OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH - 2009 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 125069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
colina Escribió:
Jo!! No me digas eso!!! Y entrando recatados y tapadas???

Hola clina,

Ni siquiera entrando "recatadas y tapadas" podréis entrar en ninguna mezquita de Marrakech. Sería demasiado obvio que no sois musulmanas (no sabéis cómo comportaros dentro, en qué zona debéis estar, etc. ) y os podéis meter en un buen lío. Los marroquíes se lo toman esto bastante en serio. En muchas mezquitas hay un cartel advirtiendo a los no musulmanes de la prohibición.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo a Marrakech el 3 de mayo, hasta el 10. Mi acompañante no puede viajar y me estoy planteando ir sola, pero claro, pudiendo coincidir con´alguna persona allí... ¿alguien ha tenido esta experiencia? Se os ocurre o conoceis algún sistema para que pueda contactar con un grupo de gente o alguna persona de confianza para no viajar sola?. He puesto un mensaje en este foro de "busco acompañante/es de viaje" para esas fechas pero no he obtenido respuesta. Me da pena perder la oportunidad de viajar porque es una ilusión que tengo desde hace muuuchos años!!!. ¿Qué os parece? ¿Podeis darme alguna idea?? Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLAAA, VOY A ESTAR CON MI PAREJA DEL 21 AL 25 DE ABRIL EN MARRAKECH, EN EL RYAD MOGADOR GUELIZ, ALGUIEN LO CONOCE?
TAMBIEN QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN HA ESTADO EN "LA PLAGE ROUGE",ES POR SABER A QUE HORA ES CONVENIENTE IR Y QUE TAL EL AMBIENTE QUE HAY, LO HE ENCONTRADO POR INTERNET Y TIENE MUY BUENA PINTA.
VAMOS A ESTAR 4 DIAS ENTEROS ALLI, Y HEMOS PENSADO IR UN DIA AL VALLE DE OURIKA Y OTRO A ESSAOUIRA.

SALUDOS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola paolanebot!!!!!!!!!
Por lo que leo solo vas a Marrakech, no se si tienes alguna excursion planeada por tu cuenta o con alguna agencia, pero te aseguro que veras muchos turistas y podras hacer migas.
Cuando yo estuve allí, te puedo asegurar que no vi nada raro, al contrario, las hijas del matrimonio que nos encontramos allá y con los que quedabamos para cenar, se iban solas a hacer sus regateos de collares al Zoco sin problemas, mientras nos quedabamos todos los demas a tomar un té en alguna terraza.
Ten paciencia que seguro que alguien contestara tu mensaje y seguro que se podran contactar alla, pero mi recomendación es que no dejes de ir si es tu sueño, yo siempre digo que el miedo no puede impedirme hacer nada, menos realizar un sueño, marrakech no es peligroso, así que adelante!!!
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me podría decir donde está la pastelería las princesas??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

colina Escribió:
Alguien me podría decir donde está la pastelería las princesas??

Hola colina,

Creo que te refieres a la “Patisserie des Princes”, que está a mitad de la calle peatonal que va a dar a la Plaza Djemaa El Fna (32, Bab Agnaou).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Hayati
Si es una pasteleria, si me referia a ella, esque lo he leido en un diario y me he quedado con ganas de probar los pastelillos, jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanila28 Escribió:
HOLAAA, VOY A ESTAR CON MI PAREJA DEL 21 AL 25 DE ABRIL EN MARRAKECH, EN EL RYAD MOGADOR GUELIZ, ALGUIEN LO CONOCE?
TAMBIEN QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN HA ESTADO EN "LA PLAGE ROUGE",ES POR SABER A QUE HORA ES CONVENIENTE IR Y QUE TAL EL AMBIENTE QUE HAY, LO HE ENCONTRADO POR INTERNET Y TIENE MUY BUENA PINTA.
VAMOS A ESTAR 4 DIAS ENTEROS ALLI, Y HEMOS PENSADO IR UN DIA AL VALLE DE OURIKA Y OTRO A ESSAOUIRA.

SALUDOS!!

Si hace sol y calaorcito te sugiero que te pases por el parque de Oasiria a 4 km de Marrakech; te dejo su página web :

www.oasiriamarrakech.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

colina Escribió:
Hola!!!

Me podéis decir si hay en Marrakech alguna mezquita en la que puedan entrar los no musulmanes?? Es que por lo que he visto en ninguna se puede entrar??? Me voy ha quedar con las ganas???
Graicas!!!!

Tal y como te han dicho, si no eres musulmán, nada de nada.Pero en Casablanca, tampoco; quiero decir que no te hagas demasiadas ilusiones, porque la visita a la mezquita Hassan II, tampoco te permite ver "todo todo". Es una visita guiada, (comentarios también en español) y en horarios determinados. Si no han cambiado, las visitas eran diarias salvo viernes y habia varios horarios; yo recuerdo el de las 14.00 h, previo pago de 120 mad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

colina Escribió:
Muchas gracias Hayati
Si es una pasteleria, si me referia a ella, esque lo he leido en un diario y me he quedado con ganas de probar los pastelillos, jeje.

Hola colina,

Si vas al barrio de Gueliz (zona nueva de Marrakech), en la Avenida de Mohamed V, hay una pastelería que se llama "Patisserie Hilton" (dicen que es la mejor pastelería de Marrakech). La variedad de pastelitos que venden allí es impresionante.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A MARRAKECH  Publicado:

New Traveller

ES LA PRIMERA VEZ QUE QUIERO IR AL SUR DE MARRUECOS Y TENGO ALGUNAS DUDAS QUE NEVCESITO ACLARAR ,ESTOY LOCO POR CONOCER MARRUECOS DE LA PARTE SUR PUES YA CONOZCO ALGO DE LA PARTE NORTE COMO TANGER,TETUAN CHEFCHAOUEN TENGO LA DUDA DE QUE VIAJE HACER SI UN CIRCUITO POR FEZ ,CASABLANCA ,MARRAKECH.RABAT ETC.HACERLO EN BUS O AVION LLEGANDO A MARRAKECH O BIEN HACER MARRAKECH SOLAMENTE PARA PODER VISITAR ERFOUD Y OUARZAZATE,PIENSO QUE SERA MENOS PALIZA DE BUS QUE ME ACONSEJAIS,DESPUES ME GUSTARIA SABER EN EL CASO QUE ME DECIDA POR EL AUTOBUS SI EN REALIDAD ES UNA PALIZA O REALMENTE NO SE HACE TAN PESADO POR LAS PARADAS O POR CUALQUIER OTRO MOTIVO NECESITO QUE ME ACONSEJEIS.ME DA REPAROS ANDAR SOLO POR MARRAKECH NO SE SI SERA CIERTO O NO QUE SIEMPRE ES ACONSEJABLE IR CON GUIA O NO ES NECESARIO ,YO ESTUVE EN EGIPTO Y ALLI SALIA SOLO A TODOS LADOS PERO CUANDO HE ESTADO EN TANGER LA GENTE TE MOLESTA MUCHO PIDIENDOTE Y QUERIENDO LLEVARTE A COMPRAR LO QUE TU QUIERES Y LLEGAn a pelearse entre ellos pero a ti no te dicen nada claro es muy violento cuando los escuchas pelear y chillar entre 15 o 20 hombres qqe te ven acercarte al zoco y se te hechan encima para ir contigo y acompañarte eso es allí igual o se pueddeee pasear solo . creo que por ser la primeraa vez solo necesito saber eso seguire leyendo el foro la opinion de todos la verdad es que tanto en egipto como un crucero que realice el pasado año el foro me sirvio de muchisima ayuda espero que este tambiem un saludo preventor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A MARRAKECH  Publicado:

Experto

Hola preventor, no he estado en Egipto así que no puedo comparar, pero en Marrakech no tendrás problema por ir solo.. Hay mucho movimiento de gente, y si te asomas a los tenderetes siempre te preguntan y te llaman, pero yo no lo encontré agobiante, son muy simpáticos, te llaman en plan Hola colega, qué pasa neng, españa crisis!! y si les dices q no quieres nada no te molestan.. tb si te ven con el mapa se te acercan a ver si quieres q te guíen, pero con decir que no arreglado.. No creo que necesites guía, más que para ver algún zoco más apartado ,el de los tintoreros por ejemplo..
Nosotros sólo tuvimos "problemas" en el barrio judío, auqnue les dijeras que no se ponían delante tuyo para llevarte a los sitios y les tenías q pagar, y en el cementerio judío entramos y había dos "responsables" del cementerio a los que tenías q pagar por hacer fotos.. Fue la única zona donde no estuvimos tan tranquilos..
⬆️ Arriba

Experto

Hola raúl,
No te sé contestar a lo del mercadillo, lo siento! Respecto a lo del viernes, nosotros llegamos a Essauoira el viernes pasado a las ocho de la tarde, y estaba todo abierto.. Los tenderetes, los bares.. Ya no sé si te refieres a eso o a algún monumento o sitio para visitar..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Susana,

Gracias, si que me referia a eso porque como para los musulmanes el viernes es el día de fiesta pensaba que podía estar cerrado. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy a ir a Marrakech en septiembre de 2009 y tengo dos dudas, la primera es cuando es Ramadan este año, y la otra es si conoceis el alojamiento Dar el kheir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola marcosfg!

Las fechas del ramadán de este año, el 2009 son desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre. (Si me equivoco corregirme)
Y del alojamiento lo siento pero no se nada. Aunque te he buscado algo de información y he encontrado algunas críticas aquí:

www.tripadvisor.es/ ...akech.html

Y la página web del Riad:

www.dar-elkheir.com/es-home.html

Espero poder habete ayudado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias.

Parece ser que voy a ir en Ramadan, supongo que con llevar la botella de agua guardada en la bolsa y apartarse a un lugar separado para beber sera suficiente. En cuanto a la cena, ¿a que hora se pone el sol a mediados de septiembre?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me temo que tarde Marcos, no sé si allí es la misma hora o no, pero aquí en España, hacia las 20,00 o 20,30 ¿no? por lo menos
⬆️ Arriba

Travel Addict

australs Escribió:
vanila28 Escribió:

SALUDOS!!

Si hace sol y calaorcito te sugiero que te pases por el parque de Oasiria a 4 km de Marrakech; te dejo su página web :

www.oasiriamarrakech.com

AUSTRALS, MUCHAS GRACIAS POR LA SUGERENCIA. HE VISTO LA WEB Y ESTA MUY BIEN. SI VOY YA TE CUENTO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Conocéis el Café de la Poste? lo he leído en unas recomendaciones que hace un tal Tomás Alía, que tiene negocios allí y dice que está en pleno centro y es de los años 20, pero no pone la dirección ¿vale la pena?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes