Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más barato ✈️ p18 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 55947 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1194

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Ir al llamado desierto de Zagora es un timo porque casi no hay dunas allí. Merzouga está trillado de gente pero en el erg Lihudi, en Mhamid no hay tanta y puedes ver un desierto más tranquilo, sin nadie y sin ruido, como debe ser el desierto

Salam @jotaatar!

¿Son las dunas de Mhamid tan altas como las de Merzouga?, ¿Tienen la misma apariencia, color, etc.?. Aparte de que, como has dicho, el primer lugar está menos concurrido, ¿que otras diferencias hay entre los dos sitios?.

¡Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba
Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más altas no ves lo que hay detrás y con las otras ves más lejos. Por otro lado, para mí son mucho mejores las del erg Chegaga, a unas dos horas por camino desde Mhamid. Estas son las dunas más extensas del país y solitarias. Para mí son las mejores. El desierto es soledad y no masificación, es tranquilidad y no ruido. Merzouga ya no es auténtico debido a la súper masificación que hay allí, no te sientes en el desierto para nada. A mís clientes nunca los llevo a Merzouga y les entusiasma por donde les llevo yo. Tampoco los llevo en dos días, sino en cuatro y disfrutan muchísimo del viaje cultural que les muestro.
Ir arriba
Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1194

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más altas no ves lo que hay detrás y con las otras ves más lejos. Por otro lado, para mí son mucho mejores las del erg Chegaga, a unas dos horas por camino desde Mhamid. Estas son las dunas más extensas del país y solitarias. Para mí son las mejores. El desierto es soledad y no masificación, es tranquilidad y no ruido. Merzouga ya no es auténtico debido a la súper masificación que hay allí, no te sientes en el desierto para nada. A mís clientes nunca los llevo a Merzouga y les entusiasma por donde les llevo yo. Tampoco los llevo en dos días, sino en cuatro y disfrutan muchísimo del viaje cultural que les muestro.

Clarísima tu explicación, y muy útil.

Si alguna vez tengo la oportunidad de escaparme de Marrakech para ir al desierto, sin duda que me pondré en contacto contigo.

Barak Allah oufik!!
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Waha Hayati.

La shukram alawashib
Ir arriba
Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado:


Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más altas no ves lo que hay detrás y con las otras ves más lejos. Por otro lado, para mí son mucho mejores las del erg Chegaga, a unas dos horas por camino desde Mhamid. Estas son las dunas más extensas del país y solitarias. Para mí son las mejores. El desierto es soledad y no masificación, es tranquilidad y no ruido. Merzouga ya no es auténtico debido a la súper masificación que hay allí, no te sientes en el desierto para nada. A mís clientes nunca los llevo a Merzouga y les entusiasma por donde les llevo yo. Tampoco los llevo en dos días, sino en cuatro y disfrutan muchísimo del viaje cultural que les muestro.

Bravo Jota ¡¡¡¡¡¡¡ No puedo estar más de acuerdo ..... Dunas, preciosas en Erg Chebbi ..... Pero desierto .....

Ya la primera vez, hace quizá 15 años, buscando la soledad del amanecer, se oían de cerca los gritos de una española llamando a gritos al Kevin y a la Jennifer .... Además de los quads subiendo las dunas a toda hostia. Yo hace años que no voy, ni lo echo de menos. Pero claro, es lo que hay.

El valle del draa, lo tengo en mente para hacerlo en cuanto me quede libre, prontito, y espero poder coincidir contigo para conocernos personalmente y charlar un rato. Después Inch Allah, camino del Sahara.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Efectivamente, Merzouga tiene unas dunas preciosas pero ya no es desierto. No puede ser desierto cuando hay dos carreteras que llegan al borde de las dunas, cuando hay cientos de albergues en el borde y miles de campamentos de haymas. Se pasean miles de turistas de todos lados dando voces, los coches que suben y bajan las dunas, los camellos para los turistas, las tiendas, los que van detrás de tí cada vez que sales del albergue, para venderte piedras. No, eso no es el desierto ni de lejos. Es un parque temático y nada más. No hay nada auténtico en él pero la gente continúa yendo pues no conocen otra cosa. Mejor así porque las otras zonas de dunas sí que continúan siendo desierto.

Cuando quieras nos vemos, seguro que tenemos mucho de que hablar pero avísame con tiempo.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Gracias por la información y opinión aportadas, Jota.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
No hay de qué. Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Llevo viajando a Marruecos desde 1986 (casi nada). Deciros que es un país que desde entonces a estos días (34 años) ha cambiado tantísimo, que cualquier parecido es el black y el negro. Concretamente yo, ni entonces ni ahora ha sido un país al que tenerle ningún miedo. Antes tenías que tener más precaución, ahora no es tan necesario, lo importante es no tenerle ningún miedo y saber que puedes ir con toda confianza por cualquier sitio, eso sí, siendo consciente que es un país "de regateo". No son necesarios guías, no es necesario ir con hoteles reservados, no es necesario ..... A ver, creo que el que le pica la curiosidad, es por ir a una "aventura"... Pues nada más lejos de llevar todo preparado. Si en algún momento quieres algo más específico, como excursiones a camello por las dunas durmiendo en jaimas y viendo la salidas y el ocaso del sol, pues lo contratas insitu que no pasa nada, eso sí, regateando al máximo y si es posible con un té verde encima de la mesa.
Un saludo a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 1 👍
Buenos días Caroma007:

Pues yo sí creo que es más agradable llegar a cualquier país y tener ya reservado el alojamiento y, desde luego, más en Marruecos pero eso va en función de las preferencias de cada uno.

Sobre lo de llevar guías, pues dependerá. Si en una ciudad coges un guía que te va explicando las cosas, te enteras y te pierdes menos. Hay muchos lugares que si los visitas sin un guía, no comprendes ni su historia ni nada y para mí pienso que es importante al visitar algún sitio, el conocerlo. Por otro lado, los guías viven de esto y es su forma de ganarse la vida. Hace ya mucho tiempo que no existen los falsos guías, están perseguidos por la ley.

Hay muchos más lugares que las dunas y a los que casi no llega nadie.

Eso sí, es un país seguro y tranquilo.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Eso sí, que diferencia de los años 80 y 90, ahora mismo
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Buenos días Caroma007:

Pues yo sí creo que es más agradable llegar a cualquier país y tener ya reservado el alojamiento y, desde luego, más en Marruecos pero eso va en función de las preferencias de cada uno.

Sobre lo de llevar guías, pues dependerá. Si en una ciudad coges un guía que te va explicando las cosas, te enteras y te pierdes menos. Hay muchos lugares que si los visitas sin un guía, no comprendes ni su historia ni nada y para mí pienso que es importante al visitar algún sitio, el conocerlo. Por otro lado, los guías viven de esto y es su forma de ganarse la vida. Hace ya mucho tiempo que no existen los falsos guías, están perseguidos por la ley.

Hay muchos más lugares que las dunas y a los que casi no llega nadie.

Eso sí, es un país seguro y tranquilo.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
No has dicho nada, solo has copiado lo que yo dije
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Es que me hago un lío ��� Decía que lo bonito de esto es que tú tienes razón también, depende de lo que se esté buscando y el tipo de viaje que cada uno elija en su momento. Es decir que no te quito la razón porque también la tienes ��
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1539

Votos: 1 👍
Efectivamente. Ell mejor viaje es el que le gusta a cada uno.

Luego hay lugares muy bonitos a los que va acudiendo la gente hasta que se masifican tanto que dejan de ser bonitos y perder todo interés ya que los locales solo lo explotan y buscan el ganer dinero a costa de lo que sea con los turistas que van a dichos lugares. Para mí ya no tienen nada pero es que conozco muchos otros parajes que sí merecen la pena. El turismo en general, solo conoce lo que se ofrece por ahí o lo que leen en foros, pero te aseguro que hay lugares que te mueres en Marruecos y no hay turismo en ellos pero están alejados, no hay infraestructuras hoteleras y los conductores de los vehículos que transportan a los turistas no los conocen.

Te sorprendería la cantidad de sitios increibles que hay en Marruecos y que no son conocidos. Pero para conocerlos hay que hacer otro tipo de viaje.

Que tengas una buena cuarentena. Buen momento para soñar en los próximos viajes
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31527

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Efectivamente. Ell mejor viaje es el que le gusta a cada uno.

Luego hay lugares muy bonitos a los que va acudiendo la gente hasta que se masifican tanto que dejan de ser bonitos y perder todo interés ya que los locales solo lo explotan y buscan el ganer dinero a costa de lo que sea con los turistas que van a dichos lugares. Para mí ya no tienen nada pero es que conozco muchos otros parajes que sí merecen la pena. El turismo en general, solo conoce lo que se ofrece por ahí o lo que leen en foros, pero te aseguro que hay lugares que te mueres en Marruecos y no hay turismo en ellos pero están alejados, no hay infraestructuras hoteleras y los conductores de los vehículos que transportan a los turistas no los conocen.

Te sorprendería la cantidad de sitios increibles que hay en Marruecos y que no son conocidos. Pero para conocerlos hay que hacer otro tipo de viaje.

Que tengas una buena cuarentena. Buen momento para soñar en los próximos viajes

@jotaatar cuídate mucho y un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-03-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas! Vamos a Marruecos en Abril y nos gustaría hacer una excursión al desierto de unos 3 días pero que no incluya paseo en camello. ¿Alguien sabe algo?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado:


Experto
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más altas no ves lo que hay detrás y con las otras ves más lejos. Por otro lado, para mí son mucho mejores las del erg Chegaga, a unas dos horas por camino desde Mhamid. Estas son las dunas más extensas del país y solitarias. Para mí son las mejores. El desierto es soledad y no masificación, es tranquilidad y no ruido. Merzouga ya no es auténtico debido a la súper masificación que hay allí, no te sientes en el desierto para nada. A mís clientes nunca los llevo a Merzouga y les entusiasma por donde les llevo yo. Tampoco los llevo en dos días, sino en cuatro y disfrutan muchísimo del viaje cultural que les muestro.

Hola Jota,

Esta Semana Santa estaremos por Marruecos (volamos directo a Ouarzazate) y viendo tus comentarios y de otros foreros en relación a Merzouga me hace replantear el viaje y optar por visitar Erg Lihoudi y Erg Chegaga en lugar de Erg Chebbi.

Te quería preguntar si es viable llegar a Erg Chegaga con un SUV normal sin 4x4, ya que por ahora es el vehículo que tenemos previsto alquilar.

También si en esa zona puede haber agua a principios de abril en los cauces del rio Draa que hay en Mhamid, ya que uno de los alicientes que tenia para ir a Merzouga era el lago Dayet Srij donde si hay agua se pueden ver algunas especies de aves interesantes, he pensado que igual en esta zona también seria posible.

Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Acabamos de volver este fin de semana de Marrakech y como nos interesa volver en verano para la excursion al desierto pues me he informado allí en la propia medina en las agencias que te ofrecen el servicio en cada esquina.

Todo igual a lo visto en internet para contratarlo desde casa pero 60€ más barato por persona, ahí lo dejo para los interesados.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola. Viajo el puente de diciembre a Marrakech, viajo sólo, y me gustaría saber si hay excursiones en grupo de 4 días al desierto en Merzouga. Solo las veo por Internet de 3 días y me gustaría que fuesen 4 o 5 a ser posible, sin ser privada ya que para mi sólo sería muy caro. Gracias
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes