Viajar a Túnez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 41 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 812981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Túnez, información general sobre hoteles, taxis, restaurantes, vuelos, compras, pasaporte, visado, vuelos, que ver y un índice de enlaces a temas de interés
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias alazanico.

Bueno, pues ya he cerrado el viaje, el 13 de julio llegaremos a Hammamet y allí estaremos durante dos semanas. Vamos por libre, quiero decir, sin ningún tipo de agencia, ni transporte ni excursiones, así que ahora toca leer, buscar y rebuscar. Por supuesto, toda ayuda al respecto de quien haya estado por allí es de agradecer.

Empecemos ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

No es un país muy complicado. Para moveros hay "louages" que son especies de furgonetas y que van entre ciudades del país y que suelen ser el transporte más rápido. Después hay un buen servicio de tren (hay un artículo en mi blog), sobre todo el servicio de tren es el que va sobre todo de la capital a la costa, Túnez-Susa. Y después están los autobuses, desde la zona de Hammamet y si quieres visitar Túnez capital están bastante nuevos y el servicio funciona bien. Lo malo es que no conozco los horarios.

Los hoteles suelen planificar visitas al desierto y excursiones programadas que no suelen ser caras y que muchas merecen la pena. Ah, por cierto, si llegáis al aeropuerto de Túnez y no os recogen y tenéis que ir al centro en taxi, pedidle a los taxistas que sea con "conteur" porque allí a los turistas de cualquier parte del planeta ellos pone un precio desorbitado.

En dos semanas da tiempo para mucho y como váis a estar varios días de Ramadán disfrutad del ambiente, merecerá la pena salir por la noche. Y no olvidéis de probar la comida, "brik" y la "shorba" (aunque es algo picante según el cocinero), y sobre todo los dulces si os gustan las almendras (bakalawa).

Saludos y si tienes más dudas, encantado de responderlas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por responder. Pasaré por tu blog, seguro que es interesante y me resolverá alguna de las cientos de dudas que ahora mismo tengo.

Llegaremos al aeropuerto a eso de las 21:00, así que supongo que lo mejor será coger un taxi "con contador" hasta la Residence Narjess de Hammamet, que es donde estaremos alojados.

Las excursiones me gustaría llevarlas ya organizadas desde aquí, así que miraré a ver que opciones hay. Y también quiero valorar la opción de tener un chofer-guía para tofos nuestros desplazamientos.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada, lo malo del día en el que llegáis es el transporte. Como es Ramadán, a partir de una hora se produce una estampida de conductores a comer y la indignación de todos los viajeros. Esto pasa sobre todo con los louages sobre todo, y aunque los taxis particulares también huyen luego vuelven. No tendréis problema con el taxi individual, a partir de las 9 aplican la tarifa nocturna que es el doble de precoi y Hammamet está a unos 50-60 kilómetros. A ver si podéis llegar un poco antes para que os apliquen la diurna. De todas formas preguntaré a ver si los autobuses y louages funcionan después de que rompen el ayuno.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, lo tendremos en cuenta. Tu blog, muy completo, tengo para entretenerme; se ve que conoces bien la tierra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.

Como la información está mezclada n puedo trasladarlos a los hilos adecuados. Os dejo algunos enlaces para facilitar la búsqueda y poder hacerlas las preguntas en los hilos correspondientes.

TÚNEZ: TRASLADO AEROPUERTO - HAMMAMET

TÚNEZ, excursión al desierto

RAMADAN EN TUNEZ

¿QUÉ HACER EN HAMMAMET (TÚNEZ)?

TAXIS EN TÚNEZ

LOUAGGE (TAXI COMPARTIDO) HAMMAMET-TÚNEZ

DIARIOS DE TUNEZ www.losviajeros.com/ ...;loc_id=62

Tienes muchos más hilos con información, Zkymera, que te ayudarán a organizar tu viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy en ello Yennefer, gracias por tu intervención.
⬆️ Arriba

Site Admin

Alvaro90 Escribió:

Acabo de ver lo de los atentados de hoy día 26, mala suerte esta teniendo Tunez ultimamente. Es una pena para el turismo

Esto puede ser la puntilla para el turismo del país.

El turismo ya había caído mas del 20% por el atentado de El Bardo, en cifras interanuales. Los cruceros ya no paran en Túnez.... Y ahora esto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que horror, que noticia más triste, otra vez el pueblo tunecino sacudido por la barbarie, no les dejan salir adelante con el turismo.
Había leído que MSC en Noviembre incluía ya Tunez en el recorrido de sus cruceros así que otra vez no volverán a ir.
Ahora a por los hoteles.
Mi mas sentido pésame para las familias de las victimas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de vacaciones y me he enterado hace poco. Terrible noticia por la pérdida de vidas y catastrófica para la economía de Túnez. Si ya había caído el turismo, ahora ya no va a levantar cabeza.

Un Ramadán sangriento con los atentados de Túnez, Francia y Kuwait.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es un día triste para muchas familias, y para un país que llevaba desde 2011 intentando levantar cabeza. Recordemos que es la única democracia real en los países árabes y eso no interesa. Esperemos que las autoridades puedan responder a tiempo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me entere ayer mientras desayunaba en mi hotel de Riviera Maya... Gente como nosotros turistas, viajeros... Se me puso un nudo.. Esto se les ha ido de las manos al mundo y ya desde los 90, lo comentaba Sloth en otro post y 100% de acuerdo
Pobre gente y pobres tunecinos. .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y la consecuencia de dicho atentado.....

Riu ha decidido abandonar sus negocios hoteleros en Túnez, después del atentado sufrido en Susa hace tres meses, que se cobró la vida de 38 víctimas. Será a partir de enero cuando deje de operar en el país. La cadena mallorquina llevaba más de quince años en el destino norteafricano, donde contaba con nueve establecimientos en régimen de gestión.

La cadena hotelera ha aceptado indemnizar a sus trabajadores siguiendo la ley laboral tunecina y también compensará a sus socios por la ruptura de los contratos de explotación y gestión de los diferentes establecimientos.
⬆️ Arriba

Experto

Una lastima!!
Tunez es un pais precioso y la sitiación no ayuda a los Tunecinos que son los que sufren las consecuencias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:

New Traveller

Tengo pensado ir a Tunez a un Resort de todo incluido 7-8 noches. De momento nos cuadra a mi mujer a mi por tiempo (2h de vuelo) y por precio (700-800€ pax)

Tengo una duda, Hammamet o Mahdia?¿

A priori parece que Mahdia tiene mejores hoteles, pero hay 3-4h de viaje entre el aeropuerto y el hotel...

La idea es no hacer NADA mas que descansar y comer!! jejejejejej
⬆️ Arriba

Travel Addict

alcris Escribió:
Tengo pensado ir a Tunez a un Resort de todo incluido 7-8 noches. De momento nos cuadra a mi mujer a mi por tiempo (2h de vuelo) y por precio (700-800€ pax)

Tengo una duda, Hammamet o Mahdia?¿

A priori parece que Mahdia tiene mejores hoteles, pero hay 3-4h de viaje entre el aeropuerto y el hotel...

La idea es no hacer NADA mas que descansar y comer!! jejejejejej

Yo particularmente encuentro los dos destinos interesante para poder descansar. Hammamet está más conectado con los aeropuertos y la comunidad extranjera es más grande. Mahdia es más para el turismo tunecino, y del aeropuerto a Mahdía habrá más de 3 horas. Si te incluyen el transporte desde el aeropuerto, entonces genial.

Mira a ver cuál te gusta más porque los dos son más o menos del estilo, siendo Hammamet más turístico, si es que hay algo turístico en Túnez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xico_nomada Escribió:
¿Y esos precios sobre que cifrar rondad?La verdad que si se formara un grupo en el foro no me importaria ir.

Saludos.

Los precios creo que están por los 250€ ida y vuelta, no es barato comparado con los precios de Ryanair o las demás de bajo coste pero no hay más aerolíneas que tengan conexión con este destino.
⬆️ Arriba
Asunto: Presentación de Nuevas medidas de Turismo de Tunez  Publicado:

Site Admin

Esta semana Túnez ha presentado una serie de nuevas medidas para recuperar el turismo:
Túnez: nuevas medidas para recuperación del Turismo
Han hecho mucho hincapié en la mejora de la seguridad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Presentación de Nuevas medidas de Turismo de Tunez  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Esta semana Túnez ha presentado una serie de nuevas medidas para recuperar el turismo:

Ojala que algun día se levanten, y de verdad consigan seguridad y estabilidad, a ver si vuelve a ser el destino tan demandado de antaño.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Presentación de Nuevas medidas de Turismo de Tunez  Publicado:

Indiana Jones

rodei Escribió:
spainsun Escribió:

Ojala que algun día se levanten, y de verdad consigan seguridad y estabilidad, a ver si vuelve a ser el destino tan demandado de antaño.

Es una estupenda noticia,le tengo ganas a Tunez y es una pena que actualmente solo Marruecos como pais norafricano parezca un lugar seguro y que paises que antaño en general no presentaban muchos problemas como Egipto o Tunez generen descofianza hoy día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tunez - Sousse - Hammamet - Isla De Djerba - La Goulette - Hoteles En Tunez - Museo Del Bardo - Monastir - Tunis ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes