Naurat
Silver Traveller
Registrado: 20-09-2010
Mensajes: 14
Votos: 0 👍
|
mol2xxx Escribió:
El saco de dormir lo llevas tú, o los tienen allí?
Yo tuve que llevarme el mío desde España.
|
Universo18
Willy Fog
Registrado: 12-03-2007
Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
|
Donde yo fui no hacia falta como dije teniamos una colchoneta de 90 y mantas, era el mobiliario que habia ademas de la alfombra y la bombilla , era una jaima un poco acondicionada
|
Janiretxu
New Traveller
Registrado: 04-09-2011
Mensajes: 3
Votos: 0 👍
|
shadow Escribió:
ya ha pasado tiempo pero quiero cerrar el post contestando la pregunta q lance en su momento.
Las jaimas en las q mis padres durmieron eran muy parecidas a las de la foto de universo18. Vinieron encantados, les gusto la experiencia. Los baños los tenian en un barracon afuera pero tp fue para tanto, lo unico el olor que olia raro pero nada mas. Conocieron gente muy maja y como iban 4 ellos 2 y 2 amigos compartieron la jaima entre ellos, la cena genial, los guias fabulosos y lo mas bonito ver el amanecer en el desierto.
Conclusion 100x100 recomedable.
Saludos!!!
Shadow, me podrias decir con que guia conseguistes dormir en las jaimas? gracias!
|
Ru_25
Experto
Registrado: 07-06-2012
Mensajes: 148
Votos: 0 👍
|
He visto un vuelo baratopara mayo a marrakech. Llegaria un sabado x la tarde y saldria un martes a mediodia. Digamos q completos serian dos días y medios. Estoy intersado en una visita de un día al desierto. Me recomendais visita de ida y vueltael mismo día o echar una noche en alguna jaima??que zona me recomendais??
|
Anaviajes
New Traveller
Registrado: 03-09-2018
Mensajes: 2
Votos: 0 👍
|
Viajamos a Marrakech el 15 de septiembre y queríamos hacer una noche en el desierto de Zagora. Tengo algunas preguntas:
- ¿es mejor contratarlo en Marrakech? y si es así, donde.
- la noche en el desierto, ¿es en haimas compartidas con mas gente o es posible por pareja?
|
Javier_huertas
Experto
Registrado: 18-07-2014
Mensajes: 161
Votos: 0 👍
|
Anaviajes Escribió:
Viajamos a Marrakech el 15 de septiembre y queríamos hacer una noche en el desierto de Zagora. Tengo algunas preguntas:
- ¿es mejor contratarlo en Marrakech? y si es así, donde.
- la noche en el desierto, ¿es en haimas compartidas con mas gente o es posible por pareja?
Yo sinceramente y sin querer quitarte la ilusión, te recomiendo ir a Erg Chegaga o al menos a Merzouga, otra opción mejor que Zagora pero peor que las anteriores sería Erg lihouldi, Zagora casi parece artificial, es una duna preparada para el turismo que a mí personalmente me da vergüenza ajena porque es un engaño.
Piénsalo porque cambiará mucho tu experiencia, Zagora es un sitio para ir y hacerte la foto, poco más, porque no tendrás la sensación de estar en un desierto.
Las excursiones al desierto puedes contratarlas allí mismo en Marrakech, en Ouarzazate o en varias empresas que las ofrecen por internet. Las haimas las hay dobles por eso no hay problema
Saludos
|
GWD16
Super Expert
Registrado: 04-04-2016
Mensajes: 360
Votos: 0 👍
|
Hola!
Nosotros fuimos a Merzouga en un tour con dos noches por unos 90€/persona contratado a través del riad donde nos quedábamos. No nos pareció caro, así que nos animamos a cogerlo allí.
El plan era similar a los que habíamos visto por internet. Una noche de camino, la garganta de Todra, palmeral, un par de pueblos, y la última noche en el desierto.
La principal diferencia que se veía era que íbamos en bus en lugar de una van. Pero no nos pareció suficiente para elegir la opción más cara, así que reservamos encantados.
Aparentemente la haima que nosotros habíamos elegido era compartida con más gente y con una hoguerita en el medio... Las fotos que nos mandaron pintaban bastante bien, eran una especie de camas con baños compartidos. Nos gustó la idea de dormir en camitas alrededor del fuego.
Bueno, pues... No sé cómo decirlo sin herir sensibilidades... Las haimas se convirtieron en unas carpas azules de lona, de base rectangular en la que habían tirado un par de mantas roñosas para dormir alineados. No, no había hoguera y en el desierto el 4 de enero hace muchísimo frío. No dormimos nada, absolutamente nada. Suerte que había llevado la funda de una almohada para apoyar la cara, porque todo era como un campamento de refugiados. Todo sucio y con olor a pis de gato...
La diferencia entre un autobús y una van la vimos cuando se hacen las "parada para baño" y en lugar de esperar 10 minutos, estás 40. Llegamos tarde al desierto, no vimos atardecer. Nos levantaron a las 5:15 de la mañana para coger rápido el camello (que hace gracia un rato, pero no una hora y media de ida y otro tanto de vuelta), así que tampoco vimos amanecer.
Un auténtico fraude que intentamos reclamar pero como todo va con subcontratas, nadie conoce a nadie y nadie tiene responsabilidad sobre nada.
Resumiendo, te recomiendo ir a Merzouga en un coche de alquiler. Dormir en el pueblo y desde allí, darte un paseo en buggy o camello, por la coña, pero lo de dormir en haima... Es que es todo tan roñosamente cutre que hasta nos daba la risa.
|
Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 97277
Votos: 0 👍
|
Traslado varios mensajes al hilo de las Jaimas.
Gracias por vuestras aportaciones.
Y efectivamente dormir en una jaima puede ser una experiencia maravillosa, según te toque o según lo vivas. El frío y las pulgas, no son infrecuentes.
|