Seguridad en Marruecos y Situación Política ✈️ p16 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 34 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 279523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Marruecos: Situación política y Seguridad  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Este tipo de actos tienen pinta de ser mas bien hechos puntuales que por suerte no tienen nada que ver con el terrorismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace un ratito compartía esto en otro hilo, desconocía la existencia de éste lugar quizás más adecuado, sorry.

Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
Este tipo de actos tienen pinta de ser mas bien hechos puntuales que por suerte no tienen nada que ver con el terrorismo

Considero que siendo mujer, ir sola de noche es un peligro, estos "perturbados" siempre se ceban con los turistas.

Por cierto como esta el tema de la seguridad para hombre que viaja solo edad 30-35 años? contaros vuestras experiencias.

Por sudamerica me movi sin problemas y tb habia bastante inseguridad "teorica"

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , voy a Marruecos en junio y me gustaría saber cómo anda lo de la seguridad. Supongo que habrá que tener cuidado como en todos los sitios.
Me podéis ayudar? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xineta3 Escribió:
Hola , voy a Marruecos en junio y me gustaría saber cómo anda lo de la seguridad. Supongo que habrá que tener cuidado como en todos los sitios.
Me podéis ayudar? Gracias

Nosotros acabamos de estar en Marrakech y nos ha parecido bastante seguro manteniendo las precauciones normales de cualquier sitio con mucha afluencia de turistas (mantener bolsos y carteras controlados y demás). Claro que tal y como están las cosas, puede ocurrir un ataque en cualquier sitio, pero a nivel general estuvimos bastante tranquilos. Hay mucha policía, la que se ve y la que no se ve. Lo peor son las motos, que circulan a toda velocidad por las callejuelas de la medina y hay que ir con ojo para quitarse de su camino y que no te pasen por encima. Luego está el tema de los vendedores, los falsos guías, etc, que son un poco pesados, pero aprendes a controlarlos.

En el sur de Marruecos, la sensación de seguridad era todavía mayor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Artemisa23. Espero no tener percances venir muy contenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xineta3 Escribió:
Muchas gracias Artemisa23. Espero no tener percances venir muy contenta.

Marruecos es el país más seguro de todo África y yo personalmante me siento más seguro aquí que en España. Solo debes tener cuidado con carteristas pero éstos pululan por todo el mundo y teniendo las normas elementales de seguiridad para que no te roben, no tendrás ningún problema.

Disfrutar de vuestro viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Soy una chica y por diversos motivos he viajado por Marruecos bastante en los últimos años. Acabo de regresar de mi último viaje hace unos días y he de decir que he encontrado el país tan seguro como siempre que he ido. Evidentemente no puedes ir por ahí sin preocuparte por tu mochila o tu bolso, pero fuera de eso jamás he sufrido (ni yo ni mis acompañantes, siempre mujeres) ningún problema ni intento de robo o agresión. Hablo tanto de ciudades grandes como Marrakech o Agadir como de pueblos pequeños.

Es un país que vive del turismo e intentan protegerlo lo mejor posible. Tampoco hay que perder la perspectiva de en qué sitio estás y si eres una mujer, pues ya sabes que no te libras de que te digan cosas y te miren de determinadas maneras... Pero tampoco os amarguéis con ello. Lo mejor es no hacer contacto visual con esos personajes y hacer que no oyes, es el antídoto contra los pesados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, lo mejor es hacer oídos sordos y te dejan tranquila cuando dicen alguna cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He leído en el periódico El Pais de ayer, esta triste noticia:

Encontrados en Marruecos los cuerpos degollados de dos turistas nórdicas
Los cadáveres han sido hallados este lunes en una zona del Alto Atlas, destino habitual para el turismo de montaña
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, es verdad pero no han sido degolladas sino acuchilladas.

También he leído yo la noticia de que en España a aparecido muerta la profesora que desapareció el otro día.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

jotaatar Escribió:
Pues sí, es verdad pero no han sido degolladas sino acuchilladas.

También he leído yo la noticia de que en España a aparecido muerta la profesora que desapareció el otro día.

Un saludo

Muy tristes noticias las dos. Gracias por la aclaración, de cualquiera de las dos maneras es horrible.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La muerte siempre es horrible y que pena que haya pasado. Ayer estaba toda la zona llenísima de policías y seguro que cogen pronto al agresor o agresores pues por lo visto parece que fueron dos. Lo siento también por sus familias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jotaatar Escribió:
La muerte siempre es horrible y que pena que haya pasado. Ayer estaba toda la zona llenísima de policías y seguro que cogen pronto al agresor o agresores pues por lo visto parece que fueron dos. Lo siento también por sus familias.

Muchas gracias por informar, ojalá detengan pronto al o los culpables.
Aquí también hay un detenido sospechoso del asesinato de Huelva.
Mi más sentido pésame a las familias de estas tres víctimas. No hay lugar seguro en ningún sitio del mundo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lamentablemente esto tiene que servir para que , aunque la hospitalidad sea muy comun en Marruecos, se vaya con precaución.
⬆️ Arriba

Moderador America

ANGEMI Escribió:

Los cadáveres han sido hallados este lunes en una zona del Alto Atlas, destino habitual para el turismo de montaña

Parece que se trata de un caso de terrorismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

campanilla80 Escribió:
ANGEMI Escribió:

Parece que se trata de un caso de terrorismo.

Aunque no se puede descartar nada, a mi modo de ver, los terroristas buscan "acciones mas mediaticas" y con mayor numero de personas involucradas. Esto que ha sucedido en un pequeño pueblo del interior de Marruecos no parece su manera de actuar mas habitual.
⬆️ Arriba

Site Admin

ANGEMI Escribió:

Grabaron las ejecuciones: fueron 4 islamistas radicales supuestamente en nombre del ISIS. Han detenido a tres. La policía marroquí se ha esforzado en pillarlos pronto, porque tienen mucho en juego.

Esta noticia le va a hacer daño al turismo de Marruecos esta Navidad.

Los radicales no tienen sentimientos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al parecer se produjeron decapitaciones, y esa sí es una forma de actuar de los islamistas. De todas formas, Marruecos me pareció un destino muy seguro cuando estuvimos en mayo y la gente muy amable y hospitalaria, sobre todo en el Atlas y en el sur. Además, muchos habitantes de esas zonas son pobres y viven del turismo. Un desastre para ellos.

Por desgracia, últimamente no hay ningún destino donde puedan asegurarte que no te va a pasar nada, así que no hay más remedio que seguir adelante, cada cual con sus planes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
Al parecer se produjeron decapitaciones, y esa sí es una forma de actuar de los islamistas. De todas formas, Marruecos me pareció un destino muy seguro cuando estuvimos en mayo y la gente muy amable y hospitalaria, sobre todo en el Atlas y en el sur. Además, muchos habitantes de esas zonas son pobres y viven del turismo. Un desastre para ellos.

Por desgracia, últimamente no hay ningún destino donde puedan asegurarte que no te va a pasar nada, así que no hay más remedio que seguir adelante, cada cual con sus planes.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Tetuan - Merzouga - Coche En Marruecos - Asilah - Desierto De Marruecos - Ait Ben Haddou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes