Language:

Viajar a Túnez ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p69 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 50, 51, 52  Next
Page 4 of 52 - Topic with 1030 messages and 811433 views
Last Published Message:
Viajar a Túnez, información general sobre hoteles, taxis, restaurantes, vuelos, compras, pasaporte, visado, vuelos, que ver y un índice de enlaces a temas de interés
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a TUNEZ  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Hola!!! acabo de volver de Túnez, yo el tiempo lo miré en la página esta de weather y mas o menos bien. Nosotros íbamos con un jersey y camisa o jersey y un anorak, o chubasquero, depende del tiempo.
Si necesitais algo, aquí estoy
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola realfer, nosotros hemos estado moviéndonos por el norte en trenes y buses, perdiendo mucho tiempo en desplazamientos, pero vieno las cosas a nuestro aire y sin límites de tiempo.
Voy a empezar el diario, pero supongo que no lo habré terminado todavía cuando tu te vayas, así que pregunta lo que quieras que si puedo te conntestaré. Si necesitas los hortarios de trenes, buses o algún plano miraré si lo tengo.
Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

En tema compras, yo entré en el Soula Center, en Sousse, recomendado, compré un bolso (55dt) que después vi en varios mercadillos, y me dió miedo preguntar, viendo los que había a 15 y 20 dt. Me la clavaron....yo lo encontré muy caro comparando con otros sitios y la calidad tampoco es para tanto, tienen lo mismo que en otros sitios, el bolso, encima con raspados.
En Yasmine Hammamet, compramos en Artisan, también recomendado, buenos precios, pero lo barato es de baja calidad, como los imanes, a 1 dt, bien de precio, pero en la rotonda de la Marina, hacia el mar, al mismo precio y mucho más bonitos y mejor acabados.
Decididamente, las mejores compras en el mercado de los viernes de Naboul, hay de todo y bastante bien de precio.
Compre:
1 camello pequeño, 3dt, precio fijo.
1 camello grande, me pedian 25 dt y me lo dejaron (casi sin regatear) en 10 dt.
Imanes a 1 dt.
Una bandeja para la tetera, de unos 30-35 cm de diámetro, por 20dt. No es de latón, es de las que pesan.
Una flautilla de cuerno por 3dt. A un anciano, hay en tiendas, pero piden 15 dt.
Seis vasos de cristal gordo, con un dibujito, pedian30dt y nos los dejaron por 12dt. Hay unos muy bonitos de colores con la bandeja a juego, pero piden 85dtpor los seis vasitos, demasiado caro.
Unas pulseras de "plata bereber" ni de coña, como habreis ocmprado algún iman, comprobarlo, no veais como se pega el imán, es hierro, no digo que la artesanía no sea bereber, pero de plata ni de coña, es un aro con unas bolitas soldadas y unos hilitos enrrolados. Ojo con eso. Nos pedían 10dt por cada una, al final nos dejó las 4 por 12dt.
Las cachimbas, las vimos en Artisan y estaban las pequeñas por 10 dt. Las grandes ni lo pregunté, puesto que ya tenemos.
De momento no recuerdo más. Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!

Mi novia y yo estamos pensando en irnos a Túnez en verano, una o dos semanas. Barajamos dos zonas: Hammamet o El Kantaoui. Alguien que haya estado allí puede comentarnos cosas de ambas? Gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Salam a todos!!! Marhaba!! Tunez es un destino maravilloso para vosotros!! un pais muy tranquilo, la gente es simpatica y simple y tranquila!! hay muchas cosas a ver, hay una belleza natural, playas, verdura,sol, hay otro aspecto cultural, hay muchos monumuntos historicos desde la civilización cartagena, romana,barbere...
Hay otro tradicional relativo al aspecto tradicional, puedes pasar por las calles pequenas, los zocos, si interesa ver un sitio exotico, puedes pasar por el desierto , mo,tar un camello, pasar una noche en Matmata por el sur para gustar la vida barbere y estar presente en una fiesta de boda tradicional.....
No olvides por beber te verde en sidi bou sais!!!!!!!!!
Maasalama!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos mi gozo en un pozo ya que habia eleguido el circuito 4*4 de aventura y no ha podido ser ya que no se ha apuntado gente y he cogido el gran tour de tunez. Me podeis decir algo de que tal esta este circuito? Alguien ha ido? Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, estoy pensando en hacerme un viaje de 7 días a Túnez a finales de Abril, el problema es que tengo un montón de dudas y espero que alguien me ayude!!!
1º La comida, tengo entendido que se come muy mal y estoy un poco preocupada por este tema.
2º El tiempo, buscamos playita y no s si en estas fechas será buena época.
Agradezco toda la información que m faciliten.
Back to ⬆️

New Traveller

Por cierto, Satis, podrias decirme si Dougga y Bulla Reggia está abierto el lunes y el horario de apertura? El Museo del Bardo no abre los lunes, pero he intentado averiguar sobre los sitios arqueológicos en la Oficina de Turismo de Túnez en Madrid y no saben decirme. Gracias, de nuevo.
Back to ⬆️

New Traveller

Satis, intenté mandarte un mensaje privado pero todavía no puedo por tener pocos mensajes en el foro. Gracias, recibí tu información. Los horarios y las paradas no se ven muy bien, pero no te preocupes porque como también queremos visitar Bulla Regia haremos los dos sitios con taxi turístico ya que 150 dt como comentas me parece muy bien de precioy así no perdemos tanto tiempo. El taxi lo pediste en el hotel o vosotros directamente? Podrias decirme el horario de apertura y si abren los lunes. Gracias de nuevo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola PEOPLE, nosotros lo cogimos en el mismo hotel, en el Vincci Taj Sultán, en la puerta hay dos tiendas, allí nos lo ofrecieron, es el precio que nos dio el chico, no intentamos rebajar porque nos entraba en el presupuesto, eran unos 83€. La mayorista nos pedia por Douga, Thuburbo Majus, 41€ por persona, teniendo en cuenta que hicimos 100 kms más, me pareció bien. Eso si, ¡ojo! que después de pagado y subidos en el taxi, vino uno diciendo que mejor Thuburbo Majus, no cedais, yo ledije uqe queira ver las casas subterráneas, que os hacen la mitad del recorrido, yo le dije uqe si no íbamos a Bella REgia, nos tenian que devolver dinero, que eran 100kms menos, enseguida se fué y nos dejó tranquilos.
Nosotros alimos a las 9 de la mañana, recomiendo salir a las7'30 - 8, puesto que hay casi tres horas de viaje hasta Bulla Regia.
Yo siempre voy primero al punto más lejano, así si después no nos queda tiempo o nos sabe a poco, tenemos menos recorrido para volver.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

PEOPLE, aquí salen los horarios de los trenes y demás, pero el de grandes líneas que es lo que te he enviado no sale, tienes que ponerle la estación de salida y llegada y te indica los horarios, en el resto si que te salen unos PDF's con la tabla.
De todas maneras, en la estación, y en la ofi de información Turistica los puedes pedir.
www.sncft.com.tn/

En cuanto pueda te paso los de autobuses.Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola PEOPLE, si no me equivoco, los horarios son:
Bulla Regia, de 8'30 a 17'30h

Dougga, cierre a las 17'30h (este si es seguro)
Un Saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a tod@s!!!

Viajo a Tunez (circuito +estancia) en mayo y estoy algo despistada... A ver si me podéis solucionar alguna dudilla!!

1. Si vamos de circuito, Qué hacemos con las malestas??? llevaron mochila en lugar de maletas???

2. Me hospedo en el hotel Vincci Nour Palace, alguien lo conoce?? qué tal???

3. He leido que se puede pagar en €, es cierto?? hasta en los zocos? y si no es así dónde cambiar???

4. Qué tiempo hace en mayo??

LA verdad que todo lo qué me podáis decir me va a venir muy muy bien!!!

Mil gracias, un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Arweni, intentaré solucionar alguna de tus dudillas, aunque hay foreros mucho mas expertos que yo.
1.- Las maletas las llevas detrás todo el circuito.
2.- Me suena el hotel, Yo he estado en el Vincci Taj Sultán 5*y ha sido estupendo, si el tuyo es de 5* estará muy bien.
3.- Nosotros no hemos pagado en euros en ningún sitio, creo que en pocos sitios te lo cogerán. Te sale mejor cambiar a dinares. Puedes cambiar en el mismo aeropuerto y en los hoteles. El cambio estaba 1€ = 1'83 dt.
4.- Supongo que el mismo que aquí.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!

Viajo en unas 2 semanas a Tunez, bueno mejor dicho hago un circuito, concretamente el de Ruta de Oasis y Jazmines, con Iberojet.
La verdad es que es la primera vez que hacemos un viaje todo organizado, porque de normal solemos buscarnos por nuestra cuenta la mayoría de las cositas que hacemos en los diferentes viajes.
A lo que voy que me lio, estoy bastante desconcertada porque tengo un montón de dudas, espero que alguien me exe un cable que me vendría muy bien.
Allá voy:
- Como viajamos en el mes de Abril la temperatura será algo parecida a la que tenemos aquí? (vivo en Valencia).
- Tema maletas, como va todo eso de ir como un caracol con ellas encima todo el tiempo y sobre todo tema ropa, que es lo más adecuado?
- Tema viajes facultativos (4x4, camello y jaima), precios y si es interesante.
- Tema cambio de moneda, es interesante cambiar en los hoteles?
- ¿Donde es más interesante comprar las especias?
- En cuanto a hoteles voy un poco a la aventura porque en cada sitio nos alojamos en uno diferente, en estos momentos estoy a la caza y captura de opiniones de ellos.
- Tema aeropuerto y creo que es importante, cuando te vuelves para España te pesan las maletas? esta pregunta parece tonta pero me explico. Cuando estuvimos en Egipto en el aeropuerto de El Cairo no se molestaron en pesar las maletas y yo por miedo de pasarme en los pesos no compré todo lo que hubiese deseado. Por lo tanto me gustaría saber si aquí pasa lo mismo.
Seguro que me surgen más de un millón de dudas más, pero si me ayudais un pokito yo os lo agradecería muchiiiisimo porque estoy un poco descolocada.

De verdad muchisimas gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a tod@s!!!

Viajamos a tunez esta semana santa y tenemos habitación reservada en el hotel "Le Diplomat". Alguien nos puede dar alguna reseña de este hotel!!!
Muchísimas grácias!!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a tod@s!!!

Quiero ir a tunez en verano y mirando hoteles me ha llamado uno la atención además de alguno que ya comentais. Es el Hotel Riu Marco Polo, lo están reformando y lo reabren en abril. Alguien tiene alguna opinión de este hotel o sabe algo de como será? Me he metido en la web de Riu y tiene muy buena pinta...

Otra pregunta, que circuito sería aconsejable para hacer? O que ciudades son indispensables no perderse? Merece la pena un circuito de 7 días o de 4?

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Mamen 11, nosotros soto íbamos en estancia en Hammamet, no cogimos ninguna excursión, pero nos salieron mucho mejor por libre.
Si hacescirtuito y retefieres a las del desierto, not engo ni idea. Lo siento.
Back to ⬆️
Post subject: Algunas Preguntas  Posted:

Super Expert

Buenos días!!
De nuevo me paso por aki, porque estoy planeando ya el viaje, aunque este año no tengo muy claro donde podemos ir, estaba mirando túnez, por ser un pais que ofrece hoteles a buen precio, y bueno imagino que moverse por allí tampoco lo será.
El caso es que estaba mirando por Atrapalo, y ofrecen varios hoteles que estan en Hammamet, son hoteles de playa y la verdad que este año nos apetecería dedicar unos días a visitas y otros días a descansar, pero mi pregunta es... ¿estos hoteles están cerca de los lugares de interés para visitar?? y luego, ¿como están los precios de los taxis por allí, son caroos?

Bueno aún no me he decidido a irme, así que os pregunto el viaje sería de 8 días 7 noches, ¿me dará tiempo a ver todo lo importante y a descansar en la playa??

En fin a ver si me ayudais un poco qu ando algo perdida, saludos y gracias de antemanooo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Algunas Preguntas  Posted:

Silver Traveller

Pues, mira, justo Hammamet está bastante lejos de todo. Para que te hagas una idea, si quieres ir al desierto necesariamente tienes que hacer noche, ya que en el día no se puede ir a volver. Yo estuve quince días: una semana de circuito y una de playa. Sinceramente, lo más bonito es el sur. Si dispones de poco tiempo y sólo quieres playa es otra cosa. En ese caso, en vez de Hammamet yo siempre recomiendo Sousse porque es la segunda o tercera población en tamaño de Túnez y siempre puede apetecerte ir a la medina y el zoco. A mí me encantaba e iba casi a diario. Además, al lado está Port El Kantaoui que es un pueblo más bonito. Yo no utilicé taxis porque hice el circuito y después me desplacé andando o en una especie de trenecito (de Sousse a Port El Kantaoui).
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Tunez - Hammamet - Hoteles En Tunez - Monastir - Mahdia - Isla De Djerba - La Goulette - Sousse - Museo Del Bardo ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 50, 51, 52  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages