Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Pues realmente es la opción 'más lujosa' de la zona, aunque uno ha de saber a que va, claro. La belle etoile pertenece a una 'cadena', Xaluca, que tiene los mejores alojamientos de la zona. La única duda que me queda... ¿está realmente metido en las dunas?
Por lo que nos contaron, el resto de campamentos de jaimas eran más del tipo a en el que estabamos nosotros: las jaimas de 'mantas' marrones, sin ningún tipo de decoración por dentro, las colchonetas en el suelo, velas... Donde estuvimos nosotros luz no había, y baño tampoco
Eso sí, había un concierto de ronquidos por la noche...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bueno yo no conozco los demas sitios claro ,solo puedo hablar del mio ,pero el que vaya a dormir allí ,que no espere lujo ninguno y las jaimas son tal cual he puesto la foto ,por dentro si tiene lo esencial ya te dije como eran y que tenian dentro ,adornos ninguno y por fuera son también tipo manta marron .
El campamento se encuentra al principio de las dunas aunque no estas dentro ,aunque si que estas a la orilla ,mas o menos en 5 pasos estas metido hasta el cuello si quieres .
Tiene un edificio donde se encuentran las duchas y baños ,que son comunitarias ,todo esta viejo y deteriorado ,pero menos da una piedra ja,ja,ja.....
Ah !!! lo de los ronquidos debe de ser algo comun a todos los campamentos MJ ,por que en el nuestro también habia de eso
Hey chicas, muchas gracias y perdonad que ayer me fui a la cama y no seguí la conversación. Me habéis dado muchos datos interesantes y MJ, no te enrollas para nada, me encanta y se agradece todo lo que podáis contar, es de gran ayuda para quienes no hemos estado ahí
El tema de los lujos, uni, no nos importa para nada, piensa que vamos dos amigos que las dos primeras noches dormiremos en un hostel de mochileros por tener un sitio donde pasar la noche en Marrakech pero nada más. Lo único que queremos es vivir una aventura, por eso hemos marcado un poco el trayecto que queremos hacer con el coche pero sin horarios ni paradas fijas ni ná de ná, a nuestro aire. Fíjate que nuestra primera idea del desierto era echar los sacos en el suelo y dormir al raso... Vivaquear como en el monte, vaya.
Me ha interesado mucho eso que has comentado de conocer a la gente que vive en el desierto, eso sí que nos encantaría, MJ. Las familias de las que hablas, ¿Son bereberes? ¿Viven cerca de las dunas?
Pues si no eres tiquis-miquis te digo que vayas ,que merece la pena y disfruta de ese cielo y ese amanecer
Sobre lo de dormir en el desierto ,así sin mas ,no te lo aconsejo te recomiendan ir con calzado cerrado ,por los escorpiones ja,ja,ja.....aunque el chico que nos llevo con los dromedarios y con el que subimos andando a la gran duna ,nos mando descalzarnos para subir y nosotros lo hicimos ,incluso nos metió las piernas entre la arena caliente ,para evitar calambres al llegar y no paso nada ,pero tanto como dormir ,mejor no arriesgarse .
Ekilore he buscado la flora y fauna que te puedes encontrar en el desierto te pongo lo mas importante : " En el desierto, entre las hermosas dunas, se pueden contemplar plantas fredolias, enredaderas del desierto, euforbos del Rey Juba y auzones que cobijan del calor sofocante del día a víboras cornudas de peligrosa picadura, varanos del desierto, escincos conocidos como peces del desierto, zorros del Sáhara, escarabajos, moscaretas de cabeza gris, escorpiones negros o languedociano de color rojizo, ardillas de Berbería y un buen número de aves como buitres negros, moscaretas de luto, alondras del desierto, búhos ascalafos y gorriones blancos entre otras ".
Si vais a estar por la zona de Merzouga, yo os recomiendo el albergue de
Alí el Cojo. La gente de allí es genial, superhospitalaria y la mayoría hablan español. El precio es muy economico. Si teneis ganas de realizar cualquier tipo de salida podeis contactar con Mustapha. Lo podeis ver en la página web : http:// www.poreldesierto.com.No os vais a arrepentir, os enseñaran sitios a los que el turista tradicional nunca llega , es genial!!!
Si quereis saber más ya direis.
Saludos.
ekilore he buscado la flora y fauna que te puedes encontrar en el desierto te pongo lo mas importante : " En el desierto, entre las hermosas dunas, se pueden contemplar plantas fredolias, enredaderas del desierto, euforbos del Rey Juba y auzones que cobijan del calor sofocante del día a víboras cornudas de peligrosa picadura, varanos del desierto, escincos conocidos como peces del desierto, zorros del Sáhara, escarabajos, moscaretas de cabeza gris, escorpiones negros o languedociano de color rojizo, ardillas de Berbería y un buen número de aves como buitres negros, moscaretas de luto, alondras del desierto, búhos ascalafos y gorriones blancos entre otras ".
Gracias uni, la información es muy interesante y la verdad es que da un poco de yuyu pero he estado leyendo por ahí, en páginas de montaña y deportes de aventura y he conocido gente que ha dormido al raso en el desierto. Me han dicho que los escorpiones huyen de la gente, que la única forma de que te ataquen es que los pises al caminar pero que no se acercan a los grupos. Las propias agencias que organizan excursiones de trekking dan la posibilidad de dormir bajo las estrellas, vivaqueando sin tienda...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
La verdad es que nuestra jaima, con los colchones en el suelo no ofrecía mucha protección...
De todas maneras tened en cuenta que por la noche refresca, así que deberíais llevaros unos sacos 'gorditos'.
Gracias MJ, llevamos buenos sacos. Este fin de semana en los Pirineos dormimos al raso a una temperatura de dos grados bajo cero pero como son tipo momia, ni enterarnos del frío. No creo que en el desierto baje mucho más la temperatura
Lo cierto es que dormir bajo una haima suena de maravilla pero nos estábamos planteando hacer más de una noche en el desierto y nos pareció una buena opción hacer una al raso en caso de que fuera posible. Aquí en el monte como mucho puedes encontrarte un guarda forestal que te diga que tienes que irte pronto por la mañana pero allí no sabíamos cómo estarían las cosas. Parece que las agencias dan la posibilidad de hacer la noche al aire al que quiera así que posiblemente nos animemos.
Si lo miras bien la verdad yo casi no utilice la jaima ,ya que nos acostamos a las 12 y a las 4.00 estábamos en pie para ir con el dromedario a ver el amanecer.
Y la verdad es que tiene razón MJ las jaimas ,no es que ofrezcan gran protección ,puede colarse cualquier bicho sin problemas ja,ja,ja....,no dejan de ser mantas colgadas ,aunque sigo diciendo que fue bonito vivir la experiencia .
Ya nos contaras a tu vuelta las peripecias
Este domingo 27 salimos hacia Marrakech, donde pasaremos los tres primeros días de nuestro viaje. A continuación, hemos reservado dos noches en un albegue en Merzouga (una en jaimas y una en el albergue), pero aún no sabemos como hacer el trayecto Marrakech-Merzouga, o si hacerlo todo de una tirada o no.
¿Alguien puede orientarnos sobre la mejor manera de llegar (en taxi, en bus...)? Somos una pareja, por lo que igual un taxi nos saldria demasiado caro, no?
Yo ese trayecto lo he hecho pero en coche particular, y lo hice en dos días, parando en Ait Benadou, haciendo noche en Ouarzazate y al día siguiente parando en las Gargantas del Todra camino de Merzouga.
En transporte publico no te puedo orientar mucho, pero imagino que deberas coger autobus a Ouarzazate, y una vez allí coger otro que vaya a Errachidia y de allí hacia Erfoud-Rissani, Una vez en Rissani creo que solo podras ir a Merzouga en taxi. En el caso de que mas o menos sea como te digo haras dos días completos de camino, aunque igual habra alguien mejor y mas informado q te pueda informar
Nosotros en agosto también iremos de Marrakech a Merzouga, alquilaremos un coche normal para ir hasta allí y así poder ir haciendo paradas, la intención también es ir en dos días, parando por el camino.
Nos vamos este domingo a Marruecos y hemos estado mirando diferentes webs de rutas con 4x4 y conductor por la zona del desierto y la verdad que no sabemos si nos sale más económico alquilar un coche e ir por nuestra cuenta o bien contratar guía y todo desde aquí. Nos han pedido unos 290 por persona ( somos 2 ) por una ruta desde Marrakech hasta Merzouga haciendo todo el circuito.
Alguien nos puede decir si este precio es razonable o como nos saldría mejor?
El precio está muy bien, siempre y cuando sean por lo menos 3 días y no lleve a nadie mas en el coche y el precio incluya la turistada con los dromedarios. Pese a ello, es muchisimo mas barato ir en coche de alquiler: 3 días: 100 euros. Comidas: 150 euros (tirando caro), hoteles: 150 euros (tirando carísimo). Gasofa: 120 euros. Total: 520 los dos comiendo y durmiendo de cojones, menos de lo que costaría con el guía y tirando a vuestro aire... La cosa es que reduciendo las pretensiones puede salir por la mitad. Además os evitais estar parando en todos los chiringos que al guía le de la gana.
Ten cuidado con el Desierto, como bien te explican hay miles de timadores, a nosotras nos engancharon en Er-Rachidia, presuntamente era un tipo haciendo auto-stop, cuando nos dimos cuenta ninguna de las tres fuimos capaces de hablar y dejarlo en medio de la carretera que es lo que se merecia. Nos llevo hasta su kasba, era de noche y no pudimos salir de allí, al final tuvimos que contratarle a el la excursion al desierto, que por otro lado es un tangazo, llegareis a una zona llena de tiendas de presuntos bereberes, con chicos disfrazados de tuaregs, no te dejaran a sol ni a sombra, eso si, si sois chicas aprovechar par echar un polvo si os apetece, aquello parece un desfile a ver que tio te gusta. En fin, para nosotras ha sido un autentico coñazo el desierto, demasiado turistico y eso que hemos ido en verano.
Te recomiendo ir hasta Merzouga y buscarte la vida, se que hay una kasba que la llevan unos españoles, quizas sea la mejor opción.
Salam aleikum a todos!
Estas vacaciones también hemos viajado a Marruecos: una autentica maravilla!!!
La verdad es que nos ha salido todo redondo y no habria sido así de no haber contado con la compañia y gran experiencia como guias de Brahim y Youssef Tihri de Chez Tihri.
Nuestra ruta partio de Marrakech dirección Warzazat y Zagora, llegando al fin al Erg Chebbi donde pasamos unos días en su albergue y también hicimos noche dentro de las dunas: una autentica gozada!!!! De regreso a Marrakech visitamos las Gargantas del Todra y del Dades. Y finalmente hicimos una extension a Essaouira para refrescarnos con la brisa del Atlantico antes de regresar a nuestra Barcelona natal.
Nuestra mayor suerte es haber podido conocer a estas grandes personas, muy amables, simpaticos y hospitalarios y muy conocedores de su pais. A lo largo del viaje han dejado de ser nuestros guias para convertirse en autenticos amigos.
Desde de aquí os los recomiendo con toda confianza para toda aquella gente con ganas de conocer y deslumbrarse ante las grandes y pequeñas maravillas de estas tierras y compartir su tiempo y aprender de la gente de estos lugares tan hermosos.
Ellos estan abiertos a cualquier sugerencia y os organizan la ruta que querais desde donde querais. (Editado por moderador viruss)
Estoy planeando una escapada a Marrakesh con un amigo y querríamos pasar un par de días en el Atlas...querríamos saber si alguien tiene alguna experiencia en algo así, nos recomienda como ir allí, alojamiento, sitios que ir, etc... Nos gustaría ver algun pueblo de montaña, y hacer algo de Trekking...
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Albera, yo lo veo un tute!! pero vale la pena Para ir a Essaouira, el bus de CTM esta muy bien y sale baratito, eso sí compra los billetes antes y para ir al desierto pues ... Puedes hacer de todo... Desde organizado super-caro a como comentas, alquilar un coche tu mismo, que para 3 días sinceramente, es posible que te compense más que te lleven y te evitas perderte por el camino (por lo menos yo, que llevo fatal la orientación...)