Página 9 de 14 - Tema con 264 Mensajes y 71399 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Terremoto de Marrakech y ciudades afectadas del sur de Marruecos. Información actualizada para viajeros: víctimas, carreteras, alojamientos y ciudades afectadas.
Hola! Tengo un viaje previsto del 2 al 6 de octubre, un grupo de 6 personas. Aún no sabemos que hacer, he leído algunos mensajes y son tranquilizadores, pero aún así estamos en duda. Alguien que esté por Marrakech y nos pueda decir?
También tenemos la excursión a Merzouga, Ouarzazate, etc
Gracias!
A mí esto de las replicas es lo que más miedo me da...Y ahora leer que ha habido la réplica más grande casi una semana después y que se ha sentido en Marrakech...Nosotros volaríamos el martes, pero seguimos dudando.
Desde el riad me han indicado que han escuchado también que se había sentido, pero ellos no lo han notado y no hay nada nuevo dañado...
Ya hay que tener cuerpo y gustarte el riesgo para ir a Marrakech
Más de 2500 muertos y edificios en condiciones cuestionables es lo que me han hecho cancelar, hay cosas más importantes que el dinero, más destinos y siempre se puede visitar más adelante.
Me costaría disfrutar viendo todas las pérdidas humanas que han habido.
Allá cada uno
Buenas noches, hemos llegado hoy a Marrakech, hemos dado varias vueltas y hemos cenado cerca de la plaza. La ciudad no tiene desperfectos grandes salvo un trozo de la mezquita que cayó en la plaza, con 20 cámaras de tv enfocándola, por cierto. A mi me ha transmitido bastante seguridad, seguiré comentando a ver como avanzan las cosas, un saludo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96434
Votos: 0 👍
imperial147 Escribió:
Ya hay que tener cuerpo y gustarte el riesgo para ir a Marrakech
Más de 2500 muertos y edificios en condiciones cuestionables es lo que me han hecho cancelar, hay cosas más importantes que el dinero, más destinos y siempre se puede visitar más adelante.
Me costaría disfrutar viendo todas las pérdidas humanas que han habido.
Allá cada uno
Hay que entender que los 2500 muertos no son en Marrakech, donde ha habido muy pocos daños y victimas. Las inmensa mayoría de las victimas son en una zona muy poco turística a la que la inmensa mayoría de los viajeros ni se van a acercar (tampoco se puede).
La ciudad ya se ha recuperado, como han atestiguado numerosas personas desde allí. Quedan rasguños en algunos edificios y es posible que alguno tenga daños estructurales, pero no sabemos.
En todo caso, el destino no es de "riesgo", como atestigua que el ministerio de asuntos exteriores no ha lanzado ninguna advertencia de que no se viaje.
Cada uno puede tomar la decisión que quiera y el miedo es libre.
¡Buenos días!
Quiero dar las gracias por todas las aportaciones que se estan haciendo respecto a los viajes a Marruecos.
Como muchas personas encontré este foro buscando información porque también tengo un viaje programado y quería conocer la visión de personas que estuvieran allí o en la misma situación.
Después de lo leido por aquí mantenemos el viaje, aunque seguimos teniendo mucho debate interno...
¡GRACIAS!
Iremos el sábado e iremos contando
Podeis venir tranquilos. Yo llegue hoy y todo bien!
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias
Yo iré pasado mañana solo a Marrakech y me comprometo a subir fotos de la situación en mi album de fotos, junto a las otras que ya subi
Hola a todos! Pues ya estoy en Marrakech y desde mi punto de vista se puede venir con normalidad.
He visto cosas derrumbadas pero desde que llegue hasta ahora, solo en 3 lugares. Hay gente por los suelos, pero eso lo hubo siempre. Mañana me enteraré de cuales monumentos están abiertos y cuales no.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96434
Votos: 0 👍
Gracias por la actualización del estado de la ciudad desde allí, @Gangiolillo.
Por favor, mañana nos cuentas que tal las visitas y si te encuentras algún monumento cerrado (y que no sea por ser viernes festivo).
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias
Yo iré pasado mañana solo a Marrakech y me comprometo a subir fotos de la situación en mi album de fotos, junto a las otras que ya subi
Hola a todos! Pues ya estoy en Marrakech y desde mi punto de vista se puede venir con normalidad.
He visto cosas derrumbadas pero desde que llegue hasta ahora, solo en 3 lugares. Hay gente por los suelos, pero eso lo hubo siempre. Mañana me enteraré de cuales monumentos están abiertos y cuales no.
Gracias, buenas noches
Gracias ,infórmanos de los monumentos que estén cerrados para planificar os.gracias
Gracias, buenas noches
Gracias ,infórmanos de los monumentos que estén cerrados para planificar os.gracias
Gracias a todos por vuestras informaciones.
¿Alguien sabe qué tal están las carreteras desde Agadir hasta Essauira?, ¿sigue funcionando el transporte público?.
Viajamos a Agadir a últimos de mes y aún tenemos dudas....
Buenas tardes a todos,
Tengo el viaje programado para dentro de dos semanas y llevo días dudando por el riad que reservé. Es curioso que desde que pasó el terremoto nadie haya escrito valoraciones en la página de booking.
La dueña me escribió al día siguiente y me dijo que no habían sufrido daños.
Si alguien me lee y por casualidad conoce el RIAD Dar Barbi Maison D'hôtey quiere comentarme si es nuevo, antiguo o cualquier otro tipo de detalle, le estaría muy agradecida.
El lunes volamos a Marruecos y estaremos por allí una semana.
Leyendo todas las respuestas me he quedado mucho mas tranquilo!! Gracias a todas las personas que han escrito compartiendo su experiencia, es de gran ayuda!!
Por curiosidad, los que estais en Marrakech, se sienten las replicas?
Hola, en principio salgo para Marrakech el sabado día 23. Tras plantearme, como muchos de nosotros, la cancelación del viaje, poco a poco voy descartando esa idea , al parecer la situación en la ciudad es de bastante normalidad .Tengo reserva en la medina, en Riad Dar Andamaure. En su facebook indican que ellos estan bien y se estan publicando opiniones de clientes que vivieron allí el terremoto o que han ido con posterioridad.
Aunque otros compañeros del foro ya lo han pedido agradecería que los que estáis viajando en estos momentos nos contéis vuestras impresiones y sobre todo si hay lugares cerrados, visitas que no se pueden realizar, ect....
Son informaciones que ahora mismo tienen mucho valor. Yo solamente voy a visitar Marrakech.
Mil gracias a todos los que estais haciendo aportaciones en este foro, por lo menos en mi caso estan sirviendo para poder tomar una decision adecuada.
Buen día nosotros vamos e 15 días. Me he puesto en contacto con e riad y e han dicho que todo bien
Los que estais ahí que documentación piden?Tengo visita guiada en Marreketc y nos gustaría ir timbas sahaudies y los palacios.Esta abierto?Gracias
Hola a todos!
Viajo a Marrakech el puente de Octubre. Los que estais actualmente por allí...sentís las réplicas? Hay muchos monumentos cerrados? Estoy pensando en un cambio de rumbo, tengo muchas dudas.
Un saludo y ya me comentáis. Gracias
Hola a tots, totes,
Como anuncié en mi anterior mensaje en este hilo, el pasado jueves día 14 aterrizé en Marrakech. Lo que yo he visto durante estos dos días en Marrakech es que todo está bien en completa normalidad. Si no me hubieran dicho que habido un terremoto ni lo hubiera pensado. Hay muy pocos daños visibles en la medina. En la ciudad nueva no se ve nada dañado, por donde yo me he movido.
El daño principal fue en las montañas.
Saludos.