Consejos para Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 35 de 56 - Tema con 1116 Mensajes y 685533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hola,
Quería saber si se puede hacer excursión a Essaouria en un día desde Marrakech o es un palizón y hay que hacer noche allí?
Gracias!

Muchos, un servidor incluido, lo hicimos en el mismo día. Son lo menos 2 h. de carretera ida y otras tantas a la vuelta, por eso hay quien aconseja hacer una noche allí. La población es bonita, aunque pequeña, se vé perfectamente en 5 o 6 h.

No es un palizón, aunque indudablemente es mas descansado hacer noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
gurripato Escribió:
Hola,
Quería saber si se puede hacer excursión a Essaouria en un día desde Marrakech o es un palizón y hay que hacer noche allí?
Gracias!

Muchos, un servidor incluido, lo hicimos en el mismo día. Son lo menos 2 h. de carretera ida y otras tantas a la vuelta, por eso hay quien aconseja hacer una noche allí. La población es bonita, aunque pequeña, se vé perfectamente en 5 o 6 h.

No es un palizón, aunque indudablemente es mas descansado hacer noche.

Muchas gracias, era justo lo que me preguntaba ;). Creo que consideraré hacerlo en un día
⬆️ Arriba

Travel Addict

lau108 Escribió:
Hola! estamos planeando un viaje a marraketch en abril, serian 4 días. Mi pregunta es la siguiente, en abril que tal el tema de los insectos? Soy alérgica a las abejas/avispas/mosquitos y varias fotos/ videos que he visto por Internet me han asustado un poquito(pasteles llenos de abejas! ). Llevare repelente, pero aun así ne da un poco de cosa. Encima como vamos en primavera nose como estará el tema.
Muchas gracias

Acabo de llegar de Marrakech y el tema de los insectos se ve normal. Si llevas un repelente efectivo no deberías tener problemas.

Lo que dices haber visto en las fotos es muy cierto, es así y se ve por todas partes. Pero no te asustes, las abejas están realmente fascinadas con tanto dulce que dudo se den cuenta de las personas que pasan
⬆️ Arriba

New Traveller

BUENAS TARDES. MI PAREJA Y YO VAMOS A VISITAR MARRAKECH LA PROXIMA SEMANA DEL 21 AL 28 DE MARZO. NOS ENCANTARIA VISITAR LAS CIUDADES DE OUARZAZATE Y ESSAOUIRA. ¿NOS RECOMIENDAN ALGUNA EMPRESA DE GUIAS? ¿MEJOR HACERLO EN BUS O TAXI? ¿ALQUILAMOS COCHE? UN SALUDO Y GRACIAS.

- Mensaje escrito desde MARRAKECH -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
Preparando mi viaje me surgen dudas que seguramente me podréis resolver
Viajo a Rabat un viernes SOLA y el sábado por la mñana o meidodía me encontraré con mis amigas en Marrakech. Llego a Rabat sobre las 5.30 de la tarde y mi duda es si hacer :

A) ir directamente a la estación de tren de Rabat desde el aeropuerto y coger el primer tren a Marrakech (que sale a las 8 y llega a las 12 de la noche),y dirigirme directamente al riad al que vendrán mis amigas el sábado. tarde y sola??

B) ir al centro o medina de Rabat y alojarme allí una noche para regresar a la estación al día siguiente y dirigirme en tren a Marrakech.

Elige tu propia aventura GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gurripato Escribió:
Hola a todos,
Viajo a Rabat un viernes SOLA y el sábado por la mñana o meidodía me encontraré con mis amigas en Marrakech. Llego a Rabat sobre las 5.30 de la tarde y mi duda es si hacer :

A) ir directamente a la estación de tren de Rabat desde el aeropuerto y coger el primer tren a Marrakech (que sale a las 8 y llega a las 12 de la noche),y dirigirme directamente al riad al que vendrán mis amigas el sábado. tarde y sola??

B) ir al centro o medina de Rabat y alojarme allí una noche para regresar a la estación al día siguiente y dirigirme en tren a Marrakech.

Nadie me echa un cable ?
⬆️ Arriba

Experto

gurripato Escribió:
gurripato Escribió:
Hola a todos,

Nadie me echa un cable ?

Hola!! Yo escogeria la sgunda opción, no sé donde est situado el riad donde te vas a alojar pero la mayoria suelen estar bastante escondidos y creo que medianoche no es un buen momento para ponerte a buscarlo sola.. Si los del riad pudieran ir a buscarte a la estación quizas seria diferente..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me quedaría en Rabat, daría una vuelta, y el sábado para Marrakech.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!! y ya que estoy en este hilo, qué tal es Rabat en cuestión de seguridad para una chica sola?
( aparte de precauciones básica como vestimenta etc...)
y sabéis si hay mucha diferencia entre los buses de Marrakech a Essaouria de CTM y supratours?
Merece la pena pagar un poco más en supratours??

Última edición por Gurripato el Mar, 24-03-2015 11:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente!

Escribo porque desde el sábado emprenderé con un amigo un viaje de unos 8 días por Marruecos, os pondré mi ruta y pediré algunos consejos que veáis, con cosas que nos pillen cerca y no podamos perdernos, o algún otro tipo de consejo.

Sábado 28: Vuelo Madrid-Rabat, llegada por la tarde, y hacemos noche allí, y por la mañana vamos a Marrakesh.
- Marrakesh
- Excursión al desierto (no sé que recomendáis aquí, si hacer la de 2 días o la de 3, si hay algunas mejores que otras, cual es un buen precio para hacerla, buenas compañías..)
- Vuelta a Marrakesh
- Fez
- Chaouen
- Tetuan
Vuelta el domingo 5 desde Tánger a Madrid.

Espero respuestas, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gurripato, Marruecos en general no es inseguro para una mujer sola, tener las precauciones normales y poco más; hay que procurar, desde luego, no llevar ropa "provocativa" o una carísima cámara reflex muy a la vista, por lo demás, nada especial.

Para ir a Essaouria desde Marrakech lo mejor es coger una excursión de las que ofertan en cualquier riad, te llevan y te traen en un minibús y cuesta poco más, o casi lo mismo, que ir en bus de línea, para hacerlo en el día. Si haces noche allí no lo sé.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Gurripato, Marruecos en general no es inseguro para una mujer sola, tener las precauciones normales y poco más; hay que procurar, desde luego, no llevar ropa "provocativa" o una carísima cámara reflex muy a la vista, por lo demás, nada especial.

Para ir a Essaouria desde Marrakech lo mejor es coger una excursión de las que ofertan en cualquier riad, te llevan y te traen en un minibús y cuesta poco más, o casi lo mismo, que ir en bus de línea, para hacerlo en el día. Si haces noche allí no lo sé.

El autobús de línea a Essaouria vale 14 euros ida y vuelta. La excursión 30. Me imagino que incluirá comida etc..pero no me interesa.
Gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi la excursión me costó 15 €, en realidad es sólo el microbus que te lleva y te trae, sin guía ni nada, es raro que haya subido tanto ( estuve hace 3 años ). Se anuncian en carteles en las afueras de los riads, lo contratamos la tarde anterior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
A mi la excursión me costó 15 €, en realidad es sólo el microbus que te lleva y te trae, sin guía ni nada, es raro que haya subido tanto ( estuve hace 3 años ). Se anuncian en carteles en las afueras de los riads, lo contratamos la tarde anterior.

Ese es el precio que me dio mi riad pero teniendo en cuenta lo que dices la miraré fuera del riad y ya está, el caso es que quiero hacer noche allí así que no creo que sea el mismo precio.
Gracias de todos modos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Hace un tiempo viajé a Marrakesh y sólo como dato para las personas "sensibles de ojos", les aconsejo llevar unas lágrimas artificiales. A mi me hicieron muchisima falta, sobre todo cuando visité la plaza Jaama el Fna; la contaminación ahí es terrible!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi consejo para viajar a Marruecos es que no alquilen el coche en la oficina de Hertz en Casablanca. Te obligan a coger un seguro aunque lo tengas cubierto y sino no te dan el coche.
Además no recibes ninguna ayuda por parte de las autoridades marroquís en España
⬆️ Arriba

New Traveller

moll Escribió:
Mi consejo para viajar a Marruecos es que no alquilen el coche en la oficina de Hertz en Casablanca. Te obligan a coger un seguro aunque lo tengas cubierto y sino no te dan el coche.
Además no recibes ninguna ayuda por parte de las autoridades marroquís en España

Buenas, voy a marruecos en una semana,tengo ffamilia por allí pero viajo sola, tengo algunas dudas...llego al aeropuerto de nador e ire visitar a un familiar cerca de allí, pero al día siguiente he de ir a AlHoceima a visitar a un amigo, no se si hay posibilidad de ir con otro medio de ir con otro medio de transporte que no se taxi, ya que por loque vi vale unos 80euros, nose si es cierto. Una vez allí, si llego... Me quiero hospedar en un hotel aunque sea uno o dos días,nose si tendré problemas al ir sola, o al meter a mi amigo en el hotel, nose como esta la politica sobre este tema en los hoteles Marroquís... Y bueno después de esos días estare por Marruecos y volvere a melilla hasta que me vaya
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos que tal estais, aver os cuento necesito información sobre donde cambiar los euros a diharm ( tengo entendido que un buen sitio es el hotel el fna cecil) o donde esta el mejor soco para comprar ropa falsificada, y otra cosa, alguna agencia de excurciones por la zona??
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto al Ramadan que comienza hoy o mañana... ¿se paraliza mucho el pais? ¿se puede hacer turismo de forma normal? (comer, visitar monumentos etc) ¿algun consejo sobre la forma mas respeturosa de comportarse durante este periodo? toda información acerca de lo que supone el Ramadan para los turistas sera bienvenida...

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, tenemos previsto estar en Marrakech del 8 al 12 de Julio próximos y me acabo de enterar que empieza el Ramadán.Supongo que en esas fechas, aun estara y queria saber si nos afectara en cuanto a visitas, restaurantes y demas.
Queria que me indicarais si es necesario llevar un seguro medico privado.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Garganta Del Dades - Hotel En Marruecos - Tanger - Fez - Essaouira - Tetuan - Agadir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes