OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 28 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 185049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Maluka Escribió:
¿alguien sabe si en Marrakech,Fez, Casablanca o Rabat venden pastelitos de esos típicos árabes?. En Jordania compré unos de pistacho:Buenísimos.
Son para un regalo especial :).
Ah, me ha invitado un chico que conozco de internet a su casa a comer. Si voy ¿qué se lleva de regalo?

Hola Maluka,

Por supuesto que encontrarás esos pastelitos en Marrakech. Los hay en todas las pastelerías: con pistachos, cacahuetes, piñones, almendras, aromatizados con azahar, con miel, etc, etc. Hay unos riquísimos que son como medias lunas de pasta rellenos de almendra con azahar (y que los marroquíes llaman "pies de ciervo", por parecerse a éstos en su forma).

Teniendo en cuenta lo elaborados que están y sus materias primas, creo que los pastelitos son bastante baratos (unos 15 Euros el Kilo).

En Gueliz, en la Avenida de Mohamed V, hay una pastelería que se llama "Hilton" que es absolutamente espectacular. La variedad de pastelitos que venden allí es impresionante.

Hablando de dulces, los marroquies suelen desayunar unos "crepes" cuadrados (se llaman "lemsemem") que hacen sobre una plancha con aceite (y que a mí me recuerda un poco su sabor a los churros).

Si te han invitado a una casa a comer, te sugiero que lleves pastelitos (... No lleves vino , ja, ja, ja )

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo voy con mi novio este verano a marrakech, del 16 al 26 de agosto y nos gustaria saber q podemos hacer, q ver, donde salir de fiesta etc etc y si alguien va x allí en esas fechs q nos avise!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ademas tines la suerte de que el gran Hayati se ha "currao" este resumen :

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Aun así te recomiendo leer todo el hilo, es muy ameno y seguro que te resuelve todas ( o casi todas ) tus dudas. Y las que no, las planteas aquí que todos son unos eficaces aclaradores de dudas.

Por cierto, gracias al señor VIRUS por la rápidez en el cambio de correo.

Un saludo a todos .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hopla familia, nosotros, mi hija mi mujer y yo nos vamos a Casablanca el día 5 de Junio y el 7 llegamos a Marrakech en tren, estaremos dos días y desde allí nos vamos hacia el sur hasta el desierto Erg Chebbi, por nuestra cuenta, he alquilado un coche desde España por internet a traves de la compañia eAlquilerdecoches por siete días a un precio de 266 € un Renault Logan, se que en Marrakech hay numerosas casas de alquiler con los que puedes "apañar" el precio, pero me han recomendado que no lo haga porque algunos no son muy fiables y te pueden sacar los ojos a la hora de devolverlo aludiendo que el coche tiene desperfectos y quedarse con la fianza además de algunas traquiñuelas mas y pasar un mal trago aparte de dejarse unos euros en el camino, por eso a traves de esta agencia intermediaria me han ofrecido la compañia Avis que es la encargada de hacer las gestiones de alquiler y por lo menos, a priori, me da mucha mas confianza aparte que en el precio dado figura un seguro de reembolso de la franquicia por daños por parte de la compañia eAlquilerdecoches, bueno esto no garantiza un mejor servicio pero estoy mucho mas tranquilo. Si quereis podeis visitar esta pagina y mirar precios, hasta el momneto conmigo se han portado muy bien, incluso llamandome varias veces para interesarse si todo va segun lo previsto.
Bueno lo dicho del 9 al 17 de Junio estare por esas carreteras del Atlas y sur de Marruecos, no llevo ningún plan específico, eso si mucha información de internet y sobre todo de los foreros de aquí, que son cojonudos y decidiremos sobre la marcha que hacer, que ver , donde comer y donde dormir y siempre abiertos a toda nueva sugerencia y opinion que encontremos de los habitantes del lugar. Si alguien por esas fechas andurrea por esos lugares a nosotros nos encantaria invitarles a un buen te con menta en cualquier lugar e intercambiar experiencias, Saludos quique quiquecanarias@hotmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

NOAH72 Escribió:
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace cinco años.

Mi marido me acaba de enseñar este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y creo que será un buen medio para mejorar mi español y hacer amigos .

Por eso, ofrezco mi ayuda a quien la necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Os animo a visitar mi país. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.

Un saludo para todos.

PS: Este mensaje lo he escrito con un poco de ayuda ... (lo digo para que no os extrañen mis futuros mensajes) .

Hola! os escribo para preguntaros sobre el clima en marruecos en julio-agosto. Entonces estare embarazada de 4 meses y me gustaría saber si el calor es insoportable o no.
Gracias!
Baltz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

letig Escribió:
pastas Escribió:
letig Escribió:
Hola yo voy con mi novio este verano a marrakech, del 16 al 26 de agosto y nos gustaria saber q podemos hacer, q ver, donde salir de fiesta etc etc y si alguien va x allí en esas fechs q nos avise!!!!

¿Que tal un repasito a todo lo que hay en las 73 páginas anteriores ?

Hay mucho q leer no?? jajajajaj ya he leido el resumen y me parece genial!!!

Aunque creo que 10 días son demasiados... Pero bueno... Ya veremos jejejej
Gracias

Por lo que se puede leer en este hilo, quizás si que son demasiados. Pero de verdad que si lo lees te darán varias ideas para que no te aburras, como por ejemplo una salidita a Esaouria, que por lo que cuentan vale mucho la pena, etc ...

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Noah,
Esta noche por casualidad he dado con este for y me ha parecido magnifico!!
Mi marido y yo viajamos la priemra semana de octubre a Marrakeh celebrando nuestro decimo aniversario de bodas!! Buscamos la ciudad de las mil y una noche, estrellas, callejear, olores intensos... Así que pensamos en Marrakeh. Buscamos un riad con encanto y baratillo ya que la economia esta por los suelos. He visto Riad Al Andaluz, Riad Celia y Riad les cigognes que he visto recomendabas.
Conoces los otros dos, estan bien ubicados??. Me recomiendas algun otro. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pastas Escribió:
letig Escribió:
pastas Escribió:
letig Escribió:

¿Que tal un repasito a todo lo que hay en las 73 páginas anteriores ?

Hay mucho q leer no?? jajajajaj ya he leido el resumen y me parece genial!!!

Aunque creo que 10 días son demasiados... Pero bueno... Ya veremos jejejej
Gracias

Por lo que se puede leer en este hilo, quizás si que son demasiados. Pero de verdad que si lo lees te darán varias ideas para que no te aburras, como por ejemplo una salidita a Esaouria, que por lo que cuentan vale mucho la pena, etc ...

Un saludo

Si lo leere pero en cuanto tenga un poquito más de tiempo... Jejej de todas formas el resumen esta perfecto y me da muchas ideas de que hacer.
También tenemos que tener tiempo para descansar ajjaja q las vacaciones son para eso.
Yo lo que quiero saber aparte de todo lo que ya he preguntado es si hay algun sitio romantico para cenar puesto que cuando estemos allí sera mi aniversario con mi pareja y días después mi cumple así q me gustaria saber como celebrar ambas cosas jejejej

Muchas gracias. Seguro que ya habeis puesto algo x ahí pero aun no he tenido tiempo de leerlo todoooooo

Un saludooo
⬆️ Arriba

New Traveller

No te imaginas q pena me da q el lunes hice el pago por internet, y el martes descubro vuestro foro, Aunq me ha costado muy barato,300 €por easy jet,el billete para dos, alojamiento 5 noches y desayuno, en el hotel Islane,q está a 5 minutos andando de la la Plaza,pero claro al riad q vais vosotros siempre es una pasada.Si tengo alguna pregunat q no creo ,os vuelvo a escribir.Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lo leere pero en cuanto tenga un poquito más de tiempo... Jejej de todas formas el resumen esta perfecto y me da muchas ideas de que hacer.
También tenemos que tener tiempo para descansar ajjaja q las vacaciones son para eso.
Yo lo que quiero saber aparte de todo lo que ya he preguntado es si hay algun sitio romantico para cenar puesto que cuando estemos allí sera mi aniversario con mi pareja y días después mi cumple así q me gustaria saber como celebrar ambas cosas jejejej

Muchas gracias. Seguro que ya habeis puesto algo x ahí pero aun no he tenido tiempo de leerlo todoooooo

Un saludooo[/quote]

Según comenta Hayati, un buen restaurante para celebrar este tipo de cenas es La Sultana. Si lo buscas con Google encontrarás la web.

Yo lo busqué para alojarnos, pero como alojamiento sale por un pico por noche. La cena se comenta por el hilo que sale por unos 30/40 euros por barba. Para ser precio marroquí es caro, pero en Barcelona por menos de eso no busques. Mirado así no es caro.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola acabo de encontrar una página en internet, que está muy bien y es de lo mas baratito que he encontrado.

Link: www.trekkingtoubkal.com

Se trata d eque hacen excursiones de Marrakech al deierto pueden ser 2 o 3 o 4 días, a parte de que hacen mas excursiones.A mi la que me interesa pq voy 5 días a Marrakech es la de 1 noche en el desierto,con salida desde Marrakech a las 7 de la mañana,se monta a camello 2 horas,se duerme en jaimas y está incluida la cena y el desayuno en el desierto.
Vale 45 € por día al ser 2 son 90 €.Es lo mas barato q esncontré. El que la ha montado es marroquí y está la empresa en Tenerife,en la web vienen los telefonos ,ellos por lo visto se encragan de todo y tu guía personal para la excursión se pone en contacto contigo en el hotel.Me ha dicho que hay que pagar la mitad por transferencia, y la otra en marrakech.
Por favor si alguien encuentra algo mas barato que me lo diga,o si lo ha realizado de alguna otra manera.Pq todo el mundo coincide q la noche en el desierto es lo mejor de lo mejor.
Una pregunta par ir a Chez Ali, es mejor ir por tu cuenta en taxi ,no??'
Un saludo muy fuerte para todos los viajeros,en especial Noah y Jaime,pq mas no se les pouede pedir.
Soís increibles,gracias chicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde y como podria para hacer una excursion al atlas de un día, cuanto nos costaria somos dos matrimonios y dos adolescentes
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos acabo de llegar de marrakech, ha sido increible un cambio radical a los viajes que habia hecho con anterioridad. Me he alojado en el riad El Wian increible pero caro, hemos ido a Essouira y al valle de Ourika todo lo hicimos por mediación del Riad, la verdad que muy bien pero no es nada barato. Si quereis información tengo la pagina de otro riad que nos enseñaron para volver mas barato también dentro de la madina. Hasta pronto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo a Marrakech el día 13 al 16 de mayo, y contraté el Riad vía email, es DAR ATTAJMIL, está cerca de la popular plaza y tiene buenas referencias, vamos 8 personas y lo ocupamos en su totalidad, el precio que he pagado es 360€ por día con desayuno incluido por todos. En cuanto al transporte pagamos 5€/persona desde el aeropuerto al Riad, es decir 40€ el grupo completo, servicio ofrecido por el Riad, puede ser caro pero el primer día, y siendo 8 personas desisto de regatear, etc...Vuelo con Easy Jet por 56€/pax ida/vuelta. Es decir un chollo de viaje. Espero disfrutarlo y contar mi experiencia.
Aprovecho para agradecer todos vuestros consejos.

Hola Amigos, hace unas horas regresé de Marrakech, en la próxima semana escribiré mis experiencias mas detalladamente sobre el viaje, de momento comentar dos cosas :
Lo mas negativo LE MARRAKCHI , restaurante incómodo, y la comida no merece la pena, espectáculo 10 minutos y hortera, no te dejan comer tranquilo, se vende por su puesta en escena, con poca luz y en la Plaza, pero nada de nada, mi grupo se enfado por haber reservado allí. Puntuación -0 NO RECOMENDABLE.
Para comer en la plaza hay otras fórmulas más económicas por ejemplo El Café Argana, bastante más barato. En los puestos cuidado con los precios los pinchos están bien y las verduras a la plancha, pero pedir solo eso, pues ellos se aprovechan y te sirven chorradas como platitos de ensalada de tomate y otras cosas que te sube la cuenta. Por 6€ ración pinchos ( 5 pequeñitos de pollo, carne picada, salchichitas, etc.) Agua 1,5€. En fin la turistada de comer la pagas, depende de cada persona como lo vea. Para mi grupo no mereció la pena. Decidir en que puesto comer la tienes tú mismo, no sirven las recomendaciones, ni el 31 ni el 114 (comimos allí) mira el género y donde te guste come (ojo a los precios).

Por qué opino tan negativamente de estos restaurantes, pues muy sencillo, nuestro RIAD tenía servicio de cocina para sus huéspedes, y queridos amigos que comida , exquisita, bebida fria, servicio fenomenal, puesta en escena maravillosa, en fin un lujo y el precio 15€.
Bueno más adelante opinaré sobre mi viaje a Marrakech, ya que lo he vivido muy intensamente y fui muy bien documentado, pero el verlo in situ te cambia muchos planes, y la experiencia es fundamental, por eso estos foros son muy buenos, aunque cada cuenta la historia según la ha vivido.Hasta pronto
⬆️ Arriba

Experto

Hola, viajamos en agosto del 9 al 13 a Marrakech.
Alguien viaja en esas fechas para ir al valle de Oukira?

Vamos a la Riad Les Cigognes (pero no a Dar les cigognes que recomiendan Noah y Hayati), es este www.espace-maroc.com/ ...5,3,4.html.

La verdad es que tiene buena pinta ¿alguno ha estado?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Lo primero agradecer a todos los participantes del foro su gran ayuda para preparar un fantástico viaje a Marruecos, en especial a Noah y Hayati. He estado enganchada una semana a todos vosotros,jeje. Viajaremos 5 personas del 3 al 12 de septiembre, pero como más adelante no tendré tiempo, estoy cerrando todo lo que pueda ahora.
Ya tenemos los vuelos, y he consultado a los guías que recomendáis, las excursiones a Essaouira, Ourika y desierto, pero estoy en espera de que me contesten para ver precios.
Viajamos en pleno ramadán, pero ya he leído que no hay problema, esto me preocupa un poquillo por si cambia mucho la ciudad y el tema de las excursiones.
Estoy pensando en contratar el hotel Ali, creo que está bien situado y es económico, si alguien lo conoce...
De momento no tengo ninguna otra consulta (más adelante os acribillaré, jeje).
He cogido los billetes con Easyjet, y como bien dice EDELFORN, piden el nº de pasaporte, QUE NO ES EL DNI, espero que leas esto antes de dar los datos. Lo he escrito en cuanto he leído tu mensaje.
Muchas gracias a todos y hasta pronto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Tengo una pregunta para los que ya haeis estado en Marrakech, soy una chica y quiero ir un par de días o tres, en plan escapada solitaria, mi pregunta es, es mal destino para ir sola y por libre?
Los vuelos, donde los compro que sean mas baratos?
Algun alojamiento que este bien y no sea muy caro?
Muchas gracias a todos.
Besitooosssssssss
⬆️ Arriba

New Traveller

BIMBA Escribió:
Hola a todos!!

Tengo una pregunta para los que ya haeis estado en Marrakech, soy una chica y quiero ir un par de días o tres, en plan escapada solitaria, mi pregunta es, es mal destino para ir sola y por libre?
Los vuelos, donde los compro que sean mas baratos?
Algun alojamiento que este bien y no sea muy caro?
Muchas gracias a todos.
Besitooosssssssss

No existe problema alguno el que vayas sola, depende de tu carácter, allí todo el mundo es respetuoso y van a su ritmo, te recomiendo alojarte en un RIAD, y que esté céntrico, así tus desplazamientos serán más cómodos.

El Riad dónde estuve alojado es "chapeau", a 4 minutos de la plaza Jamaa El Fnaa, de los zocos, en fin bien localizado, bonito y su personal superamable, es pequeño 5 habitaciones dobles con baño completo, aire acondicionado etc. Su nombre DAR ATTAJMIL. Es conveniente el reservar con tiempo. Precio 8O€ Habitación doble y desde junio hay que hablar de precios con el RIAD. Desayuno incluido excelente y comidas extraordinarias. Lee mi post anterior

El vuelo sin dudarlo con EASY JET, yo he viajado a Marrakech por solo 50€, claro que reserve el billete en febrero para volar en mayo.

Si tienes mas preguntas, no dudes en plantearlas, pues la experiencia como suele decirse es un grado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estuve hace poco tiempo en marruecos, (escribí un diario con mi experiencia). Me lo pasé genial y este verano voy a volver.

También voy a intentar aprovechar este segundo viaje para hacer algunas compras para mi casa. Por eso quería preguntarles a los más expertos en Marrakech Noah, Hayati... Y a cualquiera que me pueda ayudar, si pueden recomendarme alguna tienda para comprar lámparas, que sean buenas y baratas si es posible . En el resumen del hilo he visto que recomiendan dos tiendas de decoración BERRADA MÉNAGE y DARKOUM, tendrán lámparas baratas??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo primero felicidades por este foro y en especial a Noah y Hayati por las molestias que se toman.

Yo me voy con mi mujer y mis dos hijos del 19 de Agosto al 27 de Agosto a Marrakech y Essaouira y ahí os mando mis dudas:

Primero estaremos en Marrakech y luego iremos a Essaouira, la idea es ir un GrandTaxi para no andar con coche de alquiler. ¿Hay algo que ver de interés en el recorrido desde Marrakech a Essaouria (en otro foro he leido algo de una Gruta)?. En el caso de que lo hubiera, el taxista cobraría lo mismo por pararse a verlo o el precio es diferente a si te lleva directamente. Nosotros obviamente solo contrataremos el trayecto de Marrekech a Essaouira, pero me imagino que el taxi nos cobrará lo mismo. ¿no?.
Para la vuelta de Essaouira al aeropuerto de Marrakech, que aconsejais concertar con el mismo taxi que nos lleva de marrakech o contratar uno en Essaouira.
Mis niños comen de todo, pero por si acaso ¿podriais recomendar algún sitio donde no den la lata y puedan comer, tipo italiano o algo parecido?.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes