OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 41 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 185616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas queria saber haber si sabiais de algunas tiendas o alguna zona de marrakech donde pueda encontrar "replicas" de relojes, gafas de sol o zapatillas, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicentin Escribió:
Buenas queria saber haber si sabiais de algunas tiendas o alguna zona de marrakech donde pueda encontrar "replicas" de relojes, gafas de sol o zapatillas, un saludo.

Hola vicentin,

Puedes buscar en dos zonas: en los zocos o en el barrio de Gueliz (Av. Mohamed V). En los zocos encontrarás absolutamente de todo y más barato que en otros sitios (si sabes regatear) y en la Av. De Mohamed V encontrarás tiendas "de lujo" con artículos "de lujo". Las "réplicas" son de mejor calidad que en el zoco y el regateo no suele ser posible.

También encontrarás zapatillas (especialmente "Convers" -a 150 Dirhams-) en la calle peatonal que va a dar a la Plaza de Jemaa El Fna (se llama Rue Bab Agnaou, aunque mucha gente la conoce por calle Princes).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Hayati:

Como ya había dicho nosotros nos vamos del 19 de Agosto al 26 de Agosto y he visto por internet y en algunas guias que el día 20 de Agosto es la fiesta nacional de la revolución del Rey y del Pueblo; y además en otras guias he visto que el día 21 de Agosto es también fiesta nacional por ser la fiesta de la juventud.

¿Podrías confirmarme si es cierto que esos dos días son fiesta?. Supongo que en ese caso no abriran los bancos ¿no?. Lo digo porque nosotros llegaremos por la tarde-noche a Marrakech el día 19 y si no abren los bancos ni el 20 ni el 21 de Agosto y además el 22 es viernes que me parece también es de descanso, pues me temo que tendré que sacar más dinero del previsto en la oficina del aeropuerto, si es que está abierta cuando lleguemos.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, el dinero por lo que tengo entendido puedes cambiarlo en los cajeros que hay en la calle,metes billetes de euro y te dan el cambio de moneda
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola MIJABE, me parece un poco caro habiendolo buscado or tu cuenta.Nosotros vamos a estar 7 días en Marakech e Essouira con excursión y aviones nos sale por 500€.

Un saludo

MIJABE Escribió:
Yo después de probar lo del viaje organizado, finalmente saque la conclusión de que vale más hacerlo por tu cuenta, porque aunque sea "organizado", nadie te garantiza que no tengas problemas igualmente y la diferencia de precio es muy grande.

En mi caso nos vamos 4 personas a Marrakech y Essaouira durante 7 días y con aviones y riads nos sale por unos 1.000 Euros, eso sí cogiendo los aviones con una low cost y con bastante antelación; con un viaje organizado me costaba 2.400 Euros sólo 4 días en Marrakech en un hotel que para por lo que leí es peor que el riad que he contratado. Hoy en día por Internet puedes contratar de todo y no tiene porque salir mal.

Por cierto Hayati, voy con 2 niños y te pregunto si reservar en Le Marrakchi será demasiado serio para ir con dos críos bastante revoltosos e inquietos, lo digo sobre todo por lo de esperar por los platos, porque si tardan mucho me temo que se "carguen el restaurante".

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIJABE Escribió:
Hola Hayati:

Como ya había dicho nosotros nos vamos del 19 de Agosto al 26 de Agosto y he visto por internet y en algunas guias que el día 20 de Agosto es la fiesta nacional de la revolución del Rey y del Pueblo; y además en otras guias he visto que el día 21 de Agosto es también fiesta nacional por ser la fiesta de la juventud.

¿Podrías confirmarme si es cierto que esos dos días son fiesta?. Supongo que en ese caso no abriran los bancos ¿no?. Lo digo porque nosotros llegaremos por la tarde-noche a Marrakech el día 19 y si no abren los bancos ni el 20 ni el 21 de Agosto y además el 22 es viernes que me parece también es de descanso, pues me temo que tendré que sacar más dinero del previsto en la oficina del aeropuerto, si es que está abierta cuando lleguemos.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y un saludo.

Hola MIJABE,

Efectivamente, según la página web de la Embajada de Marruecos en España, el 20 de agosto es la Fiesta de la Revolución del Rey y del Pueblo y el 21 de agosto la Fiesta de la "Joventud" (sic).

En otras páginas de internet he encontrado esto: www.netogram.com/morocco.htm
www.qppstudio.net/ ...orocco.htm
www.bank-holidays.com/ ...08_113.htm

(en éste último no aparece el día 20 como fiesta).

Puede que me confunda, pero creo que el viernes sí abren los bancos (los cierran el fin de semana).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Se supone que si es fiesta nacional esta todo cerrado?. ¿Negocios, zocos, tiendas, restaurante, bancos, etc?

Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mmm deberia ser como aquí no?? que en fiesta nacional pocas cosas te encuentras abierta!

Ostras pues yo no lo sabia y me encuentro allí en ese momento, de hecho vuelto el día 22 a las tantas de la noche para Barcelona.

Me plantearé como organizarme los días 20-21, seguramente estaremos en Essaouira...

Nos vamos 12 días, los 3 primeros Marrakech, luego desierto, a la vuelta las cascadas, Essaouira y de vuelta a Marrakech el ultimo día ( el 22 ) para hacer las compras ( vamos con mochilas y no es plan de ir cargados todo el viaje )...

Bueno cuando tengamos la ruta más definida ya os la pondré para que me deis vueltra opinión!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola HAYATI:
Muchas gracias por el hilo de información que me pasaste, la verdad es que ayer de noche llegué a casa y ya le puse las pilas a mi marido.
Hoy llegué antes al trabajo para mirar esos sitios ¡¡qe bonito todo!! ahora qe me llegue pronto octubre, aunque me queda todo por hacer, buscar vuelo, alojamiento, que es lo que iba a preguntar, ya tenemos decidido nada de hotel, queremos ir a un Riah, se dice así no? digo si nos pondremos en contacto con ellos para resrvar o llegar allí y hacerlo, que me pudes aconsejar? Cogeremos uno de los que nombras.
Ahora planificaremos los días y los viajes y ya os irmos informando.
Mejor´será cojer una excursión por día no?
Saludossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

turri Escribió:
Hola HAYATI:
Muchas gracias por el hilo de información que me pasaste, la verdad es que ayer de noche llegué a casa y ya le puse las pilas a mi marido.
Hoy llegué antes al trabajo para mirar esos sitios ¡¡qe bonito todo!! ahora qe me llegue pronto octubre, aunque me queda todo por hacer, buscar vuelo, alojamiento, que es lo que iba a preguntar, ya tenemos decidido nada de hotel, queremos ir a un Riah, se dice así no? digo si nos pondremos en contacto con ellos para resrvar o llegar allí y hacerlo, que me pudes aconsejar? Cogeremos uno de los que nombras.
Ahora planificaremos los días y los viajes y ya os irmos informando.
Mejor´será cojer una excursión por día no?
Saludossss

Hola turri,

Noah y yo nos alojamos habitualmente en un riad que se llama Dar Rbaa Laroub (el dueño se llama Jean Noel Schoffer)
61, Derb Abib Allah,
Quartier Mouassine
40008 Marrakech. Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61@menara.ma
www.darrbaalaroub.com/

Para hacer una reserva o preguntar precios te recomiendo que le envíes un email a la dirección que aparece arriba. Jean Noel es francés pero chapurrea bien el inglés. Ya verás cómo es encantador.

Conozco personalmente unos veinte riads, pero de todos ellos el que me ofrece mejor relación calidad/precio es este y además está muy bien situado (al lado de los zocos, en el barrio del Mouassine, y a pocos minutos andando de la Plaza de Jemaa El Fna).

El precio de las habitaciones de Dar Rbaa Laroub suele rondar los 60-70 Euros en Julio y Agosto y los 80-90 Euros el resto del año (salvo en Navidad que es más caro). La suite es más cara que las habitaciones (creo que 20 ó 30 Euros más). Estos precios son negociables si vais en grupo o si vais más de cuatro o cinco días.

Si este riad no te encaja, puedes ver otros en el resumen de este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865 , donde también encontrarás información sobre las excursiones.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes HAYATI.
Soy nueva en este foro. Viajo en Octubre a Marrakesh y he reservado y pagado por internet un riad llamado Riads Seduction situado en la Rue Mahjoub Rmiza - Menar. El problema es que no consigo localizar la calle en ningún plano. Alguien podría ayudarme e indicarme si esa calle y Riad existen y más o menos por donde se encuentra localizada?
Contraté todo por internet, el Riad no tiene página web y estoy un poco intranquila. Espero vuestra ayuda. Un saludo y muxas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anita25 Escribió:
Buenas tardes HAYATI.
Soy nueva en este foro. Viajo en Octubre a Marrakesh y he reservado y pagado por internet un riad llamado Riads Seduction situado en la Rue Mahjoub Rmiza - Menar. El problema es que no consigo localizar la calle en ningún plano. Alguien podría ayudarme e indicarme si esa calle y Riad existen y más o menos por donde se encuentra localizada?
Contraté todo por internet, el Riad no tiene página web y estoy un poco intranquila. Espero vuestra ayuda. Un saludo y muxas gracias

Hola anita25,

He metido "Riads Seduction" en Google y mira lo que me he encontrado:

www.tripadvisor.com/ ...akech.html (post del 14.11.07)

www.tripadvisor.com/ ...akech.html (posts del 14.11.07)

www.expedia.es/ ...ones-hotel

Por lo que entiendo, "Riads Seduction" no es un "riad" propiamente dicho, sino una categoría de riad (al igual que los "Riads Passion"). Como puedes leer en los links adjuntos, varios viajeros se han encontrado al llegar a Marrakech con que el Riad Seduction no lo conocía nadie, y al final han terminado en otro riad (en dos casos en el Riad Irene, que no está en esa dirección, sino muy alejada de ésta).

Mira en este link el Riad Passion y tiene como dirección Rue Mahjoub Rmiza: es.ultrahotels.net/ ...37479.html En los links de arriba se habla también de este riad, para decir que tampoco es en sí un riad, sino una categoría hecha por la agencia.

Aquí tienes otro link sobre "Riads Seduction": es.ultrahotels.net/ ...37497.html

La verdad es que no sé qué decirte. Lee lo que hay en tripadvisor que te he puesto arriba y llega tú a tus propias conclusiones. Una pregunta (quizá indiscreta), ¿no crees que hubiera sido mejor el hacer la reserva tú directamente, sin la intermediación de agencia?. Sin duda que conseguirías mejor precio.

Si puedo serte de alguna ayuda más, cuenta conmigo .

Saludos

Última edición por HAYATI el Mie, 23-07-2008 16:13, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muxiiisimas gracias HAYATI.
No entiendo muy bien el Inglés, pero con la ayuda de un traductor creo que mas o menos lo he entendio. Me parece que tenemos hasta el 10 de agosto para poder anular la reserva. Yo viajo con mi pareja a Marrakesh 3 días,del 11 al 14 de Octubre. ¿Podrías aconsejarme algún Riads que pueda contratar yo directamente y que me salga económico? Este que habiamos contratado nos cuesta la habitación doble cada noche a 53 euros con desayuno.
No nos gustaria gastarnos mucho mas. ¿sabes de alguno bien situado por ese precio?.
Gracias de nuevo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anita25 Escribió:
Muxiiisimas gracias HAYATI.
No entiendo muy bien el Inglés, pero con la ayuda de un traductor creo que mas o menos lo he entendio. Me parece que tenemos hasta el 10 de agosto para poder anular la reserva. Yo viajo con mi pareja a Marrakesh 3 días,del 11 al 14 de Octubre. ¿Podrías aconsejarme algún Riads que pueda contratar yo directamente y que me salga económico? Este que habiamos contratado nos cuesta la habitación doble cada noche a 53 euros con desayuno.
No nos gustaria gastarnos mucho mas. ¿sabes de alguno bien situado por ese precio?.
Gracias de nuevo.
Un saludo

Hola anita25,

Si miras unos pocos posts más arriba hablo de Dar Rbaa Laroub. Cuesta algo más de los 53 Euros que vas a pagar en el extraño "Riad Seduction" (¡¡Dios mio qué nombre!!), pero merece la pena. Está muy bien situado y a mí personalmente me encanta.

Puedes reservar por e-mail (en frances o inglés y si me apuras hasta en castellano --aunque Jean Noel, el dueño, no lo habla, ya se buscará la vida-- )

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anita25, yo estuve en Marzo con mi familia en Dar Rbaa Laroub, me lo recomendó Hayati y vinimos los 4 encantados.

Te lo recomiendo, son encantadores, limpios, el desayuno buenísimo, buena ubicación y además es precioso, todo un acierto!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola anita!

Te paso el link del riad en el que estuvimos nosotros que creo que más o menos se ajusta a tu presupuesto. Está muy bien ubicado, aunque no es lo más típico porque la decoración es moderna. No hablan español.

www.destinationmaroc.com/ ...duit=67682
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muxas gracias a todos.
Hayati ¿mas o menos por cuanto puede salirnos la noxe en ese hotel?
Mj ¿cual es el nombre exacto del Riad en el que estuviste? porque poinchando en ese link me remite a varios y me gustaria saber exactamente cual puede encontrarse a pocos metros de la plaza con buen precio.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola anita 25!

Riad Villa Wenge, está muy cerquita de la plaza.
Creo que el link que te he pasado es directo al riad, aunque sí que en esa página podrás encotrar muchos más riad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anita25 Escribió:
Muxas gracias a todos.
Hayati ¿mas o menos por cuanto puede salirnos la noxe en ese hotel?

Hola anita25,

Teniéndose en cuenta que vas en Octubre y ya no es "temporada baja" calculo que en torno a los 70-80 Euros por noche (desayunos incluidos). No obstante, te recomiendo que le envíes un email a Jean Noel para que te lo confirme él (no sé si ha cambiado los precios o si puede darte un precio mejor).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anita25 Escribió:
puff que rabia. No podemos permitirnos tanto dinero
El riad de MJ para esas fechas también sale por 75€. Es una pasada. Necesito algo mas económico. Pero el que teniamos anteriormente tiene pinta de e**(AutoEdit)**a. Jo que mal!!!

Hola anita25,

Perdona por "meterme en camisa de once varas" , pero creo que te equivocas al intentar ahorrarte 15 ó 20 Euros diarios en el riad (diferente es que no puedas hacerlo), porque creo que la diferencia con un riad de 50 euros es abismal. La vida en Marrakech es superbarata, así que, si yo fuera tú, recortaría gastos en otras cosas y me daba el gustazo de dormir en un sitio bonito, bien decorado, limpio y bien situado.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes