Marruecos: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 28 de 41 - Tema con 817 Mensajes y 289625 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Marruecos: clima  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
El puerto del Tichka ya está abierto aunque no para los camiones articulados.

En el desierto hace calor pero en Marrakech no para de llover. Un poco incómodo para los turistas que vienen.

Hoy ha empezado en Agadir un "conclave" de tres días organizado por la Universidad de Ibn Zohr, el IRD francés y el Centro de Estudios Estrategicos de Brasil (no se bien a que se dedican estos), para tratar asuntos relacionados con el cambio climatico ... Sin representación de la Administración marroquí, mientras buena parte de la región de Agadir está azotada por las lluvias torrenciales que han provocado víctimas (mas de las que dicen las fuentes oficiales) e innumerables destrozos materiales y no solamente en las infraestructuras ... ¿a que conclusiones llegarán ...?

Las ignoro, .... Pero mucho me temo que la historia volverá a repetirse aunque volverán a levantarse gracias a la solidaridad y generosidad de sus gentes mientras los demás, seguiremos lamentando estas tragedias en un país que presume de "modelo en el continente", aunque, eso si ... Tendremos Agardiland, un nuevo puerto, un nuevo centro de control aéreo para una región que no aumenta su trafico aéreo y una exagerada "erradicación" de la mendicidad en las calles agadireñas que tanto afea a la ciudad frente a sus nuevos turistas (los rusos) y que no es mas que una simple "operación de traslado, menores incluidos" hacia zonas menos "sensibles" turisticamente hablando .....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si no está representada la administración marroquí, poco se hará después.

En el norte llueve muchísimo y hay fuertes vientos. Os recomiendo usar sólo carreteras principales y más por el Atlas. Mucho cuidado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El terrible calor que ha azotado todo Marruecos ha desaparecido. Sigue haciendo calor pero un calor normal y soportable aunque en el desierto el calor es demasiado para ir a dormir a una hayma, te deshaces.

Ahora hay tormentas todas las tardes aunque no con mucha agua pero sí mucho aparato eléctrico. Sin embargo están previstas tormentas más fuertes en estos días por el Atlas, por lo que deberéisa tener mucho cuidado ya que las lluvias cuando son torrenciales, cortan las carreteras y se llevan los caminos.

Recomiendo mucha prudencia por las montañas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí que empiezan pronto las tormentas. Esperemos que no causen destrozo alguno.

Gracias por tu información y consejos, jota. Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, solo son tormentas de verano pero te cae un chubasco de esos de repente en una montaña y en un par de minutos tienes una riada tremenda que se lo lleva todo, por eso se debe tener cuidado.

En Risani y el Erg Chebi está lleno de mosquitos, así que no se puede uno subir a la azotea para dormir y combatir un poco el calor porque los mosquitos te comen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que el verano se ha ido, el clima es agradable, todavía algo de calor pero no mucho y muy tolerable, además, por las noches refresca. En el desierto puede haber tormentas de arena locales y en la costa hay niebla estos días y frío.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En el Atlas me ha llovido los seis días que no estuve esta semana.
En Marrakech me hizo un calor espectacular.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jotaatar Escribió:
Parece que el verano se ha ido, el clima es agradable, todavía algo de calor pero no mucho y muy tolerable, además, por las noches refresca. En el desierto puede haber tormentas de arena locales y en la costa hay niebla estos días y frío.
Un saludo

Claro, claro que se ha ido....y ha venido todo para aquí

No te imaginas, jota, el calor que tenemos. A este paso me fundo

A ver si ahora nos llega algo de ese fresquito que disfrutáis

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer, ya sé por mis amigos del calor que está haciendo en España. Yo estuve la semana pasada en el desierto y el calor era moderado y soportable y todas las noches llovía un poco con lo que la noche quedaba fresquita pasando menos calor que los que estaban en Marrakech asados de calor como en España pero ahora en Marrakech el calor ha bajado y es más soportable, lo que no quiere decir que al medio día si estás paseando no haga mucho calor, jaja.

Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado:

Experto

Hola!
Nos estamos planteando pasar el puente de diciembre en marrakech, aun no lo tengo claro ya que me da miedo que por el clima y fechas no haya el ambiente callejero tipico o que haga mucho frio...
Lo recomendariais igualmente? Se pueden visitar/ver cosas aunque sea invierno?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mmma,

No tendrás problema, es buena fecha. Yo he ido en enero y en julio y me quedo con enero: menos gente y no hace calor (pero se está bien, sin frío). La plaza, el zoco y el resto de sitios de la medina tendrán ambiente, no te preocupes. Supongo que habrá bastantes españoles al ser el Puente...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias kileann!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos con un niños y un bebe a fines de Noviembre. Vamos a estar en Fez, Merzouga, Dades, Ait Ben Haddou y Marrakesch. Total 11 días. Tengo temor por el clima en el Atlas y por lluvias??, Vamos con una Pajero 4X4. Llevamos el abrigo del estilo de Suiza en invierno??? muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Durante el día tendréis temperaturas agradables pero en el Atlas serán frías. Por la noche, estéis donde estéis, hará bastante frío. Es posible que llueva. En ese caso y yendo con un bebé, os aconsejo que no os internéis por el Atlas porque las lluvias rompen los caminos y podéis quedar atrapados. Os lo digo por experiencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

jotaatar Escribió:
Durante el día tendréis temperaturas agradables pero en el Atlas serán frías. Por la noche, estéis donde estéis, hará bastante frío. Es posible que llueva. En ese caso y yendo con un bebé, os aconsejo que no os internéis por el Atlas porque las lluvias rompen los caminos y podéis quedar atrapados. Os lo digo por experiencia

Voy a Dades a un hotel en ait airbi y luego tomo el valle de rosas y salgo a skoura. Después desde ait ben haddou a teltou. Pero creo q es todo asfalto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin ningún problema pero una pena no coger alguna pista ya que lleváis un todo terreno y las hay realmente preciosas por allí. Por ir con el niño pequeño no pasa nada, llévale de todo y ya está. Yo con mi hijo viajaba con él desde los seis meses y siempre por pistas de las montañas o el desierto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues hay alerta de lluvias para ya en Marruecos. Ahora mismo en Imilchil y toda esa zona del Atlas, por las lluvias están cortadas algunas carreteras y a ver si no llueve por la noche para que se reestablezca el tráfico. También va a llover por el desierto por lo que debéis estar muy atentos a los oueds que normalmente están secos pero cuando llueve, se llenan de agua e impiden el paso durante días. Mucho cuidado si cogéis carreteras secundarias. Si os veis obligados a hacerlo, preguntar primero si la carretera está abierta o no. Sin un todo terreno, no os arriesguéis a nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tener en cuenta también, que aunque no os llueva, el agua de la lluvia de las montañas llega al desierto y se lo lleva todo por delante. De todas maneras, ahora mismo está el sur de Marruecos lleno de agua y las pistas son impracticables
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu puntual información sobre la situación meteorológica, jota.

Llegaron las lluvias y los destrozos que ocasionan, un año más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que lo gordo ya ha pasado pero no es normal que llueva así tanto y en esta fecha.
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Merzouga - Fez - Riad - Chef Chauen - Coche En Marruecos - Tanger - Essaouira ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes