Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
julius4 Escribió:
¿El marisco lo compraste primero en el mercado como he visto recomendado o directamente en los restaurantes?
Hola julius4.
Efectivamente, como te dice neito, el pescado/marisco lo compras en los puestos que hay junto a los chiringuitos (casetas) del paseo marítimo. De hecho, cada caseta tiene su puesto de venta. Te los preparan a la parrilla al carbón (no a la plancha). Los precios se regatean (aunque te enseñen menús con precios fijos). No negocies cosa por cosa. Una vez que hayas elegido todo el pescado/marisco, negocia que incluyan además la ensalada y las bebidas. Un consejo: no te sientes en el primer sitio que veas. Yo, cuando voy, me paro a mirar el producto y a conocer el precio en todos y cada uno de los chiringuitos. No te dejes "liar" y decídete por el que tenga lo que estés buscando y a mejor precio.
ratonayala Escribió:
yo voya a ir a saco a por langosta,nunca la he probado y tiene q ser la ostia, sabes hayati cuanto puede valer un kilito.
Hola ratonayala,
El verano pasado comimos 3 personas: 2 langostas de 1 1/2 Kg cada una, 1 kg de camarones, 8 sardinas, 18 cigalas (son diferentes a las españolas: mas pequeñas y planas), ensaladas y bebidas y pagamos 400 dirhams por persona. La langosta costaba 400 Dirhams/Kg. Y el bogavante (para mi gusto más rico que la langosta) costaba 350 Dirhams/Kg. Probablemente podía haber sacado la langosta por menos, porque el verano anterior la había pagado a 265 Dirhams el kilo (pero en ese momento no me acordé).
Saludos
Última edición por HAYATI el Lun, 08-09-2008 0:39, editado 1 vez
Hola Ratonayala,
Sobre lo de pagar el taxi, nada, se lo pagas todo junto a Emmanuel, nosotros sumamos el coste de la habitación más el taxi y lo pagamos en euros.
Cambiamos 20 euros, en el aeropuerto de barajas por ir con algo, porque llegamos tarde esa noche y para la cena, luego todo lo demás lo cambiamos en un banco en la plaza, también puedes sacar de los cajeros automáticos, las comisiones no son muy altas.
Hola Noah,
Necesito un consejo tuyo.
He comprado en Marrakech para unas amigas una especie de cachimba de madera pequeñita, con un pincel de madera que viene acompañada de unos polvos negros, me dijeron que para pintarse los ojos, todas las mujeres marroquies vais super bien pintadas y llevas unos ojazos, también porque los teneis claro, ajjaja. Bien, pues a una de mis amigas ya se lo he dado, y le he preguntado si pinta y dice que hace daño, claro, que los polvos no pintan mucho, y he pensado, desde el desconocimiento por supuesto, si por casualidad hay que echar un poquito de agua u otro líquido para que mezclada con los polvitos negros pinte bien. Sabes si es así?
También me hice un tatuaje de henna negra en la plaza, preciosisimo, qué te voy a decir yo, llevo una semana con él y lo mantengo intacto, de paso compré un paquete de henna negra y la aguja para hacerme más o perfilarmelo, pero me dicen que es super difcil hacer la mezcla, sabes tú hacerla o me puedes dar algún consejillo.
neito Escribió:
Hola Noah,
Necesito un consejo tuyo.
He comprado en Marrakech para unas amigas una especie de cachimba de madera pequeñita, con un pincel de madera que viene acompañada de unos polvos negros, me dijeron que para pintarse los ojos, todas las mujeres marroquies vais super bien pintadas y llevas unos ojazos, también porque los teneis claro, ajjaja. Bien, pues a una de mis amigas ya se lo he dado, y le he preguntado si pinta y dice que hace daño, claro, que los polvos no pintan mucho, y he pensado, desde el desconocimiento por supuesto, si por casualidad hay que echar un poquito de agua u otro líquido para que mezclada con los polvitos negros pinte bien. Sabes si es así?
También me hice un tatuaje de henna negra en la plaza, preciosisimo, qué te voy a decir yo, llevo una semana con él y lo mantengo intacto, de paso compré un paquete de henna negra y la aguja para hacerme más o perfilarmelo, pero me dicen que es super difcil hacer la mezcla, sabes tú hacerla o me puedes dar algún consejillo.
Muchas gracias Noah.
Saludos
Hola neito,
Te contesto yo porque Noah está en Marrakech y no vuelve hasta dentro de unos días.
Las moras se maquillan los ojos con un polvo negro que se llama kohl. Te adjunto un link donde lo describen: www.webcciv.org/ ...s_kohl.htm
El kohl se aplica en el interior y exterior de la parte inferior de los ojos con una varilla de madera y no se diluye en agua ni en nigún otro líquido. Noah lo utiliza bastante (a mi me encanta que lo haga) y por lo que veo a veces pican los ojos (aunque ella dice que es bueno que le piquen --ignoro sus efectos beneficiosos--).
En cuanto a la henna negra, para mí es el secreto mejor guardado, porque la he comprado un montón de veces y nunca he sido capaz de sacar bien la mezcla. Según me han dicho mis amigos marroquíes, ellos tienen sus fórmulas para hacerlas (algunos incluso le echan gasolina, azucar, limón, etc.). Tenemos una amiga bereber que hace su propia mezcla, y nos ha dicho cómo, pero no somos capaces de hacerla bien. No eres el único al que no le sale .
Saludos
Última edición por HAYATI el Jue, 26-06-2008 17:43, editado 1 vez
Tengo pensado estar unas 5 semanas en Marrakech en septiembre para aprender francés urgentemente. Necesitaria consejos para alojamiento y profesor/a.
Me gustaria alojarme en una casa donde se hable francés, quizás una familia u otras opciones.
Yo también me compro henna i la mezcla que hago yo es con limón, no con agua, y le añado un poco de azucar, para que quede más consistente. Eso es lo que me dijeron a mi jeje
Y también dejo reposar la mezcla un rato, a poder ser en un sitio con un poco de calor ( que ahora no es muy difícil jeje )
ratonayala Escribió:
gracias neito,gracias hayati.
Gracias a tí ratonayala. Y si necesitas algo más de mí, ya sabes dónde estoy. Estaré encantado de intentar ayudarte con tu visita a Marrakech.
Recibe un muy cordial saludo
Gracias Hayati, me ha encantado el enlace, es fenomenal, ahora es más que un regalo, ahora puedo contar de donde vienen los polvitos negros y los usos.
A ver si le cogen el tranquillo, también traje uno para mí, así que lo empezaré a probar.
También gracias a tí Berta, si que me habían hablado del limón, pero pensé que era un añadido al agua, comenzaré a probar con poquitas cantidades y ya os iré contando.
Hola, me anima leer a aneito y paiste444 pues hoy hablé con mi compañera de trabajo, su hermano acaba de volver de Marrakech y dice no ha vuelto muy contento, excepto por el riad que era magnífico y estuvieron muy a gusto. Cada uno le va la feria diferente, en su caso dice que en las callejuelas es imposible no perderse pero que permanentemente estás acosado por niños pidiéndote dinero, muy muy pesados. Que el calor es sofocante y de 2 a 6 se quedaban en el riad pues era imposible. También me ha dicho que no saliéramos por la noche, porque aunque ellos no salieron, unas chicas que estaban en el mismo riad dice lo hicieron y regresaron a las 3 de la mañana, y contaron que les seguían los tíos y pasaron realmente miedo.
Su hermano y amigos sacaron una foto a la puerta de una mezquita y de seguido una señal de tráfico que les hizo gracias, se les acercó violentamente un policía pidiéndoles que les enseñara la foto que habían hecho, y al ver la señar de tráfico les pidió disculpas. Ellos piensan estaba enfadado porque sacaban la mezquita y la buena suerte es que seguidamente sacaron la señal de tráfico que le enseñaron. Se que no dejan visitarlas como en Estambul, pero tampoco dejan sacarla por fuera? También cogieron un taxi y pactaron un precio, al llegar les cobró 5€ más, pero no querían discutir y al final se lo dieron para poder irse en paz. Yo me hubiera negado claro, creo ellos se sintieron algo de temor tal vez porque no conocían el idioma, no sea les montara una pájara rodeados de tanta gente y no pudieran defenderse al no saber el idioma. Supongo sería eso. He hablado con su hermana, no con él directamente.
Para los niños que piden, como no deseo darles dinero, no se que hacer si son tan pesados. Por ejemplo en San Juan Chamula, Chiapas, los niños que te pedían dinero eran muy pequeños, enviados por sus padres. Estábamos aleccionados en este foro por la gente que había viajado de no fomentar esto, nunca darles dinero, si acaso llevarles chucherías o algo. Llevé cajitas de pinturas y cuentos para pintar de los chinos y de la papelería de una amiga, cuando me pedían dinero, les daba una cajita de pintura y un cuento para pintar y te dejaban hacerles una foto rápida y se iban todo contentos. Pero pienso lo niños de Marruecos si no son tan pequeños estarán más resabiados y llevarles chuches o este tipo de cosas no se si les motivará, o son demasiados niños ¿?
Voy al riad Safa ¿alguien ha estado?. He leído buenas críticas en tripavisor.
Por otra parte leo: "Recorrer la Medina y sus callecitas laberínticas es fácil si se cuenta con un buen mapa en donde figuren las calles principales y sus curiosidades y sitios importantes." ¿Dónde puedo conseguirlo hay algun link?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Dejate de mapas y alquila una Calesa por 10 euros/ hora.
No te arrepentirás.
Es la manera más comoda de conocer Marrakech, porque pasa por las calles mas estrechas y "sin acalorarse" .
Si no me crees, vete mirando desde la Calesa la cara de los turistas que van andando con un mapa en la mano con ese calor sofocante.
Desde la Calesa puedes ir echando fotos sin que la gente se inmute y conocerás todos los rincones del barrio del centro.
Lo único peligroso es que quiera pararte en una tienda de su amigo que le ofrece comisión, con la excusa de que los "caballos estan cansados".
Es el único peligro que he visto.
Estan pensando todo el día como sacar una comisión del turista.
Dejarse llevar por el sentido común..........y a disfrutar.
Buen viaje.
Y con este calor, lo mejor que aconsejo es coger un buen Hotel o Riad que "tenga una gran piscina".
Porque hace un calor sofocante que no hay quien lo aguante.
El Riad es autentico y maravilloso para visitarlo, pero después de una caminata a 40 grados, no hay nada como relajarse en una buena piscina, con un coctel bien frio o una cervecita helada (aunque la pagues a precio de oro).
No te preocupes por el plano.
Te lo suele regalar el Hotel en la recepción.
Lo malo es que cuando sales a la puerta o en la ciudad todo el mundo te pregunta "¿En que hotel tu estas"?
Es la pregunta del millón....... Para calcular cuanto puedes gastar en el Zoco o en la tienda de su amigo............y recoger la comisión.
Lo mejor sería decir "en la pensión manolita"..........
A disfrutar que son dos días.......
Yo ya llevo 4 viajes este año y todavia estamos en Junio.......
Y lo que se prende viajando.... Es maravilloso.
Saludos a este maravilloso foro donde se aprende tanto de los consejos y las vivencias de todos los viajeros.
Muchas gracias Paiste, pero lo de la piscina ¿que riad tiene una?. De todas formas te lo pregunto para la próxima porque ya hemos reservado y he dado los datos de mi tarjeta, si anulo me lo cobran, me temo. Por eso preguntaba por el riad Safa.
Lo de la pensión Manolita lo tendremos en cuenta, tendré que mirar que riad hay más barato para decir que estamos allí, no se is habrá de tipo albergue que serán aún más baratos.
Lo del calor lo hace hasta en Valencia, ayer salimos a las 6 y pico de la tarde a dar una vuelta con unos amigos y casi nos da un yuyu, hasta que nos refugiamos a la sombra de una cafetería. Supongo que allí será aún peor. Espero que en la mayoría de los locales tengan aire. :))
Si anulas, probablemente no te devolveran el dinero.
Esto solo pasa en pocos países.
En la mayoría, si anulas antes de los 3 días últimos, no cargan gastos a la tarjeta de credito.
Hay Riads con piscina. Creo que en esta epoca hay que valorarlo mucho, poder descansar después de una gran caminata por toda la ciudad relaja lo suyo.
Marrakech, para mi, es una ciudad que con 3 días está vista, por lo que aconsejaría a los que estan más de ese tiempo, que realizaran alguna excursión opcional............
El único peligro que tiene es el Estres que te provoca constantemente tener que "regatear por todo" y que después te quede la sensación de que te han tomado el pelo.
Pero hay a quien le encanta y está hecho todo un experto.
Ha sido muy interesante conocer Marrakech, pero si volviera otra vez lo haria haciendo un circuito por todo el País, como hice con Egipto, Jordania, Turquia y Tunez.
YO SOY HELENA TENGO 26 AÑOS Y ME ACABO DE LICENCIAR EN PEDAGOGIA. EL CASO ES QUE A MI NOVIO LE HAN OFRECIDO UN MUY BUEN TRABAJO EN CASABLANCA A TRAVÉS DE UNA EMPRESA ESPAÑOLA.
YO QUIERO ACOMPAÑARLE PERO NO SÉ COMO HACER PARA ENCONTRAR TRABAJO RELACIONADO CON LO MIO, LA ENSEÑANZA.
ME HAN HABLADO DEL INSTITUTO CERVANTES Y DE ALGUNA ESCUELA ESPAÑOLA EN CASABLANCA.
TU PODRÍAS ACLARARME ALGO MÁS?? NO PUEDO HACER NADA DESDE AQUÍ??
Desearía solicitar información sobre un par de alojamientos en Marrakech (son los 2 asequibles que me ofrece el paquete de vacaciones, ya he leído que mejor en alguna Ryad pero no puedo elegir).
Los dos lugares son:
Hotel Ryad Mogador Marrakech ***
Angle BD. 11 janvier et Bd. Prince My Abdellah.
Hotel Jnan el Harti 3***
30, Rue Cadi Ayad. Marrakech Guéliz (Marruecos)
caldua Escribió:
Hola a todos.
Desearía solicitar información sobre un par de alojamientos en Marrakech (son los 2 asequibles que me ofrece el paquete de vacaciones, ya he leído que mejor en alguna Ryad pero no puedo elegir).
Los dos lugares son:
Hotel Ryad Mogador Marrakech ***
Angle BD. 11 janvier et Bd. Prince My Abdellah.
Hotel Jnan el Harti 3***
30, Rue Cadi Ayad. Marrakech Guéliz (Marruecos)
Que me podeis decir de estos 2 sitios?
Muchas gracias por todo.
Hola caldua,
Sobre el Hotel Jnan el Harti no tengo ninguna referencia, pero sobre el Hotel Ryad Mogador sí, y me temo que no demasiado buenas. Primeramente (aunque seguro que ya lo sabes) tengo que aclarar que aunque utilizan "Ryad" en su nombre no es un "riad" sino un hotel normal. Yo no me he alojado en él, pero han salido ya bastantes comentarios en el foro. Te recomiendo que utilices el buscador: www.losviajeros.com/ ...de=results . Buscar por palabras clave: Ryad Mogador y Mostrar resultados como: Mensajes.
Echale un vistazo a la descripción que hacen en: www.ciao.es/ ...on_1025119 y verás que coincide bastante con los que encontrarás en este foro.
También puedes ver comentarios sobre este hotel en Tripadvisor, pero ten cuidado porque en Marrakech hay cuatro de la misma cadena (el tuyo es el "Ryad Mogador Marrakech").
Te acompaño el link "oficial", en el que, claro, todo es fenomenal: www.ryadmogador.com/