ivani Escribió:
En resumidas cuentas...
Volvería a Túnez, sí, pero sin intermediarios. Es un país seguro, con buenas comunicaciones y que se deja conocer. Tiene rincones y cultura aceptables para los más exigentes
Los precios son muy asequibles, y en lo que respecta a las compras con mucha paciencia y bastante maña el regateo sale ventajoso. No obstante los supermercados (hay carrefour y todo) y el Duty Free del aeropuerto es una opción para los demasiado occidentalizados como yo.
Para todos aquellos universitarios o grupos de jóvenes españoles, las agencias de viajes deberían advertir que no son bien recibidos. Que culturalmente en Túnez no es soportable que haya grupos de veinteañeros ligeros de ropa y con ganas de cerveza todos los días por mucho Todo Incluido que hayas pagado.
Y gracias al foro de losviajeros y a sus lectores porque todas las notas y recomendaciones que tomé fueron cumpliéndose exitosamente una a una.
Este foro es un MUST en mis futuros viajes. Muchas Gracias.
Prometo actualizar este hilo con el devenir de las reclamaciones interpuestas ante IBEROJET.
Buenos días ivani
Gracias por las aportaciones
Queria indicarte que lo que estás escribiendo es un formato típico de diario que tiene su encaje en otra sección del foro que no sé si conoces y que te enlazo:
Blogs
Con este comentario que haces no estoy de acuerdo:
Quote::
Para todos aquellos universitarios o grupos de jóvenes españoles, las agencias de viajes deberían advertir que no son bien recibidos. Que culturalmente en Túnez no es soportable que haya grupos de veinteañeros ligeros de ropa y con ganas de cerveza todos los días por mucho Todo Incluido que hayas pagado.
Creo que las personas que viajamos a cualquier pais lo primero que debemos tener claro es adonde vamos y respetar los usos sociales del pais que visitamos. Pagar un paquete turistico no da derecho a comportarse a uno como le apetezca. Los paises de cultura musulmana son bastante hospitalarios con el visitante extranjero (regateos y timo-guiris aparte en el Magreb) pero si la idea es beber mucho alcohol y pasearme en mini-shorts por la calle, el problema más bien es que me he equivocado de destino.
Por lo demás Túnez es un país que se puede conocer de muchas maneras. Se ha convertido en un tipico destino de estancias playeras con mayoristas, pero por libre se puede conocer el sur y zonas menos "turisteadas" que no tienen nada que ver con el ambiente de los hoteles T.I. De las zonas playeras. Te recomiendo que le eches un vistazo a un viaje reciente de otro usuario del foro que estuvo por su cuenta:
Lo mejor de Túnez