Hola amigos.
Yo también estoy en tratos con un par de guías para hacer una ruta 4X4 de 4 días/3 noches, uno de ellos es el guía que recomienda MJ (Omar).
Y Tengo una duda, sobre estas "empresas":
¿Cobran en euros o en Dh?
¿Efectivo o tarjeta?
¿Hay que pagar algo como señal o se paga todo al fin del viaje?
¿Piden dinero durante el viaje? para gasolina o pagar alojamientos...
Si hay alquien que haya tramitado una ruta de este tipo agradecería que me informaran como se concreta todo, para saber por donde van los tiros y no me pillen de pardillo y me la peguen.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros pagamos en €, que es en la moneda que habíamos acordado los precios, pero supongo que no habrá ningún problema para pagar en Dirhams, al cambio 'estándar'.
No pagamos nada por adelantado, aunque como nuestro viaje era de 11 días, sí que hicimos un pago a mitad del viaje del dinero que ya 'habíamos gastado' (los alojamientos y lo que correspondía al coche de los días que ya habían pasado). El resto se lo pagamos el último día, y no hubo ningún problema con ese tema (todo sobre lo pactado). Supongo que si el viaje es de menos días, se pagará todo al final.
De todas maneras, si tienes dudas, lo mejor es aclararlo directamente con ellos. En general con este y cualquier tema: en caso de dudas mi consejo es aclararlo y ser lo mas claro posible, que a veces da apuro, pero por experiencia (en este y en otros paises) lo mejor en caso de dudas es dejar las cosas lo mas claro posible y no dejarse llevar por verguenzas de 'va a parecer que desconfio' o algo por el estilo.
Es la mejor forma para no llevarse sorpresas: preguntar los precios por adelantado y dejarlos claros (especialmente temas taxi), mirar las cartas o preguntar los precios de las bebidas si no hay carta (en paises como Egipto esto es vital) y cosas de este tipo.
Hola laugijon, como has contactado con los guías? por correo electrónico? son los que aconsejan en el foro? un saludo
Hola Zuzanilla
Hemos contactado con ellos por correo electronico, escribi a tres de ellos que me recomendaban en los foros y regatee hasta que me parecio bien el precio.
Al final otros dos chicos lo haran también con los mismos que nosotras dos y la verdad que también les ha dejado muy buen precio.
Nosotras ya lo hemos cerrado y solo les mande 50euros para cerrar el trato y hemos hablado por telefono, ya te contare si quieres que tal, nosotras nos vamos del 10 al17 de Mayo y con ellos estaremos del 11 al 15
Saludos
Laura
Si prefieres te doy la dirección de correo de ellos
Hola laugijon, como has contactado con los guías? por correo electrónico? son los que aconsejan en el foro? un saludo
Hola Zuzanilla
Hemos contactado con ellos por correo electronico, escribi a tres de ellos que me recomendaban en los foros y regatee hasta que me parecio bien el precio.
Al final otros dos chicos lo haran también con los mismos que nosotras dos y la verdad que también les ha dejado muy buen precio.
Nosotras ya lo hemos cerrado y solo les mande 50euros para cerrar el trato y hemos hablado por telefono, ya te contare si quieres que tal, nosotras nos vamos del 10 al17 de Mayo y con ellos estaremos del 11 al 15
Saludos
Laura
Si prefieres te doy la dirección de correo de ellos
Hola,
Os escribo porque en Junio me quiero ir con mi novio a Marruecos y quiero contratar una excursion de varios días (no todos los que estare alli) para que nos den una vuelta por esos paisajes. Lo malo: el dinero. Por lo que me gustaría que me dieras el email de estos guias y ver que puedo hacer. Ya se que el ser dos personas no ayuda a la hora de lo economico, pero...........
De todas formas, si alguien esta pensando en viajar entre el 6 de junio al 14 de junio, os podéis poner en contacto conmigo a traves de mi email c_romero_manzano@hotmail.com
Muchisimas gracias a todos los foreros, sin vosotros, mucha gente no podria experimentar lo bueno de viajar.
Chao
Hola... Me gustaría hacer algunas aportaciones... Ya que me vsotros también me habéis ayudado
Nuestro Riad estaba mas o menos bien... Riad Douzi ...tiene página web www.riaddouzi.com ...Igual las habitaciones y baños un poco pequeños...pero limpio y acogedor!
Otra "ganga"... Como no teníamos sitio para la última noche, anduvimos preguntando en varios riads hasta que en el Hotel Sherazade www.hotelsherazade.com , que estaba full, nos ofrecieron un apartamento muy chulo! ... Nos pidieron 50€ la habitación doble... Éramos 4 y si cogíamos 2 habitaciones no pondrían a nadie en una tercera...es decir todo para nosotros! No iguala el encanto de un Riad...pero es de algún europeo que se ve que lo tiene dejado al Hotel o algo así... 3 habitaciones, 2 baños, sala, salón con dvd, terraza arriba con mobiliario moderno y del estilo marroquí... Una jaima pequeñita (no se si para niños)...esta pegado al palacio de al-badi...a unos 10 minutos de la plaza y a unos 5 del hotel... Una pasada!
En cuanto comidas, la mejor en el propio Riad... No muy barata pero muy bien elaborada ...no tan turística como en un restaurante... Si vuestro riad tiene cocina echadle un vistazo a los platos!
Antes de nada, me gustaría dar las grácias por toda la ayuda que ofreceis acerca de Marruecos, es muy interesante
Me gustaría compartir con vosotros mi futuro viaje a Marruecos para ver si me podeis ayudar a acabar de planificarlo si algo creeis que no esta bien jeje
El plan es el siguiente:
Mi novio y yo salimos vamos a hacer un voluntariado en una ONG de Errachidia del 1 al 21 de agosto, entonces llegaremos a Casablanca el día 31 a las 11.30 de la mañana. Los de la ONG nos recogeran sobre las 5 de la tarde. Está bien de iempo para visitar un poco Casablanca, ni que sea la Mezquita Hassan II?
Luego, acabamos la ONG el día 21, y aquí empieza nuestro viaje por Marruecos.
22 de agosto:
Errachidia- Meknes. Coger un bus ( 6 horas) i llegar a Meknes sobre las 6 de la tarde. Buscar hotel i dormir ahí.
23 de agosto:
Volubilis. Visitar estas ruinas i dormir en Meknes.
24 de agosto:
Visitar Meknes
25 de agosto:
Meknes - Fez. Coger un tren hacía Fez ( 45 minutos). Visitar Fez y dormir ahí.
26 de agosto:
Fez - Chefaouen - Tanger. Coger un bus hacia Chefauen. Visitar la ciudad y hacia la tarde coger un bus hacia Tanger ( hora y media) y dormir en Tanger.
27 de agosto:
Tanger. Visitar la ciudad y a las 21.05 ( ya he mirado horarios) coger el tren que sale hacía Marraqueix, el nocturno directo.
28 de agosto:
Marraqueix. Legada a las 8.05 a Marraqueix. Visitar la ciudad
29 de agosto:
Marraqueix. Visitar la ciudad.
30 de agosto:
Marraqueix- essaouira. Coger un bus hacia Essaouira ( unas 3 horas) i ver la ciudad i dormir ahí.
31 de agosto:
Essaouira - marraqueix. Aacabar de ver la ciudad y vuelta hacia marraqueix para dormir ahí.
1 de setiembre:
Marraqueix. Ver la ciudad y dormir ahí
2 de setiembre:
Vuelta para Barcelona
Qué os parece?
Si alguien ha hecho lo de tanger-marraqueix durmiendo en el tren, me lo podria explicar?
Creeis que encontraremos hostales- hoteles ( o lo que sea, cutre y barato, para dormir) aunque llegemos por la tarde a los sitios?
Hola a todos. En Julio,en concreto el 4, marchamos cuatro amigos 10 días a Marrakech como destino único y de aquí nos gustaria hacer excursiones a diferentes sitios. Nos gustaria que nos aconsejarais donde ir y con que medio de transporte, es mejor alquilar un coche o desplazarse con taxi?
Rose
Berta_bcn, el viaje está muy bien programado y la temporalización es buena para visitar todo sin agobios. Yo desde luego haría otra ruta, pues prefiero el marruecos rural al urbano, pero cada persona es un mundo no?.
Volúbilis lo verás en media jornada, está muy cerca de Meknes y no es grande. La visita guiada dura unas dos horas, por lo que entre el 22 y el 23 puedes ver lo mas representativo de Meknes, ganando un día. De Fez supongo que habrá autobuses a Xaouen, pudiendo hacer Fez-Chaouen-Tanger sin retroceder en el camino, ganando otra media jornada mas. Esa jornada y media la dedicaría a Marrakech, que nunca terminas de verla.
No he hecho Tanger-Marrakech en tren, pero me han hablado que los camarotes son de 4 literas en lugar de 6 y que separan los vagones de larga distancia, por lo que debería ser razonablemente cómodo
No creo que tengas problemas de alojamiento en ningún sitio. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
HOLA A TODOS! ¡S.O.S.!
Es la primera vez que entro en "Marruecos". Estaba preparando otro viaje para este año, pero por cambios de fechas de vacaciones, es posible que tengamos que cambiar de destino.
Tendríamos la posibilidad de hacer el viaje (habíamos pensado en una vueltita por Rabat-Casablanca-Maraquech-Fez (y excursiones por ahí)).
PERO la fecha sería sobre el 8 DE JUNIO, sobre 10-12 días.
YO TENGO MIEDO A NO SOPORTAR EL CALOR.
¿Alguien ha estado por ahí en estas fechas? ¿O un poco antes ó un poco más tarde?
POR CIERTO, CARMENCHU, ¿seguís con vuestros planes? Si nos decidimos me pondré en contacto contigo, para ver si podemos coincidir para alguna excursión ó algo.
Hola Fuco. Marruecos en Junio? no es tan fiero el león como lo pintan. En el interior no pasarás mas calor que en Sevilla, por ejemplo, pues aunque la temperatura pueda llegar alguna vez a los 45 la humedad es baja. Claro que según a quien, estar en Sevilla en verano puede ser un suplicio.
Si tanto miedo le tienes al calor, prueba un viaje por la costa atlántica: Essaouira, Safi, El jadida, Rabat, Larache, Asilah, Tanger. Es interesante, mas fresco y se adecúa al tiempo que dispones. Ya irás a Fes y Marrakech (sobre todo Marrakech), quien va a Marruecos vuelve.
Casablanca por contra merece muy poca atención. Tan solo su faraónica mezquita... Al menos para mi no es suficiente y siempre he tratado de evitar entrar en esa ciudad
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo chicos estube el año pasado hasta el 10 de junio ,os puedo decir que no es para tanto el calor y yo soy del norte que lo tenia que notar mas ,pero tranquilos yo hice desierto y os puedo asegurar que muy bien ,ropa cómoda y de verano y agua fresca y a pasarlo bien .
BUENO, PUES MUCHAS GRACIAS.
Entre lo que me decís, y lo que anduve indagando en páginas del tiempo, etc., el tema climático ya no sería un impedimento.
Hola, es la primera vez q nos disponemos a hacer un viaje, finalmente nos hemos decantado por marruecos, el hotel esta en Casablanca, mi intención era organizar viajes a diferentes sitios de marruecos, marrakech, agadir... Existe algun sitio donde tengan excursiones organizadas allí en casablanca?? como son sitios turisticos imagino que si pero bueno me gustaria saber un sitio seguro hacia donde dirigirme, q tal las carreteras en casablanca?? y la forma de conducir?? tb pienso en la opción de alquilar un coche...nose aun, el horario de los vuelos es siempre con la hora española no¿? es decir si el billete marca las 14.00 aunq salga de marruecos, esta por la hora española no¿? q temperaturas se puede alcanzar en casablanca en agosto??? bueno ya vale de preguntas jeje agradezco muxo las respuestas, gracias
Si alguien quiere darme mas opciones estoy abierta a cosas interesantes, asias
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Marrurecos es un pais que os va encantar. Hay que tener cuidado con la condución que van como locos, y para visitar Fez y Marraquech lo mas bonito a parte del desierto en el sur.
Alquilar coche no se si sera bueno, es mejor lo organizado.
Temperaturas altas en verano (40º)
Cualquier cosa. viajeropermanente.blogspot.com/ ...rinto.html
He vivido una increible aventura en Marruecos durante 9 días que ha durado mi viaje.
He visitado el Alto Atlas, introduciéndome en los más recónditos lugares,recorriendo km y km de pistas por el desierto y conviviendo directamente con sus gentes. Gracias al guía pude pasar una noche en casa de una familia bereber en Ramlia (un pueblo en mitad del desierto),y así conocer sus costumbres.También visité las increibles gargantas del todra y el bonito valle del Dadés con sus mil y una kasbah.
Sin duda un viaje de ensueño que ha resultado perfecto en parte gracias al guía y al chofer del 4x4.
Nos pusimos en contacto con el guía via internet, nos ofreció varias rutas de viaje que modificamos a nuestro gusto, nos mandó un presupuesto muy bueno, y contratamos sus servicios.Nos acompañó durante todo nuestro viaje y lo tenía todo perfectamente preparado. Una maravillosa persona que nos trató como si fueramos de la familia y compartió con nosotros todos su conocimientos, haciendo muy agradable y divertido todo el recorrido por su gran simpatía. Por supuesto os animo a que si teneis pensado realizar cualquier tipo de viaje a Marruecos (ya sea de aventura como el mío, o de descanso con alguna pequeña visita)os pongais en contacto con Mustaphá. Su mail es: adventuresmorocco@gmail.com y su página web: www.berberadventures.c.la
Si quereis más información sobre mi maravillosa aventura no dudis en poneros en contacto conmigo
Hola!
Me voy a Marruecos en agosto (sé que morié de calor). Aterrizo en Tánger y mi idea es visitar parate de la costa norte y bjar después hasta el desierto donde quiero pasar un par de días. Alquilaremos un coche y o que nos gustaría es huir del Maruecos turístico y visitar publecillos que nos den una idea real del país, sin descartar lugares como Fez, que creo que es increíble. ¿Alguna sugerencia?