En marrakech van sobraos de ofertas de restauración de calidad tanto de comida marroquí como internacional, pero si te tengo que recomendar algo es que cenes en cualquier chiringo de la plaza, siempre y cuando no seas demasiado escrupuloso.
Con 7 días tienes mas que suficiente para conocer Marrakech, pero no para hacer todas las excursiones que dices. Mi consejo es que uses un par de días en una rutilla Essaouira-Safi-El jaddida. Para las cascadas de ouzoud perderías el día entero, igual que para Ouarzazate, y para el erg chebbi necesitarías mínimo 2 agotadoras jornadas, tirando a la carrera y perdiéndotelo todo por el camino. Al valle de Ourika si que podrías ir gastando solo medio día. Centrate en Marrakech y (si te da tiempo, ya que dices que te gusta ir tranquilo) la rutilla que te digo y para la próxima (volverás) organízate ya un viaje de ruta.
Un saludo
MUCHAS gracias por tus consejos,es mejor no fundirte tanto y centrarte en Marrakech.creo que vamos a ir a essaouira en guagua desde la estación ,y pasar el día allí hasata la ultima hora de vuelta,y ahora estoy dudando en ir un día a ouarzazate y ver la kasba ait ben haddou(excursion de un día q he visto en la pagina saharaexpe.ma ),o el valle de ourika(lo que he leido q al final es ir a pasar el día a los chuiringuitos).tu que harias.
Saludos y felicidades por el blog,mola un huevo.
una pregunta, sabeis si abren los bancos los sabados en marrakech?
Hola yifulina,
No abren los bancos en Marrakech ni el sábado ni el domingo (lo he podido comprobar personalmente este fin de semana, que lo he pasado allí )
Saludos
Entonces que me recomiendas para el cambio de dinero? como llegamos el viernes a las 2 de la tarde ya no estaran los bancos abiertos¡¡ cambio el dinero en madrid?
Gracias
Cristina
Hola giye. Guau, pos si que has pillado vuelos baratos, muy bueno.
Mira, 2 personas ida y vuelta de Algeciras-ceuta (tambien puedes ir directamente a tanger por un precio similar) son unos 300 euros con el coche ida (puedes mirarlo exactamente en www.trasmediterranea.es) por si ha subido. Mas los 50 euros de Madrid-Algeciras 350. Por cierto, no se que día vas, pero cuídate que no sea durante la operación paso del estrecho, los 3 primeros días de julio y agosto (no es que no haya plazas, sino que te encontrarás unos pitotes que te cagas tanto en el barco como en la frontera)
15 días de alquiler de coche: a 30 euros/dia: 450 euros, mas los 2 billetes de avión: 550 euros.
Pese al ofertón sigue siendo mas rentable el barco, siempre y cuando vayas a alquilar un coche, claro. No tendrás problema por llevar matrícula española, es mas, te cruzarás con decenas. Eso si, pide la carta verde en una oficina de tu aseguradora... Es gratis.
Lo de que es un país seguro es una realidad. Lo verás por ti mismo y sacarás tus propias conclusiones de porqué es así.
Ratonayala, lo que te comenté. Yo haría Marrakech y Essaouira. Ait benhaddou lo dejaría para otro viaje porque es una pena estar por la zona sur y solo ver eso, no por otra cosa.
¡que pena que se nos haya ido a pique el buque pto rosario-tarfaya ¿he?!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
yifulina Escribió:
HAYATI Escribió:
yifulina Escribió:
una pregunta, sabeis si abren los bancos los sabados en marrakech?
Hola yifulina,
No abren los bancos en Marrakech ni el sábado ni el domingo (lo he podido comprobar personalmente este fin de semana, que lo he pasado allí )
Saludos
Entonces que me recomiendas para el cambio de dinero? como llegamos el viernes a las 2 de la tarde ya no estaran los bancos abiertos¡¡ cambio el dinero en madrid?
Gracias
Cristina
Hola Cristina,
No cambies en Madrid. El cambio será sin duda peor que el que consigas en Marrakech. Si llegas el viernes a las 2 de la tarde te da tiempo a cambiar en el propio aeropuerto de Marrakech (o incluso puedes encontrar algún banco abierto cerca de Jemaa El Fna). No cambies demasiado en el aeropuerto porque es donde peor cambio dan. Además, también puedes cambiar en los cajeros (introduces los billetes de Euro y te dan el cambio en Dirhams) que están en la calle Princes (es una peatonal que va a dar a Jemaa El Fna) o sacar dinero en un cajero.
Hola giye. Guau, pos si que has pillado vuelos baratos, muy bueno.
Mira, 2 personas ida y vuelta de Algeciras-ceuta (tambien puedes ir directamente a tanger por un precio similar) son unos 300 euros con el coche ida (puedes mirarlo exactamente en www.trasmediterranea.es) por si ha subido. Mas los 50 euros de Madrid-Algeciras 350. Por cierto, no se que día vas, pero cuídate que no sea durante la operación paso del estrecho, los 3 primeros días de julio y agosto (no es que no haya plazas, sino que te encontrarás unos pitotes que te cagas tanto en el barco como en la frontera)
15 días de alquiler de coche: a 30 euros/dia: 450 euros, mas los 2 billetes de avión: 550 euros.
Pese al ofertón sigue siendo mas rentable el barco, siempre y cuando vayas a alquilar un coche, claro. No tendrás problema por llevar matrícula española, es mas, te cruzarás con decenas. Eso si, pide la carta verde en una oficina de tu aseguradora... Es gratis.
Lo de que es un país seguro es una realidad. Lo verás por ti mismo y sacarás tus propias conclusiones de porqué es así.
Bueno te cuento, llevo todo el día dandole vueltas,
Si me voy en avión me sale a 275 euros )(los dos con maletas y todo) y el alquiler de coche del 06/07/08 al 21/07/08 16 días 375€ cogiendolo y dejandolo en marrakech
TOTAL 650
Si me voy en coche son 100 euros de gasolina de ida y vuelta en españa mas el ferri que son 350 euros.
TOTAL 450
Lo que no se es si salir de malaga de algeciras de tarifa o de donde y por donde empezar el viaje en africa...
Como ves queremos salir sobre el 6 de julio o así y ya me daba miedo el tema de los atascos y filas...
Tu blog es muy bueno y estoy leyendolo entero en los ratos que tengo libres!!
Gracias!!
Te enviaré alguna buena foto a mi vuelta, ( si no me roban la camara )
Bueno pues ya tengo el vuelo y el día 07/07/08 aterrizo en Marrakech, ahora solo me falta buscar un buen itinerario para estar 15 días conociendo lo mejor de este pais en un coche alquilado que seguro que se convierte muchas veces en restaurante y hotel de 4 ruedas!!!
ratonayala, lo que te comenté. Yo haría Marrakech y Essaouira. Ait benhaddou lo dejaría para otro viaje porque es una pena estar por la zona sur y solo ver eso, no por otra cosa.
¡que pena que se nos haya ido a pique el buque pto rosario-tarfaya ¿he?!
ostia,es verdad lo del buque...me acuerdo que habian abierto una ruta,pues si que a durado poco.
La verdad que el tema del calor me está asustando un poco,tanto calufo es en agosto,se puede resistir,no?
Soy nuevo en el foro y estoy sorprendido por este hilo... Un telar completo ya... llevo mucho tiempo intentando leer las 88 páginas pero uff, me he tenido que saltar un cacho.
Al lío, somos una pareja que estamos pensando ir a marruecos en avion (easyjet) a finales de septiembre.
La idea que tenemos es, al llegar al aeropuerto alquilar un coche pequeño e ir directamente a marrakech, no tenemos reservado nada aún, dejarlo en algún parking alojarnos en algún riad y pasar un par de noches allí para conocer marrakech.
Luego, el tercer día pillar el coche y hacernos por nuestra cuenta (todo por carretera) erg chebi, todra, y el valle del Dra. Toda la vuelta. (5-6 días)
El miedo que tenemos es que no sabemos como están lo coches allí, que tipos de seguros hacen (lo que he visto parece a terceros y claro...) si hay gasolineras suficientes y demás?
Como lo veis?
Por cierto, también me han recomendado un pueblecito situado en el Atlas llamado megdaz...
antxon Escribió:
hola,
Soy nuevo en el foro y estoy sorprendido por este hilo... Un telar completo ya... llevo mucho tiempo intentando leer las 88 páginas pero uff, me he tenido que saltar un cacho.
antxon Escribió:
respecto a lo de alquilar el coche como lo ves? que tal suelen estar? es mejor alquilarlo en el aeropuerto o en algún sitio en marrakech?
Se pueden alquilar con seguro a todo riesgo con franquicia o algo? (por si pasase cualquier cosa)
Y las gasolineras? es fácil encontrarlas por la zona de erg chebbi ?
Hola Antxon,
Lo siento, pero nunca he alquilado un coche en Marruecos.
En cuanto a la gasolinera en la zona de Erg Chebbi, he metido en Google "Erg Chebbi" y "petrol station" y he encontrado esto: www.google.es/ ...&meta= Por lo que se ve, no deberías tener problemas.
HOla a todos/as,
Acabo de llegar de Marrakech y quería contaros un poco mi experiencia.
He estado tres días y uno en Essaouira.
El viaje genial, super rápido y con easyjet muy bien, no pagué por entrar antes pero no hay problemas, cogí ida y vuelta el sitio que quise.
Al llegar preferimos tener el servicio que nos ofrecían desde el riad de que nos recogiera un taxi, por 12 euros recien llegados no estábamos lo suficientemente despiertos para el regateo, y así fué más cómodo.
Nos hemos alojado en el Riad Eden, genial, Emmanuel habla perfectamente el español y nos ha orientado, aconsejado, y resuelto todas las dudas que teníamos sobre la ciudad y eso se agradece. Una noche cenamos en el riad, y no recuerdo una cena tan rica en mucho tiempo, todo con mucho detalle, y nos hemos sentido como en casa realmente, todo muy limpio y muy acogedor.
La plaza es una pasada por la noche, sobre todo si te subes en una de las terrazas y observas a la gente.
Como no, nos perdimos por la medina, más de una hora por las callejuelas con niños alrededor que nos querían llevar de vuelta a la plaza por unos diran, al final tuvimos que ceder, fué imposible orientarse, a persar de todo recomiendo perderse.
En los zocos te agobias el primer día, todo el mundo llamandote para que veas su tienda, pero con una sonrisa les dices, no gracias, y ellos también te sorien a tí.
Me he sentido muy bien a pesar de vivir situaciones que en Madrid hubiese sentido como peligrosa, pero tiene razón Noah, tu ciudad es segura.
Cuidan mucho a los/as turistas.
Un día cogimos el autobús típico, el turístico, nos valió para tener una visión general de la ciudad, porque como el riad está al lado de la plaza no conocíamos fuera de las murallas. Creo que es un poco caro, pero el billete vale 24 horas, no recuedo lo que nos costó pero creo que fué una clavada.
Me hice un tatuaje de henna en la plaza precioso, a ver si me dura, además compré henna para repasarlo.
He comprado sobre todo especias, hay una tienda en medio del zoco pero imposible deciros, no he podido llegar a muchos lugares que tenía apuntado de aquí desde el foro, porque las calles son laberintos.
Hemos hechado una fotos alucinantes.
Los zumos de naranja a 30 centimos riquísimoss, cada dos por tres cogíamos aliento con ellos, estaban fresquísimos.
Bueno creo que me estoy enrollando demasiado, si teneis alguna duda podeis preguntarme y os contaré mi experiencia. Recomendable 100%.
Saludos,
No os perdais los jardines Majorelle, la Medersa y el museo de Marrakech
Hola NEITO!Que guay me acabas de ilusionar un mogollón,porque mi pareja y yo también vamos a hospedarnos en el riad Eden,y por mail,me da la impresión de q emannuel es fantastico,superamable.nosotros también hemos querido q nos envié un taxi.
Como fuiste a essaoira ,desde el riad?me gustaria q me explicases los horarios para ir y llegar de allí.se puede hacer alguna excursión desde el riad?es caro?
Perdona q te bombardee a preguntas?la zona del riad es segura por la noche?y ya por ultimo te alojaste en la bereber?
Mucas gracias portodo,pero la verdad es que te preguntaria 1000 cosas.
Gracias
Hola Ratonayala,
Pues si me alojé en la bereber, la más económica, jejej, no llevábamos mucho presupuesto. Está bien, lo unico es que esa habitación en concreto, no tiene aire acondicionado, Emmanuel no facilitó un ventilador, pero como está en el piso de abajo, es fresquita y al final no lo pusimos.
Lo de Esauira, pues le preguntamos a Emmanuel la opción de taxi, esa es la idea que llevábamos desde aquí,pero nos aconsejó el viaje en bus, tardas tan solo media hora más que en taxi y es muy barato, 13 euros ida y vuelta cada uno, él mismo nos compró los billetes en la estación. Esa mañana cogimos un taxi muy cerca del riad hasta la estación y a las 8:30 salimos de Marrakech, a las 5:30, lo volvimos a coger, justo para ver el pueblo y comer allí el marisco.
La zona del riad, si super segura, mucho más que otras callejuelas, está al lado de la plaza, solo tienes que andar por una calle llena de tiendas y luego por una calleja, que hay otros riad y está iluminada.
Te recomiendo una cenita en el riad con tu novia, muy romántico.
Sin problemas te contestaré a lo que te surja.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Felicidades y muchas gracias por los consejos a NOAH y JAIME.
Acabo de llegar de viaje a Marrakech y con vuestros consejos ha sido posible un viaje de fin de semana fantastico en Marrakech.
Fuimos de viaje con Ryanair desde Girona y todo perfecto.
A la llegada al Aeropuerto cambié moneda para coger el taxi hasta el Hotel. El taxi me costó 10 euros hasta el centro.
Estuvimos alojados en el Hotel SOFITEL de cinco estrellas. Es una pasada de Hotel, con el personal muy amable siempre dispuesto.
Es caro, pero creo que si puedes darte un capricho, vale la pena.
Hicimos el cambio de moneda en el banco del Hotel a 11 y pico.
Tiene una gran piscina rodeada de palmeras, tres restaurantes, piano-bar etc....
Nada más llegar fuimos a cenar a la famosa plaza, en el restaurante Le Marrakchi. Luego Un paseo por la plaza, que impresiona lo suyo por la variedad de espectaculo y ambiente.
Al día siguiente tuvimos la acertada idea de pedir que nos viniera a recoger una "Calesa"(coche a caballos) a la puerta del Hotel.
Estuvimos recorriendo la ciudad durante 3 horas en "plan turista".
Lo recomiendo; es una pasada poder observar la ciudad desde la Calesa
Nos cobró 120 por Hora (10 euros la hora).
Comimos y cenamos en el Hotel, probando variedad de vinos del país (más caros que en España), llegando a la conclusión que el que nos gustó más fue el tinto "Domaine de Sahari Reserva, 2006", que tiene un sabor parecido al Rioja(200 Dirhams aprox, depende donde lo pidas).
Otro día cenamos en la "table du Marche" y correcto. Pero nos gustó más la comida del Hotel. Tiene un Snack bar en la piscina y un restaurante al aire libre para cenar con especialidades tipo cocina francesa.
Los otros días cogimos también una calesa y varios taxis recorriendo monumentos turisticos de interés, así como visita de parques y jardines.
En general la ciudad nos encantó; lo único negativo es que hay algunos que te persiguen a la puerta del Hotel para "liarte" ofreciendose como guias, que son muy pesados, y lo único que buscan es llevarte al "Zoco" para que compres en la tienda de un amigo (que les dejará la comisión).
Y también que hay que regatear hasta por el taxi. Si te descuidas te van aumentando el precio cada día por el mismo trayecto; incluso triplicandolo.
Todo eso se soluciona "marcando tu el precio de antemano"(le enseñas un billete de 2 euros por ejemplo(20 djh).
Si dice que este precio no es posible, te vas.........y luego........ Verás como te persigue y acepta tu precio. Lo mismo pasa en las tiendas.
No hay que preocuparse por el cambio de moneda porque te aceptan euros en todas las tiendas y restaurantes.
Ha resultado un viaje muy interesante y paro con la explicación por si alguien tiene alguna pregunta, que estaré encantado de responderla.
Hasta el proximo viaje.
Hola NEITO!Joer q rapido,gracias.osea q al final vamos a dormir en la misma cama,je,jey a hacer ptras cosas ...el baño esta bien,tiene gel y esas cosas?
Porcierto en essaouira se habla que la langosta y el marisco es baratisimo,la probaste,por casualidad. Q ganas tengo de estar allí.
Gracias
Hola de nuevo ratonayala,
Que casualidad, si, el tema de la habitación. Lo del gel, pues si, tiene unas bolsitas gel y champú y jabón, yo no las usé porque llevé el mío, tienes que llevar esponja. Las toallas te las cambian todos los días muy bien. El agua sale calentita o fría como la quieras.
En essaouira si, comimos como dices marisco, pues nos salió para dos por 30 euros, pero creo que fué un mal regateo, cuando te vean pasear por los puestos, porque están todos juntos, te llamaran insistentemente y te intentarán convencer, a veces como estás tan aburrido del regateo ya dices que si al buen precio que te dicen, pero para dos creo que por 200 diran, osea más o menos 20 euros podeis comer, nosotros comimos langostinos, gambas, lenguado, calamares, sardinas, chipirones y una langosta para los dos.
Ahh, si podeis llevaros para los mosquitos, una noche apareció uno y quería sangre española!!
Lo pasareis genial, seguro, no os agobiees porque os hable todo el mundo, os dirán españoles, Madrid o Barcelona, y nosotros le contabamos que existe Extremadura, jajajj y nos parábamos a hablar con ellos pero sin compromiso, si les dices que no quierse nada, respetan.