Hola a todos los del foro, acabo de volver de Marrakech y dejo aquí alguna de mis impresiones. Marrakech no se puede decir que sea bonito, es para mi gusto un caos, aunque tiene su encanto.
Recomiendo alojaros en un Riad, el que yo fuí Dar Rbaa Laroub, que se recomineda en este foro, en un pricipio no me gustó mucho por que las habitaciones no tienen llave y los baños están regular el mio tenía un cubo debajo del lavabo por que perdía agua, la ducha regular, y no tiene jabón, gel nada. Por las mañanas a las 6 tienes un montón de pajaritos dandote los buenos días. A mi marido esto le parecía una delicia, a mí un "rollo" no poder dormir más. Pero los patios y la terraza donde se desayuna es una delicia, en definitiva tiene bastante encanto.
Lo de la cena espectáculo Chez Ali, yo no lo recomiendo no me gustó mucho. Eso sí, si vais no comais que la cena es mogollónica, para hartarse
Lo del regateo es una pesadez, siempre te dá la impresión de que te están intentando engañar. Yo compré muchas cosas pero ninguna por más de la mitad de lo que me pedían, excepto cosas que te cuestan 1 Euro, que por eso tampoco me merecía regatear.
Comprar merece la pena, pero si te piden 100, ofrecer menos de 50 para luego quedaros en 50, ellos siempre intentan decir el último precio. Si no se cabrean.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
vigarra Escribió:
Hola a todos los del foro, acabo de volver de Marrakech y dejo aquí alguna de mis impresiones. Marrakech no se puede decir que sea bonito, es para mi gusto un caos, aunque tiene su encanto.
Recomiendo alojaros en un Riad, el que yo fuí Dar Rbaa Laroub, que se recomineda en este foro, en un pricipio no me gustó mucho por que las habitaciones no tienen llave y los baños están regular el mio tenía un cubo debajo del lavabo por que perdía agua, la ducha regular, y no tiene jabón, gel nada. Por las mañanas a las 6 tienes un montón de pajaritos dandote los buenos días. A mi marido esto le parecía una delicia, a mí un "rollo" no poder dormir más. Pero los patios y la terraza donde se desayuna es una delicia, en definitiva tiene bastante encanto.
Lo de la cena espectáculo Chez Ali, yo no lo recomiendo no me gustó mucho. Eso sí, si vais no comais que la cena es mogollónica, para hartarse
Lo del regateo es una pesadez, siempre te dá la impresión de que te están intentando engañar. Yo compré muchas cosas pero ninguna por más de la mitad de lo que me pedían, excepto cosas que te cuestan 1 Euro, que por eso tampoco me merecía regatear.
Comprar merece la pena, pero si te piden 100, ofrecer menos de 50 para luego quedaros en 50, ellos siempre intentan decir el último precio. Si no se cabrean.
Que lo paseis bien. Saludos
Hola vigarra,
Siento de veras que la descripción de tu viaje sea: "Marrakech no se puede decir que sea bonito" (aunque tenga su encanto), "Dar Rbaa Laroub ... En un pricipio no me gustó mucho" (aunque me alegra que digas que "en definitiva tiene bastante encanto"), "por las mañanas a las 6 tienes un montón de pajaritos dandote los buenos días y a mi esto me pareció un rollo" (tu marido es de los míos, a mi me encanta!), "lo de la cena espectáculo Chez Ali, yo no lo recomiendo no me gustó mucho" , "lo del regateo es una pesadez", ... Con comentarios comos los tuyos no invitas demasiado a conocer Marrakech
Buenos días Hayati:
Gracias por el detalle de las preguntas, tomo en cuenta las observaciones.
Por cierto estoy de acuerdo en que el comentario de Vigarra es poco constructivo. Antes de acercarte a un pais han de quedar varias cosas claras y entre ellas es primero conocer el espacio en el que vas a estar, sus características , curiosidades y formas de actuar, por otro a que vamos a ese pais, evidentemente si en dos días esperas encontrar el corazón de esa tierra y que nos llegue al nuestro es bastante dificil si no partes de una prodisposición positiva para relativizar lo que ves y vivencias.
Hasta el más pequeño espacio del planeta guarda su belleza, solo tenemos que verlo con esos ojos y marrakech lo tiene como seguro todos los demas, quizas es que la pillo en mal momento , todos los tenemos.
Por tanto yo también espero un correo donde nos ponga lo hermoso o positivo que le ha reportado el viaje, seguro que nos puede aportar algun detalle que nos sirva a los demás .Un saludo y buen día .
Pues otro que volvio, dar las gracias a Noah y Jaime pues siguiendo sus consejos va todo guiado. MArrakech es como Venecia, hay qie ir a conocerlo para poder hablar. Yo lo vi diferente, tienes que adaptarte a todo lo nuevo. Si recomiendo para comer Chez Chegruini y para nada Argana y Le Marrakchi (quien quiera le explico lo que paso, en definitiva es por el trato recibido, lamentable no entro allí de nuevo ). Cenar un día en la Plaza tiene su gracia y tras ver monumentos y perderme por el zoco prefiero esto ultimo, es una maravilla estar por allí andando y viendo cosas, ademas no te dan el coñazo.
De los Riad que he estado, estan muy bien, los dos aconsejables, mis ultimos 2 días en Fez y es muy diferente a Marrakech.
Si después tengo tiempo escribo algo mas descriptivo
Hola a todos, toda la información de este hilo es alucinante, especialmente el resumen de Hayati y Noah.
Voy a viajar a Marrakech con mi marido a finales de abril y como vamos pocos días (4) tengo que decidirme por una de estas 2 excursiones : Essaouira o Ouarzazate, si tuvierais que elejir una por cual os decidiriais?
Nos vamos a alojar en el Riad Bakara, lo conocéis? os parece que estaremos bien?
Muchas gracias por todos vuestros consejos, nos van a ir de maravilla.
borismigat Escribió:
Hola a todos, toda la información de este hilo es alucinante, especialmente el resumen de Hayati y Noah.
Voy a viajar a Marrakech con mi marido a finales de abril y como vamos pocos días (4) tengo que decidirme por una de estas 2 excursiones : Essaouira o Ouarzazate, si tuvierais que elejir una por cual os decidiriais?
Nos vamos a alojar en el Riad Bakara, lo conocéis? os parece que estaremos bien?
Muchas gracias por todos vuestros consejos, nos van a ir de maravilla.
Hola borismigat,
Es difícil elegir entre Essaouira o Ouarzazate. Por si te sirve para algo te diré, en mi opinión, qué tiene a favor la elección de uno o de otro lugar:
Essaouira: El viaje es más corto. Aunque Essouira y Ourzazate están más o menos a la misma distancia de Marrakech, el viaje a Essouira es bastante más corto, porque gran parte del camino a Ourzazate está lleno de curvas (atravesando el Atlas), por lo que hay que ir despacio. En Essouira podrás disfrutar en el paseo marítimo de un delicioso pescado y marisco. Essouira es un bonito pueblo amurallado de pescadores, con un pequeño zoco.
Ouarzazate. El camino hasta allí, aunque lleno de curvas, es muy bonito. Los paisajes atravesando el Atlas son impresionantes. Podrás ver preciosas kasbas y poblados y podrás conocer más de cerca a la gente bereber. Hay bastantes menos turistas que en Essouira.
Espero haberte disipado tus dudas, o al menos no habérte creado más ...
No conozco el Riad Bakara, pero por lo que he podido ver en su página web tiene buena pinta (aunque me parece un pelín caro) y parece que está bien situado (aunque no he podido ver su localización en un plano).
Ya estoy de regreso!! Ha sido un viaje fantástico. Marrakech una maravilla, cada rincón, todo sensaciones, bueno no tengo palabras.
Muchas gracias a Hayati y Noah y a todos los que no habeis ayudado a preparar éste viaje.
La gente es maravillosa, desde las atenciones en el Riad hasta la gente por la calle que te ofrece información sin esperar nada a cambio.
Bueno os dejo un poco de info de lo que hemos vivido por si sirve a alguien.
Compras: Hemos regateado como todo el mundo. En algunas cosas hemos pagado muy poco y en otras algo más. Estamos contentos ya que siempre pagamos lo que creimos que nos parecia bien, y para mí eso es un precio justo.
Taxis: en general buen precio, el taxímetro muy reaceos. Como era semana santa había mogollón de turistas y en ese tema se ponían más fuertes porque siempre alguno caía.
Lo peor uno que no quiso llevarnos por la noche a un restaurante que estaba muy cerquita si no lo dábamos 50 MAD. A la vuelta nos trajeron por 20 MAD, y fue lo que nos pidió, porque decía que estaba cerca.
Comidas: En general muy bien. Fuimos alternando árabe con internacional para no cansar al paladar. En Chegrouni muy bien, en la plaza por la noche, kebab en la calle peatonal, algo de pizza en un rest de la plaza (servicio muy lento)...
Lo mejor, y eso tengo que agradecerlo directamente a Hayati, mil gracias! la cena en la Sultana. El entorno es especial, la comida muy buena y con musiquita y todo, fue un remate perfecto. Además tuvimos cumpleaños en árabe y todo.
Idioma: HEmos aprendido muchas cositas en árabe, aunque sin escribir jaja... Sobretodo hemos hablado francés, aunque el las tiendas hablan de todos, jaja.
Cambio de moneda: Cambiamos el primer día en la plaza, en una oficina de Banco Populaire, o algo así. También tienen cajero.
Hayati, las serpientes perfecto. Seguí tú consejo. Me he perdido recorrer el centro de la plaza durante el día, una pena... Pero no quería tentar a la bicha.
Excursión: fuimos un día al valle de Asni y Ourika. Contratamos un mercedes con chófer desde el riad. Se que en taxi nos hubiera salido quizás por menos, pero así era más cómodo. Nos encantó, impresionante el contraste. Hay un montón de rincones en los que parar y disfrutar. Comimos en Setti. Era festivo y había mucha gente, asíq eue staba algo masificado, pero muy bien.
Subimos con guía a la primer cascada. Aquí quiero avisar por si alguien se encuentra en la misam situación. La subida es fácil, pero hay que ir por montaña y en algunos casos saltar alguna piedra, y todo eso ascendiendo. No es un caminito de paseo de montaña. Había gente en zapato de tacón, o personas mayores, no es apropiado y así iban. Mi amiga no pudo subir, es grandota y no tiene mucha agilidad.
En guéliz fuimos a un supermercado, Acima, venden de todo incluso alcohol. Está al final de la avenida Mohamed V, cerca de la estación. Margane nos dijeron que estaba más lejos. Los precios más bien carillos.
Estuvimos en el centro de artesanía que hay al principio de Mohamed V, ves todos los oficicios y también te sirve de referencia para ver los precios antes de ir al zoco. Hay cosas muy bonitas que quizás no las encuentres allí. A mí me pasó.
Bueno no se, al final me he liado y quizás no he ayudado mucho, pero si teneis algunas pregunta no dudeis en hacerla.
De verdad que me he traido muchas cosas, sobretodo sensaciones. Me ha sorprendido mucho la gente, conozco otros paises árabes y la gente como en marruecos en ninguno, bueno sólo conozco marrakech.
Nos ha faltado tiempo para hacer muchas cosas, pero queríamos ir con calma y también descansar, así que hay cosas que quedan para otra próxima vez, in charla (perdón pero no se como se escribe).
Que lo paseis bien. Saludos
Hola vigarra,
Siento de veras que la descripción de tu viaje sea: "Marrakech no se puede decir que sea bonito" (aunque tenga su encanto), "Dar Rbaa Laroub ... En un pricipio no me gustó mucho" (aunque me alegra que digas que "en definitiva tiene bastante encanto"), "por las mañanas a las 6 tienes un montón de pajaritos dandote los buenos días y a mi esto me pareció un rollo" (tu marido es de los míos, a mi me encanta!), "lo de la cena espectáculo Chez Ali, yo no lo recomiendo no me gustó mucho" , "lo del regateo es una pesadez", ... Con comentarios comos los tuyos no invitas demasiado a conocer Marrakech
¿Que tal si nos cuentas lo positivo? .
Saludos
Hola no me mal interpreteis, voy a ser más positiva.
A mi Marrakech me ha gustado mucho, pero no por que crea que es una ciudad bonita, para mi bonito es Cordoba, Granada, Praga etc... Me ha gustado como decía por que tiene mucho encanto, es una ciudad distinta a todo lo que he visto hasta ahora y sorprende bastante.
El Riad me chocó al principio todo lo que he comentado, no conozco otro, así que tampoco puedo comparar, pero también digo que me alegro de haberme alojado en un Riad y Dar Rbaa Laroub tiene mucho encanto, y no es tan impersonal como alojarse en un hotel.
Lo de las compras es un aliciente más de Marrakech, aunque al principio cuesta el lanzarse al regateo, cuando lo haces un par de veces ya te sale mejor, aunque agota.
Gracias al foro, por que me habeis ayudado mucho a organizar el viaje por mi cuenta. Saludos.
Hoy he descargado des de un famoso programa de descargas el programa de la sexta, Planeta Finito de Pablo Carbonell. La verdad es que nos hemos reido un montón , pero no se si es muy realista con las descripciones. Para empezar recomienda un Riad, el Moga. He mirado en la web y piden 200€ (aprox) por noche. Claro como paga producción... Je, je, ...
Nosotros iremos a Marrakech en Agosto y estamos compilando todo tipo de información, aunque sobre todo nos basamos en este magnifico foro.
Si alguien por casualidad lo ha visto y ha estado en Marrakech, que haga un comentario sobre el tema. Por lo menos reir, reireis un rato. Sobre todo el momento que le "atrapa" un vendedor de alfombras y después de un rato de regateo le encaloma la alfombra.
Por cierto Hayati, ¿no podrías concretarme un poco más la temperatura media en el mes en que coincidimos?. Es que acojona un poco ¿no?.
Por último vuelvo a preguntar si alguien a volado con Atlas-blue . Es que no tengo ninguna referéncia.
Grácias por todo y me alegro por los que habeis regresado tan contentos.
pastas Escribió:
Hoy he descargado des de un famoso programa de descargas el programa de la sexta, Planeta Finito de Pablo Carbonell. La verdad es que nos hemos reido un montón , pero no se si es muy realista con las descripciones. Para empezar recomienda un Riad, el Moga. He mirado en la web y piden 200€ (aprox) por noche. Claro como paga producción... Je, je, ...
Nosotros iremos a Marrakech en Agosto y estamos compilando todo tipo de información, aunque sobre todo nos basamos en este magnifico foro.
Si alguien por casualidad lo ha visto y ha estado en Marrakech, que haga un comentario sobre el tema. Por lo menos reir, reireis un rato. Sobre todo el momento que le "atrapa" un vendedor de alfombras y después de un rato de regateo le encaloma la alfombra.
Por cierto Hayati, ¿no podrías concretarme un poco más la temperatura media en el mes en que coincidimos?. Es que acojona un poco ¿no?.
Por último vuelvo a preguntar si alguien a volado con Atlas-blue . Es que no tengo ninguna referéncia.
Grácias por todo y me alegro por los que habeis regresado tan contentos.
Hola pastas,
La temperatura de Marrakech en Agosto varía de año en año. Como puedes ver en el link que te adjunto, dice que está entre los 21º y los 37º www.airfaresflights.com.au/ .../Marrakech pero el año pasado (excepcionalmente caluroso) llegamos a los 46º, incluso con tormentas de arena . No es por "acojon ... Te" pero, como te puedes imaginar, frío no vas a pasar, pero no te asustes que yo llevo yendo en Agosto cinco años y no me ha pasado nada .
Regrese el lunes de Marrakech, y quiero comentaros mis impresiones y mi viaje.
JUEVES 20/03
Llegamos a ropuerto de menara sobre las 19.45 hora local, y lo primero desagradable, la hora larga que tuvimos que pasar en inmigración para que nos pusieran el sellito, autenticos ineptos estos personajes, escribiendo al ordenador con un dedo, a posteriori nos llevaron a nuestro riad, he de decir que el servicio de transporte que reserve desde aquí genial su web transportelujo, para quien quiera visitarla. Desde donde nos dejaron hasta el riad habia que atravesar y callejear por varios Derb semioscuros, al ser casi las 22.00 horas, nos encotramos con muchisimos mendigos durmiendo encima de cartones, de pelicula de miedo, llegamos al riad y increible que se pueda contrastar tanto lujo y tanta miseria en tan poco espacio.
Dejamos las maletas, y todavia con el miedo en el cuerpo salimos hacia la plaza, cenamos en el puesto nº1, acabando de cenar unos niños nos pidieron las sobras y y los restos de coca-cola, el camarero pretendia echarlos, pero le pedimos qu los dejaran , fue visto y no visto. Sobre las 01.00 regresabamos al riad la estampa dantesca, muchisima gente durmiendo en las calles, como es obvio nos perdimos, esto hizo que estubieramos mas nerviosos. Por fin llagamos que alivio.
21/03
A la mañana siguiente salimos temprano, la sensación era otra, ya se podia observar el color rojizo de las paredes, visitamos la plaza de Ben Youssef, nada reseñable, comimos en argana.. Bien calidad-precio, por la tarde palcio del badi, para nad interesante, el palacio la bahia, extraordinario...etc cenamos en Le Marrakich, nos encanto, regresamos al riad, nos volvemos a perder...jjejejeeje, pero la sensación era otra, ya mas tranquilos. Luego comentare el tema de los zocos y el regateo.
22/03
Tocaba ecursion a essaouria, parando en la cooperativa de mujeres del aceite de Argan y en una Kassba de alfombras. Mantengo el trato de la agencia estupendo, llagamos y esto es otra cosa,menos agobio, cambiamos el rojo de las paredes por el blanco y azul. Una viista a pie fortaleza, medina Skala y a comer en las parrillas, lubina de 1.5 kg, pescadilla, un rodaballo, sepia, calamar, gamba blanca y gamba roja, ensalada pan y bebida para 4 personas 500 DHM. y de regreso después del te, me he hecho adicto al te con menta..jajaj, nos para un control de carretera, después de un amplio dialogo nos dejan seguir, no sabia muy bien que pasaba, pero 5 minutos después nos para otro control, aquí parece que la cosa es mas seria, discuten, le preguntamos a la guia y nos comenta que les exigen 40 € , como soborno para que podamos seguir, nos dice que es algo habitual, la guia paga y seguimos, vergonzoso. Cenamos en Dar Marjana, si os lo podeis permitir, no os vais a arrepentir menu 726 dhs, los pelos de punta , manjares y espectaculo, muy selecto. Lo mejor de Marrakech. Vaolvemos al riad , sin miedo parecia que llevavamos toda la vida allí...jajaja
23/03
Toca comprar, esto al principio gusta por la novedad pero al final aburre.
" quieres babuchas ", " amigo precio cojonudo", "solo mirar"...con lo facil que seria que aplicaran su margen de beneficio y ya esta..pues no toca perder media mañana para comprar, la mayor de las toterias, luego hartos de tajines, brochetas..etc..nos decantamos por pizza en AQUA,
Y seguimos te, en pasttiserie les princes, estupendas pastas y pasteles, y mas compras, "español banca rota" etc. Decidimos que REDA un niño de 10 años nos ayud, por darle algo, una caña, ese niño aquí capitan general, que desparpajo, alucinante se gano la propina por su saber y simpatia. Damos un paseo con la misma agencia palmerie, no me gusto lujo y pobreza pared con pared, paramos en golf palace y nos tomamos una cervecita, majorell impresionate, jardines de la menara, nada relevante.
De vuelta al riad le hemos pillado el truco al caos circulatorio dentro de la medina, se trata de seguir tu camino ellos ya te esquivan , si eso...jjajaaj,
24/03
Como lleve varias cajas de medicamentos pòr si acaso, y viendo como esta la cosas allí, a sujerencia de nuestra guia los dejamos en el orfanato, que triste
Ultimas compras y de vuelta...me dejo cosas...pero segun me vengan a la mente os las comunicare, si deseas alguna información...email
Chemamufer@hotmail.com
Asunto Marrakech.
Hola, y gracias a todos por vuestros consejos, regresamos el domingo de Marrakech (la Semana Santa), y ha resultado todo fantástico¡
Incluso mi niño de casi 4 años se lo ha pasado bomba..
El hotel Atlas Asni , MUY recomendable para quien vaya con niños pequeños, por la comida tipo buffet , mas que aceptable , y la fabulosa amabilidad de su personal. Claro que no es un Ryad , pero para ir con un peque que no come de nada es perfecto. Los desayunos excelentes (sobredosis de zumo de naranja..que ricoooo)
Y la gente encantadora , claro que muchos (taxistas el 95% de ellos) te intentan dar la vara o timarte con los precios , pero "es su juego" y si no les haces caso en seguida te dejan en paz.
Y seguridad 100 % (pa los que vayan con niños) , claro que en la plaza Jema a partir de las 22.. Vaya pintas algunos eh?te vas pal hotel y ya esta, no?
Hermosa ciudad , Noah, enhorabuena
La tienda de decoración Berrada Menage (nombrada en la 1ª pag del foro) muy curiosa.. Precios alrededor de 1/3 a una española y bastante clase.
Y el Dar Essalam estupendo para comer allí (donde la peli de Hitchcoch) por su decoración (precioso) , y los cachondos de los camareros..
Chez Ali, pues eso..no se lo pueden perder ni los niños. Hasta la comida esta buena¡
Y las compras en el zoco...sin comentarios genialllllllll (eso si, era previsible, pero mi precioso reloj "Vacheron Constantin" por 10 euros ya se retrasa..normal , no?)
Reitero mi agradecimiento por la ayuda enorme de la información que he sacado de este foro
Gracias .
Y a viajar
Yo estuve en Marrakech en Julio 2007 y me alojé en el Ryad Jnane
Mogador, y me parece ideal para conocer la ciudad. Estás pegando a la plaza Jeema lEfna (nunca ´sé como se escribe, perdón) y es un pequeño oasis en medio del caos, hay momentos en los que de tanto bullicio sólo buscas un poco de paz! Lo dicho, los desayunos en la azotea de flipar, y por la snoches se ve el humo de la plaza, y se escuchan los cánticos. Es otro mundo, y hay que verlo por lo menos una vez en la vida!!!AYYYYY, que ganas de volver!!
Nos vamos unas amigas este finde a Marrakech vamos bastantes como 15, y nos preguntamos que tal para salir a tomar algo por la noche , es peligroso? donde es más recomendable?
tenemos más dudas, sobre todo el tiempo, el pronostico es nublado pero 26º, pero la noche? baja mucho la temperatura? hay q ir muy abrigado en esta época? pensamos llevar bermudas para el día, q os parece?
Otra pregunta es sobre el Zoco? se encuentran imitaciones allí? que es lo que mas compensa traerse? son de buena calidad?
Y ya por ultimo el tema de los Baños, me recomendais alguno en concreto?que ya conozcais?
Gracias mill..., he cusioseado por el foro pero no encontré alguna de las preguntas( aunque seguro q estan) gracias de todas formas
paulina143 Escribió:
Hola viajer@s!
Nos vamos unas amigas este finde a Marrakech vamos bastantes como 15, y nos preguntamos que tal para salir a tomar algo por la noche , es peligroso? donde es más recomendable?
tenemos más dudas, sobre todo el tiempo, el pronostico es nublado pero 26º, pero la noche? baja mucho la temperatura? hay q ir muy abrigado en esta época? pensamos llevar bermudas para el día, q os parece?
Otra pregunta es sobre el Zoco? se encuentran imitaciones allí? que es lo que mas compensa traerse? son de buena calidad?
Y ya por ultimo el tema de los Baños, me recomendais alguno en concreto?que ya conozcais?
Gracias mill..., he cusioseado por el foro pero no encontré alguna de las preguntas( aunque seguro q estan) gracias de todas formas
Saludos!
Hola paulina143,
15 chicas a Marrakech ... ¡¡¡vaya peligro "que tenéis"¡¡¡ (no "que correis" ... Sino que lo corren los pobres "marrakchis" ).
¿Le has echado un vistazo al resumen de este hilo?. Creo que en él encontrarás la respuesta a algunas de tus dudas (Seguridad, Copas, Hammam, etc.). www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865
Temperatura: Noah ha hablado esta tarde con unos amigos suyos de Marrakech y le han dicho que hace calor, aunque por las noches refresca.
Imitaciones (bolsos, zapatos, ropa, relojes, gafas, etc.): Sin duda son mucho mejores y hay más variedad y de mejor calidad (aunque son más caras) en la Avenida de Mohamed V que en el zoco.
Lanzo una pregunta: ¿Cuanto dinero calculais que habeis gastado durante vuestra estáncia?. Yo voy cuatro o cinco días 2 personas y no se exactamente cuanto dinero llevar. Ya se que eso depende de cada uno, por eso me iria bien una media, prefiero llevar en efectivo, aparte de la VISA. Toda la estáncia será en Marrakech, sin excursiones. Me imagino que serán las típicas compras, comida y cena, etc...
Os lo agradezco de antemano .
Por cierto, me han comentado que con el queso fresco que sirven en algunos desayunos también corres el riesgo de tener que tirar de Fortasec . ¿que opinais del tema?.
pastas Escribió:
Lanzo una pregunta: ¿Cuanto dinero calculais que habeis gastado durante vuestra estáncia?. Yo voy cuatro o cinco días 2 personas y no se exactamente cuanto dinero llevar. Ya se que eso depende de cada uno, por eso me iria bien una media, prefiero llevar en efectivo, aparte de la VISA. Toda la estáncia será en Marrakech, sin excursiones. Me imagino que serán las típicas compras, comida y cena, etc...
Os lo agradezco de antemano .
Por cierto, me han comentado que con el queso fresco que sirven en algunos desayunos también corres el riesgo de tener que tirar de Fortasec . ¿que opinais del tema?.
Hola pastas,
Tu pregunta es complicada (tú mismo dices que depende de cada uno ...), pero yo te diría que, sin ir a sitios de lujo, dos personas pueden comer o cenar en Marrakech por 15 ó 20 Euros, así que multiplica por el número de comidas y cenas ... Por lo demás, la vida allí es super barata (bebidas, tés, pasteles por la calle, etc.). Yo te diría que con 50 Euros diarios (sin compras) tendrás suficiente. Si quieres ir holgado un día porque vas a hacer gastos extraordinarios (paseo en calesa, entradas a la piscina, etc.) con 100 Euros eres el nuevo Sultán.
Aunque no os lo creais, Noah y yo comemos muchas veces en un sitio en pleno zoco (los pinchos morunos más ricos que he comido en mi vida), por 6 Euros los dos (3 pinchos cada uno, ensaladas, pan y Coca-Colas).
En cuanto al queso fresco, yo lo he tomado en mil sitios y nunca he tenido necesidades de ... Fortasec, aunque es cuestón de suerte (te contaré que mi hermana llama a "Chez Chegrouni" --del que todos hablamos fenomenal en este foro-- "Chez Fortasec" ).
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Jajajaja, aporto mi opinión al último comentario de Hayati.
He estado 2 veces en Marrakech (por ahora ), la última hace 2 semanas y no he necesitado el Fortasec ni en "Chez Chegrouni" ni en "Chez Ali" ni .... En ningún sitio y mira que he bebido zumos naturales de Jemaa el Fna y he cenado en los puestos... Incluso con 46 grados en julio!!
Sinembargo el mes pasado estuve en Egipto (éramos 12) y caimos 11.... Lo mejor es no ir pensando en que algo te va a sentar mal
En cuanto a lo del dinero, en mi caso soy una manirrota y me pierden los zocos, pero eso no cuenta
Y digo amigos, porque después de haberos leído las 80 paginazas del foro de un tirón la sensación de confianza es inevitable.
Próximamente yo también visitaré Marrakech. Concretamente del 8 al 15 de Abril. Es mi primer viaje a Marruecos y sinceramente, tenía nociones muy básicas del tipo de vida y costumbres de la gente de allá. Éste magnífico foro me ha servido para hacerme una idea de lo que me encontraré, además de para recopilar UN MONTÓN de información interesantísima. Alguna ya me ha sido de utilidad. Otra lo será. ¡Que para eso me he hecho una mini-guía de bolsillo con pequeños fragmentitos de post que he considerado "vitales"! , jajaja.
Mi gratitud con todos los que habéis colaborado en éste hilo aportando delvuestro granito de arena es infinita. Mencionar a unos, sería dejar en el tintero a otros. Así que a todos: MIL GRACIAS.
Como dije, parto el día 8 desde Santiago de Compostela a Marrakech, haciendo escala en Madrid (el viaje sale más barato por tu cuenta: Vuelo + Alojamiento por separado). Ayer mismo envié por correo ordinario el cheque por importe de una noche al Riad que reservamos (Riad Doha).
Esa la única "tarea" que dejamos lista desde España. Todo lo demás: excursiones, reservas, etc. Intentaremos planificarlo "in situ". A ver qué tal sale, llevo unos cuántos teléfonos de contacto: taxistas, guías... Con los que probaremos suerte. Imagino que con decirles que voy de parte del foro "Los Viajeros" nos harán precio, ¿no? ^^. Si os conocen a todos...
No, en serio, a pesar de toda la información que llevo tengo muchísimas dudas: ¿llegará el maldito cheque? , ¿mantendrán su palabra en el Riad y guardarán las habitaciones hasta recibir la señal? , ¿seremos capaces de complentar una agenda rica en actividades programándolo allá sobre la marcha? , ¿los enchufes en Marrakech son compatibles con los de España? (lo digo porque quizás llevemos algún trasto electrónico y sería un palo ir dispuesto a conectarlo y que al final... ¡tururú!), ¿le dará un jamacuco a mi novia cuando un "moro amico" le ponga su peazo pitón (no seais mal pensados, hombre... ) al cuello en la Plaza Djemma El-Fná? ¿nos timarán?
Y mil preguntas más, unas más chorras que otras, que se me ocurren de sopetón. Pero ya si eso cuando los nervios y las dudas ultimeras me asalten volveré a la carga con más. Amenazo con regresar... Jajaja.
Antes de despedirme, aprovecho para confirmar una cosa y advertiros de otra: sin estar en Marrakech afirmo que el regateo es ley de vida allí. Sin ir más lejos, tras varias idas y venidas con distintos alojamientos por e-mail, los precios consiguen bajarse un poquitín (precios fijados incluso en sus páginas Webs oficiales, OJO).
Así que aquellos con presupuestos limitados (o a los que os cueste rascarse el bolsillo) ya sabéis. Con educación y un poquito de jeta quizás consigáis algo.
¿Sabéis? por culpa de éste foro últimamente sólo digo a mis amigos: "Español pobre, Español amico, precio no democrático".
Qué risa, creo que los estoy volviendo locos. Así me entreno.
Saludos.
PD. Tenía una especie de obligación moral, que era la de registrarme aquí y deciros que gracias a vosotros mi viaje será mejor: misión cumplida.
Última edición por [Anxo] el Jue, 27-03-2008 10:46, editado 1 vez