto el viaje a marrakech del 8 al 11 de julio. Me ha ayudado mucho tu diario. Podrías mandarme las audio guías y el mapa en alta resolución? Muchas gracias! sperea40@hotmail.com
Hola buenas, tengo previsto el viaje a marrakech del 8 al 11 de julio. Me ha ayudado mucho tu diario. Podrías mandarme las audio guías y el mapa en alta resolución? Muchas gracias! sperea40@hotmail.com
Muy buenas Viajeros. Llevo un par de semanas preparando un viajecito a Marrakech y tras mucho leer……cada vez tengo más dudas!!!. A ver si algún experto me puede echar una manita.
No sé si este mensaje está bien aquí, en los consejos, o tenía que haberlo puesto en el de 3-4 días en Marrakech….pero es que este tiene más “vidilla”…perdón si hice mal….
La cuestión es que llevo a mis padres, que aunque son muy viajeros, ya están rozando los ochenta y tampoco quiero hacer una planificación que los agote o llegar a los sitios y que estén cerrados (encuentro un montón de horarios diferente según donde lo mire) pero, claro, hay que ver lo más posible por lo que quiero llevarlo todo bien organizado…..El viaje es del 8 al 11 de octubre.
La idea es la siguiente:
Llegada el jueves a las 12 de medio día. Traslado con transfer al [b]Riad les 2 Portes[/b], muy cerca de la Plaza Jamaa al Fna. Hay buenos comentarios en Booking, pero no he encontrado nadie del foro que comente algo sobre ellos.
Jueves por la tarde: Vueltita por la plaza para ver el ambiente diurno –Paseo de situación por la medina (sinónimo de perderse varias veces) - plaza epices - –Madraza ben Youssef (horario: 9:00 a 18:00 horas) - -Almoravid koubba (horario: 9 a 18,30 hs) - Mezquita Ben Youseff (por fuera) - Fuente Chrob ou Chouf.
Cena en el Riad (nos han ofrecido cena marroquí (18€/pax) y aún estoy decidiéndolo) o en alguno recomendado por la plaza (posible Al Baraka). Vueltita por la Plaza de Jamaa el Fna para ver el ambiente nocturno
Viernes
Taxi a las Tumbas Saadies (horario: 9:00 a 16:45 horas) - Puerta Bab Agnaou - Puerta Bab ROB - barrio Judío (Sinagoga Salat Alzama /mercado cubierto / artesanos lámparas/mercado de especias)- cementerio judío.
Comer por la zona (Restaurante el Bahia…¿algún otro?)
Palacio Bahia (Horario: Viernes de 8:45 a 11:30 y de 15:00 a 17:45 horas.) - Palacio Badii (Horario:Viernes: de 15:00 a 17:45 horas) - museo Dar si said -(Horario: Viernes de 8:45 a 11:30 y de 15:00 a 17:45 horas.)
(Como el horario de tarde es muy justo, si vamos mal dejaríamos sin ver el palacio Badii)
Dudas: No encuentro la dirección del mercado cubierto, del mercado de artesanos del metal ni de las especias en el barrio judío.
Sabado por la mañana
Zocos. Intentar visitar lo más que se pueda… aunque a mi me encanta el “juego” del regateo, aunque sé que ellos siempre ganan. Procuraré controlarme porque si no estamos toda la mañana en la primera tienda.
Taxi al Jardin Majorelle (Horario: de 8:00 a 17:30 horas.)
Regreso a la plaza. Comida. Un poco de descanso. Sábado Tarde
Mezquita koutoubia - Hotel La Mamounia – Calesa por las murallas con palmeral
Domingo.
Salida del Riad a las 10:00. Poco tiempo para hacer algo antes.
Creo que de lo importante solo me he dejado Menara, pero con el tiempo tan justo y siendo Manchegos, ir a ver un olivar no creo que sea lo más interesante de la ciudad.
Pues agradezco mucho cualquier comentario, sobre todo si es posible hacer estas rutas (sin cargarme a los abuelos!!!!) y si los horarios son correctos.