Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos ✈️ p92 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30 - Tema con 587 Mensajes y 298756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga desde Marrakech  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ALBERA,

Yo alquilé un coche des del hotel donde estaba en Marrakech, Hotel Essaouira ( derb Sidi - Bouloukate ) por 30 o 32 euros / día, el servicio y todo muy bien, y el hotel también, barato y limpio.

A lo que ibamos jeje

No fui hasta el desierto, fui hasta Ait Benhadou, pero creo que no hubiésemos tenido ningún problema en ir al desierto. Yo fui des de Errachidia y las carreteras y todo estaban muy bien ( a Merzouga me refiero)

Lo que ya no sé decirte tanto son las distancias de Marrakech a Merzouga para ir en 3 días.

Yo alquilaría coche e iría por mi cuenta

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga desde Marrakech  Publicado:

New Traveller

Gracias!

Alguien me puede decir algun sitio donde pueda echar un ojo a esos coches de alquiler?la verdad es que el precio parece razonable, y aunque las carreteras me imponen un poco, tengo experiencias que supongo seran peores, como Senegal, juju (en cuanto a carreteras se refiere!)
⬆️ Arriba

Super Expert

NUSKITAS,

El coche que yo alquilé no lo vi hasta el momento que fuimos a recogerlo. Fallo nuestro porque nos podría haber salido mal, pero todo salió muy bien.
Si vas a alquilarlo desde ahí, pide que te lo enseñen antes.

Respeto al transito, dentro de Marrakech es un caos pero se sobrevive jeje fuera, bien, dentro de lo que cabe

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Después de mirar varios presupuestos para una excursión, creo q nos decidiremos por www.berberadventures.c.la/ ¿alguién ha hecho la excursión con ellos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajer@s, leo con interes y agrado la información que dais respecto a hacer una excursión al desierto. Nosotros (dos) llegamos el 30 octubre a marrakech y tenemos pensado alquilar un coche el día 2 para acercarnos hasta Merzouga y pasar en el desierto una o dos noches (por cierto si alguien se quiere apuntar, está a tiempo y podríamos compartir gastos). Lo que quiero preguntaros es qué es lo que he de tener en cuenta a la hora de alquilar un coche (seguro adicional o no, tarjeta para la señal y peligros, cuanto cuesta esta señal, si el precio allí es mas caro....), en fin estas y otras recomendaciónes que tengais a bien darme tanto para el alquiler como para la ruta (sitios que no me puedo perder, rutas, pueblos cashbas, alojamientos...

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nose preocupe oteber , hay medios de transporte desde marrakech hacia todas laas direcciones que desea; autobusesle recomendo ctm o soupratour , gran taxi ....
Para los hoteles , que ha mensionado ebola,
- rosa d'amskina se situa a unos 7 km antes del pueblo de klaa mgouna; una posada sincilla, precios exajerados .....
-solei bleu, una psada también cincilla , lejos de las gargantas des dades,ningun idea sobre precios ,
Puedes ver también le vieu chateau, cinq lunes o hotel la vallee unos hoteles en el camino de las gargantas del dades ; unos 25 Eurosmas o menos la media-pension ......teneis que regatear el precio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que puedo decirle es que rosa damskina es una posada cincilla, unos 7 km de Klaa M'gouna pero con precio exajerados.soleil bleu se situe alrededores de aldea Boumalen , no tengo niguna idea sobre precios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fui a Erg Chebbi desde Er-Rissani, pero desistí de quedarme y me volvi a Erfoud para salir al día siguiente a Zagora.

El tiempo estaba muy malo, con amenaza de lluvia (acerté porque diluvió esa noche), y como comentaba FernandoMuñoz, los precios de los albergues se han disparado bastante acercandose a los que te ofertan los hoteles como el Tomboctou y aparte de eso, lo que vi no me convenció como para quedarme. La carretera desde Er-Rissani a Merzouga en la zona donde están los desvios a los hoteles está llena de "ganchos-cazaturistas" para hacerte ofertas de alojamiento. Lo vi muy turístico y me recordó un poco (salvanndo las distancias) a las excursiones en camello que te ofrecian en los años 50 por las dunas de Maspalomas en Gran Canaria Me parecio un sitio pensado para recrearle un ambiente al turista, pero que salvo el de ver una duna, no le vi ningun interes especial. Para ver desierto "de verdad" (aquello, como decia FernandoMuñoz, está muy poco "desierto") me iria antes a otras zonas.

En todo caso dejo opciones de alojamiento que fui recopilando:

Kasbah Tomboctou

Nasser-palace

Campamento La Belle Etoile (Universo18) www.xaluca.com

Kasbah Aiour y Kanz Erremal www.kanzerremal.com/

FernandoMuñoz: Hay decenas de albergues con un amplio rango de calidades. Los de mas calidad son el Toumbuctú, recientemente reformado y siempre lleno de grupos, y el Derkaoua (400-600 dh en 2006). Ofrecen confort y pulcritud pero no justifican sus precios.
El de mejor relación calidad precio es el Duna de Oro, recien reformado. Media pensión a 250 dh (abril 08).- (ahí se rodaron todas las escenas del avión estrellado de El Principito, y como no retiraron el avión tras el rodaje, el fuselaje aún permanece ahí.
Opciones mas económicas son el Yasmine o el albergue de "Alí el cojo"

Abergue de Ali el Cojo (paquiort)
www.alielcojo.com/albergue.htm#
E-mail: info@alielcojo.com
Tel.: 00 212 55 57 70 37
Fax: 00 212 55 57 76 27
(el albergue de Ali el Cojo ya va por unos 50 euros)

Una observación, si van en coche y no en 4 x 4: los albergues y hoteles están en pistas a los lados de la carretera asfaltada a diferentes distancias, el mas cercano a la carretera el de Ali el Cojo (2 kms). Los demas estan mas alejados y lo comento por la eventualidad de que pueda pinchar una rueda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, el domingo nos vamos para Marruecos!!

No hay ninguna opción de llegar a Merzouga sin tener que pasar por la carretera esa toda llena de 'cazaturistas', o simplemente pasamos de ellos?? Vamos en un turismo de alquiler y queriamos hacer noche en Ali el cojo o similar.

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kosta Escribió:
hola, el domingo nos vamos para Marruecos!!

No hay ninguna opción de llegar a Merzouga sin tener que pasar por la carretera esa toda llena de 'cazaturistas', o simplemente pasamos de ellos?? Vamos en un turismo de alquiler y queriamos hacer noche en Ali el cojo o similar.

Gracias por todo

No te van a plantear ningun problema los cazaturistas si no paras a que te den la lata.

La unica carretera asfaltada para llegar a Merzouga es esa, desde Er-Rissani. Hay otra desde Erfoud pero es pista, no puedes hacerla en un turismo.

Ten en cuenta lo que te comenté de la distancia del albergue a la carretera porque has de entrar en pistas para llegar a los albergues: el de Ali el Cojo esta a dos kms (el mas cercano) pero hay otros que están entre 5-15 kms de la carretera y atravesar la pista con un turismo.. Pufff... A mi me daría un poco de angustia en un trayecto mas largo por el riesgo de pinchar la rueda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Me voy a Marruecos en una semana, he organizado el viaje, con ayuda de este foro, la verdad que me ha venido genial, gracias a MJ y a Seyru, que me han dado buenos consejos, un saludo, cuando vuelva os contaré todo mi viaje y mis conclusiones para que sirva a más gente, que biene muy bien, leyendo ahora este hilo, he visto que aconsejaba Mj llevar un saco bueno de dormir, para la jaima, tenemos que llevarlo nosotros, es necesario, no pensabamos llevar nada la verdad, que me decis, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Volandovoy,

Yo estuve un mes en Marruecos y me llevé sabanas, no saco ya que ocupa más. Con las sábanas bien.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Marruecos 27 Nov a 7 dic  Publicado:

New Traveller

Hola me llamo José Mª soy nuevo en el foro, mis aventuras han sido en moto pero ahora estoy con el 4x4 para poder llevar a la familia. Saludos cordiales a todos.

He recorrido Marruecos haciendo enduro, y quiero llevar a mi mujer a ver el Erg Chebbi, ya que es uno de los lugares que más me ha relajado en los últimos tiempos, llevo un Toyota preparado para la ocasión ( suspensiones, GPS, material desatasco, rutometros, clabestante, planchas etc).

No tengo ninguna práctica en conducir 4x4 en las dunas del Erg. Estuve rodando con la moto sin problemas por él, pero me han dicho que con el coche puedo pasarlo mal, uno de los lugares donde quiero llevar a mi mujer es al oasis de Oubira, tengo los waypoints, pero me han dicho que el 1,5 km desde el acceso hasta el oasis se me puede atragantar mucho. Otros me han dicho que hay una ruta fácil desde el A. Panorama y que son unos 5.4 km. Si me podeís dar algún consejo os quedo agradecido ( que contrate a un guía, no por favor, prefiero atascarme mil veces, además conozco a Ali el Cojo, su hermano y sobrinos).

Si alguien va a ir por esa fechas, a lo mejor le interesa ponerse en contacto conmigo (infoescuela(@)terra.es).

Saludos. Hasta pronto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado:

Experto

Hola josema800. Dices que no tienes experiencia, aunque igual no por eso desconoces la teoría. Por si acaso, te indico las nociones básicas.

Antes de meterte en arena debes bajar a la mitad mas o menos la presión de los neumáticos para que haya una mayor superficie de contacto con la arena (lleva una bomba para inflarlos después, o carga la rueda de repuesto a 7 kilos para después repartir la presión con una manguera a las otras ruedas)

La mejor hora para hacerlo es a primera hora de la mañana, ya que la arena está mas endurecida por el frío de la noche... Cuando aprieta el sol se reblandece. Si ha llovido cruza el erg chebbi hasta un seat ibiza

Debes evitar coger las dunas de frente, o sea, debes circular en la medida de lo posible por las crestas.

Reductora puesta y 2ª o 3ª velocidad, con el coche a bastantes revoluciones, pero ten cuidado porque si en algún momento se te queda una rueda en el aire (y no llevas el bloqueo de diferencial activado) puedes darle un subidón a las revoluciones... Quemar el motor es el mayor perligro que puedes tener.

Te han dicho que es mas fácil la ruta de 5 que de 1,5 km, y no les falta razón. Las crestas de las dunas en el erg chebbi mantienen una dirección aproximada N-S. En el camino que te manda perpendicularmente a la falda del erg al oasis (la de 1,5 km) la dirección es E-W y tienes que atravesar muchas dunas de frente, siendo mas fácil encallar. Si partes 4 km al sur, la distancia es de 5, pero circulas casi en todo momento por la cresta de las dunas manteniendo la dirección que debes llevar.

Aparte de las planchas y el gato hidráulico, el cabrestante te puede ayudar a salir de encalladas. Puedes enterrar la rueda de repuesto en la arena para enganchar el wincher.

Bien, por último. La poca experiencia que tengo yo en arena no es del erg chebbi, sino de rutas en las que ineludiblemente tienes que cruzar tramos blandos. Yo soy partidario de ERG CHEBBI A PIE por muchas razones que no vienen al caso. Considéralo, ya que... ¿para que quieres arriesgarte a pasarlo mal para llegar a un sitio al que tardas 20 minutos paseando?... A no ser que consideres conducir por arena como "el fin" en lugar de como "el medio"
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Fernando:

Gracias por tu contestación, te explicas mejor que un libro abierto..es una frase hecha pero no se me cocurre nada mejor para adjetivizar tu respuesta.

La teoria me la se, pero claro de ahí a lo mal que en un momento lo puedes pasar en el erg es otra cosa, por eso agradezco tanto vuestros consejos.

Voy a empezar por el final, tengo muchas ganas de atravesar el erg en coche, y hasta que no llegue allí con él no se me van a quitar .... Como comenté al inicio, llevo a mi mujer y en modo alguno voy a cometer una temeridad que ponga en riesgo su integridad, así es posible que mi mujer llegue al oasis en camello o andando, pero yo voy a intentar llegar por una u otra rura al oasis, el coche lleva barras y todo lo que comente, no me gustaría ponerlo patas arriba para echarle aceite más fácilmente , pero el coche está preparado para si vuelco sufrir los menos daños posible ( lleva barquetas y cinturones con tres puntos y las barras), por otro lado conozco a Ali el cojo y si vuelco o me quedo enganchado pues le llamaré .

Me queda decidirme y, casi lo he hecho trás leer tu post, tomar la ruta larga me han dicho que está marcada desde el A. Panorama, por huellas de dromedarios ( que no camellos, en mi viaje anterior me aclararon que no debo llamar camellos a los dromedarios....). Aunque es posible que antes de nada tome un curso de conducción con Ali le he mandad un correo electrónico y con la amabilidad que le caracteriza me ha contestado que me espera.

Cuando fuí en moto recorrí el erg de este a oeste, y es cierto lo que dices, las crestas eran, muy pero que, muy grandes y tenías que medir muy bien donde parar (levantar la moto en la arena tiene un límite de veces luego lo único que puedas hacer es, filosofar no existe el tiempo, ya me recuperaré, rezar, llorar u lo que sea...En cualquier caso la experiencia valió la pena pero mucho, al final hasta disfrute, creo que con el 4x4 puede llegar a ser igual de divertido, pero después de leerte tomaré más cautelas, me ha gustado mucho la explicación de ir desde el sur por la cresta, de hecho tengo en un cartucho que compre a un gallego que creo que lo conoce todo el mundo, donde vienen las huellas que ha hecho, lo cual espero facilite el transito.

Muchas gracias por tus consejos, creo que además de servirme a mi, van a ser utiles a muchas personas, pues tienen un interés general.

Un abrazo muy fuerte a ti y a las personas del foro.

Josema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !
Me interesa la información sobre los cirucuitos en el Sur de Marruecos y pasar días en el desierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy del 4 de enero al 11 a Marrakech y estoy un poco perdida.
Quería ir al desierto de Merzouga 3 días, pero quería llevar algo ya establecido desde aquí porque quería reservar el riad para los días que no esté en el desierto, porque sino pago 2 noches de más.
He estado mirando precios de excursiones y la típica excursión de 3 días lo más barato que me ofrecen en 250e persona y somos 2.
¿ que os parece ? ¿ es muy caro?.
He estado mirando alquilar solo 4x4+ conductor/guía pero no me compensa porque me piden 140e/día.
No sé que hacer, ¿ creéis que debería esperarme allí? ¿que encontrare algo más barato?
He mirado la posibilidad de alquilar un coche, pero es que a mi novio no le hace gracia, por si nos pasa algo y eso y lo descarto.
¿Alguna alternativa?
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, os escribo para pediros un poco de ayuda. Estoy organizando un viaje sorpresa de 6 días. Mi intención es estar 2 en Marrakech y el resto pode hacer excursiones en el desierto. Se me plantea la duda de si es mejor hacer un itinerario (del estilo ouzarazate, valle palmera de d'araa, Merzouga, gargantas del todra, gargantas del dades) o bien coger un riad (he visto uno que me gusta y está a 40 km de ouzarazate) y tomarlo como base para hacer excursiones (una noche en jaime, dromedarios, amanecer desierto,...).
Estoy un poco perdido xq la verdad es que no controlo nada las distancias y aunque lo de ir en 4x4 está bien no me apetece hacer un viaje "fast food" de verlo todo con prisa. Mil gracias y ojalá os pueda yo ayudar en alguna ocasión
⬆️ Arriba

New Traveller

palomor Escribió:
Hola a todos, os escribo para pediros un poco de ayuda. Estoy organizando un viaje sorpresa de 6 días. Mi intención es estar 2 en Marrakech y el resto pode hacer excursiones en el desierto. Se me plantea la duda de si es mejor hacer un itinerario (del estilo ouzarazate, valle palmera de d'araa, Merzouga, gargantas del todra, gargantas del dades) o bien coger un riad (he visto uno que me gusta y está a 40 km de ouzarazate) y tomarlo como base para hacer excursiones (una noche en jaime, dromedarios, amanecer desierto,...).
Estoy un poco perdido xq la verdad es que no controlo nada las distancias y aunque lo de ir en 4x4 está bien no me apetece hacer un viaje "fast food" de verlo todo con prisa. Mil gracias y ojalá os pueda yo ayudar en alguna ocasión

Hola palomor:

Tienes que tener en cuenta que las distancias son muy relativas para viajar en Marruecos, se tarda mucho tiempo en cruzar los pueblos, la gente está por la calle y no suele apartarse, por otro lado hay constantes controles de velocidad ( 400 DH por multa), hay que ir con cuidado pues circulan muchos niños en bici que van de la escuela al pueblo, en burro etc, eso hace que tengas que circular máximo a 60 km/h y menos.

De Erfouz a Ourzazate tardamos desde las 12 ( Erfoud) a las 6,30 Ourzazate) con pequeña parada en Gorges du Todra ( una maravilla, estaba nevado y mucho, mucho frío), las Gorges me gustaron mucho.

Si vas a viajar en estas fechas, yo te recomendaría que la base de excursiones la pusieras más al sur, como quieres conocer , los palmerales , y el desierto del erg chebbi, yo me iría a Merzouga, por el día tendrás unos 19 º. Desde allí puedes visitar además del desierto, el prueblo de los negros, la ciudad de orion y esclaera del cielo ( cerca de erfoud, land art), palmerales cerca de jorf, rahiat, Rissani, gorges du todra,valle del draa, Zagora, etc. Piensa que cuanto más cerca estes del Atlas, vas a asar más frío, cuando yo estuve las comunicaciones con Fes etuvieron cerradas 2 días por nieve.

[editado por moderador]

José Mª
⬆️ Arriba
Asunto: viajar en julio a marruecos.  Publicado:

New Traveller

Estimados amigos, es la primera vez que escribo en este foro, y no se donde debo presentar mi duda. La cuestión es la siguiente:

Tengo pensado hacer un viaje a marruecos en la segunda quincena de Julio, ya que es el único momento en que tengo vacaciones. La idea es viajar o desde Tanger a marrakech vía Erfoud o simplemente hacer el sur de marruecos. Me apetece muchísimo la excursión al desierto de Erg Chebbi... aquí llega mi duda ¿Puedo hacerla aunque sea Julio?¿El calor es insoportable? Qué me aconsejais?

Muchas gracias y Feliz Año
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes