OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 42 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 185719 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!!

Ante todo agradecer a Noa y a Hayati todos los consejos que nos dais y que realmente son muy utiles.

Pues sigo preparando nuestro viaje a Marrakech y me ha surgido una duda en referencia a los tatuajes de henna. He leído que e mejor hacerselo de tinta roja o verde ya que lanegra puede contener elemento sintéticos y puede provocar problemas en la piel pero no ´se hasta que punto es verdad ¿sabéis algo?

También me gustaría saber cuánto valen y dónde es mejor hacerselos.

Gracias de antemano,
Adalweis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adalweis Escribió:
Hola!!!

Ante todo agradecer a Noa y a Hayati todos los consejos que nos dais y que realmente son muy utiles.

Pues sigo preparando nuestro viaje a Marrakech y me ha surgido una duda en referencia a los tatuajes de henna. He leído que e mejor hacerselo de tinta roja o verde ya que lanegra puede contener elemento sintéticos y puede provocar problemas en la piel pero no ´se hasta que punto es verdad ¿sabéis algo?

Gracias de antemano,
Adalweis

Hola, yo te cuento mi experiencia

Yo he estado 2 veces en Marrakech y ambas me he tatuado. Las 2 con henna negra que es la que más me gusta a mí

No he notado nada raro, ni alergias ni nada y me los hice dentro de la medina, en la plaza de las especias.

Te dejo un enlace del foro donde sale mi primer tatu de henna desde la mano al hombro

www.losviajeros.com/ ...;start=105 (En la mitad de la página está mi foto del brazo)

El segundo que me hice la última vez es el que ves en mi avatar

Sobre el precio, depende del dibujo, del tamaño y sobre todo de tu arte de regateo

Un saludo

PD: supongo que los expertos podrán indicarte mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

turri Escribió:
Hola buenaaass!!
Una preguntita, las excursiones para poder hacerlas, como hago ya hay gente por allí, o me subo en un bus o taxi y le digo que me lleve. ¿que me recomendais?
En principio voy hacer estas 4 Valle de ourika, Essaouira, Fez, Ouarzazate. Lo miré en el hilo de HAYATI. Estoy pez total . Me veo descolocada totalmente, simepre fui de viaje organizado.... Y ahora enloquezco !!!!! perdonarme!!!!!
Saluditossssss

Hola turri,

Pués sí que te veo algo despistada .

Vamos a ver, para ir a todos estos sitios tienes dos opciones: o ir en transporte público (para lo que, la verdad, no te veo demasiado ...), o ir por tu cuenta. Esta última opción la puedes hacer, o bien contratando la excursión en Marrakech (hay montones de agencias donde te las ofrecerán), alquilarte un coche, o coger un coche con condutor o un taxista que te lleve.

De todas ellas, la opción que mejor veo para tí es la última, sobre todo para ir al Valle de Ourika y a Essouira (ambas son excursiones que puedes hacer en un día sin problema). Para ir a Fez o a Ouarzazate yo diría que necesitas al menos dos días para cada una, de lo contrario es una auténtica paliza. Para que te hagas una idea, te diré que Ouarzazate está a 204 Kms. De Marrakech, pero la carretera tiene tantas curvas que tardarás unas 4 horas en llegar. Por tanto, emplearías 8 horas solamente en la carretera. En cuanto a la excursión a Fez, me temo que no puedo ayudarte, porque nunca he ido desde Marrakech.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Yo tampoco he hecho Marrakech-Fez, pero dado que son casi 500km, no es una excursión para hacer en 1 día, y más contando con que por lo menos deberías dedicar 1 día entero a la visita, por lo que lo mejor a esta excursión yo no le dedicaría menos de 3 días: 1 día ida (creo que se pasa cerca de las cascadas de Ozoud), 1 día visita y otro día vuelta, aprovechando para ver algunas cosillas por el camino, para hacerlo más ameno.

No sé lo días que vas a estar, pero en mi opinión corres el riesgo de hacer demasiado coche... Si quieres ver todas esas cosas y tienes días, yo que tu haría un circuito circular, por ejemplo, de Fez ir a Essaouira (o al revés) que además en esa ruta pillarás autopista, o de Ouarzazate ir a Fez (aunque serán los mismos kilómetros, te ahorras tener que volver a pasar el puerto...).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adalweis Escribió:
Hola!!!

Gracias de antemano,
Adalweis

Hola adalweis,

Los tatuajes de henna te los ofrecerán principalmente en la Plaza de Jemaa El Fna, aunque como bien dice RACHEL-LAND, te los puedes hacer en la Plaza de las Especias. Para que te sirva de punto de referencia, te acompaño un link de un café que hay allí (que te recomiendo para hacer una "paradita") Café des épices: www.cafedesepices.net/ ).

En cuanto a las alérgias a la henna negra (yo también he leido el artículo en la prensa que la desaconseja), en este foro he leido de todo. Gente a la que no le ha dado ninguna, gente a la que le ha picado un poco mientras se secaba, y gente a la que le ha salido un sarpullido que le ha tardado varios días en quitársele. Está claro que la más natural e inócua es la henna normal, que tinta en un color cobrizo. Todo lo que se aparte de esto lo consiguen con sustancias que pueden no ser tan naturales.

Por último, en cuanto al precio, dependerá de tus dotes negociadoras y de lo grande que sea el tatuaje. En cualquier caso, ten claro que te pedirán inicialmente al menos el triple de lo que debes de pagar. Conozco bastante gente que se ha hecho tatuajes por un euro.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me hice un tatuaje de henna natural y me picó un montón. Soy alérgica a algunas cosillas, y me dió un poco de miedo que me diera reacción, pero al final parece que fue normal porque a las otras chicas también les picó...
⬆️ Arriba
Asunto: Con Niños  Publicado:

Silver Traveller

Ya comenté que os contaría mi experiencia con nuestro hijo de 4 años, 11 meses y 21 días en Marrakech.
Hemos estado 7 noches y todo nos ha ido muy bien.
Estabamos alojados en un Riad (Malika) próximo a Bab Doukkala (cerca de calle Dar el Bacha). Excelente cocina y con piscina. Muy-muy aconsejable (tiene web con fotos, precios...). Andando a Djema el Fna/Kutubia, reales, con niño: 10-15 min.
No hemos hecho ninguna salida/excursión, ya que la ciudad (discrepando con muchos de este foro y otros) si te engancha (como ya me enganchó hace casi 20 años) da para ello (Al-Magrib ahí está para seguir volviendo y meter días recorriendolo. Precioso y gente encantadora).
¡Claro que en dos o tres días puedes recorrer lo que tiene de monumentos, jardínes, palmeral!........si es lo que se quiere: metralleta de fotos y zingando, que es gerundio ....... Pero no la disfrutas, ni saboreas la rutina......el pasar 2,3,4......veces por un mismo sitio..........
Calor..........decir que no es mentir.........pero se lleva sin problemas (peor fuera de la medina, por supuesto).

Llegamos de noche, con lo que cena (encargada) y a la cama.

El primer día lo dedicamos a recorrer zocos centrales, terracita en Djema el Fna..........museo de Marrakech (puedes sacar ticket para este Madraza Ibn Yusuff y restos Almoravides: todos ellos juntos) y toma de contacto. Es tan grande el contraste que hay que acostumbrarse: al tráfico, el gentío, los ruidos, olores, "acosos" (de compra-compra.....entra-entra.......yotellevo-yotellevo.......), que no "agobio". Cada uno se busque su fórmula, pues creo que es el gran seductor de la ciudad.
Gran patedada, que es equivalente a gran cagada. El niño hastiado y "asustado" por esta primera incursión. Para el segundo-tercer día: superado.
Para el resto de días nos lo planteamos más relajado: desayuno tranquilos; visitar una zona en concreto (repitiendo algunas, lógico) para volver al Riad sobre las 15-17 horas y siesta/bañito. Saliamos a dar otra vuelta y cena en el Riad o fuera. La mayoría en el Riad porque la cocina era tradicional y excelente, y, porque el chaval encontraba su momento de calma y tranquilidad. Necesitan su momento de entorno conocido, tranquilo .......... Ya hay demasiadas novedades a lo largo del día.
Eso sí, también hicimos nuestro hueco para ir a un Hamam (merece la pena).

El día que fuimos al palmeral (lo hicimos en taxi y mejor, que hace chicharra allí afuera) montó el crío en camello y fue feliz. Igual que la calesa: repetimos,cómo no.

Antes de ir, si ven la película de "Azur y Asmar" (la recomiendo a mayores también) ya les podeis ir metiendo el gusanillo de qué van a encontrar y allí, en Marrakech, jugar con ellos a descubrir lo que hay en los dibujos.....el palacio de Samsun Sabah....el palmeral.....la llave perfumada.....el palacio del Hada de los Djins........el cuscus/siksu......a nosotros nos ha funcionado mucho y muy bien.
Así como lo de comprarnos el típico libro de "Todo Marrakech" que nunca comprarías........pues iba encantado con él bajo el brazo (o en tu mochila ) descubriendo lo que veíamos, recordando lo que había visto.......
Es toda una experiencia para ellos/as que creo merece la pena.

Ya me he enrollado bastante/demasiado y seguiría, sólo que ya me parece suficientemente largo ........ Con lo que si os puede servir y/o ayudar me alegro y si quereis preguntarme algo encantado.
Il a liqa
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Noah
Me voy a tu pais en agosto con mi novia. Nos hacen un circuito de 11 días por Marrakech, ouarzazat-la kasaba ait ben haddou-oasis de Fint, las palmeras de Zagora-erfoud-el desierto-nomadas-oasis en el desierto-las gargantas de todra-Imilchil-meknes-fez...está bien? nos dejamos algo chulo?...la empresa es baraka tours, la conoces?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, hace unas semanas os escribi para que me orientarais un poco sobre como organizar mi viaje a Marruecos pero nadie respondio... ( )
Bueno, el caso es q ya lo tengo casi todo organizado: voy con mi pareja y estaremos en Fez del 3 al 5 de septiembre y el 5 empezamos un circuito en 4x4 de 7 dias-6 noches que nos deja en Marrakech, en principio lo hacemos solos, con una empresa q hemos visto en internet (nomadasport). El motivo de escribiros otra vez es mas que nada por si alguien los conoce, ha hecho alguna excursion con ellos y, por supuesto, si alguien quiere unirse al circuito, nosotros encantados... No se tampoco como estan los precios, si algun entendido me pudiera decir algo...(nos cobran 900 euros por persona con guia, coche, gasolina).
Después 11, 12 y 13 estaremos en Marrakech y y 14 y 15 en Essaouira.
Porfi, que alguien me diga algo...
Mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA, MI PAREJA Y YO NOS QUEREMOS IR A MARRUECOS A HACER UNA RUTA CON 4X4 DURANTE 6 DÍAS, QUEREMOS VER UN POCO DE TODO. NOS VAMOS EL 18 DE AGOSTO, DESDE ALICANTE, TAMBIEN QUERIAMOS SABER LAS ALTERNATIVAS QUE HAY PARA LLEGAR HASTA ALLÍ CON AVIÓN O FERRY (COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE, ETC).

ALGUIEN SABE DE ALGÚN GUÍA BARATO QUE TE HAGA LA RUTA CON 4X4 MÁS HOTELES???? , QUE HAYA TENIDO UNA BUENA EXPERIENCIA, CLARO.

MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruth77 Escribió:
Hola a todos, hace unas semanas os escribi para que me orientarais un poco sobre como organizar mi viaje a Marruecos pero nadie respondio... ( )
Bueno, el caso es q ya lo tengo casi todo organizado: voy con mi pareja y estaremos en Fez del 3 al 5 de septiembre y el 5 empezamos un circuito en 4x4 de 7 dias-6 noches que nos deja en Marrakech, en principio lo hacemos solos, con una empresa q hemos visto en internet (nomadasport). El motivo de escribiros otra vez es mas que nada por si alguien los conoce, ha hecho alguna excursion con ellos y, por supuesto, si alguien quiere unirse al circuito, nosotros encantados... No se tampoco como estan los precios, si algun entendido me pudiera decir algo...(nos cobran 900 euros por persona con guia, coche, gasolina).
Después 11, 12 y 13 estaremos en Marrakech y y 14 y 15 en Essaouira.
Porfi, que alguien me diga algo...
Mil gracias

Hola Ruth, puede que nadie te haya contestado porque este hilo es específico de Marrakech, de hecho se llama "Ofrezco consejos sobre Marrakech"

Cuando no contestan a tus mensajes puede ser porque nadie del hilo tiene la respuesta a tu pregunta. ¿Has probado a preguntar en otro hilo dentro del foro de Africa?

Un saludo y suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Jacovigo:

Para mi pagar algo menos de 1.000 euros por un viaje para cuatro personas que incluye vuelos desde Málaga a Madrid (Iberia), de Madrid a Marrakech (Easyjet) y 4 noches en Marrakech en hotel con desayuno más otras 3 noches en Essaouria, me parece barato.

Si vosotros conseguisteis un viaje para 4 personas para la misma estancia por 500 Euros, ya no es que sea barato; es que es literalmente un chollo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestros consejos sobre los tatuajes de henna Rachel-land y Hayati.

Y os haré caso e iremos a la Place des Epices para hacernoslo.

A mi también me gusta más la negra esperemos que no tenga alergia...por cierto Rachel me gustan los dos tatuajes pero el del brazo completo hasta el hombro está superbien. Por curiosidad, cuánto te costó?

Saludos,

Adalweis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adalweis Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos sobre los tatuajes de henna Rachel-land y Hayati.

Y os haré caso e iremos a la Place des Epices para hacernoslo.

A mi también me gusta más la negra esperemos que no tenga alergia...por cierto Rachel me gustan los dos tatuajes pero el del brazo completo hasta el hombro está superbien. Por curiosidad, cuánto te costó?

Saludos,

Adalweis

Creo que por el del brazo entero pagué 100 dirhams (algo menos de 10 euros).... En la foto ya lo llevaba 5 días y había perdido intensidad, pero a mí me encantó llevarlo

Mi hermana se hizo uno en marzo cuando fue y le picó un poquito mientras se secaba pero luego nada de nada

Disfruta mucho, qué envidia

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a hacer una escapada corta (4 días) a Marrakech a mediados de octubre. Somos tres (esposo, hija adolescente y yo). El problema es que a mi marido no le gusta alojarse en un Riad; su hermana estuvo el año pasado y aunque dice que fue muy bonito y el personal muy atento se queja de falta de intimidad, que cuando se celebraban cenas en el patio no te podías dormir hasta que no finalizaba (por el ruido, aunque fueran personas tranquilas el aislamiento de las habitaciones era leve), las vueltas por la noche a oscuras, etc. Supongo que estas condiciones no serán en todos los Riad, pero como a priori no podemos saberlo el prefiere un hotel convencional. Y esta es mi pregunta, ¿Alguien me puede recomendar uno, tipo 4*? Por un lado me gustaría que tuviera algún toque moruno, por mi hija que la gusta mucho ese ambiente. También he pensado en alguilar un apartamento. He visto la Residencia Al Qantara, que tiene buena presencia, pero no se si quedará muy lejos del centro.
Espero vuestras repuestas y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Turinauta Escribió:
Para Galyna

Ya se que se ha hablado largo y tendido sobre Riad; pero es que yo, tal y como explico en mi mensaje anterior, no busco un riad, sino un hotel convencional que sea recomendable. Y de hoteles no se habla mucho que digamos.

Hola turinauta, el Sofitel es un hotelazo de 5***** a la par que caro (para mi bolsillo ) www.sofitel.com/ ...otel.shtml mira su página

Yo he ido 2 veces a Marrakech, la primera por agencia a un hotel Royal Mirage Marrakech www.royalmiragehotels.com/ que como tú dices, tiene un toque "moruno" a mi me pareció precioso y es más económico que Sofitel siendo también un 5*****

La segunda vez he ido por mi cuenta a un riad en la medina y no hay punto de comparación, me quedo con esta opción, aunque si a tu marido no le gusta, hay hoteles muy chulos

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta. En MArrakech venden imitación de ropa nike y bambas nike, plos tommy, relojes.. Todo eso se vende x los zocos ? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Turinauta Escribió:
Voy a hacer una escapada corta (4 días) a Marrakech a mediados de octubre. Somos tres (esposo, hija adolescente y yo). El problema es que a mi marido no le gusta alojarse en un Riad; su hermana estuvo el año pasado y aunque dice que fue muy bonito y el personal muy atento se queja de falta de intimidad, que cuando se celebraban cenas en el patio no te podías dormir hasta que no finalizaba (por el ruido, aunque fueran personas tranquilas el aislamiento de las habitaciones era leve), las vueltas por la noche a oscuras, etc. Supongo que estas condiciones no serán en todos los Riad, pero como a priori no podemos saberlo el prefiere un hotel convencional. Y esta es mi pregunta, ¿Alguien me puede recomendar uno, tipo 4*? Por un lado me gustaría que tuviera algún toque moruno, por mi hija que la gusta mucho ese ambiente. También he pensado en alguilar un apartamento. He visto la Residencia Al Qantara, que tiene buena presencia, pero no se si quedará muy lejos del centro.
Espero vuestras repuestas y gracias por adelantado.

Hola turiranuta,

Si te quieres alojar en un hotel, en vez de un riad, y puedes/quieres ir a un *****; te recomiendo Les Jardins de la Koutubia: www.lesjardinsdelakoutoubia.com/ ...gation.htm

La gente del foro que ha ido allí ha vuelto encantada. Yo no me he alojado en él, pero he ido a comer y a tomar alguna que otra cerveza tiene muy buena pinta (aunque creo que es un poco caro).

De los hoteles de **** que conozco en Marrakech, quizá podría recomendarte el Hotel Atlas Asni

www.hotelsatlas.com/ ...e-asni.htm

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

ratonayala Escribió:
Hola foreros!queria daros una buena noticia para los q vamos en agosto,las temperaturas no estan excesivamente altas,hace muxo mas calor en el sur de la peninsula,mirar este enlace:
www.accuweather.com/ ...p;metric=1

SALUT.

Hola a tod@s:
Alguien me podría explicar que es la MELLAH?
Gracias/ Dana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dana Escribió:
ratonayala Escribió:
Hola foreros!queria daros una buena noticia para los q vamos en agosto,las temperaturas no estan excesivamente altas,hace muxo mas calor en el sur de la peninsula,mirar este enlace:
www.accuweather.com/ ...p;metric=1

SALUT.

Hola a tod@s:
Alguien me podría explicar que es la MELLAH?
Gracias/ Dana

La Mellah es el bárrio judío.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes