Página 4 de 20 - Tema con 388 Mensajes y 180543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Excursiones al desierto, Sousse, Kairouan, Dougga, El Djem, Sidi Bou Said, Cartago, información sobre transporte y como o con quien realizarlas, es la información que encontraréis en este hilo
Gor!!! que tal las excursiones opcionales (camello,calesa y cena) hicistes alguna.Que tal los días en la playa y en el Taj???,hicisteis la excursion tunez-cartago desde hanmamet???
No se cuentame todo lo que veas q me puede ser util,pues hare el mismo viaje que tu.....
Que tal la calor??? a que temperatura estabais????
Gor!!! que tal las excursiones opcionales (camello,calesa y cena) hicistes alguna.Que tal los días en la playa y en el Taj???,hicisteis la excursion tunez-cartago desde hanmamet???
No se cuentame todo lo que veas q me puede ser util,pues hare el mismo viaje que tu.....
Que tal la calor??? a que temperatura estabais????
Buenas otra vez!
Las excursiones opcionales estan muy bien. Sobre todo lo de montar en dromedario, nos reimos monton. Y la cena también esta bien, solo q no te dejan reposar la cena trankila, si podeis poneros cerca del escenario para cenar.
La excursion de tunez-cartago-sidi boud said hacerla por vuestra cuenta. Yo y mi pareja nos juntamos con 6 personas mas y pudimos ir en taxi. Y esque ademas nos hizo de guia. Con tvp lo haces todo deprisa y corriendo pero con el taxi vas a tu aire, si quieres estar 3 horas en tunez, estas las 3 horas....
En el circuito la comida es bastante mala, asiq iros haciendoos a la idea y los hoteles, por lo menos el del segundo día es parecido a un hostal. Pero para dormir no se necesita nada mejor.
Cuando estuvimos allí en hammamet estuvimos entre 36-40 grados y ene l desierto un poquito mas. Pero se aguanta bastante bien
Tema de dinero: es mejor que vayas cambiando de poquito en poquito en el hotel. Y cunaod te den el cambio cuenta siempre el dinero ya que en muchos sitios se quedan las monedas de poco valor para ellos.( monedas marrones)
Como estoy en el trabajo haciendo cosillas no se me ocurre nada mas, pero si quieres saber algo mas, ya sabes!
Muchisimas gracias Gor!!! otra cosilla,donde cojisteis al taxi para ir a tunezy cuanto os costo????me parece que esto es lo ultimo q te preguntare,gracias a este foro me voy organizando y haciendo la idea de como sera el viaje,
Gracias por responderme....
Muchisimas gracias Gor!!! otra cosilla,donde cojisteis al taxi para ir a tunezy cuanto os costo????me parece que esto es lo ultimo q te preguntare,gracias a este foro me voy organizando y haciendo la idea de como sera el viaje,
Gracias por responderme....
Pues nosotros pedimos el taxi en la recepción del hotel , la recepcionista le llamo, pacto el precio y al día siguiente allí le teniamos. Pero el precio....ya no me acuerdo. Creo fueron 20 dinares por persona. Pero te digo mañana que a la noche se lo pregunto a mi pareja vale?
Para que te hagas un idea, salimos de hammanet a las 8 de la mañana vimos sidi boud said, cartago lo vimos desde fuera porque el taxista nos dijo q no valia mucho la pena. Y después a tunez a ver la medina, el zoco y a hacer las compras. Para las 2 ya estamos en hammamet.
Y ya nos puedes contar que tal cuando vuelvas!
Un saludo
Hola : Mi marido y yo estubimos en monastyr en febrero de este año y aconsejo que las excursiones de cartagho y sidi bouz said las hagais por vuestra cuenta con un taxista que encontrais en cualquier lugar, regatear y ser inflexibles , al menos con los primeros de cada trayecto así tanteareis el coste real.IMPORTANTE en el anfiteatro si ven que no vais en grupo hos cobran 7 dinares por persona y 1 por derecho a fotos pero si hos adosais a un grupo solo pagareis 1 dinar por cada ( nosotros pagamos 7 ) cartagho merece la pena y yo no soy precisamente una entusiasta del arte ,pero en realidad es penoso perderselo. Si a alguien le apetece yo dispongo de el e-mail y telefono del guia que nos llevo al desierto,nosotros lo hicimos por turoperador pero el nos facilito los datos de la empresa para la que trabaja y hos puedo decir que la unica pega será que solamente habla frances y un poco de ingles, pero es un señor de unos 55 años serio lo justo, prudente hace que partipes en la excursion que la disfrutes y viajas en un toyota landcruiser, nosotros fuimos solos , pero 4 es lo ideal y se saca mejor precio.
Nos llevo al jem,al lago salado,a los oasis de paso a unos geisers impresionantes, a comer por el camino cosas tipicas, a la casa de los bereberes a un hotel a dormir en el desierto,no pagueis por una piedra mas de un dinar la piedra con sus dos mitades en los oasis, los tatus de henna de lo turistico, es tinta china se borran en la ducha y te cobran 5 dinares pero es bonito filmar como te lo hacen aunque sepas que te engaña, de mano te piden 10. En tunez capital, se come barato en cualquier sitio, siempre que busques comida tipica 4,50 dinares es lo normal.Buenopreguntar y hos respondere si algo mas hos puedo decir.chao
Ola, nos vamos el domingo por fin!!! vamos a hacer estancia + circuito, las excursiones ¿cuando nos las ofreceran? ¿durante el circuito o en el hotel?, y los hoteles del circuito ¿q tal son?, el dinero mejor cambiarlo allí verdad?, madre mia q ganas...
Bueno yo necesito ayuda, aver, contratamos un circuito de TUnez sorprendente con Solplan hace un mes o así, entre las opiniones qe nos dice la gente, lo que leo por ai y tal,la verdad qe nos estamos pensando si ir o no, nos han dicho qe no merece muhco la pena, qe si son unos timantes qe si comparado con egipto qe acabamos de estar no nos va a gustar nada, qe los hoteles son muy malos, en fin qe no se qe hacer, aun estamos a tiempo de cancelarlo, aver qe me aconsejais??
Bueno yo necesito ayuda, aver, contratamos un circuito de TUnez sorprendente con Solplan hace un mes o así, entre las opiniones qe nos dice la gente, lo que leo por ai y tal,la verdad qe nos estamos pensando si ir o no, nos han dicho qe no merece muhco la pena, qe si son unos timantes qe si comparado con egipto qe acabamos de estar no nos va a gustar nada, qe los hoteles son muy malos, en fin qe no se qe hacer, aun estamos a tiempo de cancelarlo, aver qe me aconsejais??
ROSSE925,
Te he mandado un mp
ALISHA,
Ya no se si lo leeras ya que estaras liadilla con las maletas y tal, pero si, el taxi para 8 personas nos costo 160 dinares( precio del día entero) fueron 40 dinares por pareja. Y ya te digo, si teneis oportunidad hacerlo por vuestra cuenta que os va a salir mucho mas barato y no vais a estar tan apretados de tiempo
La escursion opcional a cartago no merece mucho la pena, yo la hice cartago me gusto muchisimo, tunez pues un zoco como todos pero en grande, lo mejor la foto de la mezquita y sidi bou said muy bonito pero no disfrutas pues te dejan muy poco tiempo.
En definitiva te quedas con la sensación rara de ver algo nuevo, muy muy deprisa, no haber aprovechado el día llegas a las 5 al hotel, la recomiendo para gente que le guste mucho la cultura y mire poco el descansar.
Yo iria en taxi grande 9 personas veria el museo del bardo, cartago y sidi bou said, no iria a la medina de tunez.
En mi circuito el guía cobraba 30 euros por dromedarios, calesa y cena. 17 si no querías cena.
La calesa, bueno puede valer. Pero el día anterior los de las calesas que estaban por las calles nos la ofrecían por 6 dinares por persona subiendo 4 personas. Es decir, que esa excursión sólo costaba 3 euros.
Lo de los dromedarios, es curioso. Pero la ducha inmediata es necesaria. Unos se dejaron poner las túnicas y los pañuelos que te ofrecen (y te cobran en concepto de alquiler) y entre que los han llevado miles de personas y que no los lavan, salieron de pulgas y garrapatas hasta arriba. Por cierto, a la gente que no quiso hacer la excursión el guía les dijo a los de los dromedarios que no nos la ofreciesen. Hablé con uno de ellos y por diez dinares por persona se la habrían hecho. 5 euros.
La cena, allí ya mentalízate de que vas a ver un espectáculo y llevate unas galletas. Será mejor. Pongamos que cuesta los 13 euros que te descuentan.
Las tres excursiones no valen más de 20 euros pero el guía ya cobra 30.
Buenas me voy al vincci taj sultan el lunessss,asi q en 4 días toy allí,Pipo ha comentado q la nueva medina está cerca del hotel verdad? y supongo q tenemos tiendecillas y cosas tb cerca del hotel?Ah todas las compras q dices d imitación q hiciste son tb en esa zona?¿
Muchas gracias
Somos 4 amigas que viajamos a Tunez el 10 de noviembre, y nos gustaria saber si sale a cuenta viajar por libre en taxis o louages o mejor contratar circuito con la agencia
En enero mi chico y yo viajamos a Túnez.
Nos alojaremos en Hammamet en el Mouradi Hammamet, ya he leído críticas y no lo ponen muy bien pero para el coste del viaje tampoco puedo exigir mucho
El viaje lo hacemos con SolPlan y quería saber si alguien me puede decir qué excursiones nos ofrecen allí y los precios. O si lo puedo ver en algún sitio porque he estado buscando y no encuentro nada.
Este post ya me lo he leído y he sacado informcación muy buena pero quería ajustarme más a lo de Solplan o si sabéis si puedo cogerlo con otro Touroperador...no sé.
Muchas gracias por todo.
Cualquier consejo será bien recibido.
YO ESTUVE LA SEMANA PASADA AHÍ! BUENO SOBRE TU DUDA TE DIRÉ QUE YO HICE CASI TODA LA CADENA MOURADI YA QUE HICE UN TOUR POR TODA TÚNEZ Y ESTUVE EN ESTE HOTEL. PIENSA QUE AHÍ LOS HOTELES DE 4 Y 5 * SON COMO LOS DE 3 AQUI NO ESTÁ TAN MAL, HE VISTO COSAS PEORES EN OTROS SITIOS. CLARO QUE SOLO ESTUVE UNA NOCHE Y AL IGUAL LO VEÍA CON OJOS DISTINTOS PERO CREO QUE ES SOPORTABLE VAMOS! YO HICE EL VIAGE CON TRAVELPLAN PER OSI QUIERES SABER MÁS COSAS SOBRE EL DESTINO NO DUDES EN PREGUNTAR!! BUEN VIAJE!
Está claro que no es lo mismo estar una semana que solo un día, pero ya te digo que me conformo con que sea aceptable. Gracias por el comentario.
Ahora mis dudas están en las excursiones, me gustaría saber qué me van a ofrecer y qué precios tendrá...es que así me hago una idea.
Ayy no sabía que habían tantas cosas interesantes en túnez...como me gusta el destino.
Está claro que no es lo mismo estar una semana que solo un día, pero ya te digo que me conformo con que sea aceptable. Gracias por el comentario.
Ahora mis dudas están en las excursiones, me gustaría saber qué me van a ofrecer y qué precios tendrá...es que así me hago una idea.
Ayy no sabía que habían tantas cosas interesantes en túnez...como me gusta el destino.
Hola!!
Bueno como ya te he dicho yo hice un cisrcuito con Travelplan que muchas visitas iban incluidas. Te recomiendo toda la zona del sur: Tozeur, Nefta, Kairouan , vaya toda la zona del desierto. La zona norte como Túnez ciudad, Cartago, Sidi Bu Saïd, etc, és más occidentalizado y la puedes hacer más por libre. Nosotras cogimos un taxi solo el último día y nos cobraron un dinar por km (0.70 €) barato! En cuanto a oferta de excursiones nosotras cogimos un pack de 4 excursiones: Visita en calessa por el oasis, 4x4 en el desierto, Desierto de arena en dromedario (mejor si es a la puesta del sol increïble!) i cena folklorica en una jaima (merece la pena), las 4 por 55 €. En la medina de Túnez cuidado por que aunque hay mucha policia en todos lados hay que estar con mil ojos, a nosotras no nos pasó nada pero... Mejor vigilar. En los zocos regatead mucho! Ellos lo esperan también!! Y no os fieis de la plata! hay muy poca si la hay!!! jajaja Tengo que decirte que era la primera vez que viajaba a un lugar así y te tengo que decir que he vuelto encantada! La gente es muy simpatica, muy sonriente. En cuanto a la comida prueba el brik (en todos los sitios lo hacen), el té a la menta (con piñones en sidi bu saïd), y piensa que en los hoteles hay buffet libre, si hay mucho aleman toca pizza i frankfurts! jajaja Bueno no se que decirte mas, si tienes alguna duda mas ya sabes!!! Dales recuerdos de esta Gironina a los Tunecinos! jejeje
El pack ese de excursiones que me comentas ¿que lo hiciste fuera del circuito? A ver si lo entiendo: hiciste un circuito de 7 noches y a parte contrataste esas excursiones ¿no? Imagino que la del desierteo sería solo de un día ¿no?
Es que lo que he leído de excursiones por el desierto suelen ser de dos días y suelen costar unos 95€, imagino que eso será por estar fuera de circuito ¿no?
De todas maneras veo que os salieron muy baratas las excursiones y no sé porqué me da que a mí me van a salir a más, digo yo por estar hospedada en una sola zona ¿no?
Ayy que rollo, es que no sé si hubiera sido mejor circuito o hacerlo como lo tenemos planeado
De todas maneras ya me ha entrado un gusanillo en la tripa que no me deja ni a sol ni a sombra...que ganas tengo de ir ¡¡jejejej!! Pensé que ir a Túnez sería más de estar a la bartola en la playa pero veo que tiene muchíiisimas cosas para ver y hacer....ayy que ganitas mareeee ¡¡jejeje!!
El pack ese de excursiones que me comentas ¿que lo hiciste fuera del circuito? A ver si lo entiendo: hiciste un circuito de 7 noches y a parte contrataste esas excursiones ¿no? Imagino que la del desierteo sería solo de un día ¿no?
Es que lo que he leído de excursiones por el desierto suelen ser de dos días y suelen costar unos 95€, imagino que eso será por estar fuera de circuito ¿no?
De todas maneras veo que os salieron muy baratas las excursiones y no sé porqué me da que a mí me van a salir a más, digo yo por estar hospedada en una sola zona ¿no?
Ayy que rollo, es que no sé si hubiera sido mejor circuito o hacerlo como lo tenemos planeado
De todas maneras ya me ha entrado un gusanillo en la tripa que no me deja ni a sol ni a sombra...que ganas tengo de ir ¡¡jejejej!! Pensé que ir a Túnez sería más de estar a la bartola en la playa pero veo que tiene muchíiisimas cosas para ver y hacer....ayy que ganitas mareeee ¡¡jejeje!!
HOLA!
Si el pack de excursiones era fuera del circuito, en los ratos libres, y si mas o menos duraron dos días, ah por cierto! nosotras no nos incluian dormir en una jaima en el desierto si podéis hacedlo! gente de otros circuitos la hicieron y me comentaron que fué muy guay!. En cuanto a lo de estar a la bartola, piensa que ahí amanece màs temprano que aquí, pero también oscurece màs temprano que aquí! A partir de las cinco empieza a refrescar, y en cuanto a tomar el sol... Bueno en horas punta al igual, pero calor calor en tu zona no hace! O sea que aprovecha para ver cosas! Mira el Mouradi Gammarth esta mas o menos a 15 Km de Ciudad de Túnez, a pocos menos de Sidi Bu saíd y también cerquita cerquita de Cartago, o sea que eso por libre se puede hacer. En cuanto al desierto piensa que desde Gammarth al Desierto hay unos 450 Km así que mejor coger excursión creo yo. Las ruïnas romanas de Dougga estan a unas 2 horitas o por ahí. No te pierdas el Museo del Bardo en Cartago hay mosaicos impressionantes, bonito de conocer. Si todavia no habeis contratado el viaje también podéis cojer estancia de 3 días i después circuito de 4 por el desierto y todo os lo incluien excepto la cena en la jaima creo, y siempre os quedan ratitos libres para estar a la bartola , tomar el sol o hacer cosas por libre para conocer más de cerca el país y su gente. Como ya te he dicho hay mucha policia ya veréis, y cualquier taxista también os contará cosas siempre y cuando entendais y sepàis un poquito de francés, aunque bueno màs o menos si no lo sabéis os haréis entender... Y hablando de las horas, ahí ahora mismo teníamos la misma hora que en España pero viven con las horas de sol, por eso todo lo hacen màs pronto, se come a las 12H y se cena a partir de las 7 (los rstaurantes por la noche cierran a las 9...). En muchas visitas te hacen pagar el derecho de foto (1 Dinar) y las bebidas no entran en las comidas, pero no son tan caras, y si os gusta la cerveza probad la Celtia, esta bién... Cuestion de cambio de moneda, supongo que lo habrás visto en algún foro, cambiad poco a poco y guardaros los papeles que os den del cambio, ya que a final de viaje si os queda dinero y quereis € otra vez os los pediran, en el hotel mismo hay banco para cambiar y no cobran comisión (1 € = +o- 1.70 Dinares) nosotras cambiabamos de 100 en 100. Para que te hagas una idea 50 € son unos 87 Dinares. Si fumais, ojo donde compràis tabaco siempre mejor fuera del hotel, fuera vale 2.5 dinares un marlboro (casi 2 € redondeando) en el hotel nos llegaron a cobrar 5 dinares! (3.5 €, mas caro que aquí!). Bueno ya me dejo de rollos jejeje si tienes alguna duda más o consulta te cuento mas!! Hasta pronto!
Cuantos detalles me das. Pues del tema tabaco y demás no tenemos problema porque no fumamos pero en todo lo demás te agradezco la ayuda.
El viaje ya lo tenemos contratado y es solo estancia en el Mouradí de Hammamet, que no creo que sea el mismo que me has nombrado tú ¿no?
Asíque nos arriesgaremos y allí ya contrataremos las excursiones. La que no me quiero perder es la del desierto de dos días y si esa misma incluye lo del camello pues ya lo tengo listo y si encima está la de El Jem pues todo redondo.
Aparte miraré las demás que me cuentas porque veo que es muy interesante todo. Ayy que nervios ¡¡jeejej!!
Por cierto: ¿Cuánto cuestan las bebidas más o menos? ¿Y compras en general? ¿te tragíste muchas cosas? no me apetece nada lo del regateo, siempre es igual, pero bueno me haré el ánimo ¡¡jejeje!!