Hola, yo tengo un par de preguntillas para los que hayais estado ya en marrakech.
Las converse que venden allí son originales o son copia? y si son copia: estan bien conseguidas? es decir merece la pena comprarlas?
Aparte de converse venden otro tipo de zapatillas de deporte?
Gracias. Un saludo
Ví de todas las marcas, pero las que más y más conseguidas (ví unas asics que daban risa) eran las converse, no sé si son auténticas o no (no soy muy entendido), pero le traje unas a un amigo que tiene unos cuantos pares de converse y le pareció auténticas, si son una imitación desde luego están muy logradas y por el precio valen la pena.
¡Hola! estoy leyendo el foro y aún voy por la página 10, aunque ya tengo bastante información, sois muy buenos.
Queremos ir a Marruecos el 30 de septiembre y pasar allí de 8 a 11 días. En principio iríamos a Marrakech, ya que es donde vi los vuelos más baratos, y nos gustaría alquilar un coche y hacer una ruta por ahí, hay bastantes sitio ( y lejanos entre sí) que nos gustaría visitar: Marrakech, Essaouira, Sidi Ifni (mi suegro hizo la mili allí y queremos llevarle fotos), Taroudant, Zagora, Erfoud, Ouarzazate, Merzouga, Fez, Meknés y Chefchaouen (recomendado por todo el mundo que pasó por allí). Creo que es un poco descabellado para tan pocos días, pero me gustaría que nos echaseis una mano y nos dijerais qué merece la pena y qué no, además de si es mejor un coche alquilado o un guía para alguna de las rutas. ¿Cómo lo veis?
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
anita25 Escribió:
Hola, yo tengo un par de preguntillas para los que hayais estado ya en marrakech.
Las converse que venden allí son originales o son copia? y si son copia: estan bien conseguidas? es decir merece la pena comprarlas?
Aparte de converse venden otro tipo de zapatillas de deporte?
Gracias. Un saludo
Hola anita25,
Las "Converse" que venden en Marrakech son falsificaciones, bastante bien hechas por cierto, y que dan buen resultado (una sobrina mía las colecciona y tiene más de diez). Cuestan 150 Dirhams y las puedes encontrar en la calle peatonal que va a dar a la Plaza de Jemaa El Fna (que la gente conoce como calle Princes). Dentro de los zocos encontrarás falsificaciones de otras marcas: Puma, etc.
Hola!!!!
Vi que alguien reservo mesa en Le Marrakchi desde aquí. Yo maned un mail pero no me han contestado. Como puedo reservar??? o es que no me van a contestar al mail y ya me han guardado mesa?? jajajajja
Bueno me kedan 16 días pa irme y cada vez vcon mas ganbas weeeeeeeeeee
Estaremos del 16 al 26 x si alguien de x aki va en esas fechas... Que avise!!!!
Queremos hacer varias excursiones aqnque no sabemos aun...
Bueno pues si alguien puede q me responda x favor!!!
Hola!!!!
Vi que alguien reservo mesa en Le Marrakchi desde aquí. Yo maned un mail pero no me han contestado. Como puedo reservar??? o es que no me van a contestar al mail y ya me han guardado mesa?? jajajajja
Bueno me kedan 16 días pa irme y cada vez vcon mas ganbas weeeeeeeeeee
Estaremos del 16 al 26 x si alguien de x aki va en esas fechas... Que avise!!!!
Queremos hacer varias excursiones aqnque no sabemos aun...
Bueno pues si alguien puede q me responda x favor!!!
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Hola Letig!!!
Yo he mandado un e-mail a Le Marrakchi para reservar para el domingo 10 y SI que me han contestado,asi que vuelve a enviarlo, porque suelen confirmarte la reserva.
También me han dicho que el espectáculo de danza del vientre es a las 21 aprox.
Hola Caracolera.
¿Sabes cuanto dinero puede costar la cena por persona en el restaurante ese con el espectaculo?
O si lo sabe alguien y me puede contestar y sino cuando vuelvas de Marrakech me cuentas que tal, yo voy en Octubre y estaría interesada en ver un espectaculo de danza del vientre por all´.
Besitos
Hola noah. Soy elena, en primer lugar decirte que gracias por el trabajo que has hecho dando toda la información.
Vamos cinco personas, cinco días, el doce de septiembre, hemos contactado con el riad de jean noel, ya tenemos reservadas las habitaciones. Ayer tuvimos duda porque el riad nora que era algo mas bartato, también tenia disponibilidad.
Quería preguntarte, yo ando con muletas, he elegido ese porque dijiste que estaba bien situado, es así??? lo digo por el cansancio cuando estas todo el día andando. Es ese el mejor situado aunque pagemos un poco mas¿ esta mañana tenemos que responder a ambos. Muchas gracias por todo
He estado echandole un ojo a la carta, los precios son en dirhams verdad?
Tengo entendido por lo que he estado leyendo en el foro que los platos en Marrakech se caracterizan por ser muy abundantes, y que con plato unico comes bastante bien, auqque bueno imagino que un entrante a compartir nunca viene mal.
Tengo una pequeña duda, ¿pagando la cena tienes acceso al espectáculo? ¿el espectaculo es mientras cenas? o ¿tiene un precio aparte?
Gracias
He estado echandole un ojo a la carta, los precios son en dirhams verdad?
Tengo entendido por lo que he estado leyendo en el foro que los platos en Marrakech se caracterizan por ser muy abundantes, y que con plato unico comes bastante bien, auqque bueno imagino que un entrante a compartir nunca viene mal.
Tengo una pequeña duda, ¿pagando la cena tienes acceso al espectáculo? ¿el espectaculo es mientras cenas? o ¿tiene un precio aparte?
Gracias
El espectaculo es mientras cenas, y está incluido en la cena como en un restaurante árabe aquí en España, supongo que bailarán entre las mesas.
Los precios son en dirhams
A ver si nos sacan a bailar, ojalá, con lo que me gusta a mí la danza oriental, pero no creo!!!
Acabo de regresar de Marrakech, Essaouira y una ruta en 4x4 por todo Marruecos desde la costa Occidental al desierto del Sahara pasando por ciudades como Ourzazate, Erfroud, Rissani,etc.
Me gustaría daros algunos consejos ya que yo he extraído varios del foro y quiero aportar mi granito de arena.
Para empezar y viendo que estais con el tema, que a nadie se le ocurra cenar en el Marrachki( o como se diga).Los motivos son varios:
1.Los camareros nos intentaron timar obligandonos a pagaruna propina del 10%, resulta que picamos y la pagamos pero cuando nos ibamos se me quedó olvidada la camara de video arriba así que subí y me encontré a los camareros riendose a carcajadas y contando el dinero, con lo cual fuí a hablar con la encargada que me explico que allí no se paga propina y claro, la cosa acabo con uno de los camareros de patitas en al calle.
2.Los platos son realmente carisimos y no vale la pena pagarlos por la calidad o cantidad que ponen.
3.Las vistas de la plaza no son muy buenas, de hecho queda un poco esquinada.Hay otros restaurantes con pisos superiores y mejores vistas en la propia plaza.
4.en época estival no hay espectáculo en el restaurante, por lo que vas con la idea de ver a una chica bailando la danza del vientre o algún músico improvisando y te llevas el chasco.
5.El servicio es muy muy muy lento.
Con lo cual no os lo penseis ni un minuto,no vayais a este restaurante.
Por lo demás deciros que es un país muy bonito, las calles huelen a especias, la gente es muy amable y amigable.El tema de conversación para ellos es siempre el dinero y el dinero está siempre presente en todas las transacciones.Las comisiones a los guías, a los niños, a las personas que os aconsejarán sitios están claras, pero a veces vale la pena dejarte aconsejar.Muchas veces os darán consejo por la calle o os guiarán a algún sitio sin esperar nada a cambio, otras veces sí.
No os dejeis engañar en el zoco, ni en ninguna tienda a la que vuestro guía o conocido os lleve diciendo que allí se vende lo de calidad y lo demás es imitación.Todo es lo mismo(aunque en babuchas también hay varias calidades).Mi consejo es que el primer día vayais por las tiendas y pregunteis muchos precios de cosas que os interesan pero que no compreis absolutamente nada, empaparos bien de precios ya que cuando se llega allí aun se tiene la mentalidad de precio europeo y de ello se aprovechan los comerciantes.Tened en cuenta que si os piden por algo 70€, seguramente valga 5€ así que creais que le estais rebajando mucho y que es un buen precio, en realidad ellos siempre van a salir ganando por muchisimo.Os pongo un ejemplo:
mochila de cuero: piden 70€ y la compré por 15€ babuchas:piden 15€ y las compré por 4€ instrumento musical típico:piden 30€ y lo compré por 1€
Ofrecer siempre 5 o 10 veces menos, dejad que se enfaden o que se vayan, será por sitios para comprar.
Yo no he comido en la plaza por miedo a ponerme enfermo pero a medida que pasan los días se va perdiendo el miedo y he llegado a comer pescado fresco comprado en el suelo del puerto o ensalada preparada en el desierto a 45ºC.Lo importante es que bebais agua embotellada que encontrareis por todos lados.
Las geodas, fósiles y piedras son muy baratas, no os dejeis engañar!!yo he comprado geodas preciosas y fósiles muy grandes por 1 € cada uno.
Reservad siempre un riad u hotel con piscina ya que por la tarde después de comer os salvará la vida aunque el calor allí se soporta bien.
Espero que esto os ayude, si teneis cualquier duda podeis preguntar.
Hola este sabado marcho hacia marrakech y necesito saber 1 cosita antes de salir.
Cual es el precio aproximado que le tengo que pagar al taxista para que me lleve desde el aeropuerto asta mi hotel que esta al lado de donde los autobuses? Somos 4 personas.
Gracias
La verdad que ultimamente leo mogollon de cosas malas acerca de marruecos... Y con la fecha de mi viaje hechandose encima la verdad que da algo de yuyu!
No obstante, yo creo que todo es cuestión de suerte, y de la predisposición de cada uno... Yo por mi parte que soy de Gran Canaria, estoy algo acostumbrado al rollo turistico, al regateo, a los precios con discriminación y demás...
Mientras no me encuentre en una situación de clara extorsión/robo, o movidas con la policia, no creo que me asuste mucho por nada...
La verdad que es una pena que todas estas cosas pasen, aunque también casi todos coincidis en que estais dispuestos a dar una segunda oportunidad, o que incluso, a pesar de todo, volveriais... Así que algo bueno tiene que haber... Lo mejor es obviar lo malo, y quedarse con las cosas buenas del viaje
Hola este sabado marcho hacia marrakech y necesito saber 1 cosita antes de salir.
Cual es el precio aproximado que le tengo que pagar al taxista para que me lleve desde el aeropuerto asta mi hotel que esta al lado de donde los autobuses? Somos 4 personas.
Gracias
Holaaaaa!!! A que hora sales y de donde? Nosotros salimos de barajas a las 12.20.
El precio aproximado a pagar según lo que he leído es entre 8 y 15 euros.
Yo salgo de bcn por la amdrugada alas 6 y pico. Una cosa, ese taxista que nombro noah ace tiempo que tal?
Si quiero ir a esa ciudad la de donde se graban peliculas que hago voi a cualquier taxista y se lo digo ?
Vine de Marrakech hace 15 días y no sé por qué andais con Le Marrakchi para aquí......Le Marrakchi para allá.........no he estado, pero he leído el comentario de arriba........y que sepais.......hay MUCHOS sitios donde comer MUY BIEN y comida marroquí, de fusión, francesa........Tal vez pagueis más,o no, que allí, pero son lugares muy bonitos y donde comereis muy bien. No habrá danza del vientre........¿y?.......Buscar, leer, intuir......... En alguna guía......y sino allí ya ireis descubriendo..........claro, si sólo se están 2 o 3 días no te da tiempo.
Bufff chungo...
Alguien de vosotros a cogido un taxi de allí? saveis alguien de confianza? o cojo al primer taxista que pille con coche así mas grande y le digo que me lleve? por cuanto me puede salir?
Esque toy nervioso este sabado me largo y claro tantas dudas 2 días antes...
Mmm a ver yo me marcho el lunes así que no he cogido ningún taxi aún jejejeje
Del aeropuerto al riad ( hablo de marrakech que son los datos que tengo ) no te deberian de sablear más de 10 euros, así que regatea porque fijo que te piden más
Si quereis hacer alguna excursión a parte, no se al valle de ourika, o las cascadas de ouzud, tanto de lo mismo, regatea regatea, hasta que consideres que la cantidad es justa.
No le pagues nunca hasta queno te deje en tu destino, o hasta que no se haya acordado todo el trayecto, es decir, si te lleva a las cascadas y es una excursión de un día , vamos que acordais ida y vuelta, entonces le pagas a la vuelta, así te aseguras que no te deje tirado ahí , tengas que buscarte otro taxi y volver a regatear y que al final te salga más caro!
Ya me quedan 10 días!!!!! Pues los de el marrakchi ese no me han contestado aunque leido lo leido no se si es mejor ir a otro sitio.... De todas formas me dais el mail a ver si es que lo tengo mal?? Yo cogi el de la pagina web y me parece que han pasado un poco de mi jajajaja.
Y quiero saber lo de los moskitos que alguien decia x ahí y si hay avisdpas q yo soy alergica!!! Y los moskitos vienen todos a x mi jajaja . Quiero saber si hay muchos y como se sufren y tal. Supongo q x lo menos no seran tigres como los de aki....