Soy nuevo en el foro y estoy sorprendido por este hilo... Un telar completo ya... llevo mucho tiempo intentando leer las 88 páginas pero uff, me he tenido que saltar un cacho.
Al lío, somos una pareja que estamos pensando ir a marruecos en avion (easyjet) a finales de septiembre.
La idea que tenemos es, al llegar al aeropuerto alquilar un coche pequeño e ir directamente a marrakech, no tenemos reservado nada aún, dejarlo en algún parking alojarnos en algún riad y pasar un par de noches allí para conocer marrakech.
Luego, el tercer día pillar el coche y hacernos por nuestra cuenta (todo por carretera) erg chebi, todra, y el valle del Dra. Toda la vuelta. (5-6 días)
El miedo que tenemos es que no sabemos como están lo coches allí, que tipos de seguros hacen (lo que he visto parece a terceros y claro...) si hay gasolineras suficientes y demás?
Como lo veis?
Por cierto, también me han recomendado un pueblecito situado en el Atlas llamado megdaz...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
antxon Escribió:
hola,
Soy nuevo en el foro y estoy sorprendido por este hilo... Un telar completo ya... llevo mucho tiempo intentando leer las 88 páginas pero uff, me he tenido que saltar un cacho.
antxon Escribió:
respecto a lo de alquilar el coche como lo ves? que tal suelen estar? es mejor alquilarlo en el aeropuerto o en algún sitio en marrakech?
Se pueden alquilar con seguro a todo riesgo con franquicia o algo? (por si pasase cualquier cosa)
Y las gasolineras? es fácil encontrarlas por la zona de erg chebbi ?
Hola Antxon,
Lo siento, pero nunca he alquilado un coche en Marruecos.
En cuanto a la gasolinera en la zona de Erg Chebbi, he metido en Google "Erg Chebbi" y "petrol station" y he encontrado esto: www.google.es/ ...&meta= Por lo que se ve, no deberías tener problemas.
HOla a todos/as,
Acabo de llegar de Marrakech y quería contaros un poco mi experiencia.
He estado tres días y uno en Essaouira.
El viaje genial, super rápido y con easyjet muy bien, no pagué por entrar antes pero no hay problemas, cogí ida y vuelta el sitio que quise.
Al llegar preferimos tener el servicio que nos ofrecían desde el riad de que nos recogiera un taxi, por 12 euros recien llegados no estábamos lo suficientemente despiertos para el regateo, y así fué más cómodo.
Nos hemos alojado en el Riad Eden, genial, Emmanuel habla perfectamente el español y nos ha orientado, aconsejado, y resuelto todas las dudas que teníamos sobre la ciudad y eso se agradece. Una noche cenamos en el riad, y no recuerdo una cena tan rica en mucho tiempo, todo con mucho detalle, y nos hemos sentido como en casa realmente, todo muy limpio y muy acogedor.
La plaza es una pasada por la noche, sobre todo si te subes en una de las terrazas y observas a la gente.
Como no, nos perdimos por la medina, más de una hora por las callejuelas con niños alrededor que nos querían llevar de vuelta a la plaza por unos diran, al final tuvimos que ceder, fué imposible orientarse, a persar de todo recomiendo perderse.
En los zocos te agobias el primer día, todo el mundo llamandote para que veas su tienda, pero con una sonrisa les dices, no gracias, y ellos también te sorien a tí.
Me he sentido muy bien a pesar de vivir situaciones que en Madrid hubiese sentido como peligrosa, pero tiene razón Noah, tu ciudad es segura.
Cuidan mucho a los/as turistas.
Un día cogimos el autobús típico, el turístico, nos valió para tener una visión general de la ciudad, porque como el riad está al lado de la plaza no conocíamos fuera de las murallas. Creo que es un poco caro, pero el billete vale 24 horas, no recuedo lo que nos costó pero creo que fué una clavada.
Me hice un tatuaje de henna en la plaza precioso, a ver si me dura, además compré henna para repasarlo.
He comprado sobre todo especias, hay una tienda en medio del zoco pero imposible deciros, no he podido llegar a muchos lugares que tenía apuntado de aquí desde el foro, porque las calles son laberintos.
Hemos hechado una fotos alucinantes.
Los zumos de naranja a 30 centimos riquísimoss, cada dos por tres cogíamos aliento con ellos, estaban fresquísimos.
Bueno creo que me estoy enrollando demasiado, si teneis alguna duda podeis preguntarme y os contaré mi experiencia. Recomendable 100%.
Saludos,
No os perdais los jardines Majorelle, la Medersa y el museo de Marrakech
Hola NEITO!Que guay me acabas de ilusionar un mogollón,porque mi pareja y yo también vamos a hospedarnos en el riad Eden,y por mail,me da la impresión de q emannuel es fantastico,superamable.nosotros también hemos querido q nos envié un taxi.
Como fuiste a essaoira ,desde el riad?me gustaria q me explicases los horarios para ir y llegar de allí.se puede hacer alguna excursión desde el riad?es caro?
Perdona q te bombardee a preguntas?la zona del riad es segura por la noche?y ya por ultimo te alojaste en la bereber?
Mucas gracias portodo,pero la verdad es que te preguntaria 1000 cosas.
Gracias
Hola Ratonayala,
Pues si me alojé en la bereber, la más económica, jejej, no llevábamos mucho presupuesto. Está bien, lo unico es que esa habitación en concreto, no tiene aire acondicionado, Emmanuel no facilitó un ventilador, pero como está en el piso de abajo, es fresquita y al final no lo pusimos.
Lo de Esauira, pues le preguntamos a Emmanuel la opción de taxi, esa es la idea que llevábamos desde aquí,pero nos aconsejó el viaje en bus, tardas tan solo media hora más que en taxi y es muy barato, 13 euros ida y vuelta cada uno, él mismo nos compró los billetes en la estación. Esa mañana cogimos un taxi muy cerca del riad hasta la estación y a las 8:30 salimos de Marrakech, a las 5:30, lo volvimos a coger, justo para ver el pueblo y comer allí el marisco.
La zona del riad, si super segura, mucho más que otras callejuelas, está al lado de la plaza, solo tienes que andar por una calle llena de tiendas y luego por una calleja, que hay otros riad y está iluminada.
Te recomiendo una cenita en el riad con tu novia, muy romántico.
Sin problemas te contestaré a lo que te surja.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Felicidades y muchas gracias por los consejos a NOAH y JAIME.
Acabo de llegar de viaje a Marrakech y con vuestros consejos ha sido posible un viaje de fin de semana fantastico en Marrakech.
Fuimos de viaje con Ryanair desde Girona y todo perfecto.
A la llegada al Aeropuerto cambié moneda para coger el taxi hasta el Hotel. El taxi me costó 10 euros hasta el centro.
Estuvimos alojados en el Hotel SOFITEL de cinco estrellas. Es una pasada de Hotel, con el personal muy amable siempre dispuesto.
Es caro, pero creo que si puedes darte un capricho, vale la pena.
Hicimos el cambio de moneda en el banco del Hotel a 11 y pico.
Tiene una gran piscina rodeada de palmeras, tres restaurantes, piano-bar etc....
Nada más llegar fuimos a cenar a la famosa plaza, en el restaurante Le Marrakchi. Luego Un paseo por la plaza, que impresiona lo suyo por la variedad de espectaculo y ambiente.
Al día siguiente tuvimos la acertada idea de pedir que nos viniera a recoger una "Calesa"(coche a caballos) a la puerta del Hotel.
Estuvimos recorriendo la ciudad durante 3 horas en "plan turista".
Lo recomiendo; es una pasada poder observar la ciudad desde la Calesa
Nos cobró 120 por Hora (10 euros la hora).
Comimos y cenamos en el Hotel, probando variedad de vinos del país (más caros que en España), llegando a la conclusión que el que nos gustó más fue el tinto "Domaine de Sahari Reserva, 2006", que tiene un sabor parecido al Rioja(200 Dirhams aprox, depende donde lo pidas).
Otro día cenamos en la "table du Marche" y correcto. Pero nos gustó más la comida del Hotel. Tiene un Snack bar en la piscina y un restaurante al aire libre para cenar con especialidades tipo cocina francesa.
Los otros días cogimos también una calesa y varios taxis recorriendo monumentos turisticos de interés, así como visita de parques y jardines.
En general la ciudad nos encantó; lo único negativo es que hay algunos que te persiguen a la puerta del Hotel para "liarte" ofreciendose como guias, que son muy pesados, y lo único que buscan es llevarte al "Zoco" para que compres en la tienda de un amigo (que les dejará la comisión).
Y también que hay que regatear hasta por el taxi. Si te descuidas te van aumentando el precio cada día por el mismo trayecto; incluso triplicandolo.
Todo eso se soluciona "marcando tu el precio de antemano"(le enseñas un billete de 2 euros por ejemplo(20 djh).
Si dice que este precio no es posible, te vas.........y luego........ Verás como te persigue y acepta tu precio. Lo mismo pasa en las tiendas.
No hay que preocuparse por el cambio de moneda porque te aceptan euros en todas las tiendas y restaurantes.
Ha resultado un viaje muy interesante y paro con la explicación por si alguien tiene alguna pregunta, que estaré encantado de responderla.
Hasta el proximo viaje.
Hola NEITO!Joer q rapido,gracias.osea q al final vamos a dormir en la misma cama,je,jey a hacer ptras cosas ...el baño esta bien,tiene gel y esas cosas?
Porcierto en essaouira se habla que la langosta y el marisco es baratisimo,la probaste,por casualidad. Q ganas tengo de estar allí.
Gracias
Hola de nuevo ratonayala,
Que casualidad, si, el tema de la habitación. Lo del gel, pues si, tiene unas bolsitas gel y champú y jabón, yo no las usé porque llevé el mío, tienes que llevar esponja. Las toallas te las cambian todos los días muy bien. El agua sale calentita o fría como la quieras.
En essaouira si, comimos como dices marisco, pues nos salió para dos por 30 euros, pero creo que fué un mal regateo, cuando te vean pasear por los puestos, porque están todos juntos, te llamaran insistentemente y te intentarán convencer, a veces como estás tan aburrido del regateo ya dices que si al buen precio que te dicen, pero para dos creo que por 200 diran, osea más o menos 20 euros podeis comer, nosotros comimos langostinos, gambas, lenguado, calamares, sardinas, chipirones y una langosta para los dos.
Ahh, si podeis llevaros para los mosquitos, una noche apareció uno y quería sangre española!!
Lo pasareis genial, seguro, no os agobiees porque os hable todo el mundo, os dirán españoles, Madrid o Barcelona, y nosotros le contabamos que existe Extremadura, jajajj y nos parábamos a hablar con ellos pero sin compromiso, si les dices que no quierse nada, respetan.
¿El marisco lo compraste primero en el mercado como he visto recomendado o directamente en los restaurantes?
Compraste aceite de argan? donde? que precio?
GRacias!!
Hola Julius4,
El tema del marisco en Esaouira es muy facil. Pasando la puerta de la muralla, dejando detras el puerto pesquero encuentras una plaza, alrededor de esa plaza hay puestos, imaginate los puestos de las casetas en ferias, en esos puestos tienes a un lado el marisco, que vas elegiendo lo que quieres y regateando el precio de lo que te van echando, y cuando ya lo tienes todo en una bandeja (en crudo) y el precio cerrado, el mismo chiringuito tiene una plancha y allí te lo cocinan.
Sí que hemos comprado aceite de argan, dos botes, uno para masajes y otro un poco más medicinal, vamos, lo que me dijeron porque tampoco controlo mucho, en cualquier herbolario lo encontrarás, yo lo vi en la calle del zoco que está más dedicada a las especias, el precio no lo recuerdo bien, porque compré más cosas pero creo que fueron 40 diran, 4 euros.
Saludos
julius4 Escribió:
¿El marisco lo compraste primero en el mercado como he visto recomendado o directamente en los restaurantes?
Hola julius4.
Efectivamente, como te dice neito, el pescado/marisco lo compras en los puestos que hay junto a los chiringuitos (casetas) del paseo marítimo. De hecho, cada caseta tiene su puesto de venta. Te los preparan a la parrilla al carbón (no a la plancha). Los precios se regatean (aunque te enseñen menús con precios fijos). No negocies cosa por cosa. Una vez que hayas elegido todo el pescado/marisco, negocia que incluyan además la ensalada y las bebidas. Un consejo: no te sientes en el primer sitio que veas. Yo, cuando voy, me paro a mirar el producto y a conocer el precio en todos y cada uno de los chiringuitos. No te dejes "liar" y decídete por el que tenga lo que estés buscando y a mejor precio.
ratonayala Escribió:
yo voya a ir a saco a por langosta,nunca la he probado y tiene q ser la ostia, sabes hayati cuanto puede valer un kilito.
Hola ratonayala,
El verano pasado comimos 3 personas: 2 langostas de 1 1/2 Kg cada una, 1 kg de camarones, 8 sardinas, 18 cigalas (son diferentes a las españolas: mas pequeñas y planas), ensaladas y bebidas y pagamos 400 dirhams por persona. La langosta costaba 400 Dirhams/Kg. Y el bogavante (para mi gusto más rico que la langosta) costaba 350 Dirhams/Kg. Probablemente podía haber sacado la langosta por menos, porque el verano anterior la había pagado a 265 Dirhams el kilo (pero en ese momento no me acordé).
Saludos
Última edición por HAYATI el Lun, 08-09-2008 0:39, editado 1 vez
Hola Ratonayala,
Sobre lo de pagar el taxi, nada, se lo pagas todo junto a Emmanuel, nosotros sumamos el coste de la habitación más el taxi y lo pagamos en euros.
Cambiamos 20 euros, en el aeropuerto de barajas por ir con algo, porque llegamos tarde esa noche y para la cena, luego todo lo demás lo cambiamos en un banco en la plaza, también puedes sacar de los cajeros automáticos, las comisiones no son muy altas.
Hola Noah,
Necesito un consejo tuyo.
He comprado en Marrakech para unas amigas una especie de cachimba de madera pequeñita, con un pincel de madera que viene acompañada de unos polvos negros, me dijeron que para pintarse los ojos, todas las mujeres marroquies vais super bien pintadas y llevas unos ojazos, también porque los teneis claro, ajjaja. Bien, pues a una de mis amigas ya se lo he dado, y le he preguntado si pinta y dice que hace daño, claro, que los polvos no pintan mucho, y he pensado, desde el desconocimiento por supuesto, si por casualidad hay que echar un poquito de agua u otro líquido para que mezclada con los polvitos negros pinte bien. Sabes si es así?
También me hice un tatuaje de henna negra en la plaza, preciosisimo, qué te voy a decir yo, llevo una semana con él y lo mantengo intacto, de paso compré un paquete de henna negra y la aguja para hacerme más o perfilarmelo, pero me dicen que es super difcil hacer la mezcla, sabes tú hacerla o me puedes dar algún consejillo.
neito Escribió:
Hola Noah,
Necesito un consejo tuyo.
He comprado en Marrakech para unas amigas una especie de cachimba de madera pequeñita, con un pincel de madera que viene acompañada de unos polvos negros, me dijeron que para pintarse los ojos, todas las mujeres marroquies vais super bien pintadas y llevas unos ojazos, también porque los teneis claro, ajjaja. Bien, pues a una de mis amigas ya se lo he dado, y le he preguntado si pinta y dice que hace daño, claro, que los polvos no pintan mucho, y he pensado, desde el desconocimiento por supuesto, si por casualidad hay que echar un poquito de agua u otro líquido para que mezclada con los polvitos negros pinte bien. Sabes si es así?
También me hice un tatuaje de henna negra en la plaza, preciosisimo, qué te voy a decir yo, llevo una semana con él y lo mantengo intacto, de paso compré un paquete de henna negra y la aguja para hacerme más o perfilarmelo, pero me dicen que es super difcil hacer la mezcla, sabes tú hacerla o me puedes dar algún consejillo.
Muchas gracias Noah.
Saludos
Hola neito,
Te contesto yo porque Noah está en Marrakech y no vuelve hasta dentro de unos días.
Las moras se maquillan los ojos con un polvo negro que se llama kohl. Te adjunto un link donde lo describen: www.webcciv.org/ ...s_kohl.htm
El kohl se aplica en el interior y exterior de la parte inferior de los ojos con una varilla de madera y no se diluye en agua ni en nigún otro líquido. Noah lo utiliza bastante (a mi me encanta que lo haga) y por lo que veo a veces pican los ojos (aunque ella dice que es bueno que le piquen --ignoro sus efectos beneficiosos--).
En cuanto a la henna negra, para mí es el secreto mejor guardado, porque la he comprado un montón de veces y nunca he sido capaz de sacar bien la mezcla. Según me han dicho mis amigos marroquíes, ellos tienen sus fórmulas para hacerlas (algunos incluso le echan gasolina, azucar, limón, etc.). Tenemos una amiga bereber que hace su propia mezcla, y nos ha dicho cómo, pero no somos capaces de hacerla bien. No eres el único al que no le sale .
Saludos
Última edición por HAYATI el Jue, 26-06-2008 17:43, editado 1 vez
Tengo pensado estar unas 5 semanas en Marrakech en septiembre para aprender francés urgentemente. Necesitaria consejos para alojamiento y profesor/a.
Me gustaria alojarme en una casa donde se hable francés, quizás una familia u otras opciones.