Página 5 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 811892 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Túnez, información general sobre hoteles, taxis, restaurantes, vuelos, compras, pasaporte, visado, vuelos, que ver y un índice de enlaces a temas de interés
Buenos días!!
De nuevo me paso por aki, porque estoy planeando ya el viaje, aunque este año no tengo muy claro donde podemos ir, estaba mirando túnez, por ser un pais que ofrece hoteles a buen precio, y bueno imagino que moverse por allí tampoco lo será.
El caso es que estaba mirando por Atrapalo, y ofrecen varios hoteles que estan en Hammamet, son hoteles de playa y la verdad que este año nos apetecería dedicar unos días a visitas y otros días a descansar, pero mi pregunta es... ¿estos hoteles están cerca de los lugares de interés para visitar?? y luego, ¿como están los precios de los taxis por allí, son caroos?
Bueno aún no me he decidido a irme, así que os pregunto el viaje sería de 8 días 7 noches, ¿me dará tiempo a ver todo lo importante y a descansar en la playa??
En fin a ver si me ayudais un poco qu ando algo perdida, saludos y gracias de antemanooo
Pues, mira, justo Hammamet está bastante lejos de todo. Para que te hagas una idea, si quieres ir al desierto necesariamente tienes que hacer noche, ya que en el día no se puede ir a volver. Yo estuve quince días: una semana de circuito y una de playa. Sinceramente, lo más bonito es el sur. Si dispones de poco tiempo y sólo quieres playa es otra cosa. En ese caso, en vez de Hammamet yo siempre recomiendo Sousse porque es la segunda o tercera población en tamaño de Túnez y siempre puede apetecerte ir a la medina y el zoco. A mí me encantaba e iba casi a diario. Además, al lado está Port El Kantaoui que es un pueblo más bonito. Yo no utilicé taxis porque hice el circuito y después me desplacé andando o en una especie de trenecito (de Sousse a Port El Kantaoui).
Entonces, túnez, cartago y sidi..., sí me pillan bien para visitar desde hammamet?? digo cerca??? y luego, hay mucho que veer en estas ciudades, ó son las tipicas que en un día las tienes vistas???
Hola,queremos hacer un circuito por tunez de cuatro días con estancia en hammamet,vamos con iberojet y hemos elegido la opción confort,en la playa vamos al iberojet solaria,si alguien ha hecho el circuito o ha estado en este hotel,agradeceriamos cualquier tipo de información,gracias de antemano,chao
Hola Realfer, solamente unas preguntillas.
Si has hecho, valen la pena las excursiones facultativas de 4x4 al desierto de montaña, por ej. Y otras que pueda haber?
Valen (en dinero) mucho?
Alguna experiencia más que puedas aportar nos iría muy bien a todos los foreros.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola DM_SPOTY
Para el tema de alquilar un coche.. Yo creo que te sale rentable para cogerlo varios días, pero si es para hacer alguna excursión cerca de Hammamet, lo mismo te sale mejor el autobús- taxi.
El hotel no te puedo ayudar, lo siento
Para la mini guía, te pongo algunos enlaces que te pueden venir bien, en todos te salen itinerarios.
Para el tema de alquilar un coche.. Yo creo que te sale rentable para cogerlo varios días, pero si es para hacer alguna excursión cerca de Hammamet, lo mismo te sale mejor el autobús- taxi.
Buenas! nosotros, como ya he puesto por ahí también es posible que nos alojemos en hammamet, y esdtábamos pensando en la opción de alquilar el coche, por cuanto puede salir cada día? (En caso de cojerlo supongo que lo haríamos para ir a tunez, Cartago, Sidi y soussa, ¿como lo veis?)
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola Rodoppis, para tu caso en particular no se qué decirte, la verdad...
Mira.. Desde Tunez tienes un tren que te lleva a Cartago, y lo mismo pasa con Sidi.
Para cada sitio, en tren vas a tardar poco, y el billete te vale nada y menos, con lo que ahí te puedes ahorrar el coche.
En Tunez, el coche es bastante inútil, porque para aparcar es una odisea.. Aparte, que te puedes ir moviendo en tranvía o autobús, así que más de lo mismo.
Te quedaría el coche para ir a Sousse... Quieres decir que te compensa?
Ten en cuenta que en Sousse lo que hay que ver está casi todo dentro de la medina (eso quiere decir que el coche lo tienes que dejar fuera), y luego, para ir a las catacumbas, sí que te viene bien el coche porque están algo apartadas.
En cuanto al precio.. Pues depende. Al día te puede salir sobre unos 20 euros más o menos.
Mira en esta página, nosotros alquilamos ahí y salió todo muy bien ( aparte que era el mejor precio que había):
¿alguna recomendación de una buena guía? Tengo la guía azul de Anaya y me ha gustado bastante, pero no sé si comprar la de lonely planet que suelen estar muy bien...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola betizu
La que llevamos nosotros fue la Lonely Planet. Siempre que puedo es la que suelo llevar porque me resulta la más completa.
De todas formas, si tienes tiempo, acércate a una biblioteca, y compara entre varias guías, así puedes elegir luego la que más se ajuste a lo que buscas.
Un saludo
Hola silvo perdona por tardar en responder a tus preguntillas, nosotros nos apuntamos a todo, eso de merecer la pena es relativo ya que sino tienes el tiempo libre y los hoteles de circuito estan lejos de los sitios así que no son cras ya que normalmente te ofrecen un paquete con la excursion en 4x4, paseo dromedario, visita palmeral y fiesta en jaima.
Yo por poco dinero me lo pase bien en todo ya que si sales de vacaciones vas a disfrutar, Cada cosa tiene su encanto. Eso si te aconsejo que si haces el 4x4 espabila y ponte en los asientos de alante porque si te montas en los ultimos sales muerto de las piernas.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Hola betizu, no puedo indicarnte nada sobre las medusas, puesto que hemos ido en febrero y de playa nada.
Cartagoland si que está abierto. En cuanto a lo de si vale la pena.. .nosotros vimos varias excursiones de colegios que iban a verlo, para niños, puede que si, pero nosotros pasamos de entrar.
Un saludo, mi novia y yo tenemos intención de viajar a Túnez en julio, con salida desde Bilbao.
Queremos hacer Circuito + Estancia en Port el Kantaoui, y el problema viene aquí: contratando paquete de Iberojet y saliendo de Bilbao, el circuito queda en medio de la semana. Nuestra idea era hacer los 4 días de playa al final de la semana...
Necesito opiniones vuestras, lo haceis así?
Yo hace 3 años estuve en Sousse e hicimos el mini-circuito y al final nos quedamos los ultimos días en el Abu Nawas Boujaafar, y fue genial.
Hola a todos\as ... Soy de Granada y este año hemos decido como destino TUNEZ, he estado leyendo bastante en este foro (que por cierto ayuda mucho).. Aun no tengo echa la reserva pero en una agencia me han estado mirando para ir a Hammamet al hotel Vincci Taj sultan, hemos decido no hacer el circuito ya que vamos con otra pareja la cual no es tan aventurera.. Así que imagino q una vez allí si nos apetece a mi y a mi pareja podriamos hacer alguna, me gustaria q me dijerais cual me aconsejais... También me han dicho que hay como un mercado cerca del hotel pero el (cerca) es 60" o 10"
Aparte he podido leer sobre el hotel que no tiene buena fama con respecto a la limpieza, y a la simpatia del personal..
Que diferencia hay entre la habitación con vistas al mar o al interior, aparte de bonitas o mas grandes, precio???? merece la pena PC o TI????
Bueno doy las gracias con antelación para quien kiera ayudarme y contarme todo lo que sepais o aconsejarme sobre vuestras experencia,muchisimas gracias ... besosss[b]
Aguien ha hecho el minicircuito de sahara y oasis + playa de la travelplan??
Tenemos pensado ir a tunez y como solo tenemos 1 semana d vacaciones, habiamos pensado cojer un circuito mejor q por libre, ya q a parte de playa, nos gustaria bajar hasta el desierto.
Alguien sabe q tal esta???